Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estados Unidos violó 54 veces el espacio aéreo venezolano durante el mes de septiembre

| 27 |

El Almirante en Jefe Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB). Foto: EFE.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela informó este domingo a manera de denuncia que durante el mes de septiembre detectó 54 vuelos de aviones estadounidenses de "exploración radioelectrónica", los cuales violaron en el espacio aéreo venezolano.

"Pudimos detectar aeronaves, solamente en este período de 30 días más de 54 aeronaves haciendo exploración, aeronaves norteamericanas, en el espacio FIR (región de información de vuelo) de Maiquetía y en otras áreas", dijo Remigio Ceballos, responsable del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb).

En un mensaje publicado en las redes sociales del Ceofanb, Ceballos indicó que entre los vuelos detectados figuró un avión EP-3 que estaría "haciendo exploración radioelectrónica" en la fachada atlántica del país suramericano.

Según el Ceofanb, las aeronaves fueron "captadas por los radares" del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) como parte de las actividades relacionadas con los ejercicios militares, denominados Venezuela Soberanía y Paz, que se realizaron entre el 10 y el 28 de septiembre.

Es la cuarta vez en el año que las autoridades venezolanas denuncian la incursión de aviones estadounidenses en la región de información de vuelo (FIR) de Maiquetía, en el centro-norte de Venezuela y donde está ubicado el principal aeropuerto del país.

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció el 22 de julio que un avión espía estadounidense hizo una incursión en espacio aéreo venezolano, en medio de los señalamientos cruzados entre ambos países por un episodio similar ocurrido el viernes 19 de julio en la región de vuelo de Maiquetía.

En el caso del 19 de julio, según la versión del Gobierno venezolano, un avión Sukhoi SU-30, de fabricación rusa, interceptó y expulsó de los cielos de Venezuela a una aeronave estadounidense.

El Comando Sur de Estados Unidos dijo entonces que su avión EP-3 "estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe", y que la aeronave venezolana lo "siguió de forma agresiva".

Luego el 1° de agosto, la Fuerza Armada del país suramericano afirmó que había detectado un avión EP3 de la aviación de Estados Unidos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmani alonso dijo:

    No lo permitan ni una sola vez mas, así nos paso en cuba, cuando tumbamos un avión no lo hicieron más, tumben todo lo que se parezca a un avión yanky para que los respeten

  • Lisandro dijo:

    Quisiera saber que le sucedería a un avion venezolano si viola el espacio aereo de USA...solo uno...estos americanos se creen dueños del mundo...

    • josé dijo:

      Pasaría lo que hace todo el mundo, le ponen advertencias por radio, un par de cazas al lado, y los hacen salir de frontera, o qué crees? que a todos los "tumban" como piden muchos aquí?

  • Nais dijo:

    Deberían tumbarle un avioncito a los americanos o por lo menos expulsarlos a todos cada vez que entren y no permitirle ninguna violación al espacio aereo de Venezuela.
    Claro dirán que eso puede ser el pretexto para invadir, cosa que quiere Trum, pero ellos no son tan duros nada.

  • El inconforme dijo:

    Lo que tienen que hacer es derribar uno como hizo nuestro país con el U2

    • Gamo dijo:

      Y cuando fue este suceso?

    • Preocupao dijo:

      Nuestro país nunca ha derribado nungún avión U2. Lo derribaron los soviéticos que estaban emplazados aquí, dado que los Dvina aún no estaban bajo control cubano. No es lo mismo ni es igual. Y le recuerdo que esa gracia casi nos cuesta la invasión. Curtis LeMay y otros como él estaban como agua para chocolate en esos días, y hoy en la Casa Blanca sobran los LeMay, mientras que escasean los Kennedy y MacNamara que frenen a esos personajes.
      Esos vuelos, además de proporcionar inteligencia electrónica para Estados Unidos, tienen el valor colateral de poder proporcionar un casus belli, en caso de que sean derribados. Y eso es precisamente lo que busca Estados Unidos y sus acólitos. Ya sin eso, gratuitamente han tachado a Venezuela de una amenaza a la paz (qué cara más dura la del Duque ese) y la estabilidad en la región. Imagínese la que armarían si el ejército venezolano derriba uno de esos aviones. La cuestión aquí no es de capacidad, que evidentemente existe para tumbar el aparato, sino de inteligencia en evitar la provocación.

      • El Pane de Cuba dijo:

        Así mismo es Preocupao.

  • Mario dijo:

    Eso sucedía a diario sobre los cielos de Cuba y todo terminó cuando un cohete tierra aire le partió los cojo.... al pilot.

  • Adelante dijo:

    Tranquilos venezolanos, ya abra tiempo para tumbar los. Ahora mucha paciencia.
    Solo en el futuro a probar los s 400.

    • josé dijo:

      Tengo una duda, cuántas veces se han usado los sistemas s400 en combate real?

      • Cadillac dijo:

        ninguna, todas sus grandes cualidades aune stan sobre el papel y en ejercicios con drones y aviones teledirijidos.

  • rondo dijo:

    Derribarlo para que vean que nunca mas van a violar su territorio

  • Manuel dijo:

    Eso es probando fuerza, ya lo hicieron con Cuba , el resto de la historia la conocemos : a que ahora no vuelan sobre Cuba

  • Marvin dijo:

    Tumbar 1 solo, pa que se lo vuelvan a pensar seguir en ese relajo. Los yankees solo respetan con posiciones d fuerzas . Tumben , tumben , pa que respeten!!!.

  • L.R.A dijo:

    Lo que ellos quieren es eso que le tumben uno. Pero hay que tumbarselo para que se vayan a reir de la Madre que los pariò. Y que me perdonen las señoras si existen.

  • Huberlandisac dijo:

    El Imperialismo Yanqui del Presidente Trump está buscando el Pretexto para Justificar una Intervención Armada en la Hermana República Bolivariana de Venezuela. La Unión Cívico - Militar en Torno al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros le han ocasionado derrota tras derrota a los Planes Imperialistas. Venezuela Preservara la Paz y Vencerá

  • Batallador dijo:

    Siempre hacen lo mismo porque se creen dueño del mundo y se meten en territorios de otros, hay que derribarle todos los que sean posible y ya veran como como empiezan decir que fueron en terrritorios Internaciones, Pero si hay que tumbarselo.

  • Juan dijo:

    Estoy de acuerdo con el comentario de Adelante hay que tumbarselos en el momento idóneo ellos están provocando para que Venezuela caiga en la trampa, hay que dejar que sean ellos los que fallen como le hieron en Cuba con el U2 y con los famosos hermanos al rescaté que por cierto no los he oído mentar más, los dejaron que se pasarán por la Habana regando boletines contrarrevolucionarios y en el momento propicio se acabó la fiesta, que es de sentir por los pilotos que fueron embarcados por el gran Basulto que fue el que los embarcó en tal misión.

  • Omar dijo:

    Indignante x q los gringos derriban hasta aviones comerciales solo x sospecha

    • Carlos (Washignton DC) dijo:

      Creo que se equivoco con los rusos...

      • m&m dijo:

        se te olvida el Iran Air 655 que derribo el USS Vicennes?
        mataron a 290 personas y ni disculpas dieron

  • Charly dijo:

    Cuando le derriben el primero se acabó el invento.

  • Avileño dijo:

    El U2 fue derribado por nuestra fuerza aérea,y si es verdad que los soviéticos tenían el comando y su decisión de hacerlo y por cierto muy bien que lo hicieron,da lo mismo quien lo tumbe responsable es el país de donde salga la ofensiva y los venezolanos tienen que hacer lo mismo o van a permitir que también los bombardeen y por miedo a una guerra no reaccionar,los americanos solo tienen guerra lejos de su territorio una guerra en América,y es lo más seguro que tengan una guerra interna y a eso ellos le tienen terror,están probando aber hasta donde pueden entrar,el próximo por favor que lo tumben,los iraníes le tumbaron uno hace pocas semanas y que hicieron....

  • isidro dijo:

    No le permitan mas q viole el espacio aereo el proximo q entre para el piso para q respeten

  • Raul dijo:

    A todos los cubanos lo primero que nos viene a la mente es la indignación por la provocación y el deseo de bajarle un avión, pero eso solo serviría de excusa para una agresión, son momentos tensos, una guerra sería un desastre para Venezuela, los americanos estarían lejos y desde lejos tirarían las piedras, destruirían todo, mas inteligente es evitar la guerra, pero estar preparados si es inevitable.

  • Luisito dijo:

    Miren la experiencia de Cuba y lo que nos hicieron a los aeropuertos previo a la invasión de girón. Por más que se hable de dialogo, cordura, soluciones diplomáticas y bla, bla, bla, tambien hay que darles lecciones, tumbenle uno dentro del territorio venezolano, donde no haya perjuicio para personas, para que no puedan decir que fue en aguas internacionales y si vuelven le tumban otro para que vean que no lo hacen más.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también