Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Sancionan a peloteros involucrados en trifulca en juego Industriales-Holguín

| 399 |

Agresividad incontenible entre Industriales y Holguín en el Latino. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Dando cumplimiento a lo anunciado luego de la trifulca protagonizada el martes por los equipos Industriales y Holguín, correspondiente a la actual temporada, la Dirección Nacional de Béisbol acordó las siguientes medidas disciplinarias:

Industriales:

  • Yusnier Rosabal Ortiz (No. 18): Separación de la 59 Serie Nacional.
  • Lisbán Correa Sánchez (No. 58): Suspensión por un año.
  • Randy Linares Rodríguez (No. 21): Suspendido durante 10 juegos de la 59 Serie Nacional.

Holguín:

  • Enmanuel Chapman Ayón (No. 99): Suspensión por un año.
  • Pedro J. Almeida Tamayo (No.12): Suspensión por un año.
  • Osday Silva Hernández (No.3): Suspendido durante tres juegos de la 59. Serie Nacional.

Insistimos en que no habrá tolerancia ante indisciplinas que empañen los valores del deporte revolucionario y el espectáculo destinado a nuestra afición, merecedora de todo respeto.

Se han publicado 399 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humberto Rosales Guibert dijo:

    La medida tomada con Iisbán Correa la consideramos injustas, no hay que pedir sangre para formar los hombre en el socialismo Cubano, suspenderlo por 3 juegos con una amonestación ante el público en el 4to juego da una formación general a todos los atletas, con la sanción tomada acaba con la carrera del atleta que le hace falta a la Habana y al equipo Cuba.

  • alan dijo:

    Al primero que deben sancionar de por vida es al director del equipo de Holguín, que fue el que prendió la chispa.

  • lazara vidal abreu dijo:

    Me parece que si continuamos tolerando estos comportamiento se acabará la pelota y le pondremos vale todo.Pero que casualidad que siempre esas cosas pasan en el Latino con nuestros peloteros industrialistas .Por Favor hasta cuando

  • LUIS dijo:

    Todo aquel que se implique en actos de este tipo deberia ser SEPARADO DE POR VIDA de nuestro beisbol,de lo contrario todos los años seguiran ocurriendo esos problemas.Le podrian dar la oportunidad de cambiar para Boxeo,Karate o cualquier otro deporte de combate .

  • El Tábano dijo:

    El cinismo es un arma utilizada para justificar algunos hechos, alegan que las personas son anti industrialistas para descalificar la opinión vertida, hubo uno que hizo referencia a que si un jugador
    holguinero le recordó su progenitora a un jugador de Holguín. Esos son criterios manipuladores, como referí en otro comentario nada de nada justifica la violencia, ese tema del pelotazo si fue intencional o no es algo a resolver entre los dos implicados, no que aparecieran jugadores solidarios a hacer alarde de artes marciales ni nada por el estilo.
    Pero si queremos ser sinceros, honestos, justos e imparciales, recuerden hace varias temporadas atrás el compañero Anglada le dijo al arbitro que era un hijo de p... y además le dijo que se hacia heces fecales encina de su progenitora(estas no fueron las palabras, todos sabemos como las decimos) y no pasó nada, eso se vió en las cámaras de la televisión.

  • El Tábano dijo:

    La verguenza no puede ser mancillada por el interés ni la hipocrecía, es preferible quedarnos en último lugar en una competencia pero con atletas de verguenza que alcanzar el primer lugar con atletas que irrespetan al contrario, soberbios, prepotentes, arrogantes, violentos etc.....

  • Néstor dijo:

    y la sanción a Vaillant, es uno de los que comienza la pelea, y además las sanciones correspondían es cierto, pero hubos peloteros de Holguín que también estuvieron y no veo la sanción para ellos!!!! y amigos nuestros fuimos el equipo agredido y el más perjudicado, nada que caimos en una trampa!!!!!

  • JOSE CARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    SANCIONEN PERO LAS BRONCAS ESTAN EN LA PELOTA COMO EN EL FUTBOL .ESTAN EN EL DEPORTE AUNQUE NO QUIERAN. ANTES TE CORTABAN CON SPIKES ...Y ya SE LES OLVIDO LA BRONCA ENTRE BRASIL Y CUBA EN EL VOLLY FEMENINO Y AQUI ERAN HEROINAS .LA SANCION DE UN AÑO HARA QUE SE PIERDA EL PREMIER, PERO EL ARBITRO TUVO LA CULPA....QUE BOTEN AL ARBITRO.

  • Néstor dijo:

    Estimado Humberto Rosales, soy industrialista al 100%, pero es cierto que Lisban es una bomba de tiempo, demasiado volatil y eso debía atenderselo, más que sancionarlo por un año, señores ayudemósle... sanción menos fuerte pero con obligación de asistir al psicológo para aprender a controlarse!!!!

  • Albertnt dijo:

    Creo que dentro de las estadísticas de la serie nacional deben agregar un nuevo récord: "el de las broncas" y Lisban Correa tiene ese récord!! La forma con él que sea y lo único que hacen es sancionarlo por un año, creo que la comisión nacional debe ser tajante y sin consideraciones con estos casos! La violencia no debe ser el un recurso ha utilizar!

  • Amaury II dijo:

    Y al arbitro, no lo piensan botar.

  • José Alexis Molina Leyva dijo:

    Yo quisiera que todos aquellos que en un juego de competicion que debe de ser para la distraccion y el enrriquesimiento de las personas que van a contemplarlos, deben de ser expulsados permanentemente de ellos , para que asi aprendan a tener buena conducta y a repetar a los demas. Desde hace ya buen tiempo a los depaortistas , en especifico LOS PELOTEROS, se han tomado las cosas que pasan en el juego algo personal , no respetando ese terreno que deberia de ser TERRENO SANTO. Y esto se debe a que ellos se sienten empoderados, como que se lo merecen todo a su paso. Solamente hay que pedir la opinion a los trabajadores del sector hotelero donde ellos en sus famosas giras en las Series nacionales , en el paso de cada provincia por donde hacen estancia , para saber de lo ALBOROTADORES , ESCANDALOSOS , Y MAS ADJETIVOS que son de entrada los que caractrisan a estos grupos cada vez que se sabe , que ellos se van a hospedar en algun hotel, esta es la opinio de muchos trabajadores de este sector.

  • Jlherrera dijo:

    El equipo de industriales fue insignia de la pelota cubana pero ya no lo es, ni por su juego ni por su comportamiendo como equipo deportivo. Tuvo un prestigio q debió cuidar. Solo lo sigue siendo para los comentaristas deportivos y para los dirigentes de la disciplina. Esa actitud en lugar de ayudarlos , los degrada. Cuba no es solo la capital. Cuando se sanciones también a los manager de los equipos involucrados, estos tomaran medidas para q no ocurran hechos antideportivos q se van haciendo habitual en nuestras series.gracias

    • Yeyi dijo:

      Eso que usted escribe es el origen de tanto rechazo al equipo de industriales aunque no clasifique para los comentaristas sigue siendo el equipo insigne de la pelota cubana y los juegos con otros equipos son clásicos aunque el otro equipo tampoco este ni clasificando y así por el estilo a los comentaristas también debieran analizarlos

  • Abel Garcia Vazquez dijo:

    Insistimos en que no habrá tolerancia ante indisciplinas que empañen los valores del deporte revolucionario y el espectáculo destinado a nuestra afición, merecedora de todo respeto.

  • Juan Pablo Becerra Fdez dijo:

    Para Marvin: fanatismo aparte Marvín, pero de verdad crees que las sanciones son injustas con los peloteros involucrados sean de Holguín o Industriales? Primero hay que conocer el Reglamento y lo que este establece al respecto. Te habla un Abogado. Lo segundo es entender que estas conductas trascienden el plano deportivo e incurren en delitos previstos y sancionados en nuestra legislación penal. Revisa para que veas. Desde lesiones hasta otros más graves. En el caso de Lisván Correa: hasta cuándo se le va a permitir que participe en este tipo de hechos? Recuerdo el video que circuló por las redes hace unos años de Correa con un bate, cual machete mambí, corriendo detrás de un pítcher? Qué cosa es eso Marvín? Eso no se puede permitir ni con el equipo de Industriales ni con otro. Ese comportamiento es un reflejo de lo más negativo de nuestra sociedad. Acaso hay que aplaudirlo? Saludos.

  • Vadi dijo:

    estoy de acuerdo con las medidas tomadas aunque los directores de quipo salieron ilesos de este tema que tienen mucho que ver con la diciplina en nuestro espetaculo Nacional.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! PUDIERA APARECER UN MUERTO !!
    (Décimas por los sucesos ocurridos en el 2do juego entre Holguín e Industriales 12da SS 59 SNB)
    -1-
    Solo tengo evidencias
    con las fotos publicadas
    de esa ingrata jornada
    toda llena de indecencias
    una sanción en esencia
    es lo que el suceso amerita
    por los daños que suscita
    además de la crueldad
    pues tal golpe en verdad
    solo a la desgracia invita.
    -2-
    Si un pelotazo irrita
    que decir de una “patada”
    esa que como si nada
    hasta la muerte suscita
    más aún si el spike imita
    a cual espada o cuchillo
    esas armas cuyo brillo
    son peligrosas y punzantes
    todo un hecho agravante
    no lo vean tan sencillo.
    -3-
    La fuerte decisión final
    es del Inder y la Comisión
    pienso que la sancion
    debe ser justa e imparcial
    despojándonos del mal
    decidiendo siempre lo cierto
    y desechar los pretextos
    para evitar frustraciones
    pues en nuevas apariciones
    ¡! Pudiera aparecer un muerto ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    25 de Septiembre de 2019

  • Chey dijo:

    Insisto que toda responsibilidad de lo que ocurrio en el Latino fue del árbitro, pués se dejo influerciar por la expulsión por parte de Niebla del lanzador y Director del equipo Santi Spiritu cuando le dieron pelotazo al torpedero de Matanzas, estando el juego decidido ganando Matanzas siete por cero en el septimo inings ya que este se había robado una base en el quinto inings, con el mercador desprorcionado y José Raúl se lo tomo como una ofensa y mando a darle el pelotoza a Erisbel Arrebarruena. Este grupo de arbitros trabajo bien en esa subserie, fueron imparciales y se reconocio por los narradores de R26. Volviendo a lo del Latino la situación no era igual, por lo tanto el árbitro no tenia que expulsar al lanzador.

  • deyle sanchez dijo:

    En lo partiular a mi me parece que la sancion a Livan Correa, estuvo un poco fuerte, porque el que emprezó la pelea, fue el equipo de Holguin.Y la verdad es que todos los equipos de Cuba le tienen cierto celo a industriales, y por eso hacen de todo para que estos pierdan los estribos, y reaccionen de la forma en que lo hacen, que no es mas que defenderse, ante ofensas y pelotasos intencionalmente.Esto la Comision Nacional de Beisbol, tiene que tenerlo en cuenta, ojala que publiquen mi articulo,!!. saludos

  • Michel dijo:

    Santoya y Entenza se cayero a piñasos y ninguno fue sancionado por un año con que bara se midieron esas actitudes

  • Alain FG dijo:

    Sobre el incidente que ocurrió, una vez más los protagonistas son los peloteros del equipo de industriales, no es que siempre sean ellos pero ya se puede notar que casi siempre son protagonistas, lo que denota falta de madurez y de disciplina entre sus miembros.
    Ahora cuando un ser humano agrede a otro con un objeto contundente con el ánimo de daño o de probocar perjuicio, este hecho es propenso de ser sancionado, por tanto yo propongo que se acaben estas medidas de tan corto alcance y se aplique la ley y el código penal vigentes en nuestro país para lo cual se deben involucrar la FGR y la PNR, así como a los que agredan estos deben demandar al agresor para así acabar con estas faltas de respeto a los aficionados.

  • Miguel Rueda Martos dijo:

    Holguín, el respeto engendra respeto. Industriales, no se dejen provocar.

  • reynierb dijo:

    Ayer en el programa Jugada Perfecta, Héctor Villar le habla del tema a Mayeta, yo esperaba una disculpa en público en nombre de Industriales, por la parte que le toca, y sorpresa, con cara de risa, dijo que son cosas que pasas en el calor del juego, que no debieran pasar, pero que seguirán pasando, como diciendo, si mañana lo tenemos que hacer otra vez, repetimos la dosis.

    • Erick dijo:

      Claro que seguira pasando, como dije antes esto pasa en todos lados. Son hombre los que juegan y por demás latinos. No nos engañemos ni queramos ser los mas limipios y castos. o que hay que hacer es jugar bien. y no lo hacemos. Mayeta está muy claro.

  • Perucho Penalver penna dijo:

    Oye en Cuba son pocos los que elevan el pie tirando una patada asi a esa altura, creo que el anno ese que estara afuera de beisbol puede practicar taek wuan2 y en ve de hacer el equipo en pelota lo hace en ese deporte.

  • mejor no hablar dijo:

    No se trata de favoritismos ni regionalismos, nuestro deporte a pesar de todas las dificultades que enfrenta por muy buenos que sean los atletas no debe permitir ni hacerse el de la vista gorda ante estos sucesos, que ya por desgracia no son pocos, recordemos que el beisbol al igual que otros deportes son vistos por todo tipo de publico desde niños hasta personas de la tercera edad. El disfrute debe estar basado en la rivalidad de los equipos que por su preparación y entrega son capaces de generar un buen show, pero no de broncas ni peleas, si no de de strikes, carreras impulsadas, jonrones, eso si seria un buen espectáculo. Y para crear un poco de polémica " Pinar Campeón" aunque todo vaya en contra.

  • Eliannes dijo:

    Realmente resulta vergonzoso en lo que se ha convertido el deporte nacional , no se evidencian muestran de civismo , ni de la educación que en 60 años de Revolución nos han dado. No es necesario enfadarse por una incorrecta apreciación de un arbitro. Yo creo en verdad que las sanciones son muy simples , debemos tomar medidas mas contundentes, da pena .... ante nuestro pueblo y el mundo.

  • alexis Guilarte Fuentes dijo:

    francamente ,a estos peloteros no les dejaba jugar jamas en el pais al beisbol es lo que merecen,mas que indiciplina es una falta de respeto a un pueblo,a un publico que eespera en nuestro mal deporte naciional hoy en dia un alegron y pasan estas cosas,a este de la patada mejor lo pusiera en el eqipo de taewandoo para que se destacara,auque dudo que dé algo en esto,a los demas igual,creo que a pesar de la justeza de la medida impuesta a los implicados se pudo haber sido mas drastico.por la falta de etica,diciplina y mas que nada gran falta de respeto al pueblo,es como traicionarlo cuando suceden estas cosas.

  • Patrick dijo:

    Es penoso, indignante y desalentador lo que pasa en la pelota cubana. Ya viene careciendo de muchos matices deportivos de calidad, técnicos y demás como para permitirse semejantes indisciplinas con tan blandas sanciones. No llevo estadísticas ni mucho menos, pero he podido escuchar de casos reiterativos, me parece injusto que alguien con indisciplinas repetidas sean juzgados con igual magnitud que otro que nunca haya caído en el error. Hay que enseñar a los deportistas a ser deportistas y no olvidar que son personas y no animales, a ser mejor en lo que se han preparado, más profesionales y además enseñar a algunos a escoger el verdadero deporte. Creo que hay algún que otro, en vez de ser pelotero debería pasarse al karate. No estoy ni para Holguín ni para Industriales, estoy con cero indisciplinas, mejor deporte y más parcialidad de nuestros árbitros, narradores y todo lo que tenga que ver con el deporte cubano, mejoremos y no retrocedamos como estamos haciendo.

  • ss dijo:

    Asi son los industriales...... para eso han quedado...pq ya de jugar pelota nada de nada.

  • Alejandro dijo:

    Cuanto comentario en contra de los hombres. Somos marcianos o somos cubanos. En la vida sólo hay q saber esperar. No hay mal q por bien no venga

Se han publicado 399 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también