Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Sancionan a peloteros involucrados en trifulca en juego Industriales-Holguín

| 399 |

Agresividad incontenible entre Industriales y Holguín en el Latino. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Dando cumplimiento a lo anunciado luego de la trifulca protagonizada el martes por los equipos Industriales y Holguín, correspondiente a la actual temporada, la Dirección Nacional de Béisbol acordó las siguientes medidas disciplinarias:

Industriales:

  • Yusnier Rosabal Ortiz (No. 18): Separación de la 59 Serie Nacional.
  • Lisbán Correa Sánchez (No. 58): Suspensión por un año.
  • Randy Linares Rodríguez (No. 21): Suspendido durante 10 juegos de la 59 Serie Nacional.

Holguín:

  • Enmanuel Chapman Ayón (No. 99): Suspensión por un año.
  • Pedro J. Almeida Tamayo (No.12): Suspensión por un año.
  • Osday Silva Hernández (No.3): Suspendido durante tres juegos de la 59. Serie Nacional.

Insistimos en que no habrá tolerancia ante indisciplinas que empañen los valores del deporte revolucionario y el espectáculo destinado a nuestra afición, merecedora de todo respeto.

Se han publicado 399 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Y que se cumplan, que no aparezcan después fantasmas que eliminen sanciones.

  • Humberto Magaña Hechevarria dijo:

    Tiene que darle vergüenza a los peloteros implicados en esta indisciplina de hacer del béisbol un rin de boxeo ,como no lo desafían lo que esta ocurriendo en nuestro béisbol que esta decayendo ,que no ganan un campeonato y que no se entregan del todo para dar el máximo por nuestra patria por nuestro país y por la que ha significado el béisbol de cuba para el mundo ,así lo que dan es pena .

  • Ivox dijo:

    Y, al árbitro quien lo saca???...
    Más de lo mismo, Anglada irá de manager impuesto al Cuba, Iginio seguira decidiendo por los demás, los árbitros en favor del Habana 500. La calidad de los peloteros en decadencia... La CNB jugando a decidir como juego de azares. Nos van a descuartizar en el premier 12.

  • Ricardo dijo:

    El antiindustrialismo es una enfermedad evidentemente letal. Son incapaces de reconocer la realidad de los hechos. Los tufa el odio, la envidia...
    He leído hasta que el año pasado Correa se quedó tranquilito en el banco cuando la trifulca en Holguín y el hombre no estaba ni en Cuba.
    El que tiene un mínimo de conocimiento sabe que este pelotazo fue tirado, por el lugar tan difícil de evitar. Este problema lo empezó jugadores de Holguín y jugadores industrialistas respondieron, mal hecho.
    Si Correa estuviera en slung a ningún extraterrestre de estos le importaría la sanción, lo que pasa es que está encendido, al igual que le temen a Alomá y a Blanco. Necesitan desarticular a Industriales como sea.
    La leonera hace temblar...sencillamente porque no les pertenece.
    Sienten que a los azules los favorecen cuando nosotros sentimos todo lo contrario. Nada que con estos fanáticos ni puede contar, preferirían que dejara de existir la esencia de nuestro Serie Nacional.
    Para mí las sanciones están bien. Correa por reincidente y lo otros por no fajarse a piñazo limpio sino con cascos poniendo en peligro real a los demás.

    • Curioso dijo:

      Usted no sabe que televisar a un equipo es favorecerlo? Cuándo puede Mayabeque reclamar una jugada?

  • HABANERA dijo:

    Por que siempre arremeten contra Industriales y contra Anglada?...Creo que es enfermizo por parte de muchas personas que juzgan lo que no se debe juzgar...la actitud anti-deportiva de Lisban Correa no tiene nada que ver con Anglada ni con la Dirección del Equipo...él lamentablemente tiene serios problemas de conducta social...pero...NADIE SE HA PREGUNTADO POR QUE VLADIMIR GARCIA fue sancionado ...????...tras tener una discusión con un arbitro arremetió con todo lo que le rodeaba, rompió mesas, sillas, cristales en el estadium y solo lo suspendieron por una sub-serie...y me pregunto....ESTA ACTITUD TAMBIEN SE PODRIA CONSIDERAR COMO ANTISOCIAL?...O ME EQUIVOCO???...Analicen y sean tan regionalistas ni sensacionalista...la realidad que tenemos es que estas actitudes empañan nuestro deporte ...y no solo se hace en el Latinoamericano, ni solamente lo hace el equipo de Industriales...ES UN SERIO PROBLEMA DE LOS DEPORTISTAS EN SENTIDO GENERAL. Como he dicho en otros momentos hay deportes en los que los jueces juzgan mal al deportista y ninguno sale a discutirle nada...y hemos sufrido en carne propia en eventos internacionales como a nuestros deportistas los llevan contra la tabla, y lo único que se hace es RESPETAR LA DESICION DEL ARBITRO, SEA CUAL FUERE LA DESICION.
    Pero.... en nuestro pasatiempo nacional, a nuestros peloteros no se les puede llamar la atención o dar un dictamen contrario por que enseguida salen como fieras ....TODOSSSSSSSSSS...EN CUALQUIER JUEGO....EN CUAL ESTADIO DEPELOTA....ESTO NO ES SOLO CUESTION DE INDUSTRIALES...ES UN MAL GENERALIZADO EN NUESTRO BEISBOL.

    • paco dijo:

      De acuerdo con usted. Esto es un problema de todos los equipos.

  • irene dijo:

    donde esta la sancion de aloma ,quien inicio la trifulaca y de los directivos,son tan responsables como los implicados

  • jorge diaz dijo:

    No podemos continuar permitiendo cosas como estas que empañan la imagen de nuestro deporte nacional y van en contradiccion a los valores formados por nuestra revolucion. Soy de los que creo que una de las causas que inciden en los malos resultados de nuestro beisbol es la falta de exigencia a todos los niveles de las autoridades deportivas, cuestion que evidentemente provoca las indisciplinas reiteradas por diferentes actores dentro y fuera de los estadios. En este caso particular pienso que algunas medidas no se corresponden con la gravedad de los hechos, aqui hay peloteros reincidentes en agresiones y otros que indirectamente se relacionaron con el incidente, si queremos poner orden de una vez y para siempre hay que ser rigurosos sin que tiemble la mano, ojala no tengamos que lamentar un hecho peor, es mejor ponernos rojo una vez que no muchas veces.

  • Cubano dijo:

    No me gusta la pelota ni me importa quien gana o pierda la serie solo veo muy mal las indiciplinas de los peloteros e ademas es increible el regionalismo de los narradores y el industrialismo con que se narran los juegos donde este equipo participan el otro equipo nunca importa mucho solo industiales los naradores deverian ser mas parciales y creo asi evitarian muchas molestias entre los peloteros si no les diaran tanta banba a los industriales que en los ultimos años solo a hecho papelasos

    • MdF dijo:

      Supongo que quisiste decir imparciales

  • Ana Mercedes Estobal dijo:

    MNA
    El primer provocador de la pelea entre los dos equipos fue el ampalla que sacó del juego al picher de Holguín; después le sigue los holguineros que salieron del Box tirando casco, guante y.... ( A ellos no le interesan las sanciones porque no tienen oportunidad de estar entre los ocho.) Después empezaron a salir del box los industriales y se formó la trifurca.j En un juego hay que guardar la forma tanto los peloteros, ampallas, directores de equipos, aficionados para no deslucir el espectáculo. Recordamos el año pasado que en Holguín agredieron al equipo Industriales y que medidas se tomaron?. Por qué se hace esto ante un equipo de la capital, TODOS SOMOS CUBANOS, que gane el que mejor lo haga.

  • fermin dijo:

    Considero inaceptable las conductas que se viene dando desde hace rato en algunas disciplinas del deporte cubana,un arbitro se puede equivocar porque la jugada son de apreciacion y la comision nacional debe tomar en cuenta alguna regla cuando sea un juego que determine un campeonato o una clasificacion.La medida a partir de ahora deben ser ejemplarizante ,la separacion definitiva del deporte cubano y veremos como todos entran por el buen camino.Nadie se imagina la consecuencia de una trifulca entre peloteros que incluso puede llegar hasta las gradas y desatar una batalla campal con consecuencias lamentables.

  • Jorge Butros Ravelo dijo:

    Debemos pensar en el futuro del beisbol cubano, es verdad que hay que aplicar medidas ante indisciplinas; pero creo que tienen que ser educativas, ahora suspenden a Correa por un año y ¿Por qué no por 3 subseries?, revisaron las causas y condiciones que originaron la indisciplina y las consecuencias que traerá para nuestro beisbol con las competencias internacionales que se avecinan, a veces es más educativo para a Correa y demás implicados, pararlos en el terreno del stadium para que pidan disculpa ante su público y jugadores, que suspenderlos por un año; como está nuestro beisbol que no tiene calidad, entiendo que la medida tomada no es una medida correcta y que me respeten los compañeros de la Dirección Nacional de Beisbol; pero a mi entender aquí no solo afectan a Correa el seguirá jugando y practicando por su cuenta , afectan a la afición de la capital que pierde un hombre importante y decisivo para el equipo y también afectan a todos los cubanos, puesto que era un casi seguro integrante de nuestro equipo nacional, recuerdo hace muchos años cuando en el calor del juego un jugador le enterró los spikes a Gerardo Egues en home y no fue para tanto ,creo también que hay que tomar medidas con el mal arbitraje que dan origen a estos problemas y publicarlas, recuerden que somos humanos, estamos compitiendo y corre sangre por nuestra venas, en nombre de los aficionados que amamos el beisbol, creo debemos volver a revisar estas medidas por la buena salud del beisbol, recordemos que cosas como estas ocurren en cualquier deporte del mundo, rectificar es de sabio. Saludos y respecto a todos.

    • Ore.cu dijo:

      Estas cosas pasan en cualquier parte del mundo, puede decir las sanciones que imponen en cualquier parte del mundo... aqui no ponen sanciones... con los mas energicos que hay que ser son con los del equipo nacional... estos tienen que ser ejemplo... separar, prevenir, no todo lo contrario...

  • cara dijo:

    No se puede permitir tales hecho pero creo que que las medidas fueron demasiado fuerte para una serie que de por si es mala, ademas se van a perder peloteros que tal vez no pudieran aportar a los compromiso que debemos enfrentar.Esa es mi opinion.

  • Ticollywood dijo:

    A esta altura Correa, se jubilara sin jugar en la SNB...q manera de suspenderlo...se equivocó de vocación...lo de el es el karate y el taekwondo...falta de cultura diría yo

    • Hablo poquito dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted

  • Michel dijo:

    GQuisiera saber todos estos detractores de industriales que les pasa,fue algo muy feo lo que sucedio pero todo comenzo pir una mala desicion del arbitro,y no fue para nada Lisban Correa el primero en agredir el lo hizo en respuesta a una agrecion a un compañero de equipo,para nada apoyo esa violencia pero creo que con largas sanciones no se va a arreglar el problema,la mayoria de nuestros peloteros juegan por amor a la camiseta y mas nada pues ese sol de las 2 pm etc,etc no es facil entonces porque hacer leña del arbol caido,una vez mas no es de mi agrado lo que vi pero como hubieran reaccionado la mayoria de ustedes en una situacion similar,somos cubanos y todos sabemos como reaccionamos es muy facil hablar desde fuera y pedir sanciones de por vida a jugadores que lo estan dando todo por una camiseta a cambio de nada,creo que como paso en la piñasera del año pasado en Holguin deben venir sanciones de varias subseries pero si tienen el chance de analizar el video de el año pasado la bronca fue mas violenta y se sanciono sola a 2 jugadores a 9 y 12 partidos respectivamente,esperemos que aquí suceda algo similar para no truncar y desalentar a peloteros y aficionados que sobre todo demuestran el amor a la camiseta y no pueden ser juzgados por un error,en un problema y una agresión que no fue iniciada por ellos

    • Ore.cu dijo:

      Barbaro, tienes razon parece tenia que meterle los espais en la cabeza bien duro si total el no comenzo el problema... las personas estamos perdiendo el juicio.... que bonito si en ves de meterle con el espai se hubiese puesto a separar...
      Porque de que manera aloma puede chocar con el picher, si esto no se hace intensional, como puede ocurrir...

  • Charly dijo:

    Creo q se fue muy benévolo en las sanciones y a mi punto de vista faltaron implicados en los hechos. Además el árbitro para mí fue pieza clave en los hechos y nada de mencionar aunque sea un llamo a contar porque su proceder en algo q está en la pelota (un pelotazo). Nada q más de lo mismo POR LA HABANA LO MAS GRANDE...... El otro día en la trasmisión de Canal Habana Héctor Villar lo único que sabía decir era eso para justificar la sede del juego de las estrellas en La Habana. Por qué señor, si hay otros equipos q se lo merecen más? Como por ejemplo Camagüey q ha Sido sensación este año y pudiera ser un reconocimiento a ellos y su ficción q nunca lo han tenido. Ahora todo se justifica por el 500 de la Habana. Que se lo ganen limpiamente como tienen q hacer el resto de los equipos y basta ya de favoritismo. Espero q no se siga favoreciendo a los Industriales por este motivo. Basta ya. Para q conste no soy oriental, aunque no tengo nada en contra de ellos, mido las personas por sus valores, no lugar de procedencia y vivo en Sta Cruz del Norte.

  • Aficionado cuba dijo:

    Bueno y con el árbitro que paso ............
    Nada como siempre se equivocan y la jugada de apreciación lo protege jajajajajajaja hasta cuando no les da vergüenza si no se sanciona el causante del problema verdadero dentro de unos días abra otra jugada de apreciación y nos brindará el mismo espectaculo o cuidado peor si es verdad los árbitro hay que respetarlos pero hacer que ellos respeten no es quitarle autoridad si no sembrar credibilidad que tanta falta nos hace hoy .

  • Imparcial dijo:

    Parece que muchos foristas no vieron bien,como comenzo todo, Aloma y Chapman se dijeron unas palabras, pero el que encendio la chispa fue un jugador de Holguin que salio del banco y golpio con un casco a un industrialista y en eso vino Correa a defender a su compañero y entonces vino la famosa patada, Acaso nadie vio todo eso...es muy facil acusar al equipo de industriales como el mas indisciplinado. Se ve que es el equipo que mas detractores tiene en la Serie Nacional todos los años. Que cosaa

  • Jimmyochoa dijo:

    Es comprensible el sancionar a peloteros por casos como estos,lo polémico de las sanciones y el pronunciamiento de la comisión nacional es la no mención de la pobre actuación de los los a rbitros principales en cuanto decisiones y a la no mención de aloma quien comienza toda la discusión al exagerar la reacción ante un pelotazo obviamente no tirado .creo que los árbitros cubanos tienen mucho que mejorar pues mirando otros torneos foráneos están a kms de distancia ,y sin acusar a industriales que hacen mayeta y Rudy en el banco y Padilla de comisario en el latino ,saque usted sus propias conclusiones diría un industrialista bien conocido

  • Fabio Gabriel dijo:

    A Lisbán Correa por favor que lo envíen para el equipo Cuba de Taekwondo. Tenemos que fortalecer ese deporte de cara a Tokyo 2020 !!!!!

    • JRM dijo:

      y a algunos boxeadores que no tiran golpes a jugar pelota, asi está garantizaddo que tiradera de golpes no va a haber ante cualquier problema

  • Orlandys dijo:

    Para todos los detractores que tiene Industriales, dejeme aclararle que ni Aloma, ni Dairon Blanco tienes sanciones pq no fueron causantes del problema. El principal impulsor del problemas es el arbitro(que no le le tocó ninguna sancion), pero seguido de eso un jugador de Holguin(del banco) le mienta la madre a no se bien si a Rosabal o a Aloma y ahi se calienta la cosa, donde el principal afectado es Rosabal que fue el que mas golpe recibio. En medio de la discusión estaban metidos Aloma y Dairon y ellos tienen sangre en las venas y no se iban a dejer dar. Lo que paso fue que correa llego desdetercera, en un problema que no era suyo a repartir patadas. En conclusión: muy mal el artibro,Holguin provoca la bronca ofendiaendo alos jugadores azules y rl principal afecado Industriales....
    Para los que dicen que Industrilaes provocan broncas, informensen de cuantas han ocurrido este aó y no ha pasado nada. Ej la bronca del pelotazo a Erisbel Arruebaruena. Pero el problema es que era por televisión y estaba Industriales.....

  • Tiago dijo:

    Lo màs degradante d todo esto es q comentaristas de canales nacionales vean excesiva la sanciòn a Correa. Fue el caso de Yenier Glz. en el programa Meridiano. Creo q deban ser màs cuidadosos al emitir criterios muy personales cuando difieran de la ètica y disciplina q debe tener un deportista formado por la Revoluciòn. Y siempre haciendo comparaciones con la MLB. Lo q hicieron esos deportistas debe ser bien castigados incluso con medidas policiales. Y mucho màs a Correa q es reincidente con este tipo de indisciplinas

  • Salomón dijo:

    Creo firmemente que tal situación no se debe permitir por ninguna circunstancia, dado que el deporte es para foirmar al individuo en disciplina esfuerzo y buena conciencia. Los alborotadores, "guaposos", "barbaros" etc. con actitudes criminales como la de lanzar un puntapié con los zapatos llenos de metal cortante, y otras actitudes de la "Jungla" y no de personas civilizadas, que se queden en sus correspondientes "árboles y cuevas" y que no sean nunca más deportistas, ya que lejos de dignificar nuestro deporte, lo denigran. Que ese "valor" y ese "coraje" lo demuestren en la construcción o en la agricultura o en un circo domando fieras.

  • Carlos Torres dijo:

    Con la pérdida de valores se pierde toda oportunidad de brillar ante el mundo. Así que tristemente veo a Cuba condenada a terminar siempre en el fondo del saco, el basebaal cubanos jamás podrá ser lo que fue en su época dorada. Pues ya no hay valores que disciplinen a los atletas con los que tristemente hoy contamos. Mejor veamos football extranjero, es mas divertido y épico!!

  • Salomón dijo:

    Creo firmemente que tal situación no se debe permitir por ninguna circunstancia, dado que el deporte es para formar al individuo en disciplina esfuerzo y buena conciencia. Los alborotadores, "guaposos", "barbaros" etc. con actitudes criminales como la de lanzar un puntapié con los zapatos llenos de metal cortante, y otras actitudes de la "Jungla" y no de personas civilizadas, que se queden en sus correspondientes "árboles y cuevas" y que no sean nunca más deportistas, ya que lejos de dignificar nuestro deporte, lo denigran. Que ese "valor" y ese "coraje" lo demuestren en la construcción o en la agricultura o en un circo domando fieras.

  • Yuniel dijo:

    Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que aquí se han planteado. No se puede seguir tolerando las indisciplinas en nuestro deporte nacional y más que indisciplinas son actitudes anti-sociales que pasan más allá de lo deportivo; por lo que considero que deberían ser estrictamente sancionadas. Además en este caso hay reinsidenetes que en ocasiones anteriores han cometido accones parecidas, incluso hasta más graves. Por lo tanto considero que tiene que haber un punto de partida para lograr la disciplina que se necesita en nuestro pasatiempo nacional y llamo a la reflexión a la comisión de árbitros para que cosas así no sucedan, o sea, como se dice popularmente, que no se le vaya el juego de las manos. Soy un fiel seguidor del deporte de las bolas y los strikes, pero cosas como estas son las que poco a poco van deteriorando el espectáculo y hacen que cada día, menos personas lo sigan. Para terminar quiero expresar mi humilde opinión al respecto y consiste en que, además de las sanciones mencionadas sanciones, pienso que debería tenerse en cuenta la aplicación de multas por cometer indisciplinas; estoy convencido de que así podremos dar un paso más agigantado en aras de contar nuevamente con un beisbol de prestigio y dignidad.

  • juko dijo:

    Teniendo en cuenta que todo esto se desata a partir de un pelotazo, que no se puede saber si fue intencional o sin intencion, al primero que hay que sancionar es al albritro, para algo estan las reglas del juego y cantar la expulsión del picher porque el entendio que fue intencional eso fue quizas el error mas grave del juego, hay reglas y recursos mas que comentados, para hacer justicia en un juego de
    pelota y expulsar a un picher hay que tener bien claro los argumentos y evidencias de su mal comportamiento. En otro orden y a raiz de lo anterior no se puede justificar que en un juego, asi sea de quinbumbia, la violencia. Si se quiere desterrar estos problemas hay que ser honestos y decir la verdad de las cosas y al que trifurque el deporte, expulsarlo definitivamente. hasta cuando..?

  • Reysanchez dijo:

    Leo opiniones que casi justifican a los involucrados y otros culpando al arbitro, eso son barbaridades, no hay ningun tipo de justificacion para nadie y mucho menos para los jugadores de Industrales que salieron del banco y atravezaron el terreno para ir al combate, tampoco tenian que salis los de Holguin. Considero que en casos como estos deben ser sancionados los colectivos de direccion de los equipos involucrados, ellos son los que no deben permitir la salida de los jugadores de los bancos y ademas son los responsables por la educacion y disciplina deportiva de estos.

  • rondo dijo:

    De todas formas no acabamos de hacer un gran equipo, hay miedo a perder los lugadores, qué esperan que maten a uno

  • Eduleñ dijo:

    De acuerdo con las medidas!!lo malo es q ahora lo Industriales dirán q no clasificaron ps no tenian a su 4to bate!! Ya tienen una justificación!!
    Por otro lado les pido a la DNB q haga algo con el arbitraje en Cuba!veo pelota hace alguns años, pero este año el arbitraje ha dado un retroceso del 200%...

    • Yosmelis dijo:

      Ni lo sueñes los árbitros son intocables muuuchacho al parecer es un complo hace años que el arbitraje en nuestro beisbol no funciona bien y pudiera llegar a repercutir en el bajo rendimiento de nuestros peloteros como causa o efectos de las consecuencias que trae una pecima decisión provocando decepción desesperación e impotencia hay que tomar medidas rapido con los árbitros oportunista y extremistas que no son todos pero si hay unos cuantos.......

  • Nelson vasconcelos Raventos dijo:

    Correa es reincidente,que no juegue más pelota. Medidas muy justas. Cuba tiene prestigio en el mundo

Se han publicado 399 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también