Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Asombroso: El robot Atlas, de Boston Dynamics, hace acrobacias mejor que muchos humanos (+ Video)

En este artículo: Entretenimiento, Robótica, Tecnología
| 10

El robot humanoide Atlas hace una demostración de movimientos de fuerza y precisión que nos recuerda a Terminator. Foto: 20minutos.

La evolución de Atlas de Boston Dynamics es cada vez más fascinante, o también podría perturbar a algunos. Todo depende de la sensación que genere este robot que puede llegar a ser más ágil que muchos humanos. La compañía publicó el video “Más parkour” en el que el humanoide exhibe sus nuevas destrezas de manera asombrosa.

“Atlas rastrea los movimientos al utilizar un modelo de control predictivo que pasa fluidamente de una maniobra a otra”, dice Boston Dynamics en la descripción del video.

“Un robot ágil que sube escaleras y atraviesa terrenos irregulares con una facilidad sin precedentes, pero es lo suficientemente pequeño como para usarlo en interiores. Diseñado para ser una plataforma resistente y personalizable, Spot cumple de manera autónoma las necesidades de tu industria y puede realizar operaciones de manera remota”, dice la compañía en su página web.

Spot usa cámaras y sensores de 360 ​​grados con los que puede navegar de manera autónoma a través de varios niveles de terreno irregular, incluidas las escaleras, a una velocidad máxima de casi 5 kilómetros por hora, y puede enderezarse si pierde el equilibrio y se cae. El robot puede funcionar hasta 90 minutos gracias a su batería recargable.

(Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    Fascinante. Con estas cosas tendremos que competir si queremos ir adelante. Seremos totalmente libres cuando seamos fuertes.

  • liyops1017 dijo:

    terminator CADA VEZ MAS CERCA

  • Andrés dijo:

    Creo que este artículo debería estar en la sección de Ciencia y Tecnología, no en la de Entretenimiento.

    • Mario el cojo dijo:

      Te dio miedo el robot? Eso sucede por pasar mucho tienpo con los videojuegos.
      No te preocupes, todavia falta un tiempecito para que nos utilizen como limpabotas o criados.

  • manolo dijo:

    Dejaron a los japoneses atrás!!

    • Jose dijo:

      No error, una de las empresas propietarias es japonesa la otra es google...asi que sigue en casa nipona.....

  • Nelson del Risco B dijo:

    De verdad se ha logrado un gran avance en este campo, increible.

  • Jorge dijo:

    Asombroso...

  • Simon dijo:

    Increible la facilidad, rapidez y destreza conque ese robot ejecuta sus movimietos sin perder el equilibrio. Tal parece que hubiera un ser humano dentro. Boston Dynamics también tiene otros robots que caminan, corren y se mueven con la misma facilidad que los perros y otros animales cuadrúpedos.

    Todo esta serie de avances en el campo de la robótica demuestra que la evolución artificial de la anatomia y la morfologia no solo es posible sino que es inevitable. Algo similar esta ocurriendo con los rapidos avances en el campo de la inteligencia artificial.
    No esta muy lejos el dia en que los robots, además de emular con los humanos fisicamente, sean capaces de hacerlo intelectualmente.

    Un pasito más y quedaremos atrás como quedaron los simios cuando el homo sapiens, mediante el lento mecanismo de la evolución natural darwiniana, adquirió un cerebro más grande y sofisticado que le permitió dominar a todas las demás especies.

    No seria motivo de sorpresa si algunos robots testarudos, vanidosos, robocentristas y superticiosos del futuro distante, se sientan ofendidos cuando alguno de ellos descubra y demuestre que todos los 'Robot Sapiens' descendieron o fueron inicialmente creados por los primitivos humanos hechos de vulnerables, efímeros y a veces malholientes conjuntos de carnes y huesos.

    En fuerza, inteligencia y longevidad nos superarán algun dia y quizás sean ellos los que continuen el legado de la humanidad en otras regiones distantes del universo, llevando el mensaje de que una vez existimos en este diminuto planeta de la Via Láctea.

  • Yohan dijo:

    Esta muy escapado, hace falta que todo eso sea pacifico y asi de divertido...

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también