- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Asombroso: El robot Atlas, de Boston Dynamics, hace acrobacias mejor que muchos humanos (+ Video)

El robot humanoide Atlas hace una demostración de movimientos de fuerza y precisión que nos recuerda a Terminator. Foto: 20minutos.

La evolución de Atlas de Boston Dynamics es cada vez más fascinante, o también podría perturbar a algunos. Todo depende de la sensación que genere este robot que puede llegar a ser más ágil que muchos humanos. La compañía publicó el video “Más parkour” en el que el humanoide exhibe sus nuevas destrezas de manera asombrosa.

“Atlas rastrea los movimientos al utilizar un modelo de control predictivo que pasa fluidamente de una maniobra a otra”, dice Boston Dynamics en la descripción del video.

“Un robot ágil que sube escaleras y atraviesa terrenos irregulares con una facilidad sin precedentes, pero es lo suficientemente pequeño como para usarlo en interiores. Diseñado para ser una plataforma resistente y personalizable, Spot cumple de manera autónoma las necesidades de tu industria y puede realizar operaciones de manera remota”, dice la compañía en su página web.

Spot usa cámaras y sensores de 360 ​​grados con los que puede navegar de manera autónoma a través de varios niveles de terreno irregular, incluidas las escaleras, a una velocidad máxima de casi 5 kilómetros por hora, y puede enderezarse si pierde el equilibrio y se cae. El robot puede funcionar hasta 90 minutos gracias a su batería recargable.

(Con información de agencias)