Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canciller cubano sostiene encuentros bilaterales en la ONU

| 2 |

El canciller cubano sostuvo diversos encuentros bilaterales. Foto: @BrunoRguezP

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, desarrolló el lunes una amplia agenda de reuniones bilaterales con cancilleres de diferentes países, en el marco del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Rodríguez se reunió con sus homólogos de Perú, Néstor Popolizio; de Costa de Marfil, Marcel Amon-Tanoh; de Georgia, David Zalkaliana; de Camerún, Lejeune Mbella; de Djibouti, Mahmoud Ali Youssouf; y con la canciller de Noruega, Ina Marie Eriksen Soreide.

En su cuenta de Twitter, el canciller señaló que sostuvo encuentros en estas jornadas de la ONU con los Cancilleres de Côte d'Ivoire, Perú, Camerún, Georgia, Djibouti, Noruega y Colombia.

"Intercambiamos sobre temas de la agenda bilateral e internacional", precisó.

También intervino en la reunión de alto nivel sobre cobertura universal de salud, en la cual denunció que el injusto orden internacional y el sistema capitalista considera este importante sector como una mercancía y no como un derecho.

En ese sentido, añadió, la experiencia cubana demuestra que, cuando hay suficiente voluntad política, es posible construir un sistema de salud único, público, gratuito y accesible para el 100 por ciento de la población.

Para obtener estos resultados, resaltó el canciller, no sólo hemos enfrentado los retos que nos impone nuestra condición de pequeño país en desarrollo, sino además el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos por casi 60 años, y que hoy se recrudece.

El canciller manifestó, por medio de su cuenta oficial en Twitter, que se mantuvo atento a los debates de la Cumbre de Acción Climática y subrayó que es preocupante el acelerado agravamiento de las condiciones medioambientales globales.

Ahora que el planeta se acerca peligrosamente a su punto de no retorno, se requieren acciones urgentes y compromisos más ambiciosos, en primer lugar, de los países desarrollados, añadió.

Rodríguez encabeza la delegación de Cuba que participa en el segmento de alto nivel de la Asamblea General, la cual está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez; el director general de Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío; la representante permanente alterna de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, y otros funcionarios.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tania dijo:

    El pueblo cubano apoya totalmente las declaraciones del canciller, es hora ya de poner un alto al cambio climático, enfrentar la situación presente en la amazonía brasileña, si seguimos a este paso, pronto tendremos un ambiente menos saludable. Gracias, seguiremos luchando por un mundo mejor.

  • Jose R. Oro dijo:

    Vendrán hoy y en los próximos días muchas otras reuniones de la mayor importancia del gran Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla. El extraordinario presidente de Bolivia Evo Morales, también cumple con una intensa y productiva agenda.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también