Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pastores por la Paz rechaza expulsión de diplomáticos cubanos ante la ONU

| 7 |

Por varias décadas, Pastores por la Paz ha impulsado la solidaridad con Cuba y rechazado el bloqueo a la Isla. Foto: ifconews.

La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz, de Estados Unidos, rechazó en una declaración divulgada este lunes, la expulsión por Washington de dos diplomáticos cubanos ante Naciones Unidas.

El Departamento norteamericano de Estado anunció este jueves la medida contra ambos miembros de la misión de la isla, con sede en Nueva York, y la restricción adicional de movimiento para toda esa representación.

Como justificación de ese paso, el ente federal apuntó que los cubanos estaban involucrados en actividades que atentan contra la seguridad nacional de Estados Unidos.

Tal criterio fue negado rotundamente por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien condenó el proceder y calificó de vulgar calumnia la imputación de que los funcionarios realizaron actos incompatibles con el estatus diplomático.

IFCO se une a otros en todo Estados Unidos y el mundo para expresar nuestra conmoción, enojo y la más enérgica condena del último movimiento de la administración del presidente Donald Trump contra Cuba, expuso la entidad.

Señaló que la acción de Washington es contraria a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, y llamó al Gobierno estadounidense a regresar al camino de coexistir con nuestras diferencias de una manera civilizada.

Cuba no es una amenaza para la paz mundial, ni para el bienestar del pueblo de Estados Unidos, recalcó IFCO, que recordó que miles de norteamericanos viajaron a la mayor de las Antillas y regresaron con cálidos recuerdos.

Más de 250 estadounidenses recibieron una beca para estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, junto con los miles de jóvenes de África, Asia y América Latina que también regresaron a sus propios países para ejercer esa carrera, puntualizó.

También criticó que Washington impide a los agricultores norteamericanos vender sus cultivos a Cuba, y los avances médicos del país antillano no están disponibles para los enfermos estadounidenses.

En tanto, agregó, los médicos cubanos que trabajan en el exterior son insultados y hostigados por una nueva política de Estados Unidos.

De acuerdo con IFCO, la serie de ataques de Trump contra las relaciones bilaterales no beneficia a las personas de ninguno de los dos países ni al mundo.

Finalmente, la fundación, que este año celebró la edición 30 de sus caravanas hacia Cuba, se comprometió nuevamente a seguir el trabajo propio a favor de la solidaridad, la justicia y la autodeterminación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México. Gracias a Dios, el Grande, en Estados Unidos existen personas humanistas y solidarias como los integrantes de Pastores por la Paz que se ponen al lado de la Verdad, de la Paz y la Justicia Social. Cuba ha soportado heroicamente muchas agresiones del Imperio y mantiene Adelante con Dificultades, con Muchísima Dignidad que es un Ejemplo Permanente para todos los Pueblos de la Patria Grande. Por la Amistad y la Cooperación entre Todos los Pueblos de la Tierra, digamos: ¡No al Bloqueo Criminal de Estados Unidos contra Cuba!. ¡Venceremos!. Fernando Acosta Riveros

  • Jose R. Oro dijo:

    Me satisface mucho que los Pastores por la Paz denuncien esta vulgar expulsion de los dignos y profesionales diplomaticos cubanos Jorge Peña Argilagos y Rolando Vergara. Una enorme calumnia contra ellos y contra Cuba
    Un abrazo a los Pastores por la Paz, que por mucho tiempo ham sido amigos del pueblo cubano.

    • Lazarito dijo:

      Efectivamente, estimado Oro! Siempre es bueno contar con esta condena proveniente de un grupo de pastores con una gran influencia en la opinion publica mundial. Son conocidos y temidos en todos los rincones del planeta y su apoyo a la Revolucion cubana ha sido constante a traves de los años, a pesar de que ningun miembro quiera vivir en Cuba.
      Un abrazo cubano a la familia de Old Orchard Road, CT.

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Gracias Fernando por su solidario mensaje!

  • R PONS dijo:

    BT: MUCHAS GRACIAS POR EL PRONUNCIAMIENTO DE LOS PASTORES POR LA PAZ QUE SIEMPRE HAN ESTADO AL LADO DE CUBA ANTE CADA PATRAÑA DE SU GOBIERNO, EL DESCARO MAS GRANDE ES CONSIDERAR QUE DOS DIPLOMATICOS CUBANOS ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD NACIONAL DE EE.UU, SIEMPRE BUSCANDO PROVOCACIONES Y PRETESTOS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, ES BUENO QUE LLEGUE AL MUNDO EN LA ONU LAS DENUNCIAS DE CUBA Y QUE EL PUEBLO DE ESE PAIS CONOSCA QUIEN ES EL CULPABLE DE TODAS LAS ACCIONES, NO RENUNCIAREMOS A NUESTRA LIBERTAD Y PRINCIPIOS.... GRACIAS

  • Jorge R 09 dijo:

    Ni siquiera la más mínima prueba pudo presentar la vocera de la Casa Blanca de que nuestros funcionarios estuvieran atentando contra la seguridad de los EEUU. Es todo un chanchullo para limitar nuestro personal allí.

  • Neyvis Padilla Duany dijo:

    La escalada de agresiones de la administracion del actual presidente Señor Donald Trump contra nuestro pais, es una muestra de la violencia del imperialismo hacia los paises pobres, Cuba mi pais ha realiuzado actos de solidaridad con los pobres de esta tierra,llevandole la salud y el derecho a la vida,compartiendo con ellos los beneficios que goza el pueblo de Cuba, la politica imperial de este presidente yanqui pretende negarle al pueblo de Cuba el derecho a la vida invehntando prestextos infundados y viviendo de la mentira para sostener la guerra de la que se alimenta el imperio.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también