Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La OMS probará una segunda vacuna contra el ébola en el Congo

| + |

El brote de ébola de 2014-2016 en África Occidental fue el más extenso y complejo desde que se descubrió el virus en 1976. Foto: OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que comenzará a usar una segunda vacuna experimental contra el ébola en la República Democrática del Congo, en un intento por reactivar los esfuerzas para detener el brote de la enfermedad, el segundo mayor de la historia, que ha contagiado a más de 2 900 personas y causado la muerte de más de 2 000.

Desde que se declaró el brote en agosto, más de 200 000 personas han recibido dosis de la vacuna fabricada por Merck, que seguirá utilizándose en la República Democrática del Congo. La segunda vacuna, producida por Johnson & Johnson, empezará a utilizarse a partir de octubre en zonas donde el ébola no se está expandiendo de forma activa, precisó la OMS.

Matshidiso Moeti, directora de la OMS en África, dijo que emplear la vacuna de Johnson & Johnson “garantizará que podamos tener una herramienta adicional para impedir la propagación del brote”.

Según parte de la OMS correspondiente al pasado 10 de septiembre,hasta esa fecha se habían notificado 3 091 casos, incluidos 2980 casos confirmados y 111 probables, de los cuales 2 074 casos fallecieron, para una tasa global de letalidad del 67%.

De todos los casos confirmados y probables, el 56% (1 737) eran mujeres, el 29% (886) niños menores de 18 años y el 5% (157) trabajadores sanitarios.

(Con información de AP y OMS)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también