Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La nueva "aula" de un niño autista en EEUU tenía el escritorio encima del retrete

| 9 |

Foto tomada del Facebook de Danielle Goodwin.

La madre de Lucas Goodwyn, una alumno de 11 años de la escuela secundaria Whatcom de Bellingham (Washington, EE.UU.), sufrió un sobresalto cuando vio esta semana la nueva aula de su hijo donde se suponía que tenía que continuar su educación.

Lucas tiene autismo y requiere de un lugar tranquilo para poder estudiar, ya que el ruido le provoca ataques de ansiedad. Sin embargo, en la escuela resolvieron el problema de una manera peculiar: asignándole un espacio propio en un cuarto de baño. "La maestra nos informó de que iba a estudiar en el aseo", dijo Danielle Goodwyn a Q13 FOX.

El nuevo 'espacio educativo' de Lucas fue equipado con un escritorio montado encima del retrete, una silla cerca del lavabo y una colchoneta con un cojín para poder descansar. Cuando Danielle preguntó a la maestra de su hijo si podía estudiar en la biblioteca, le dijeron que no, mientras que la sugerencia de colocarlo en el baño no le pareció a la pedagoga una mala idea porque, según explicó, no era utilizado por el personal.

"Mi hijo estaba humillado, avergonzado y asqueado por esta inhumana sugerencia de que trabajara en un cuarto de baño", escribió la madre de este estudiante de sexto grado en su cuenta de Facebook, donde compartió la foto de su nueva 'aula'. Indignada, lo llevó a casa de inmediato y, como el colegio no le ofreció ninguna alternativa donde pudiera estudiar con tranquilidad, decidió que su hijo no volviera.

Funcionarios de educación de la ciudad de Bellingham afirmaron en un comunicado compartido por Q13 FOX que están investigando el incidente y que el escritorio ya ha sido retirado del lugar. "De momento parece que el baño fue equipado como un posible espacio de aprendizaje separado y tranquilo, pero no pusieron ahí a ningún estudiante", indicaron.

"(…) El personal del colegio está al tanto de que el espacio no debe ser utilizado para ese objetivo en el futuro. Si bien no podemos compartir detalles específicos sobre nuestros estudiantes, podemos decirles que mantenerlos seguros e involucrados en el aprendizaje son nuestras prioridades clave", escribieron.

No obstante, la retirada del escritorio no ayuda a Lucas a restablecer su autoestima y poder lidiar con su sentimiento de vergüenza, comentó su madre, que de todas formas apreció la decisión.

(Tomado de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mateo dijo:

    No es como para escandalizarse. Las mejores ideas ocurren sentado en el retrete. Cuentan que a Newton se le ocurrio la idea de la gravitacion al observar una manzana caer del arbol. Sin embargo, Galileo formulo las famosas leyes de la caida de los cuerpos solidos posiblemente inspirado mientras hacia sus necesidades en el retrete.

    el retrete.

    • Dra Mulet dijo:

      Espero que ni hables en serio!!!!!
      Es un niño.
      Y autista!
      A que tu no duermes una noche en el piso de un baño? Ni en tu casa!

      • Mateo dijo:

        Dra. Mulet. Este espacio es para opiniones aunque sean divergentes.

        Claro que he dormido en el piso del baño de mi casa, en el lugar mas seguro recomendado por las autoridades. Precisamente al lado del retrete y bajo el lavador durante un violento huracán. Ello me salvó la vida, ya que hasta el techo de la casa voló por los aires. Eso mismo hacen muchos durante los tornados.

        No se ofenda Sra. Mi intención, ni ceo que la de la maestra, fue la de burlarme del niño Solo utilize el humor para señalar que lo ocurrido no es para tanto enojo ni algarabía. Son los mayors los que gustan de armar escándalos por cosas pasajeras y sin importancia que de otra forma serian hasta cómicas.

        Yo diria que no hay lugar mas seguro para los humanos y su materia fecal como el humilde inodoro. Por qué razón ha de ser tan degradante estudiar sentado en un retrete o cerca de el cuando hay millones que prefieren y tienen la costumbre de leer libros y periódicos en ese tradicional trono milenario? Hasta de oro los han fabricado algunos!. El que no haya leido en un retrete que tire la primera piedra.!

        Desconozco si su doctorado es en medicina o sociología, pero si la historia es su especialidad recuerde que los retretes públicos de la antigua Roma y Grecia eran lugares sociales donde se sentaban senadores, filósofos y hombres de estado. Eran sitios donde los ocupantes, además del placer biológico de defecar, gustaban de conversar intercambiando ideas. No existian, como ahora, las paredes divisorias entre los asientos de mármol.

        Saludos.

    • 3.14 dijo:

      Hay temas con los cuales no debería jugar o al menos pensar al hacer comentarios como este siendo un tema tan triste pues primero es un niño y segundo con necesidades especiales. Nunca la segregación puede ser una alternativa.

      • Yi dijo:

        Mateo, estoy muy segura que si ese niño autista fuera tu hijo, y lo hubieran puesto a estudiar en un baño bajo cualquier excusa, no te haria ninguna gracia y mucho menos de dejar comentarios tan insensibles, porque segun tu esos grandes pensadores tuvieron buenas ideas en el baño, pero entraron ahi por decision propia no porque alguien decidio que era lo mejor para ellos...

      • Mariano dijo:

        Como se puede leer en el articulo, "ese cuarto de baño no era utilizado por personal alguno". Si se observa la foto concuidado luce bien limpio con sus paredes de cerámica y espejo, además de un impecable lavadero con su receptáculo para jabón liquido, papel higienico para las manos y para otros menesteres.
        Estoy casi seguro que el otrora multimillonario Bernie Madoff, acostumbrado a lujos de todo tipo, lo hubiera preferido en lugar del que le han asignado en la prisión federal de Carolina del Norte, donde esta pasando el resto de su vida.
        Como complemento, cuenta la historia que el ilustre filósofo Griego Diógenes vivio por un tiempo dentro de un viejo barril de vino.

        Con la renta de apartamentos tan alta en estos dias muchos no tendrian inconveniente en vivir dentro de un baño o dentro de un barril.
        Optimismo, damas y caballeros!

  • Ariel dijo:

    Ahora mismo me acuerdo de Cuba y de su sensible sistema para la enseñanza de niños discapacitados que tanto EEUU critica. Inmagino que eso es, mas o menos, lo que quieren para los niños autistas de nuestro pais

  • Marcos Estevez dijo:

    Esos son los que dudan y ponen en tela de juicio nuestro sistema educativo? Por favor, señores, que la paja del ojo ajeno no les impida ver la viga en el suyo. Y así dicen que la educación en Cuba es "segregacionista" porque tenemos escuelas y personal especializado para que niños como esos tengan un futuro mejor, mayores y mejores oportunidades, no lo enviamos a un baño para que esté "tranquilo".

  • yoa dijo:

    Es una pena que personas sin sencbilidad lleguen al punto de subestimar cuestiones tan sencibles como las que atañan la autoestima de un niño autista.
    Desearia que esa madre pudiese traer a su niño a mi tierra cubana, donde contamos con un altisimo sentido dedl respeto el amor y la sencibilidad por estos niños, y donde los profesionales de estas enseñanzas son estremadamentte profesionales.
    le doy gracias a la vida por ser Cubana y vivir en cuba, que es lo mas imprtante, Vivir en Cuba.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también