Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

“Asalto al Área 51”, el jocoso llamamiento que ha convocado a millones de personas a ver OVNIs

| 16 |

Las autoridades se han visto obligadas a reforzar la seguridad entorno a la base conocida como Área 51, una base militar secreta en el Estado de Nevada donde se cree que el Gobierno de los Estados Unidos guarda las pruebas de la existencia de vida extraterrestre, OVNIs y todo tipo de material que hace las delicias de los aficionados a la ufología .

Lo que comenzó como una convocatoria por Facebook en tono jocoso bajo el título de "Asalto al Área 51", ha ido cogiendo fuerza a través de la redes, dos millones de personas aseguraron que responderían al llamamiento y, este viernes, fecha prevista para el asalto, numerosos aficionados a los ovnis se están congregando en los alrededores del lugar ya desde primer horas de la noche.

Los entusiastas de los ovnis han empezado a concentrarse en una zona remota de Nevada (EE UU) en una especie de peregrinación a la instalación conocida como Área 51, donde creen que el Gobierno estadounidense esconde los secretos sobre la vida extraterrestre, lo que ha obligado a reforzar las medidas de seguridad en torno a la base militar. Este viernes es la fecha señalada para el llamado "asalto al Área 51", una convocatoria difundida por Facebook que empezó aparentemente como una broma, pero hizo que dos millones de personas dijeran que se iban a lanzar sobre la secretísima base militar donde, aseguran, el Gobierno esconde "la verdad" sobre las visitas de marcianos y otras vidas extraterrestres a la Tierra.

Algunos entusiastas comenzaron a llegar el jueves a la desértica ciudad de Rachel, la población más cercana a la base militar, a unos 240 kilómetros al norte de Las Vegas. Un hecho insólito que ha desbordado a la localidad, en la que sólo residen unas 50 personas, no cuenta con mercados ni servicios. Ni siquiera una gasolinera.

No ha importado mucho a los aficionados, que han desplegado un pequeño campamento junto al único motel-restaurante de la zona, cuya temática extraterrestre no ha desentonado con lo que estaba por llegar. Caravanas, coches, tiendas de campaña, marciano hinchables... Todo un festival.

Todo comenzó con el pasado junio, cuando Matty Roberts, estudiante universitario de California, publicó una graciosa invitación en Facebook en la que instaba a recorrer el Área 51 a pie para "ver extraterrestres". Más de un millón de personas mostraron su interés, y la Fuerza Aérea de Estados Unidos tuvo que advertir de que no se traspasaran los límites de la base, en la que aún se prueban aviones de combate y se entrena al personal.

Roberts se asoció posteriormente con Connie West, copropietaria de Little A'Le'Inn, para organizar un festival de música en Rachel llamado Alienstock. A principios de septiembre, sin embargo, Roberts se desvinculó del proyecto, diciendo que estaba mal organizado y que podía generar problemas de seguridad, en cambio, ayudó a organizar una alternativa, celebrada en la noche del jueves en Las Vegas. West dijo que el evento en Rachel continuaría según lo planeado.

"Todo esto ha sido un shock para esta pequeña comunidad", dijo, agregando que los organizadores habían contratado a 15 vigilantes de seguridad y una ambulancia y 80 baños portátiles. "Va a ser realmente genial. Estoy emocionada". La afluencia de cazadores alienígenas provocó que el condado de Lincoln, donde se ubican Rachel e Hiko, estableciera una declaración de emergencia que podría ser utilizada para pedir ayuda del Estado.

La oficina del sheriff dijo que los visitantes deben esperar "una gran presencia de fuerzas de la ley". Las autoridades instaron a todos a traer abundantes suministros de comida, agua y combustible. Cinco patrullas del sheriff fueron desplegadas el jueves en los accesos al Área 51, donde un puñado de personas había acudido a tomar fotos. A pesar de un ambiente festivo y pacífico en la ciudad, la web oficial de Rachel no resultaba muy acogedora. "Si todavía hay algún evento, será un asunto bastante triste, sin bandas, sin comida, muy poca infraestructura y muchos infelices campistas ", decía.

(Con información de Público)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dannier dijo:

    ok

  • ADG dijo:

    Vamos hacer una delegacion cubana y vamos para alla jajajaja

    • Keanu Reeves dijo:

      Me apunto, montamos una tarima y hacemos la semana de la Cultura Alienígena jajajajajja....

    • zweig dijo:

      ok,-pero-no-vayan-a-quedarse

  • jotaepe dijo:

    Si el poblado aprovecha el contexto puede convertirse en una nueva meca turística para los fans a OVNIS...tipo Roswell.

  • Simon dijo:

    En Octubre 30 de 1938 se desató un pánico en masa durante unos episodios ficticios relatados por el locutor radial Mr. Orson Welles:

    "Radioyentes aterrorizados toman una obra de teatro bélica como algo real. Muchos huyen de sus casas para escapar de la "invasión de gas marciana. Llamadas telefónicas inundan a la policía durante la emisión de la fantasía de Welles. RADIO DRAMA BÉLICO CREA EL PÁNICO".
    Fragmento de la portada del The New York Times.
    31 de octubre de 19384​

    Los oyentes que sintonizaron la emisión y no escucharon la introducción pensaron que se trataba de una emisión real de noticias, lo cual provocó el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey (donde supuestamente se habrían originado los informes). La comisaría de policía y las redacciones de noticias estaban bloqueadas por las llamadas de oyentes aterrorizados y desesperados que intentaban protegerse de los ficticios ataques con gas de los marcianos.​ Al día siguiente saltaron protestas exigiendo responsabilidades, la cabeza de Orson Welles y una explicación, de modo que el propio Orson Welles pidió perdón por la broma de Halloween (dia de las brujas), considerada una burla por los oyentes.

    “Durante la noche del 30 de octubre de 1938, miles de estadounidenses fueron presa del pánico mientras escuchaban una emisión que describía la invasión de nuestro planeta por lo marcianos. Probablemente, jamás se ha visto tanta gente súbita e intensamente conmocionada en calles y paseos de todas las localidades del país como durante la noche en cuestión”.

    En mi humilde opinión, no creo que USA y otras naciones gasten tanto dinero y recursos en proyectos para escudriñar la galaxia en busca de señales inteligentes si ya tienen una prueba sólida de la existencia de visitantes alienígenos. Una cosa es que haya vida extraterrestre y otra cosa es que nos hayan visitado.

    Las probabilidades de haber escogido a la Tierra entre otros cientos de miles de planetas habitables son bien remotas, aunque no imposibles. El tiempo y las distancias son la gran barrera. La luz, en forma de señales de radio, es hasta ahora las unica mensajera y aun asi los mensajes tardarian años en recibir respuestas. La estrella Próxima Centaury es la mas cercana y está situada a unos 4,2 años luz de la Tierra. En cohetes el viaje tardaría 81 mil años.

  • Cadillac dijo:

    He visto varios videos y documentales de ese lugar y hay muchos carteles en cercas y postes anunciando que el que se acerque o traspase esos limites, se les abrira fuego...los entusiastas que vayan a ver lo que hacen y no se dejen llevar por las pasiones y la...boberia (con el perdon de sus seguidores) que si traspasan los limites de seguridad les caeran a tiros o en el mejor de los casos la policia militar les caera a porrazos y despues no los van a pagar.

    • Iskander dijo:

      Cadillac, por fin el video de Trump que dice que le tumbo el Dron a los iranianos ya lo subieron hace un mes que estoy esperando ? porque hasta ahora lo que he visto es una coleccion de drones USA derribados y uno se parece a un ovni pero la tecnologia no lo pudo proteger y lo bajaron intacto sem un rasguñito, se habra escapado del area esa prohibida que tu dices o habran perdido el control desde la pentium de Bill Gates ?

    • Yordi dijo:

      Si seguro q van a tener en cuenta lo q escribes en esta pagina.gracias por advertirlos...

      • Iskander dijo:

        Yordi
        Yo no escribo para ti y tampoco preciso de reconocimiento, ok ?

  • Alex del Piero dijo:

    Si tocan los Ring OF Saturn Tal vez balla , je je je

  • gerardo dijo:

    en este mundo....hay de todo compay !!

  • satelite dijo:

    Eso hay que evitarlo. Pudiera traer problemas sin necesidad. Se aprovechan de la ingenuidad de las personas. Es una zona desértica, según dice el articulo. Hacer pasar trabajo a la gente y hacerlos gastar dinero sin piedad.
    No se ocupen tanto de los OVNIs. Que se ocupen mejor de denunciar los problemas sociales que sufre esa sociedad. Lleven a cabo el "impeachment" y destituyan a Trump que cada día no parece otra cosa que un maldito extraterrestre.

  • alex dijo:

    ADG , sera en tus sueños esta faltando muy pendiente el puente del malecon de la habana hacia alla para esa delegacion cubana que dices, yo jugue area 51 es los maximo del play alienigena jajajaja

  • alex dijo:

    yordi estas vacilando aqui en cubadebate jajaja te cogi in fraganti con Iskander querras llamarlo takeshi...

  • alex dijo:

    yordi el virgo ,que hay por alla en regla

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también