Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Luis González mantiene a los Toros en la cima

| 45 |

Luis González dejó al campo a los Leopardos de Villa Clara y mantuvo a los Toros en la cima del campeonato

Un jonronazo de Luis González con un compañero en circulación en la parte baja del noveno capítulo dejó tendidos en el terreno de juego a los Leopardos de Villa Clara 4-2, ante una delirante y agradecida afición de más de 10 mil personas que repletaron el Cándido González para apoyar a sus Toros camagüeyanos.

Pablo Guillén había realizado una magnífica labor de contención durante ocho entradas pero Yasmany Hernández (2-4) abrió la novena boleando al antesalista Yosbel Pérez y permitiendo el bambinazo para estropear el trabajo y llevarse la derrota.

Yosimar Cousín también se lució en el montículo trabajando ocho innings con solo cuatro hits permitidos y cinco ponches propinados, pero el éxito se lo llevó Carlos Pérez (3-1) retirando sin problemas la última entrada del choque.

Pedro Smith-empuñando de emergente en el quinto episodio-y Humberto Bravo, unos minutos después, remolcaron las otras dos anotaciones de los vencedores.

Andy Sarduy conectó un cuadrangular solitario para la causa naranja.

Alberto Bicet se las ingenió para sortear escollos durante ocho entradas y guio a sus Avispas de Santiago de Cuba a su quinto éxito consecutivo, esta vez a costa de los Cazadores de Artemisa 4-1, para mantener el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Bicet (5-1), aceptó 10 inatrapables y regaló cuatro pasaportes gratis en todo el trayecto pero metió el brazo en los momentos difíciles ponchando a siete rivales para lograr la victoria. El veloz Yunior Tur se encargó de cerrar el choque y se anotó su octavo punto por juego salvado de la temporada.

Misael Villa (2-4) fue un adversario digno, caminando también ocho episodios con apenas una limpia permitida, pero se fue por la puerta estrecha.

Luis Guzmán de 4-3, Edilse Silva de 3-2, y Santiago Torres de 5-2 con un doble incluido, tuvieron en sus manos los maderos más calientes de la jornada.

Por los derrotados, Yoan Moreno ligó tres sencillos en cuatro oportunidades al bate.

Los Alazanes de Granma se mantuvieron en zona de comodín al batir a los Indios guantanameros 5-2, apoyados en vuelacercas de Raico Santos con las bases limpias y de Hubert Sánchez con uno a bordo.

César Garcia (2-3) logró el triunfo al permitir apenas una limpia en siete capítulos laborados y Yoenni Turcás (0-2), en funciones de relevo, encajó el revés.

Roel Santos también aportó a la victoria disparando doble y sencillo y anotando una carrera.

Por la noble tribu, Robert Luis Delgado pegó tres hits en cuatro turnos con un doblete incluido.

En el Nelson Fernández, los Huracanes de Mayabeque arreciaron los vientos y vencieron 6-4 a los Leones de Industriales, en un choque donde estos últimos dejaron a diez corredores en bases durante todo el partido y fallaron 15 veces con compañeros en las almohadillas.

Alexander Pozo de 3-2 y el dueto de Juan Carlos Hernández y Michael González con un doble y par de impulsadas cada uno, calentaron la tarde por los ganadores.

Por los azules, Yhosvani Peñalver conectó un bambinazo de dos carreras y Lisbán Correa remolcó dos con sencillo y tubey.

José Norbelis Betancourt (2-3) lanzó cinco entradas sobre las brasas (5H, 3C, 2CL, 5BB) y se agenció la victoria, mientras que Vladimir Baños (4-2) sufrió la derrota después de trabajar siete innings y permitir cuatro anotaciones limpias.

Los Elefantes de Cienfuegos se limpiaron el polvo de tres derrotas consecutivas y atacaron a los Tigres avileños hasta rendirlos 7-1 ante una desencantada fanaticada presente en el José Ramón Cepero.

Yasmani Insua (6-2), convertido en uno de los mejores lanzadores del campeonato, lanzó durante cinco episodios tolerando la única de sus rivales para llevarse el éxito y Leorisbel Sánchez completó el partido para anotarse su segundo salvamento.

Yander Guevara (2-3) fue bateado en los cinco capítulos que se mantuvo en el box, permitiendo 11 indiscutibles y aceptando las siete carreras (dos sucias) para cargar con el revés.

Al final los sureños conectaron 15 imparables (todos sencillos), destacando Juan Miguel Soriano de 5-4 con 4 remolques y Pavel Quesada con tres de ellos en cuatro turnos para adueñarse del liderato de average de la serie con 439.

El torpedero Yorbis Borroto hizo su debut en esta temporada y conectó un tubey en cuatro oportunidades al cajón de bateo.

Jorge Luis Peña sacó dos pelotas del parque y Maikel Cáceres desapareció otra, para que los Cachorros holguineros mordieran a los Cocodrilos matanceros 7-2 en su mismo pantano del Victoria de Girón.

Peña conectó además un sencillo e impulsó cuatro carreras para el plato y Cáceres también se anotó otro imparable para liderar la ofensiva de su tropa.

Maracle Oriz (1-3) se mantuvo dos tercios de juego en la lomita y salió victorioso aceptando las dos carreras de sus adversarios (una sucia) y Wilson Paredes salvó su tercer encuentro cerrando en blanco el resto del desafío.

Noelvis Entenza (3-3) regaló seis boletos, permitió cinco hits e igual cantidad de carreras en siete entradas y cargó con la derrota.

Aníbal Medina jonroneó en solitario por los yumurinos.

Por último, los Piratas de la Isla no se amilanaron ante las poderosas hachas de los Leñadores tuneros y los vencieron 3-2 anotando todas sus carreras en la misma primera entrada.

Jonathan Carbó (3-4) solo permitió un cuadrangular de Denis Peña a la altura del séptimo capítulo y se apuntó la victoria, mientras el experimentado Danni Aguilera no toleró libertades en los últimos dos innings, para conseguir su quinto salvamento de la contienda.

El veterano Yoalkis Cruz (4-2) aunque se recuperó de un inicio incierto se fue vencido después de trabajar durante siete entradas.

Jhony Hardy, Yasmani Viera, y Luis Ángel Rojas, compilaron todos de 4-2, este último con dos remolcadas a sus récords.

Según informó la Comisión Nacional de Béisbol, el partido entre los Gallos y los Vegueros de Pinar del Río fue suspendido, porque estos últimos presentaron problemas con el ómnibus que los trasladó, llegando a las 2.00 am a tierras espirituanas y este viernes jugaran doble encuentro a siete entradas a partir de las 10.00 am.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camagueyana 100% dijo:

    Luis González está en el tercer lugar de los líderes de carreras impulsadas, ojo con este muchacho, es un talento que promete.

    • lpfleites dijo:

      Oh! Marvin, maestro de maestros, sus predicciones sobre una barrida a Mayabeque fallaron, oh Maestro! Pero no importa, Industriales lo mas grande, aunque pierdan con el último lugar, lo más grande; aunque no estén ni entre los diez primeros, lo más grande; aunque no clasifiquen para la segunda ronda, lo más grande; aunque queden por debajo de SSP, CMG, CFG, GRM,LTU e IJV, lo más grande. Incluso, aunque sean barridos por Holguín en su propio estadio próximamente; lo más grande. Oh! Maestro, oh; cuanta sabiduría debemos aprovechar de Ud. que lleva años prediciendo un triunfo de los azules y que no lo acaba de lograr ni siquiera en la pelota de trapo que se juega hoy en día. Pero no importa, ese triunfo llegará mucho antes de que el Girona gane la Europa Champions League. Tengamos fe de ello.

    • camagueyana 100% dijo:

      Este muchacho salió del país muy joven y regresó bien fuerte en su rendimiento

    • AHA - 1 dijo:

      He estado revisando los comentarios de hoy y sin dudas hay que seguir muy de cerca a luis gonzales, sus numeros van creciendo a muy buenos y tiene fuerza al bate. Hace falta se fijen en el.
      De acuerdo estoy, anda por ahi el grupo de los 8, para mi no deben llegar los azules y alazanes. Veremos.
      ¡ Que gran fanatico de los Leones es Fleites! Son sus mejores fans esos que tanto los critican, de hecho no se pierden uno solo de sus partidos, conocen sus estadisticas al dedillo, al detalle sus interioridades y todo aquello que tenga que ver con sus jugadores y direccion. No hay en el mundo quien ame mas a los azules que sus detractores. Sin dudas, los mejores fanaticos.
      Mis felicitaciones a los Toros, merecen la Serie.Inmenso Borroto desde el banquillo. EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS PARA CAMAGUEY.

  • lpfleites dijo:

    Oh! Marvin, maestro de maestros, sus predicciones sobre una barrida a Mayabeque fallaron, oh Maestro! Pero no importa, Industriales lo mas grande, aunque pierdan con el último lugar, lo más grande; aunque no estén ni entre los diez primeros, lo más grande; aunque no clasifiquen para la segunda ronda, lo más grande; aunque queden por debajo de SSP, CMG, CFG, GRM,LTU e IJV, lo más grande. Incluso, aunque sean barridos por Holguín en su propio estadio próximamente; lo más grande. Oh! Maestro, oh; cuanta sabiduría debemos aprovechar de Ud. que lleva años prediciendo un triunfo de los azules y que no lo acaba de lograr ni siquiera en la pelota de trapo que se juega hoy en día. Pero no importa, ese triunfo llegará mucho antes de que el Girona gane la Europa Champions League. Tengamos fe de ello.

    • Marvin dijo:

      IPFLEITES.
      Socio, has perdido toda credibilidad en tus comentarios. Usted aquí no tiene argumentos serios d pelota ninguno . Léase y veras que estas metido en tu trance provincial antiazul y d eso tratan todos tus comentarios.
      Si, industriales , lo más grande . Ahí está la historia para comprobarlo.
      Le exhorto a que busques anteriores comentarios míos, donde he pronosticado barrida a mayabeque , que usted d manera mentirosa me adjudica .
      Sea serio y no tire este foro a más relajo que han formado ustedes. La serie es mala , y tú escribiendo estos disparates y estas mentiras , pierdes credibilidad totalmente .
      Y cuál es tu equipo?!

      • lpfleites dijo:

        Fácil. Lea el comentario que le respondí el día de hoy, en el que me llamaste chismoso, y te puse un copia y pega de tu comentario donde lo predecías, a ver entonces quién es el chismoso.

    • PatriaesHumanidad dijo:

      Los territorios de lo que se llama hoy Mayabeque siempre tributaron a Industriales, aún después del artificio que fue “la Habana campo”, y eso que tenían también a los Metros. Solo en los noventa, con los jonrones de Romelio y compañía, la identidad del habanero del interior se fue forjando y vinieron los resultados, los subtítulos, el campeonato. Y después otra vez el batacazo. Fíjate, cuando dividieron la provincia Habana, (HABANA, que no se olvide Marvin) los mejores jugadores fueron para los Cazadores, sobretodo lanzadores, que además sumaron expinareños… y estos han tenido mejores resultados. A los artemiseños, además, Industriales les “prestó” a Urgellés, a Barcelán, a Alomá y hasta a uno de los jimaguas Chirino creo… y después, calabaza. El Insignia, que se apropia de todos, ha hecho eso también con la Isla y con Matanzas, pero no con Mayabeque. Ahora en desquite se quedaron con Dayron Blanco, porque Mayabeque no autorizó a Pedrito León, -de Alquízar como Marquetti (al final se fue, igual que Marquetti)-, a Rangel Ramos y a Laza (que va para allá igual después de su conflicto en los Huracanes) a irse con Anglada… El único jugador con que se beneficio Mayabeque fue Lavandera (gran jardinero defensivo, con tremendo “cuje” en el brazo, bateador oportuno, pero infravalorado, excepto por Roger Machado) y que le tocaba a Artemisa por territorio de origen, pero decidió radicarse en San José, para apoyar a un equipo que era inexperto completamente… Y los Huracanes han sufrido el éxodo igual que todos a la Ligas mayores, ya mencioné a León, que fue el último, pero ahí están José Candelita Iglesias y Ernesto Molinet en la MLB, por solo mencionar dos que ya se notaban en Cuba… y está el zurdo Ariel Miranda con Despaigne y Moinelo en la NPL… y siguen criticando y faltándole el respeto a la niña de 8 años, pidiéndole currículo, historia… ¡los terroristas son ustedes!

  • Mauri dijo:

    Como están mis Toros de Camagüey es una lástima que telerebelde no haya podido transmitir ese juegazo de pelota en donde también Ayala hizo maravillas en el campo corto para los que dicen que Ayala no es guante seguro se hubiesen tenido que callar la boca.
    Yo espero que la subserie entre Las tunas y camagüey si la transmitan por televisión! y que además la sede del juego de las Estrellas sea para Camagüey pero sin objeción!!!!

  • Reyes dijo:

    Cam, Stgo, SSp, Cfg y Mtz deben definir quien se queda para comodín, porque ya de ellos hay 4 en la segunda vuelta. Por su parte entre las Tunas, la Isla, Grama, Ind y Pinar deben buscar cuales serán los otros 3 de comodín, de ellos sobran 2 que junto al resto solo podrán optar por llevar a sus miembros a reforzar.

  • YOBANI BENITEZ dijo:

    los alazanes van a clasificar dentro de los cuatro primeros

  • Santiaguero dijo:

    Todo en orden..paso a paso vamos sumando victorias..

    • Alexei R. dijo:

      Así es brother. Vamos bien.

      ¿Dónde está el personaje Marvin? Jeje

  • Sandy dijo:

    Muy Buena actuación de los Toros de la Llanura, Camagüey y su entusiasta afición que en toda la campaña a repletado el Cándido González merecen el Juego de las Estrellas.

  • G4 dijo:

    Equipos de 1ra Categoría
    1- Pinar del Rio
    2- Industriales
    3- Villa Clara
    4- Santiago de Cuba
    Equipos de 2da Categoría
    1- Matanzas
    2- Ciego de Ávila
    Equipos de 3ra Categoría
    1- La Isla
    2- Santi Spiritus
    3- Holguín
    4- Granma
    Equipos de 4ta Categoría
    1- Artemisa
    2- Las Tunas
    Equipitos de 5ta
    1- Maybeque
    2- Cienfuegos
    3- Camagüey
    4- Guantanamo.

    • PIPO dijo:

      Según tus categorias algunos equipos no estan demostrando esas categorias

    • Gallo Espirituano dijo:

      G4:
      En cuál -según ud- categoría está su equipo

    • Toros de la Llanura dijo:

      Pura patada de ahogado, se nota que eres azul, y que hasta Mayabeque les gana jajajja

    • carlos dijo:

      G4: Historia antigua, ante de que cada nueva provincia trabajara para desarrollar sus deportistas, de todas formas, en la historia antigua los G4 por orden deben ser ind, sc, pr y vc de ultima, muy cerca de matanzas, que brillo en los 90 con citricultores y henequenero.
      Ud sabe, que a veces el azar premia o castiga un territorio dándole buenos peloteros, con independencia de lo que hacen sus entrenadores. Las poblaciones grandes, son menos vulnerables a las carencias, digo, eso creo.

  • Naranja dijo:

    Después del apoyo solidario de la Tv, árbitros, comentaristas y de quien hace el calendario de los juegos, el equipo que nos empalaga con su constante transmisión televisiva va a quedar entre los 8, alguien adivina a quién me refiero?

    • Fer dijo:

      Es el que ninguno de sus fanáticos ha comentado nada, no tienen animo de decir INDUSTRILES CAMPEON jajajjajaj

    • Esther Los Arabos dijo:

      Hay naranja, les está pasando la cuenta la vejez de tú equipo, pero qué vamos hacer. Halgo parecido le está pasando a los matanceros, FERRER NO QUIERE COMPRENDER QUÉ HAY MUCHACHOS DEL SUB23 QUÉ SON MATANCEROS Y QUIEREN ESCRIBIR SU HISTORIA.POR FAVOR FERRER HAY QUÉ MOVER EL BANCO Y SENTAR A ARIEL Y SANTOYA QUÉ DESDE QUÉ SE PINTO ÉL PELO DE AZUL NO DA UN BUEN BATAZO, USTED DEBE MOVER LA MATA Y A E. BLANCO DALE BANCO AUNQUE SEA UN
      JUEGO PARA VER SÍ BATEA PUES ESTÁ MAL AL MADERO Y LOS PITCHERS QUÉ LLEVASTE PARA ALLÁ DE LA HABANA PONLE UN ULTIMÁTUM PARA REGRESARLOS A LA HABANA DEBEN GANAR 2 JUEGOS MENA Y 3 ETENZA, para que nos ayuden a CLASIFICAR SINO REGRESELOS A LA HABANA, NO LE DES TANTO DESCANSO A ETENZA QUÉ ESO ES LO QUÉ LO TIENE MAL.
      DEBES HACER BUENA ELECCIÓN DEL PITCHEO( yo pregunto el zurdo IRANDI NO PUEDE GANAR AUNQUE SEA 2 JUEGOS PARA QUÉ MATANZAS PUEDA CLASIFICAR??????

  • ARL dijo:

    Artemisa 10 hits y 4 bases x bolas... Y UNA (1) sola carrera? Se nota la ausencia de Dani.

    • Santiaguero dijo:

      Si hermano se nota....esa carrera era roling fácil para. Doble play y. se acababa el.ining

      Saludos

  • Curioso dijo:

    Marvin,
    Que pena me dio tu respuesta al reto que te lancé. No sabía que te vencería tan fácilmente. Te tiré 90 millas y no la viste pasar. Tuviste que usar groserías para tirar algo muy “aguadito”, casi diarrea. Eso que bateaste fue un fly a primera. A mi me respondes desde la tribuna del que sabe ripostar no el que usa bajezas desdeñables. Te vencí con mis palabras y te vencí en el terreno. Jajajaja El más grande del G4 perdiendo con mi inofensivo pero corajudo equipo. Te dije que usaras argumentos de ahora y no de historia. Sigue con la historia para que las nuevas generaciones que nunca más han visto al Más Grande del G4 ganar un campeonato se informen contigo. Te felicito, eres un buen trabajador social. Podrías fundar una ONG para ayudar a los desfavorecidos de mente a que conozcan un poco del pasado Jajajajja. Jajajjajaja ......... Eso fue una recta de 91, a ver si puedes batearla, jajajja. Ya tienes un strike sin bolas jajajajaja

    PD: Trata de ganarme hoy porque sino va a ser vergüenza internacional Jajajajaja

    • PatriaesHumanidad dijo:

      ¿Sabes que pasa hermano?, que a Marvin se le olvidan muchas cosas selectivamente, habla de la historia de Mayabeque (una provincia que es una niña de 8 años) y se olvida de que Marquetti (el mejor slugger azul, con bate de palo, no con aluminio, como jugaron Scull y Malleta al principio) jugaría por Mayabeque, que Nico Jiménez, el mejor torpedero de su “historia” exceptuando a Germán (Ordoñez solo se consagró en la MLB) era de Mayabeque, y de allí fueron Urbano, y un etcétera importante … que los triunfos de industriales hasta 1979 eran de Mayabeque, que cuando se escindió la Habana grande, lo que llamaron despectivamente la “Habana campo”, ganó su campeonato hace diez años, en 2009, apenas una década, no como otros equipos que “nacen” ahora y fue subtitular varias veces en esos veinte años, y al pobre Marvin se le olvidaron los escones historicos de Cheo Ibar a Industriales en el sacrosanto Latino… y CURIOSO, fíjate, si naciste hace 43 años eres tan habanero, como mi mujer, que es de Melena del Sur, y como Marvin que es de quien sabe donde… y yo soy de la Habana, pero me avergüenza que le digan terrorista a cualquier compatriota, menos si es de Mayabeque, a quien los azules le deben, mucha, muchísima historia….

    • Marvin dijo:

      CURIOSO.
      Estas muy motivado , x solo ganarle a industriales . Sabemos que para cualquier ripio d equipo, ganarle al más grande del G4, es algo así, como su SN que nunca han ganado , o su clásico mundial . Para ustedes ganarle a los azules , es lo más grande , jajaja . Mire socio, usted está en ligas menores. Con picadillo d soya , nadie puede tirar 90 millas , donde usted ha visto eso .
      T acuerdas d la serie pasada en los comodines contra tu equipo ?!. Stayler los vacilo en el terreno , jajaja , y ustedes otra vez pa la casa .
      Tiene que ser serio , sea creíble, y deje el chanchullo y brete que no aportas nada . Es que como no tienes ni resultado ni historia, solo t queda escribir todo estos disparates .

    • mimi dijo:

      Cuánta autosuficiencia! Qué ego tan enaltecido! Cuanto veneno contra un equipo que, pese a quien le pese, es el que cuenta con mayores simpatizantes en toda la Isla. Le recomiendo, señor veneno, que se cuide, los egos como el suyo terminan EXPLOTANDO COMO SIQUITRAQUIS

      • Curioso dijo:

        mimi
        De quién te disfrazas? Quién eres realmente? Por qué das ese pírrico comentario? No te das cuenta que es una porfía entre el desaparecido Marvin y yo? Respeta los comentarios de los foristas que esto es Cubadebate. Esto es polémica y rivalidad. No he ofendido a nadie. Pero si no estás preparada o preparado para esta liga puedes renunciar a ella. Mi ego no es mayor que el suyo que especula que su equipo es lo más grande y el de más seguidores. Si tienen tantos seguidores que den la cara. ¿Donde están los seguidores del mas grande del G4? Mi equipo es Mayabeque y aunque esté mal , disfruto del pase de palos que le estoy dando al más grande, al que más seguidores tiene...... jajajajaja ¡ay, cómo me río! De todas maneras, mis respetos para usted, mimi

  • Juanjo dijo:

    Naranja,
    No te quejes,,, mira, al menos hemos podido disfrutar por la tele de la actuación de los mejores equipos de la serie (Camagüey, Santi Spiritus, Santiago), cuando les ha tocado jugar con el ripio ese de equipo al que te refieres.
    Todo sea por el 500 !!!
    Ahhh,,, me cuentan que Ayala disertó ayer a la defensa... qué lástima que nos perdimos eso.
    Pero al menos disfrutamos del "hit de oro" de Barcelán,,,, jajaja

  • Huracan categoria 5 dijo:

    ALERTA MAXIMA, ALERTA MAXIMA, HURACAN DE CATEGORIA 5 AMENAZA CON BARRER A LOS LEONES. SE ALEJAN LOS AZULES DE LA ZONA DE CLASIFICAION.

  • Naranja dijo:

    Juanjo se han visto esos excelentes equipos como una estrella fugaz en la TV y sería verlos un estímulo al buen trabajo realizado con peloteros jóvenes, deuda que tiene mis naranjas
    La Isla va a jugar con los azules en su terreno, pero después de un largo viaje desde LasTunas
    Es otro ejemplo de cómo el calendario les favorece
    Aunque sabemos que los Pineros le ponen todo a los vitalicios jaja

  • holguinero dijo:

    y q le pasa a roger y a sus tigresitos despues que le hicieron a holguin 10 carreras en el ining 9 del segundo juego de la subserie no gana uffff q barbaros quien lo manda a changuearse de los holguineros ehhh, gozaste pero ahora estas sufriendo.

  • Jose ssp dijo:

    Alguien sabe si habra que pasi con la conexion de los industrialistas que no escriben nada jjjjj parece que lo mas grande estan bien pequeños

  • camagueyana 100% dijo:

    El Cándido Gonzáles repleto, aquí se está viviendo la pasión que hace taaaantos años necesitábamos. Arriba Toros! A barrer , sí se puede!

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    “CACHORROS” MUERDEN A “COCODRILOS” EN 11na SS 59 SNB
    -1-
    Ni el más fiel erudito
    dio a Holguín de ganador
    menos como visitador
    frente a “Saurios” favoritos
    no obstante el pitcheo finito
    del cerrador Paredes
    que en Lima,.. dijeron las redes
    muy poco pudo hacer
    tampoco ira al “Premier”
    ¿Cuál es la opinión de ustedes?.
    -2-
    Del juego,…les soy sincero:
    Matanzas,…se vio muy mal
    solo seis hits conectar
    ante equipo sotanero
    con valiosos peloteros
    en su buena selección
    quizás,…la falta de motivación
    este haciendo de las suyas
    como que alguien les arrulla
    por la escasa atención.
    -3-
    Aunque rivales esta ocasión
    Matanzas, está orgullosa
    pues abrigo muy gustosa
    a holguineros en su selección
    no obstante la maldición
    con Yera el año pasado
    siendo tan maltratado
    cuando estuvo de refuerzo
    sin reconocer el esfuerzo
    ¡! de ese atleta consagrado ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    20 de Septiembre de 2019

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! LAS ESTRELLAS ALUMBRARAN A CAMAGUEY ¡!
    -1-
    De acuerdo estoy con Rosendo
    aun el “Juego de las Estrellas”
    no cuenta con la sede bella
    decisión que no comprendo
    al existir elementos
    para su designación
    que unido a la posición
    que ocupa hoy Camagüey
    le corresponde por ley
    sin ninguna oposición.
    -2-
    Gran regalo a su afición
    que asiste a su bello estadio
    abarrotado a diario
    apoyando su selección
    como también la condición
    de lograr esa añoranza
    pues la provincia avanza
    tras 505 años de vida
    mereciendo distinguida
    la sede que hoy alcanza.
    -3-
    Se espera la decisión urgente
    al faltar muy pocos días
    sin que prime la simpatía
    solo el rendimiento presente
    La Habana, infructuosamente
    no se ganó tal derecho
    pues sus “Leones” maltrechos
    muy poco han podido hacer
    y Borroto al volver
    con sus “Toros” toca el techo.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    19 de Septiembre de 2019

  • Fer dijo:

    Pero nadie va a gritar INDUSTRIALES CAMPEÓN que pasa ahora son sabios, es mejor guardar silencio

  • Alexei R. dijo:

    Hay talento en el equipo Santiago. Hay calidad y están rindiendo varios. Espero ver a varias Avispas en la preselección nacional y finalmente en el equipo Cuba al Premier 12.

  • Toros de la Llanura dijo:

    Arriba los Toros, se busca una vez mas equipo con vergüenza que les ganen una serie!!, que pare el que tenga frenos

    • carlos dijo:

      No te apures, ya apareceran, todos los años un equipo se roba la arrancada, y despues lo cojen en la curvita. Lo hizo Matanzas, La Isla, Artemisa, Holguin, etc

  • Adelante dijo:

    Mis condolencias a los familiares del jovencito pelotero cubano jugaba en Rep dominicana.

  • RRA dijo:

    El pueblo CMG vuelve a repletar el Candido Gonzalez en apoyo a los Toros 10200 aficionados fueros testigo de la segunda victoria de nuestro equipo sobre el débil y desconocido Villa Clara 4x0. Un verdadero espectáculo con varias ofertas gastronómicas y culturales. Que falta hace la tv para que toda Cuba vea que el béisbol sigue siendo la pasión de los cubanos. Mañana vamos por la barrida .

  • RRA dijo:

    Amigo Boris aunque no se le ve la cara en la foto puedo asegurar que este no es Luis Gonzalez es Yosbel Peres . Si fuera un pelotero de industriales no te equivocarias verdad. Por La Habana lo mas grande

  • jimaguayu dijo:

    Poeta Yumurino,Matanza es un equipo de rachas,no sabe ganar los buenos,los jugadores del mismo,ponen por alante otras cosas y no al baseboll,si no cambian su mentalidad y bajan a la realidad,con todo respeto por los Matanzeros,no ganaran nunca un campeonato,mis saludos a los historicos HENEQUENEROS.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también