Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ludia Montero, primera pesista cubana con una medalla mundial

| 14 |

La cubana Ludia Montero. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Cubadebate.

Ludia Montero se convirtió este miércoles en la primera pesista cubana con una medalla mundial, al ser subcampeona en su debut en la división de 45 kilogramos (kg) y en citas universales, en el inicio del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, en Pattaya, Tailandia.

Según los resultados oficiales de la Federación Mundial de este deporte, la cubana levantó 76 kg en arranque y 91 kg en envión, para un total de 167 kg.

La turca Saziye Erdogan fue campeona con 77, 92 y 169 kg, mientras la indonesia Lisa Setiawati alcanzó el bronce, con 70, 95 y 165 kg.

Montero, de 20 años, cambió de peso recientemente, de 49 a 45 kg, por estrategia rumbo a la clasificación olímpica para Tokio 2020.

En Pattaya, la campeona panamericana juvenil de 2019, fue la primera representante de Cuba en competir, en una cita de 734 atletas hasta el próximo 27.

(Con información de ACN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R PONS dijo:

    BT: FELICIDADEZ CAMPEONA, SIGUE CON TU ENTRENAMIENTO Y SERAS UNA PROMESA PARA LAS OLIMPIADAS.... GRACIAS

  • Dany dijo:

    Bueno que clase de resultado el de ludia y bien pegada al título formidable esta actuación en mi opinión la más sorprendente en lo que va de año solo no me queda claro si es 45 kg una división olímpica o no muchas felicidades a ludia y a las pesas en general muy buen trabajo

    • Luis91 dijo:

      Según wikipedia, la división olímpica es 49 kg.

  • Ramon dijo:

    Excelente resultado ahora de esta muchacha que se da a conocer por primera vez a nivel Mundial. Con todos los mejores pesistas a nivel mundial presentes en este Campeonato del Mundo de poder clasificarse Ludia Montero a la proxima Olimpiada y en los meses que restan mejorar aun mas sus alzadas , ella es una potencial medallista desde este momento para Tokio 2020, con ello ella y los demas que esten en zona de clasificacion deben de continuar su participacion internacional pues debe asistir a 6 eventos puntuables. Esperemos que sigan las buenas noticias en este Mundial para este deporte.

    • Dany dijo:

      Ramon lo que no me queda claro es si es 45 kg una división olímpica no estoy seguro porque de lo contrario debería subir a 49 kg y ahí es distinto de ser su división olímpica puede incluso luchar por el oro lo tiene muy cerca y solo tiene 20 años impresionante

      • Ramon dijo:

        Hola Dany, Como ya te habia dicho Luis 91 la division seran los 49 donde ella estaba antes , asi que debe aumentar un poco para aumentar las alzadas y asi poder luchar por medallas en Tokio. Aqui te pongo las 7 divisiones donde se competira en el femenino en Tokio. MUJERES PESOS OLÍMPCOS
        - 49kg (-45 kg y -49 kg)
        -55 kg (+49 kg y -55 kg)
        -59 kg ( +55kg y -59 kg
        -64 kg (+59 kg y -64 kg)
        -76 kg (+71 kg y -76 kg)
        -87 kg (+81kg y -87kg)
        +87 kg

        No olímpicos:- 45,-71,-81

  • Andres dijo:

    ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!. Se llegó tarde por caprichos, a pesar de que siempre hemos considerado la igualdad de la mujer, estábamos de espaldas al mundo y sin considerar que nuestras deportistas en múltiples deportes se entrenaban con pesas para fortalecer sus planos musculares y elevar sus rendimientos físicos porque en el deporte es muy necesaria la fuerza, en sus diferentes manifestaciones. Ya también se comenzó en Lucha, pero también comenzamos tarde y son deportes en los que en el género masculino tenemos resultados. Un ejemplo de pensar con perspectivas, muy importante en el deporte, es cómo actuó la Esgrima, supo avisorar el futuro y tan pronto se comenzó a introducir la espada femenina la Federación Cubana de Esgrima la incluyó en su calendario competitivo nacional y, ¿qué pasó?, cuantas alegrías nos han dado nuestras espadistas, han sido campeonas del mundo y múltiples medallistas en diversos escenarios competitivos. Eso se le debe a Rafaela González, presidenta de la federación cubana y comisionada nacional en esos momentos, tuvo visión de futuro y así hay que pensar en el deporte.

    Hago la historia de la esgrima pensando en si las pesas y la lucha hubieran comenzado antes mejores resultados tendríamos, pero también estoy pensando en el boxeo, con los excelentes resultados que tenemos en el masculino, fruto no sólo por el nivel de los entrenadores, sino también de la visión de sus dirigentes.

    Ahora me pregunto, ¿el colectivo técnico del boxeo y su federación nacional no han pensado en eso?, me atrevo a afirmar que sí, porque en Mundiales y Olimpiadas se podría obtener mayor cantidad de medallas.

    Sobre el boxeo reflexiono, no me gusta ver a las mujeres dándose golpes, pero si a ellas les gusta practicar ese deporte por qué no se les la posibilidad a las que quieran hacerlo, ese es el derecho de la mujer, la igualdad de género que la revolución predica. No creo que se deba convocar en categorías infantiles ni escolares, pero sí a partir de mayores de 16 años. He estado en otros países participando en la colaboración téncica cubana y he podico observar la cantidad de mujeres que asisten a los gimnasios para recibir clases de boxeo, algunas pensando en que les sirve como defensa personal y otras como preparación física, pero de allí surgen las que se interesan con lo competitivo. Hasta aquí micomentario. Saquen ustedes sus propias consclusiones.

  • TODO INDUSTRIALES dijo:

    Excelemte noticia. FELICIDADES CAMPEONA.

  • hectin dijo:

    felicidades a la nueva campeona

  • Rene Guerra García dijo:

    Felicidades! Siento orgullo al saber que una mujer de Río cauto, pone el nombre de Cuba en lo más alto, Mariela nuestra maratonista nació a menos de dos cuadra de donde es el padre de la montero. La misión medica cubana en la República Bolivariana de Venezuela Cabimas. Ambrosio. Complejo médico Manuela Sáenz. La felicita.

  • TAMY dijo:

    FELICIDADES CAMPEONA.EJEMPLO DIGNO DE LA MUJER CUBANA CAPAZ DE EMPLEARSE EN CUALQUIER ESCENARIO Y TRIUNFAR.EMPODERAMIENTO DE LA MUJER.ADELANTE COMPAÑERAS.

  • Cubaitalia dijo:

    Felicidades ante todo, pero, tengo que aclarar algo ya que vi en directo a la cubana que faltaban las siete primeras del mundial del año pasado(eso con vistas a Tokio cambia y mucho). En cualquier caso una plata bien merecida y tiene un año o menos de un año para intentar cargar mas peso y optar de verdad. Felicidades

  • leo dijo:

    Felicidades a Ludia,siempre los estudiantes de Ciencias Médicas de Granma apoyando nuestros atletas.

  • manuel dijo:

    ADN Cubano en todos los deportes y sin petroleo

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también