Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Nuevos líderes, los Toros de la llanura suben a la cima

| 100 |

Alexander Ayala conectó un par de cuadrangulares para guiar a los Toros a la victoria.

Los Toros camagüeyanos se encaramaron en lo más alto de la tabla de posiciones al derribar este domingo a los Elefantes de Cienfuegos, en una jornada donde Gallos y Avispas aprovecharon la coyuntura y se colocaron a solo media rayita para poner al rojo vivo la pugna por el primer puesto del campeonato.

Los Elefantes no entregaron tan fácil la cima del campeonato y se batieron con clase hasta caer 9-6 ante el embiste furioso de los Toros de Miguel Borroto.

Alexander Ayala encabezó el ataque con cuatro imparables entre ellos un par de jonronazos en solitario, Luis González se fue de 4-3 con un doblete incluido, y Marino Luis siguió caliente disparando un par de tubeyes en cinco turnos.

Los sureños se apoyaron en bambinazos de Félix Rodriguez (1-1), Juan Miguel Soriano (4-3) y Yusniel Ibáñez (4-2), estos dos últimos además, dispararon un doblete cada uno.

Frank Madan (4-0) se estuvo tambaleando durante cinco capítulos (6H, 3CL, 4BB) pero se llevó el éxito, mientras que Alex Daniel Pérez (2-1) abandonaba el montículo en la tercera entrada después de permitir cinco incogibles y tres limpias para archivar el revés. Carlos Alfredo Pérez sacó los últimos cuatro outs del partido y se anotó su segundo salvamento de la temporada.

Las Avispas de Santiago de Cuba aprovecharon la jornada y vencieron a los Leopardos de Villa Clara 8-3 apoyados en su tercer madero Yoelkis Guibert y en el brazo derecho de Carlos Font.

Guibert disparó par de dobles y par de triples en cinco turnos al bate y remolcó tres carreras para liderar la ofensiva oriental. Mientras tanto Font (4-1), caminaba ocho episodios completos a ritmo de cinco ponches tolerando un par de carreras para alzarse con el triunfo.

Por los naranjas volvió a destacar el zurdo Walther Pacheco en tarde perfecta de 2-2 con un doble y una impulsada.

La derrota fue a la cuenta de Javier Mirabal (2-3), quien no pudo completar la cuarta entrada cuando sus rivales se rebelaron y le pisaron cuatro veces la goma del plato para borrar una diferencia de dos carreras en el marcador.

Frederich Cepeda disparó su noveno vuelacercas de la temporada.

En el José Ramón Cepero los Gallos espirituanos se sacudieron el polvo y picaron duro a los Tigres de Ciego de Ávila, noqueándolos 15-5.

Frederich Cepeda (2-1) se llevó las cercas por novena ocasión en la campaña, Yunier Mendoza y Geyser Cepeda se fueron de 4-3 y Dismani Ortiz remolcó a cinco compañeros sonando un par de tubeyes y un triple en seis oportunidades al bate.

Los tigres Jonathan Bridon, Alfredo Fádraga, y Rubén Valdés dieron estacazos de vuelta completa pero ninguno encontró hombres en las almohadillas.

Yamichel Pérez (4-2) aguantó 6.2 capítulos permitiendo las cinco carreras de sus contrarios y ganó el partido. Sergio Hernández (0-2) no fue apoyado por su defensa y se fue a las duchas en el cuarto inning permitiendo cinco anotaciones, tres de ellas sucias, para encajar la derrota.

Lázaro Blanco recuperó sus bríos y guio a sus Alazanes granmenses a una victoria 4-1 ante los Piratas de la Isla, en un choque donde Roel Santos celebró su cumpleaños con tres cohetes (uno de ellos de dos bases) mientras remolcaba un par de carreras.

Blanco (2-3) esculpió una joyita monticular de ocho episodios con igual cantidad de ponches y solo permitió cuatro incogibles en el trayecto, dos de ellos del cuarto bate Luis Ángel Rojas. Carlos Santana tiró la última entrada sin contratiempos y se anotó su octavo juego salvado de la contienda, líder en ese departamento.

Luis Michel Rodriguez (0-2) apenas sacó dos outs de relevo, le anotaron dos carreras sucias, y cargó con la derrota.

Los leñadores tuneros se metieron en el pantano del Victoria de Girón y cazaron a los Cocodrilos 12-4 en un choque donde Yosvani Alarcón desapareció la pelota con la casa llena y Danel Castro lo hizo con un compañero en circulación.

En la cacería, Yordanis Alarcón y Denis Peña dieron tres hachazos cada uno y Héctor Castillo disparó un doble de dos carreras.

Carlos Juan Viera (3-2) permitió un par de limpias en siete entradas de labor mientras ponchaba a seis rivales y se anotó la victoria. Jonder Martínez (4-1) fue apaleado en 2.1 episodios aceptando cinco limpias y fue el derrotado.

Por los anfitriones, Javier Camero disparó un cañonazo de cuatro bases con un hombre en circulación.

William Saavedra se llevó las cercas para asegurar el triunfo de los Vegueros .

En el Latino, se impuso la magia de Alfonso Urquiola y sus Vegueros pinareños zarandearon a los Leones de Industriales 10-3 ante una concurrencia de más de 10 mil personas.

William Saavedra y Lázaro Emilio Blanco conectaron cuadrangulares por bandas distintas del terreno y Yanciel Ajete pegó un doble remolcador de dos carreras para liderar el ataque de los pativerdes.

Frank Luis Medina (3-2) se mantuvo ocho entradas en el box manteniendo a raya a los azules (8H, 2CL, 2K, 3BB) para lograr el éxito y Yandi Molina (1-6) se fue cabizbajo al abandonar el partido en el segundo capítulo después que le pisaran cuatro veces el home-plate.

Los Cachorros holguineros conectaron 15 inatrapables para vencer a los Huracanes de Mayabeque 7-2 en los predios del Nelson Fernández de San José de las Lajas.

Julio David Góngora con dos sencillos y un doble y Lerys Aguilera con par de tubeyes destacaron por la ganadores, mientras que por los derrotados, Yasniel González sacó la esférica del parque sin nadie en las almohadillas.

Rubén Rodriguez (3-1) trabajó cinco entradas completas para anotarse la victoria y Wilson Paredes lanzó el resto del choque en blanco para salvar su segundo partido del campeonato.

La derrota la encajó el abridor David Ávila (0-1) al tolerar cuatro limpias en apenas 1.2 entradas lanzadas.

Por último, los Indios de Guantánamo sudaron, pero rompieron su larga racha de derrotas al superar por la mínima a los Cazadores de Artemisa 5-4.

Over Cremet, Félix Carbonell, y Luis Jairon Hechavarría se llevaron las cercas para asegurarles la victoria a su tribu oriental, mientras Frank Navarro (3-3) ponchaba a seis rivales en 7.1 episodios para salir por la puerta ancha. Yeudis Reyes obtuvo su primer punto por juego salvado sin permitir hits en 1.2 entradas.

Israel Sánchez (2-3) relevó durante 4.2 entradas, aceptó un par de carreras y cargó con el revés.

Lázaro Emilio Blanco también desapareció la esférica por los pativerdes.

Frank Luis Medina mantuvo en silencio los bates capitalinos en el Latinoamericano.

 

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El ferra dijo:

    Esta encendida la tabla por los primeros puestos.
    Compañero Boris no creo 10 mil personas un domingo industriales -pinar,sea una buena concurrencia de publico.
    Los tigres siguen patinando,como no saquen un extra nos vamos a quedar con las ganas,y vienen subseries muy dificiles,espero q roger los sacuda un poco y dejen la indisciplina y se pongan pa la pelota

    • Marvin dijo:

      FERRA.
      Si amigo , así fue , domingo , sin transporte x crisis coyuntural d combustible y fueron al latino , más, mucho más d 10 mil personas .
      Y x ahí dice un trasnochado holguinero, que son ellos la mejor afición d Cuba. Industriales que no levanta y mete pal latino sin transporte más d 10 mil.personas , y holguin que sigue x allá abajo, van a apoyarlos 347 personas.
      Si amigo , está encendida la tabla x lo irreal y x la
      mala calidad . Esto es ficción , esto es la locura, esto no puede estar pasando jajaja. Esto no es serio .

      • osmany dijo:

        Parece mentira compadre, comomtus leones se alejan del ruedo ahora esto es irreal, olvidese de las glorias pasadas y vuelva a la realidad su equipo no sirve, es cierto que la pelota en cuba ha decaido bastante pero su equipo tambien, sea honesto y felicite a los que por érito propio están donde usted quisiera estar y después usted dice que los provincianos somos nosotros.

      • lpfleites dijo:

        Si los que estan en los primeros lugares son de baja calidad, según Ud, que se podría decir de sus ripios azules?

      • LQQD dijo:

        Y cuantos presenciaron el robo que le hicieron a la mejor provincia del beisbol revolucionario? Ya desde ahora si las leonas ganan la serie de los 500 sera de forma ilegitima. Recuerden lo que dijo Marti sobre ser testigo de una injusticia sin denunciarla. El bate ni rozo la mascota y el umpire no canto nada inicialmente...era el 2do out pero significaba que los de la letra con las pestañas largas se alejarian peligrosamente de la clasificacion...eso no se podia permitir...y no me hablen de picaresca criolla...los que aplaudieron el descaro del "despellejao" que se retiro por la puerta trasera estaran felices...es un despretigio solo comparable con el del manager del equipo INSIDIA.

    • M dijo:

      Paren esa Serie Nacional de béisbol. Utilicen el combustible de esos 16 ómnibus en algo más provechoso... pensemos Cuba

      • Tsunami Verde dijo:

        Tu debes ser fanatico del Barcelona o del Madrid, estoy seguro

      • el señor de los cielos dijo:

        Al que hay que parar es a usted, por su hablkadera de más no seas tan malechor compadre que personas insensatas como usted hay que combatirlas.

      • Yaismil dijo:

        A parte de la crisis, auieres eliminar la distracción, seguro tu equipo es sotanerl

      • JCR dijo:

        Es una pena que los fanáticos azules, cuando el equipo estás en baja, le echan la culpa a que la serie tiene mala calidad. Está bueno de confundir. Si Industriales estuviera en primer lugar la bulla sería grande. No sean tan malos competidores. La calidad y el sol .... y todo lo demás es parejo. Anglada no quiere ganar? Yo veo a los peloteros esforzándose al máximo y entegándose en el terreno. Observen a Stayler, a Barcelan, a Correa..... están dando el máximo, y haciendolo bien. Pierden?... Los demás están jugando mejor.

    • Crash dijo:

      En las circunstancias actuales, si van 1000 personas al Latino es para hacer una fiesta. El beisbol esta en crisis, Industriales no esta en zona de clasificacion, el transporte en la habana te invita a no moverte de tu casa y el calor ni hablar. Si, 10000 personas es algo heroico.

      • Alexeis Alberto dijo:

        Tsunami Verde, así es lo que plantea M es inaceptable,parar el béisbol que es el corazón del deporte Cubano,es donde se debe bombear la sangre oxigenada para generar vida, pero fíjese bien que él no tenga la razón no quiere decir que esté equivocado, porsupuesto que se refiere a la descripción masiva que existe en el planeta béisbol,miles para sacar un equipo mediocre,millones viviendo de ese elenco para buscar una medalla en un torneo de clase Z y ningún color del arcoiris es alcanzado.
        Que se hace en una crisis a nivel mundial de forma consciente,se prioriza la salud,la educación,instituciones asistenciales.
        Claro que no se parará la pelota,ya está parada,no muere, nuestro torneo es de zombies.Pero así y todo con rencores,disputas así y todo seguimos rivalizando, porque es béisbol que corre por sangre Cubana, sangre caliente y valiente.
        Pero sabemos nosotros,por citar un ejemplo,las condiciones de nuestro boxeadores,ese que de 10 medallas posible,trajo 8 oro,1 plata y 1 bronce,ese que gana su serie mundial, que hoy está invicto en su mundial en Rusia,y también es bloqueado,ha perdido recursos humanos formados por la Revolución y con todo y eso es y será siempre el buque insignia del deporte Revolucionario, así haya bloqueo,crisis conyuntural, así arda el amazona o se hinunde el desierto Sáhara.
        Eso se ajusta a la expuesto por el amigo M, pero no sé preocupe continuaremos contando con nuestro deporte de lanzar,batear,correr y atrapar, hasta que un día volvamos a tener pelota en Cuba.
        Muchas gracias!
        Me pregunto,cómo es de costumbre:me publicarán?

    • camagueyana 100% dijo:

      Arriba mis toros! Felicidades a Borroto, a todo el cuerpo de entrenedores y al equipo por los resultados que van obteniendo. Para nosotros es otro equipo que no tiene nada que ver con el de muuuuchooos años. Luchador, oportuno, rápido, se les ve robando bases y bateando con oportunidad. Ojalá sigan así...!!!Y a repletar el Cándido cuando regresen!

    • ak.50 dijo:

      NO MIRA K COMPRE UNA BOTELLITA DE RON PARA DISFRUTAR EL PARTIDO Y POR POCO COJO UNA NOTA Y LE DAN PALASOS A MIS AZULE,JAJAJAJ,ANGLADA NO QUIERE PONER A VLADIMIR BANO PARA K NO PASE PENA PERO VA TENER K USARLO

  • carlos dijo:

    No descubro ningun secreto si digo que aunque hasta artemisa pueden clasificar entre los 8, lo cierto es que en la practica , granma es el que puede bajar a la isla e industriale mas dificil, pero pueden desplazar dos equipos, es dificil, porque hay tanto nivelacion que las barridas no abundan. Ciego y villaclara en mi opinion, para el que viene, y holguin nuñca levanto como pronosticaron los foristas. Veo en la segunda a camaguey, cienfuego, las tunas y matanzas. Ss , y sc en comodines con ??no se..vamos a ver que pasa en el latino y en granma

    • Luis Antonio dijo:

      La serie esta pareja, hay unos cuantos equipos q están jugando bonito con estusiamo esto le da colorido y sabor aunque sabemos q no es como antaño, pero la serie esta bonita, felicidades a todos los equipos sobre todos a los estan en la pelea muy bien por ellos q bueno ver un Santiago de nuevo así, Camaguey, Cienfuegos que son equipos q aunque no son los historicos siempre juegaron bien y dan espectáculo, espero a Industriales q se meta en la pelea si su picheo le aguanto un poco estoy seguro además hay tiempo. Yo soy cubano y amare siempre mi deporte nacional.

  • E.Navarro dijo:

    Les aseguro q esta ha sido una de las Series Nacionales mas renidas q he disfrutado,casi todos los equipos tienen posibilidades matematicamente...Lo de Camaguey y Sancti Spiritu s ni el Mago Mandraque lo pronosticaria….Ojala discutieran el Campeonato..se lo meresen…….Saludos E. Navarro

  • Lázaro dijo:

    Ayer fui a presenciar el juego Camaguey-Cienfuegos, que por cierto no hay explicación para que no se trasmita la subserie entre los dos primeros equipos..., en fin a lo que voy, es vergonzoso lo del arbitraje cubano, el de home fue un desastre, el de primera ni hablar, solo podemos salvar al de tercera y eso porque no hubo jugada alguna en esa base...es imposible que se rescate el beisbol cubano, mi pregunta es, que se hace con un cuerpo de árbitros que comete tantos errores o más bien horrores!, que por demás influyen en el resultado del partido, cuál es la sanción?, es penoso ver cómo hasta los niños le gritan todo tipo de ofensas!, nada que mientras todo continúe igual nunca tendremos un beisbol de calidad y que se respete...

    • Marvin dijo:

      Culpa sabes usted d quien es eso según ustedes ?!. D industriales !!!. Jajaja

      • lpfleites dijo:

        Marvin, tu frustración es tanta que ya no sabes ni qué decir.

      • EL LORY dijo:

        No para nada la culpa es de Industriales.!SEGUN NUESTROS COMENTARISTAS! es por la situacion actual,pero bueno Los Azules y su fanaticada los pobres NO TIENEN LA CULPA de ser FAVORECIDOS una vez mas !POBRECITOSSSSSSS!.

    • carlos dijo:

      Mi opinion, es muy dificil preparar 8×4 + 3 buenos arbitros, donde no se el salario, pero en una entrevista por RR uno que estaba formado, con experiencia de 55 años, dijo que no lo realiza esta temporada por el sol ( es inhumano ese agosto dos pm) y por el salario. Tambien los anotadores" cobran salarios de los sesenta" y escasean. El beisbol en su conjunto, incluye a los arbitros, necesita atemperarlo a los tiempos que corren, no hay recursos!! Hay que dejar los dogmas o ira al vacio.
      Lo de la TV, a principio de serie se explico que solo se podia trasmitir por disponibilidad de equipos control remoto desde latino, sandino, holguin y si mal no recuerdo guillermon, por eso, las trasmisiones. Pero a esto añada que la pagina de beisbol es un desastre.

  • Niu dijo:

    La tabla de posiciones esta encendida hasta las tunas puede pasar al primero .me inclino q los directos seran cienfuegos. Camaguey. Matanzas y las tunas .no veo a ciego ni a villa clara ni industriales por todo eso .ahhhh y cuidado con pinar puede entrar

  • Azulejo desplumado dijo:

    Veo que esta serie es de ripios, tanto así que el más grande de los 4G con 12 títulos está hecho jirones, primero unos toros y ahora se marean con el humo del tabaco. Compay que hay quienes aún creen en las historietas infantiles del Ave Fénix.

    Hace días que Marvin y su pandilla no tienen conexión x datos móviles, él les manda saludos y pide disculpa a sus fieles seguidores, que no se desesperen que en cuanto se restablezcan las mismas el les escribe a todos.

    Bueno lo de Camagüey va en serio como en el 91, al menos eso parece al igual que Ciego, que si no aparece la Operación Milagro nuevamente, ni un milagro los revive.

    Felicitaciones a Santiago por su regreso.

    • Marvin dijo:

      Compadre, no se esfuerces en decir mentiras y mentiras . Revise otros artículos anteriores y ahí verá la legión azul, que siempre vamos a estar suceda lo que suceda , xq nuestro ego es el más grande d Cuba, xq ustedes hacen a diario que seamos noticias con sus terroristas comentarios, y xq la historia que tratan d olvidar los desmemorizados provincianos , esta escrita en la pelota cubana , x encima d todos , y son 12 o 13 títulos. D ahí pa alante, el cielo, y eso es azul también , jajaja

      • lpfleites dijo:

        Y de qué "legión azul" Ud habla? Marvin, La bella y Dimo Bijol Fufu (o como se llame) son la misma persona, solo que entras con varios nombres para dar la sensación de que hay muchos defensores de la causa azul aquí pero no es así porque los industrialistas que de verdad tienen vergüenza están como el avestruz. Otra cosa, el cielo de Industriales ha dejado de ser azul para ponerse del mismo color de sus peloteros: amarillo jajajaja.

      • EL LORY dijo:

        El Azul de Metileno tambien y bastante que destiñe,jajaj A que se te parece?

    • El buril dijo:

      A Industriales desde que le quitaron a los metros es un ripio, al no tener equipo escuela se acabó el festín.

  • Marvin dijo:

    Camagüey, cienfuegos y santi spiritus, en los 3 primeros lugares d la liga más mala del mundo., es lo peor que hoy le pueda estar pasando a la pelota en Cuba. Esto es un surrealismo .
    3 equipos que no existen hacen 50 , 60 y 40 años respectivamente , y x menos ripios encabezan la tabla x estos días. Después no criminalicen y pidan linchamientos d directores x los resultados internacionales d Cuba . Esto no sirve.
    Esto es algo así como tener en la liga d fútbol en España ennlos 3 primeros lugares , a el Rayo Vallecano, el leganés y el levante.
    Que barbaridad!!!, pero.ellos anda contentos , son sus ripios que nunca han hecho historias y les da lo.mismo y tenemos que soportarles leer sus disparates ocasionales en su euforia transitoria.

    • clue dijo:

      aperecí!!! jjj
      Solo para preguntarte si tu discursillo no tiene otro guion compadre…. Que aburrimiento… lo mismo con lo mismo año tras año, tu soñando con el gran equipo azul que no existe…. y dejándote tú mismito en ridículo YEYO afloja y ve a descansar la vista. Supongo que ni al Latino estés iyendo…. Entonces por tu bien, cuelga lo guantes y dedícate a cuidar del jardín así te evitas el mal momento y nosotros salimos de tus comentarios aburridos y repetitivos ahhh y claro MTZ Campeón!!! JA

      • lpfleites dijo:

        Hermano, a este Marvin Dios lo castigó dos veces: industrialista y madridista jajajaja

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      MARVIN
      Nada hermano, que si eso es lo que hay para la segunda fase, será (Con el respeto de los escasos seguidores de esos equipos) la serie menos emocionante que ojos humanos hayan visto, parafraseando a Colón. Y este mismo foro se tornará aburrido ya que no habrá rivalidad. Te imaginas una semifinal que estén SSP, CMG, LTU y CFG????... por dios eso no lo emociona ni al 1% de nuestra población, y todavía quieren que el beisbol gane adeptos...

      • El Hacha del Leñador dijo:

        Entonces la series nacionales son buenas si a los play off van Industriales, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Villa Clara?, eso es de otra epoca, por lo menos ahora es mas entretenida la serie nacional con carios equipos con opciones, prefiero actualmente un equipo Cuba que no se sabe si ganará algun campeonato internacional, que los equipos cunba de los 80 y 90 que barrian en los campeonatos internacionales a equipos juveniles y amateur con poca calidad (si la tuvieran en ese entonces estuvieran en el profesionalismo)

      • Gusgus dijo:

        Si eso pasara, mi estimado seguidor azul, aquí le tengo la solución: Apague el tv, a dormir con la calabacita y chao, hasta la próxima aventura. Así dejará disfrutar tranquilo a ese 1% de los ripios q sigan en competencia. Pero yo sé q no lo hará, ni yo tampoco brother si pasa con mi equipo, porque aunque lo neguemos a los cubanos nos corre el béisbol en la sangre, ese mismo que hace rato nos hace sufrir más q disfrutar en cualquier evento internacional y q hay q cambiar de una buena vez. Saludos

      • lpfleites dijo:

        DIMO BIJOL FUFU

        Por qué no dejas de entrar con tantos nick y entras con uno solo? Porque tú, Marvin y La bella son la misma persona. Dejen de soñar tanta gasofia que ni Industriales es tan grande ya ni los otros equipos son tan ripios. Estoy viendo el segundo juego PRI vs. IND y desde el primer inning los vegueros abrieron cayéndole a galletas a los azules.

    • Tu primo el mono dijo:

      ¿Y la euforia tuya?

    • Julito, el siquiatra. dijo:

      Marvin, su problema es muy grande...trate de relajarse con ejercicios de concentración. Diga para sí: esto pasará , esto pasará.... cincuenta veces....tómese la presión, y un diazepan cada 8 horas. Mucho tilo antes de acostarse.... Y sus ideas se están quedando fijas con eso de los 4G y los nuevos equipos que suben... y le dan palos a los 4 grandes que hace 10 años ya son enanos. Su cerebro comienza a enquistarse en frases repetitivas.....Ese cuento ya es más viejo que el de la buena pipa...Si Industriales no sube en la tabla, llame por favor al Doctor Calviño, o lléguese por el cuerpo de guardia del siquiatrico, tenemos acá buenos especialistas.....y aléjese de las sogas y las armas de fuego o cortantes, no queremos aumento en las tasas de suicidio.....

      • E.Navarro dijo:

        Sr:Siquiatra,si en realidad lo fuera escribiria PSIQUIATRA q es lo correcto,ese es el Base Ball q nos gusta a los Cubanos...Le informo q no me pierdo un juego...vivo en Miami y traje de Cuba un RADIO SELENA q es un montruo a pesar de tener mas de 40 anos….te aseguro q esta serie con el vigor q se esta jugando, los deceos y experiencia q aportan veteranos q no se dejan caer,y una camada de directores y tecnicos q dejan el pellejo en el terreno iremos avanzando…..te recomiendo las declaraciones q hizo Miguel Borroto el Manager de Camaguey,en esa entrevista sintetiza lo q debe hacerse con el Base Ball...Para los Cubanos la pelota no es un deporte mas...Tambien es Tradicion,Cultura,Orgullo y Zafra…..Saludos…..E.Navarro

    • Lucas dijo:

      Pobre imbecil,,,,Marvin, no eres capaz de reconocer cuando alguien te supera, eres malo hasta para perder,,,,, pobre de ti. Lo mejor de todo y a la vez lo peor, depende de donde se mire, es que tu equipo e, ripio azul, jamás será equipo, sabes porque? pues por que ahora juegan todos bajo las mismas condiciones, antes eras beneficiado por la gracia de 3 equipo sde reserva para conformar el tuyo, hoy dia, ya todo cambió y eres capaz de decir que la serie no sirve, que pobre eres,,,, pero el resto de aficionados lo sentimos tanto por ti, tu pobre hígado se retuerce corcomido por la ira de ver como te superan dia tras dia,,,, por la capital,,,,,,,,,,,,, a darle lo mas grande de cada uno de nosotros,,,jajajajaja,,,,pobre Marvin.

    • carlos dijo:

      Marvin, el surrealista es ud que todávia sueña con la superioridád historica del mul5icampeon, el mas G de los 4G, el embl3matico. Digame Marvin, ud que sabe tanto, la grandesa demostrada de los azules contra quien fue, pues los equipos de provincia no existen hace 40 años, y son ripio y tienen la culpa del malisimo Cuba, en los ultimos 25 años, el multicampeon ha ganado 8 campeonato, pero 5 a VC ohhhh, pero con santiago ha perdido 3 y solo le gano uno, y hace 10 años, no gana, por culpa de los ripios que no lo dejan clasificar o lo eliminan, y discutio con ciego, el ripio que los derroto 4 a 1. Mejor que dejes historia y te centres en el presente. Y clasifiquen si pueden

    • Azulejo desplumado dijo:

      Marvin, en esta liga más mala del mundo es en la que el más grande de los 4G esta en 10mo lugar y tu y tu legión andan criticando y a la vez llorando, compay, pase por el psiquiatra para que le pongan un plan y deje de llamar terrorista a los demás sólo por tener mejores equipos que las 10 últimas versiones de Industriales, a Industriales Cuba no los odia, ni siente envidia, es a personas como usted los que los seguidores serios del beisbol no soportan, deje la historia del deporte y póngase para la historia del arte, que usted está deseando estar en primer lugar entre estos ripios y aún sueña con lo viejo que está con aquellos cuentos del Ave Fénix

  • Alexei R. dijo:

    Santiago está para cosas señores. Hay talento, lo repito.

    Sobre las transmisiones de la tv, si la situación con el combustible es una de las causas de las transmisiones seguidas de TeleRebelde desde el Latinoamericano, espero que al retorno de SCU al Guillermón se transmitan las subseries como locales de las Avispas, porque en Santiago hay un control remoto!
    A IND pudieran seguir transmitiéndolos por el Canal Habana cuando estén de locales.

  • Darian Sanchez dijo:

    Esta temporada Las Avispas estan en la pea y no dudo que esten en los Play Off ,

  • G4 dijo:

    Cuatro grandes los equipos
    Que son historia y pasión
    Villa Clara y los Vegueros
    Las Avispas y el León

    Los Elefantes por gusto
    Los Toros no dan ni susto
    Los Gallos sin corazón
    Y las Tunas es ¿Campeón?

    Cocodrilos y Piratas
    Aunque dignos de admirar
    Carecen de trayectoria
    Por eso se han de apartar

    Si esos equipos de Quinta
    Clasifican al final
    No servirá para nada
    Esta Serie Nacional

    Después de escribir verdades
    Seguiré con mi trabajo
    Si no les gustó mi verso
    Pueden ir adonde gusten, ja,ja,ja

    • C 4 dijo:

      Los 4 equipos que fueron
      historia y pasión un día
      han visto pasar la vida y la gloria que quedó.

      Dicen ser G4, pero la combinación no pega.
      Tal parece que a sus huestes el C4 afectó,
      el León a gato pasó,
      que ni melena le queda.

      Los otros 3 renacen y mueren.
      Tienen un año de ensueño,
      vienen al otro, tal vez con igual empeño
      y los hechos los difieren.

      Santiago reverdece, enciende el tabaco Pinar,
      sin embargo el Villa Clara,
      este año nos aclara
      que aún queda camino por andar.

      Los toros, sorprenden, suben a la cima.
      Junto a los Gallos y Cuenfuegos,
      muchos que no son ciegos,
      ven en ellos calidad.

      Todos tienen sus verdad.
      ¿Fanáticos? O aficionados.
      Especialistas ¿O todos?
      El terreno, sin remedio, lo decidirá.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Te quedó muy bueno el verso
        Te quedó muy bueno el chiste
        Yo me iré pa donde quiero
        Y no pa' donde dijiste.
        Si tu equipo es Industriales
        Te diré de corazón
        Que la carne de león
        Se consume en mil lugares.
        Te deseo lo mejor
        Aunque suene algo imposible
        Industriales pal latón
        Y tú pa' dónde dijiste?

  • El boris dijo:

    Muy mal industriales en todos los renglones han perdido la garra y majia d antaño hasta Anglada está errático

    • El buril dijo:

      Hace rato que está errático, no te acurdas de los panamericanos?

  • Ney dijo:

    Bueno , bueno , bueno ....... muchas cosas por pasar aquí todavía para dar un pronóstico medianamente aceptado peroooo compay Marvin con ese picheo azul, si por casualidad de la vida pasan a comodines , hasta ahí las clases, solo si por casualidad te tocara SS, entonces pudiera ser algo diferente ..... esperemos un poquito más , ayer vi un equipo verde que puede luchar por incluirse entre los elegidos, veremos que pasa hoy ....

    • Marvin dijo:

      NEY.
      Amigo , muy bueno tu comentario , estas cogiendo una cultura beisbolera muy objetiva y coherente con la realidad . No esperaba leer un análisis tan serio d ti, después d leerte en 2 series antes. Se aprecia un salto cualitativo en tu acertado comentario .
      Has desterrado el exceso d optimismo x pinar d inicio d serie, que t lo comencé escribiendo hace muchos años atrás y la vida siempre me ha dado la razón y has tenido que reconocerla final a regañadiendas .
      Si, es cierto, con ese picheo azul que es un total ripio no vamos a ningún lugar . Pero has memoria, y veras que es el mismo picheo ripio d todos los años y en solo 1 ocasiones ese ripio d equipo ha pasado pa la otra etapa , y pinar ni Santiago ni VC, han estado x todo eso . Verdad o mentira ?!.
      Amigo , estamos en.presencia d un surrealismo virtual. Esto no puede estar pasando !!!, jajaja.
      Después no t cuestiones xq no ganamos nada fuera d Cuba ok.

      • lpfleites dijo:

        Marvin, a diferencia de Ney, Ud ha involusionado en sus análisis. Te congelaste en el tiempo.

  • Darian Sanchez dijo:

    Creo que Santiago estará entre los cuatro clasificados ,las tunas estará en los comodines

  • Vertientes dijo:

    donde estan los industrialistas, marvin donde estas, vamos mis TOROS este año si

    • de industriales dijo:

      que pasa con los industrialistas?

  • lpfleites dijo:

    Bueno Marvin, y ahora qué?

  • Tabaco para el leon dijo:

    Marviiiiiiin y todos los fans azules en paz descansen se terminó la serie para los leones los vamos a barrer y mandarlos bien abajo en la tabla. QUE MANERA DE GOZAR CON ESE PITCHEO DE CARTÓN !

  • Ewar dijo:

    Arrrrrrrrrrrriba Santiago!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • O.Oller dijo:

      Socio y voy x +.
      San Tiago llegó a la fiesta a ponerla buena.
      Santiago campeón!!!
      Los de orilla q se aparten que la conga viene arrollando.

  • dtb dijo:

    bueno esta mas caliente la tabla que muchos años atrás, pero con tantos partidos bueno como las tunas -mtz y camaguey y cienfuegos, están trasmitiendo pinar-industriales , eso fue un clásico en la anterior pelota ahora es un juego mas , que los trasmitan por canal habana y le den brecha a los juegos de verdad que son buenos partidos . el que quiera tv que se lo gane estando entre los seis primeros.saludos

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LA SEDE DEL JUEGO DE ESTRELLAS 59 SNB
    -1-
    Todavía hay esperanzas
    Según un refrán de antaño
    Pero veo algo extraño
    Pues el “León” poco avanza
    Tanta presión y añoranza
    Por el “Juego de Estrellas”
    Pareció una idea bella
    En medio del 500
    Para “azules” un tormento
    Al ver tan lejos la huella.
    -2-
    El domingo cual atraco
    Pinar, en visita al Cerro
    Los ahoga en un encierro
    Con el humo del “Tabaco”
    Tanta ceniza en el saco
    Faltando pocos partidos
    Parece algo atrevido
    Esa sede alcanzarla
    Por eso mejor otorgarla
    A los “Toros” más curtidos.
    -3-
    Nadie se pondrá compungido
    Si Camagüey es seleccionada
    Pues Borroto con su armada
    Mucha alegría ha traído
    Es lógico en tal sentido
    Sin olvidar otra provincia
    Pues Cienfuegos,…también acaricia
    Alumbrarse con esas “Estrellas”
    Por la actuación tan bella
    ¡! Que a la actual serie propicia ¡!.
    ----000----
    EL POETA YUMURINO
    16 de Septiembre de 2019

    • Alexeis Alberto dijo:

      Pues amigo, cuando otorguen la sede esto será un festival internacional del humor ver los comentarios aquí,si se la dan a La Habana la hinchada Anti azul a la carga,y sino se la otorgan,pues también disfrutando que no se le otorgó a la capital en su 500 aniversario.
      Para mí que ese sería el mejor momento de la SN que tenemos,no se lo pierdan,compren los boletos que el swho debe estar bueno!
      Promete esa jornada!

      • José González dijo:

        Amigo Alexis, con todo respeto hacia Ud y hacia los criterios hasta ahora esgrimidos para otorgar la sede del juego de las estrellas, qué méritos tiene Induatriales por encima de los demás.
        Si son los 500 ya han celebrado esa cifra otras 7 villas, en cuanto a desarrollo o avances no hay, no es la sede del 26 de Julio, entonces cuál.
        Se deben ser justos y consecuentes con las reglas que hasta ahora se han cumplido.
        Por el beisbol lo más grande y lo más justo.

    • Esther Los Arabos dijo:

      Hola poeta yumurino, hace falta qué te acerqué s al V.Girón y le hagas unas cuantas décimas a los muchachos del equipo de Matanzas para qué se reanimen y vuelvan a LEVANTAR SI NO CREO VAN A REGRESAR AL ULTIMO LUGAR, EL POBRE FERRER SE LA HA OLVIDADO HACER ALINIACIONES, HACER JUGADAS Y HASTA PONER LOS MUCHACHOS JÓVENES MATANCEROS QUÉ BIEN RÁPIDOS QUÉ SON.
      ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUÉ PADA QUÉ HACE TRES MESES QUE ESTAN LAS LUCES EN EL VICTORIA DE GIRON Y NO SE HAN INSTALADO, yo se lo del COMBUSTIBLE, pero eso empezó no hace 10 días y las LUCES LED LLEVAN EN EL ESTADIO + DE 3 MESES????

  • Ramon dijo:

    Boris, gracias por poner fotos de los otros equipos, aunque no reconoció que se podía
    Lamento que su equipo azul no clasifique por su endeble pitcheo, a pesar del apoyo que recibió del árbitro principal en el conteo
    Otro problema que le han creado a los azules,es el exceso de promociøn hasta en muchos programas no deportivos de la TV, como anoche en el Guzmán, eso al final los presiona y van a tener que esperar una dėcada más para llegar a una final

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo, desgraciadamente son fotos de archivo, aunque de esta misma serie. Solo puedo tomar fotos de los juegos del Latino. Saludos!!!

  • Ernesto dijo:

    Boris, quiero hacerle una pregunta ¿Porqué, causó baja Samón? Le pregunto por que, eso fué lo que dijeron los comentaristas en el juego de ayer.

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      ¿ Ves pelota Cubana ? pregunta para no terminar un debate en una esquina o parque en Cuba, no veo ese interés en los Estadios, y aunque se dice que la pelota está bien, sigo sin comprender ese bien. Ahora leo que Yordanis Samón causó baja, pero no se dice las causas, ¿SI ALGUIEN LO SABE ME GUSTARÍA CONOCERLAS?. Pero lo concreto es que uno ve un juego de pelota de la serie nacional y no tiene ese picante de antaño. Se acerca el Super 12 en Noviembre y no veo que los peloteros cubanos estén motivados para conformar el equipo, al final veremos si el equipo que se crea hace un mejor papel que este que fue a los Panamericanos.

      Como cubano y gustoso de ver buena pelota ya no se que decir si estoy preocupado por el destino de la pelota cubana, se le pone todos los recursos, buenos hoteles, ahora con esta medidas estoy seguro que el estado revolucionario hará innovaciones para que el combustible no falta en los ómnibus para su traslado, pero la pregunta ¿ Servirá esto para algo?

    • Alejo dijo:

      asi mismo, que le paso??

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo Ernesto, Samón está lesionado, solo unos días, no creo sea nada grave. Saludos!!

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    dejenme hacer por N vez un análisis de nivel aficionado sobre el pitcheo de industriales.
    En las matematicas hay algo llamado constantes, aquellas que tienen un valor fijo, y yo le pregunto a la ANGLADA, ¿no te has dado cuenta que de tus 14 derrotas 6 son de yandi molina?, es decir, cuando abre un juego, al seguro lo pierdes, entonces, ¿hsta cuando lo tendras en tu equipo?, me parece que es hora de bajarlo, y sin miedo darle esa responsabilidad a otro, que quizás por no ser de los ESTELARES, no ha tenido la oportunidad de demostrar que es un diamante en bruto, no se puede ser reacio en inmóvil al cambio.
    otra pregunta para ANGLADA, buscando su razonamiento, ¿que éxitos ha tenido ELÓSEGUI como entrenador?, ¿que pitchers se han conevrtido en estelares bajo su dirección?, la respuesta a ambas preguntas es: NINGUNO... entonces, es hora de remover tambien y de raíz a los entrenadores de pitcheo (y con la disculpa por la admiración que siento por lazaro valle martell), pero no se puede andar con tibiezas por compasión o buenas relaciones personales. el director de un equipo necesita resultados que avalen su trabajo, si su equipo no funciona, pues se sustituye lo que mal esté funcionando. no es posible que industriales, con un line up donde 4 o 5 jugadores pueden ser 4to. bate en otro equipo, pierda mas que los que gane. no se puede tener contemplaciones, sea quien fuese el jugador, pues él tiene que pensar que es una figura pública y posiblemente ejemplo de niños y adolescentes. quien no rinda, al banco o sale dele quipo.
    es necesario adecuarse a nuevas formas de entrenamiento, aplicar la ciencia actual en el desarrollo físico y psicológico de los jugadores. hay que exigir mas disciplina personal y disciplina en el terreno, sentido de pertenencia por el equipo, entusiasmo al jugar, disciplina en el pensamiento táctico, de este ultimo pongo un ejemplo del juego de ayer "yandi PREOCUPADO por dos corredores en 2da y 3ra, sacando el pie de la tabla de lanzar a cada rato, demorando el juego innecesariamente", lo único que habia que hacer es concentrarse en el bateador y sacarle out, los dos corredores no irian a ningun lado, eso es risible a este nivel.
    Me parece que si la ceguera que hay con nuestro nivel de beisbol no se cura o algunos se quitan la venda, entonces caeremos al vacío, porque ya la tierra la hemos traspasado.

    • Ney dijo:

      Uffff como está este industrialista jjj , echa candela por los poros jjj, no deja de tener razón lo que dice ... mi socio industriales hay que reconstruirlo casi completo, por el.camino que van los 500 de La Habana será con el latino apagado, que tu crees Marvin??

    • lpfleites dijo:

      Muy buen comentario. Ud. por lo menos hace un análisis lógico de los factores claves del éxito y fracaso de su equipo, no como Marvin que se ocupa más de tratar de empañar la buena campaña que vienen teniendo otros equipos. Así jamás volverán a ganar.

  • Lordair dijo:

    Creo que el combustible que tiene asignado Camagüey según la planiuficación se lo están dando a beber a sus peloteros, NO HAY EQUIPO QUE LOS PARE.... marchan como un tren de última generación. Si el diesel le sirve para seguir jugando así, pues tómenselo todo.... en el desayuno, almuerzo y la comida.... jajajajaja.... Camagüey entero y los camagüeyanos que no vivimos en nuestra tierra, sea en otra provincia u otro país lo siguen apoyando. Lazo, muchas gracias por tu excelente apoyo en el entrenamiento y estrategias en el picheo. Gracias, por las VICTORIAS.... sigan así, para que los escépticos se pongan en nuestro lado y vean que los pequeños equipos también tienen el derecho y el izquierdo de volverse GRANDES.

  • KR dijo:

    hola a los foristas!!! este año me he aislado de las redes aunque sigo los juegos y las estadísticas sin llegar a ser gran conocedor del tema. Simplemente me apasiona el béisbol y lo heredé de mi padre. Como buen Tunero que disfrutó a tope el campeonato anterior claro está disfruto sus éxitos y me duelen las derrotas. Creo que tienen para colarse entre los clasificados pero hay que seguir levantando. Por los demás equipos me encanta que SC esté en la pelea, le da brillo a la serie y me encanta el levantón de los Camagüeyanos. por ahí van mis aspiraciones de triunfo esta serie De los demás prefiero no opinar por ahora.
    Saludos!!!

  • Blue dijo:

    A los toros se les acaba la gasolina en esta semana

    • Toros de la Llanura dijo:

      Se nota que eres azul y te ha picado que les dimos sin compasión en el latino, hasta ahora a coger la cola gatitos jajajjaa

  • Juanjo dijo:

    Coincido con Noelvis,,,
    Y se puede agregar que 4 de las 13 victorias, Industriales las debe a Baños (100% pinareño),,,
    ... dónde está la formación de pitchers en la capital ? Elosegui está de más hace rato,,, ya al menos no está en el equipo nacional. Si sus deficiencias se notaron a nivel nacional,,, por qué no se dan cuenta en el equipo provincial??

  • mario dijo:

    Saludos a todos, comparto el criterio de que una de las mejores aficiones es la de Holguín aun cuando su equipo no esta en buen momento, sobre industriales su picheo años tras años en crisis y comparto la opinión de que tanto Elosegui como Valle poco han logrado con su trabajo, por demás la dirección no fluye como equipo y no creo que exista mucha cohesion , es una pena , pero no se logra el saltto, Urgelles es un eterno lesionado, y lamento lo de Frank Camilo

  • Gusgus dijo:

    Arriba Las Tunas!!! Avanzando juego a juego que casi todos los rivales q quedan son de cuidado pero creo q podemos terminar esta fase entre los 4 primeros. Igualmente veo muy fuerte a Matanzas, Cienfuegos y Camagüey. Creo que para los comodines quedan Santiago, Sancti Spiritus, Pinar y me parece que Industriales siempre hay q considerarlo para entrar. Ya entre los 6 no sé quien quede pero el que veo más fuerte es a Santiago. Quizás me equivoque pero me aventuro a dar ese pronóstico.

  • Eliceo A Seife Leyva dijo:

    Es vergonzoso que la televisión cubana en especial los programadores del canal Telerebelde, no hayan televisado la Sub-serie de Béisbol entre las nóminas de Cienfuegos y Camagüey, porque televisar la Sub-serie de Industriales- Pinar, solo por el fanatismo a ese equipo ( El primero) que se encuentra ubicado en un 10mo lugar, no tienen en cuenta que televisar el juego de Cienfuegos es estimulante para ese equipo que ha venido desde abajo y ha logrado ubicarse en 1 y 2ro peldaño de la Serie, quien pudiera responder esta situación.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    MATANZAS,… EN EL 2do AL FINALIZAR 9na SUB SERIE 59 SNB
    -1-
    Muy pocos imaginaron
    Este cambio tan fecundo
    Los “Saurios” en el segundo
    Con éxito lo alcanzaron
    A los “Gallos” le apagaron
    Ese cantar atrevido
    Quedando muy compungidos
    Tras ser mordidos tres veces
    Pues hasta Álvarez perece
    En el último partido.
    -2-
    La ofensiva en tal sentido
    Se muestra muy impetuosa
    Hoy liderando frondosa
    Los jonrones repartidos
    La unidad también ha crecido
    Gracias a la nueva dirección
    Al brillar con precisión
    Respeto y sabiduría
    Por eso las graderías
    Se llenan con más pasión.
    -3-
    El público en la ocasión
    Crece en cada jornada
    La meta más sagrada
    Es la clasificación
    De ahí que la ubicación
    Entre los cuatro primeros
    aplaudan los matanceros
    Como el regreso de Yera
    Cuya victoria primera
    ¡! Será frente a los tuneros ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    16 de Septiembre de 2019

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también