Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

España es Campeona del Mundo de Baloncesto

En este artículo: Argentina, Baloncesto, Deportes, España
| 9 |

España es campeona del Mundo. El equipo dirigido por Sergio Scariolo se impuso a Argentina en una final sin historia pero histórica y que el combinado nacional manejó de principio a fin. La albiceleste se llegó a poner a 12 en el último periodo, pero nada pudo hacer ante una selección que fue mejor y que vuelve a colgarse el oro 13 años después.

Nueva exhibición de Ricky Rubio, elegido MVP del torneo, que se fue a los 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Marc, que se ha coronado en este torneo y fue el héroe de las semifinales, aportó 14+7+7. Rudy hizo otro gran esfuerzo y aportó un doble-doble (11+10). Llull se fue a los 15 tantos y los Hernangómez hicieron 11 por cabeza.

Por parte de Argentina, las cosas no salieron como se esperaba. Scola estuvo totalmente frenado por la defensa española y por Oriola, que hizo un gran trabajo sobre el argentino. El héroe sudamericano se quedó en 8 puntos con 1 de 10 en tiros de campo (y 8 rebotes). Campazzo, también frenado por España, hizo 11+8. Laprovittola, con 17 tantos, y Gabriel Deck con 24, fueron los mejores del encuentro.

La albiceleste se queda con la miel en los labios y no consigue hacerse con el segundo Mundial de su historia, así como con su primer gran éxito desde que Manu Ginóbili abandonara la dinámica del equipo. España por su parte se corona sin Pau, cierra el círculo, y consigue el segundo Mundial de su historia 13 años después.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • j dijo:

    Ya me enteré, por MARCA 95-75.

  • EL PADRINO dijo:

    Felicidades a los españoles hace falta que no le hechen la culpa a messi tambien de la derrota de argentina jajajajaj

    • Aroldo dijo:

      Patético tu comentario, en fin, nada dentro del cráneo.

  • Luis dijo:

    GRANDE SPAÑA

  • Pablo dijo:

    A mi criterio fue un muy buen mundial para Argentina.

  • Roberto Rodriguez matos dijo:

    VIVA ESPAÑA JODER

  • Sergio dijo:

    Eran más equipo que Argentina, y se evindeció desde el minuto 1. Argentina nunca hizo sombra, Scola fue bien anulado, y por ahí pasaba cualquiee esperanza de los gauchos.

    Justos vencedores. Un equipo que llegó con muchas dudas, muchas criticas de la prensa, bajas importantes (Paul Gasol, Mirotic, el Chacho e Ibaka) sine embargo supo sobreponerse a todo y lograr este formidable triunfo.

    Felicidades.

    El final de este DESASTROSO MUNDIAL, desde el punto de vista organizativo, tuvo como colofón que a Facundo Campazzo lo dejaron fuera del quinteto ALL STAR del troneo. En fin,,, el MAR.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Equipos Clasificados a Tokio

    Nigeria, Iran (por encima de Corea y China, gran trabajo), Australia, EE.UU., Francia, Argentina y España.

    Saludos

    PD

    Mejor Anotador: Bogdan Bogdanovic (SRB, Sacramento), 22.9 por juegos.

    Rebotes: Ricardo Ratliffe (Americano que juega por Korea), 12.8 por juegos

    Asistencias: Dennis Schröder (ALE, Atlanta), 9.2 por juegos

    Robos: Omara Abada (TUN), 2.6 por juegos

    Tapones: Salah Merji, 3.2 por juegos

    -

  • Metalcoder dijo:

    Equipazo el de España, todavia con cuerda para mucho mas. La final fue un verdadero paseo para ellos. Buen torneo viniendo de menos a mas aun sin Pau Gasol por lesion pero con unos Ricky Rubio y Marc Gasol soberbios.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también