Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Díaz-Canel inaugura el Hotel Internacional de Varadero

Por: Redacción de Cubadebate
| 65 |

Inauguración oficial del Hotel Meliá Internacional Varadero. Foto: Angélica Paredes/Facebook.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió a la inauguración oficial del Hotel Meliá Internacional Varadero. Este es el heredero de un clásico, que nació para convertirse en un hotel de excelencia en el principal polo turístico del país.

Estaban presentes el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, y el presidente de la compañía española Meliá, que administra el establecimiento hotelero.

Luego de su apertura parcial a mediados de febrero, el hotel Meliá Internacional, ha tenido una positiva respuesta del mercado. Majestuoso y clásico, como lo define la compañía; situado en primera línea de playa y dotado de modernas tecnologías, amplios espacios y un enfoque sostenible, el hotel va consolidando una manera de hacer cuyo éxito se refleja en las opiniones en redes sociales: un servicio amable y eficiente y un programa cultural también de primer nivel.

Las instalaciones del hotel, un cinco estrellas de lujo bajo la modalidad de todo incluido, “son de primer nivel, atractivas, pero nutridas por la calidad del personal, por la pasión por el detalle, la preocupación porque cada cliente se vaya satisfecho”, dijo a Cubadebate en abril pasado José Antonio Ramírez Aranda, director general de la instalación .

El Meliá Internacional cuenta con 946 habitaciones en diez formatos diferentes: clásica, clásica vista mar, junior suite vista mar y luego varias tipologías dentro del servicio The Level, que han diferenciado en The Level familias (su particularidad es que habitaciones y servicios están dirigidos a la satisfacción tanto de niños como padres, cuenta con PlayStation, miniclub con juegos, área exclusiva para desayunar y para alimentación durante la tarde y la noche, servicio de conserjería) y The Level solo para adultos (servicios igualmente de alto estándar y personalizados, pero con la particularidad de que en su mayoría lo reservan parejas, viajeros solos o con amigos, todos mayores de edad).

Pese al arreciamiento del bloqueo de Estados Unidos, que tiene al turismo entre sus principales blancos, Cuba sigue apostando a esta actividad económica como fuente generadora de divisas y como locomotora para otras ramas de la industria cubana. Otros hoteles han sido inaugurados este año en el país, que ya tiene más de 70 mil habitaciones para el turismo.

En ese empeño, el país cuenta con la participación de empresas extranjeras como Meliá, que han apostado por Cuba como enclave turístico pese al reto del bloqueo.

(Con información de Angélica Paredes y Cubadebate)

El presidente cubano realiza el corte de la cinta, lo acompaña el ministro de Turismo. Foto: Angélica Paredes/ Facebook.

A la inauguración asistieron el mandatario cubano, el ministro de Turismo y el presidente de la compañía española Meliá, que administra el establecimiento hotelero. Foto: Angélica Paredes/ Facebook.

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba. Foto: Angélica Paredes/ Facebook.

Hotel Internacional de Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/Archivo.

Hotel Internacional de Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/Archivo.

Hotel Internacional de Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/Archivo.

Hotel Internacional de Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/Archivo.

Hotel Internacional de Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/Archivo.

Hotel Internacional de Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/Archivo.

Hotel Internacional de Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/Archivo.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Valdy dijo:

    Todo hermoso

  • PP dijo:

    Imagino que las fotos de Ismael Francisco no son de hoy, sino de un momento anterior. Pero, caramba, con la situación del país, publicar esas imágenes de un hotel vacío, que parece un arbolito!!! No me parece adecuado. Con las de la inauguración bastaba.

    • m&m dijo:

      Oiga, que tienen las fotos?
      Es inauguración, y más con presidente allí
      Si revisa Todas la s fotos en los artículos sobre e los hoteles inaugurado o inaugurados aquí se han puesto son así, pues todavía no hay huéspedes. Ahora es que va a entrar en operacion

      • Julio Dominguez dijo:

        Error, el hotel está abierto desde el mes de diciembre.

      • Rafa dijo:

        Documéntese antes de opinar. El hotel lleva meses abierto y en operaciones. Ahora se hace la inauguración oficial, me imagino que por la agenda del Presidente.

    • levian dijo:

      PP, vacio dice usted, jejeje, no se como se a mantenido lleno desde su debut a pesar de que las habitaciones no son nada baratas ni para el cubano, ni el extanjero.

    • Alejandro Magno dijo:

      Querid@ PP... soy animador turístico en Barceló Solymar, justo el hotel de al lado, le puedo asegurar que el nuevo resort a comenzado favorable a la economía del país, contando con una aceptable ocupación, principalmente clientes nacionales, en los meses de julio y agosto.

  • jotab dijo:

    Excelente noticias en tiempos de bloqueo arreciado. Con esas divisas tendremos mayor capacidad de hacerle frente a los intentos de asfixiarnos economicamente. Ya escucharemos las lamentaciones de la gusanera trumpista.

  • ASCERE dijo:

    Muy bien por nuestro presidente espero q eso se revierta en mejorias para el pueblo que mucha falta nos hace.

    • Char dijo:

      Realmente le hace mucha falta sobre todo en el casco histórico que hay 30 hoteles nuevos y más de 1000 viviendas en mal estado

  • VENUS dijo:

    No todo lo que brilla es Oro, busque los comentarios de los huespedes que se alojaron este verano y hay muchas quejas e insatisfacciones, no de la instalacion , es moderna y hermosa, las quejas son del servicio y la comida.
    Y con la situacion actual del pais dudo superen esas criticas.
    Y que contraste entre estos super hoteles de lujo y la forma que vive nuestro pueblo , no digo mas a ver si me publican

    • Rio dijo:

      Asi mismo conozco alguien q estuvo ahi y dice q las habitacionessi estaban muy buenas,pero la.comida pesima y el servicio peor sobre todo si eres cubano,t menosprecian y le dan la mejor atencion al turista

    • Bavaro41 dijo:

      Esos problemas con el servicio y la comida suceden en casi todos los hoteles en Cuba y son coyunturales

    • Carlos dijo:

      Mire, mi esposa e hijas acaban de visitar Cuba y dicen que el servicio y comida en los hoteles en Varadero, se quedaron en un supuesto hotel de 5 estrellas, es de lo mas malo que han experimentado en este mundo. Deberian concentrarse en eso pues, como saben, tienen a una Republica Dominicana o Mejico muy cerca y ahi es todo lo contrario.

    • Revenge dijo:

      Bueno, no se en Varadero... Pero en los cayos estuve en dos hoteles cinco estrellas donde durante dias faltaron el cafe cubano, la cerveza, los vegetales frescos, el helado o los panecillos. Habia momentos en que la mantequilla tenia que cortarla uno mismo de un gran bloque que se derretia en el mostrador, colocado a bastante altura y de dificil acceso para niños y ancianos. Yo me beneficie de una oferta para clientes nacionales, pero los turistas extranjeros habian pagado casi 200 dolares diarios y estaban muy disgustados al encontrarse este estado de cosas. Realmente es inaceptable.

      • Rafa dijo:

        Revenge, es un problema generalizado en toda la planta hotelera cubana actual, ya sea en Varadero, los cayos, Guardalavaca o donde sea. Todo el mundo entiende que hay problemas económicos, de disponibilidad de combustibles y de abastecimientos, pero entonces, LOS PRECIOS POR PERSONA Y POR HABITACIONES DEBERÍAN REBAJARLOS FUERTEMENTE, porque lo que nadie entiende es que si el hotel pierde 2 o 3 estrellas por problemas objetivos, le sigan cobrando al cliente como si tuviera 5 o 6. ESO NO ES JUSTO.

  • Ale dijo:

    Muy lindo el Hotel internacional,espero q los precios estén asequibles para los cubanos..

    • Dalex dijo:

      Ajjajajajaj si ta bien eso es 5☆

    • Julio Dominguez dijo:

      Jejejej, está bueno eso.

    • Valdy dijo:

      De cuáles CUBANOS tu hablas porque no creo que ni triplicando el salario uno no puede ni pensar visitar ese hotel tan Bello.

    • Carlos dijo:

      Que tonto Ale conformate con un campismo de 5ta eso no es para los cubanos al menos los de a pie

    • LRA dijo:

      De verdad???? Cree eso ?????
      Me a dejado como decimos los CUBANOS ....
      Sin palabras†

    • Chikia dijo:

      Jajaja una noche cuesta minimo 120 cuc x noche x persona no creo q sea tanto para nosotros los cubanos cuanto temdremos q trabajar para alojarnos ahi aunk sea x 2 noches

    • tauro dijo:

      ale cuando hables de precios asequibles para los cubanos, habla del precio de la carne de puerco, el arros las viandas, pollo, aceite ect.... ja, pero del precio asequible de un hotel 5 estrella para el que trabaja en una microbrigada, trabaja la tierra, hace guardia de noche, trabaja en una industria de nuestro pais aunque sea ingeniero, etc... Que novela es esa?

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Es para continuar insertando a Cuba de forma exitosa en la economía internacional, darnos vitalidad cuando lo que pretende el imperialismo es asfixiarnos, es muestra de como dijo Fidel podemos desafiar poderosas fuerzas, una mala noticia para el Imperio, aportará al país no solo valores económicos sino a la imagen Cuba y como pasa con el Hotel Nacional podremos sentir el sano orgullo de tener instalaciones de estándar mundial. A pesar de las dificultades continuaremos la marcha por nuestro camino cubano al socialismo.

    • Vady dijo:

      Yo estoy orgulloso de ser cubano y estoy de acuerdo con todo lo que se aplique en favor de romper el bloqueo pero no creo que un trabajador CUBANO pueda tan siquiera PENSAR en visitar un hotel de esa categoría.

    • son goku dijo:

      si sissi podemos enfrentar fuerzas inimaginables ,con nuestro sudor de pueblo descalso con agonia necesidad y orgullo con grandes fantacias de mejorar y llegar a la cuspide de una montaña que no tiene fin sisisis . mira que a pasado el tienpo y un aguila por el mar ,morir de mucha sed teniendo tanta agua .

      • Elpidio Valdes dijo:

        Septiembre 15 2019
        Senor goku tu comentario es para que sea estudiado por un psiquiatra de alta calificacion pues si te coge un recien graduado, lo vuelves loco, tu no vives en Cuba, tu debes de vivir en el monstruo imperial y es por ello que te expresas de esa forma, tu no sabes lo que ha hecho y hace el senor demagogo, deshumanizado, criminal, genocida y terrorista que vive en la Casa Blanca contra Cuba, de tu saberlo y sufrirlo como nosotros los Cubanos de a pie, no opinarias como lo has hecho, puesto que el 98% de nuestros problemas son el resultado de las agresiones de todo tipo contra Cuba y su pueblo con el fin de destruirno y destuir el ejemplo que representa Cuba en estos momentos criticos, dificiles y peligrosos para el mundo ante el descalabro del capitalismo en Estados Unidos.

        Solo te deseo lo mejor, pero no pienso que puedas vivir bien con tu forma de pensar, analizar y concluir las situaciones en Cuba, lo mejor que tenemos es que continuamos por el camino correcto con un pueblo digno, valiente corajudo y resistente ante los exhabruptos del imperio del norte revuelto y brutal que terminara desapareciendo como lo hicieron otros imperios anteriores, cuando sucedera no es importante, lo es que lo sabemos y no nos amilanamos, no tenemos miedo, no vacilamos y continuamos en nuestra eternal lucha por el pueblo y la humanidad.

      • el lector dijo:

        Aprende a escribir bien el español y después dejaremos que te quejes y critiques.

      • rafael emilio cervantes martínez dijo:

        No sé quien eres pero si te cansaste tienes derecho. Aquí la gran verdad es que la Revolución ha sido desde el comienzo para el pueblo, ha conquistado una Obra y no hemos cumplido otras metas. Ahora para el análisis en la ONU saldrá que el bloqueo ha costado al país cerca de un millón de millones de dólares, ¿tienes una idea de lo que es esa cifra? Es a precios corrientes por la depreciación del oro. Es sencillamente descomunal, no es un camino sencillo sortear las complejidades de la construcción de una sociedad que se base en principios y valores diferentes a los del capitalismo, proceso en el que se cometen necesariamente errores no estratégicos, y enfrentar constantemente la agresividad de la potencia mayor que la humanidad haya conocido. frente a eso nada más está el camino de renunciar o el de luchar por realizar los sueños de Martí, Fidel y generaciones enteras de cubanos que se han entregado lo mejor de sí de muchas maneras. Estoy seguro que la mayoría del pueblo cubano opta por luchar porque en esta tierra que hemos defendido como independiente pueda tener la nación cubana la felicidad y prosperidad que todo ser humano merece, sin olvidar la solidaridad con otros pueblos.

  • niu dijo:

    lindo el hotel

  • El Yoyo dijo:

    VENUS, por favor!...Diferencias hay en todo el mundo, o ¿cree Ud. que todos los estadounidenses pueden alojarse en hoteles 5 estrellas en su propio país?. Ah, la diferencia es que en Cuba la ganancia del turismo se revierte en interés de la economía de TODOS LOS CUBANOS; de ahí que se le llame la "locomotora cubana de la economía"...Pero tampoco olvide los miles y miles de cubanos que este año, mediante ofertas especiales, disfrutaron de hoteles-divisas en todo el país. Ojalá, con todo respeto, no lo considere una "muela", es simplemente una realidad. Saludos.

  • Valdy dijo:

    Espero que un día no muy lejano un trabajador CUBANO pueda visitar un hotel tan Bello como ese

  • YCF dijo:

    Ustedes como siempre sin publicar los comentarios. Recuerden q revolución es no mentir jamás. Sean sinceros y publiquen las opiniones del pueblo. Con engaños y mentiras no se construye una revolucion

  • Rogelita Jose Manuel dijo:

    Escribimos: María Rogelia Cuétara García (Rogelita, 65 años, ama de casa) y MSc. Dr. José Manuel González Santos (José Manuel, 68 años, médico jubilado) quienes agradecemos la reapertura del Hotel Meliá Internacional Varadero el 14 de septiembre de 2019. Rogelita y José Manuel pasamos Nuestra Luna de Miel en el entonces también mejor Hotel de Varadero (El Internacional), donde disfrutamos durante dos semanas (sábado 23 de diciembre de 1973 a viernes 05 de enero de 1974) las bondades de dicha instalación a un costo de 10 pesos cubanos de aquel momento, la noche. Este año estamos cumpliendo 46 de aquella fecha memorable. Dios permita que podamos celebrar Nuestras Bodas de Oro en 2023 y podamos al menos pasarnos un fin de semana en las instalaciones del hotel, un cinco estrellas de lujo bajo la modalidad de todo incluido.

    • Carlos dijo:

      Sigan con esa ilución a lo mejor susede algo para el 2023 y logren ese sueño

    • Siris dijo:

      Disculpe pero mejor empiezan a reunir desde ahora xk el cambio d precios es abismal,deseo q d verdad puedan celebrar su aniversario alli seria muy lindo para ustedes pero con esos precios tan poco accequibles a los cubanos..bueno ojala les deseo suerte

    • Tony dijo:

      Claro que sí Rogelita. Desde ya puede ir ahorrando de su retiro. Buena suerte y muchas felicidades.

  • VENUS dijo:

    Para demostrar que mi comentario anterior tiene mucha razon:
    Florencio Calvo González1/5hace un mes en  Google

    Después de gastarme 5000 euros para 10 días es un desastre.lo único bueno es la playa y la animación.la comida de batalla no lo siguiente,la atención pésima.solo te dan una botella de agua al día por habitación.te limpian la habitación a las 5 de la tarde.solo me queda hoy en el hotel y estamos aburridos.Te aconsejo ,que si dispones de dinero,este no es tu sitio.soy español.Lo peor esque está lleno de gente ,que no podría pagar lo mismo,y no tienes ni un privilegio, mas que ellos.

    jorge echeverry4/53 semanas atrás en  Google

    Muy bueno. Es muy bueno pero en la cuestión del del buffet estuve cuatro días y los cuatro días fue igual, pero las mismas comidas las mismas carnes no no había variedad entre día y día . … 

  • Venus dijo:

    Y sigo poniendo ejemplos, psra los que al parecer solo se informan con Gramma y el noticiero

    Kenia Cruz1/5una semana atrás en  Google

    Es una pena que un hotel tan lindo estructuralmente tenga una servicio tan malo y una oferta gastronómica tan mediocre. 
    El buffet nunca estuvo bueno, la elaboración de las comidas era pésima. … MÁS INFORMACIÓN

    Tipo de viajeFamiliar

    Habitaciones3.0

    Servicio1.0

    Ubicación3.0

    Juan Pablo Pérez Manes5/52 semanas atrás en  Google

    Excelente Hotel es de los mas nuevos en Varadero, increible experiencia, muy bello, muy buena opción para relajar, claro mientras tengas $$$

    Tipo de viajeSolo · Familiar · En pareja · Amigos · Vacaciones

    Habitaciones5.0

    Servicio5.0

    Ubicación5.0

    Liesler Morales5/5hace 3 meses en  Google

    Buen Hotel de los mejores de varadero la comida es buena y variada. Un servicio magnífico. Buena recreación de día pero deben poner más recreación de noche.

    Nuria Corral5/5hace 4 días en  Google

    Estupendo hotel, instalaciones nuevas, piscina y playa increibles y lo mejor la atención y Almudena que nos ha tratado con una profesionalidad y mimo increíble.

    vivian glez5/5hace 4 meses en  Google

    El hotel y la instalación Excepcional. Se que no están aun al 100 % en el hotel pero tienen que poner mucho esfuerzo en el servicio 'pues no se puede empañar una instalación y playa como está por pequeñas cosas que sólo dependen del hombre . Tengo que poner 5 estrellas pues se que esto lo van a superar

  • EL PADRINO dijo:

    Hace falta que alli tambien ahoren energia para mejora del pais ya que seguro consume mas que 10 empresas juntas.

  • Alejandro dijo:

    Tal cual fue contratado, así como fueron las perspectivas en el contrato, tal quedó el hotel. Orgulloso d haber puesto un granito pequeñito en su construcción y más con la certificación BREAM. Felicidades!!!

  • Raul Simon Lauzan dijo:

    Una de las cosas que los enemigos de la revolución dicen es que Cuba se quedó parada en el año 58, Hay muchas formas de demostrar lo falso de tal afirmación. Comparemos el internacional anterior con este y se verá claramente la diferencia. Felicidades a la Melia que sin prestar atención a las amenazas de la Helms-Bulton son capaces de dirigir este gran hotel. En una empresa que comienza siempre se pueden presentar problemas, es bueno señalarlos para que se perfeccione pero hay que ver más la luz que las manchas. Le deseo éxitos a la Melia y a la parte cubana en el trabajo del nuevo y grandioso hotel internacional.

  • Comunista hasta la Muerte dijo:

    Viendo estas fotos algunos podran pensar que el bloqueo solo afecta a la parte Socialista de nuestra revolucion. La parte capitalista continua avanzando como si el bloqueo no existiera.

    Pero no es asi. El bloqueo imperial afecta a todos. Lo que pasa es que unos son menos afectados que otros.

  • Arturo dijo:

    Se sigue invirtiendo en turismo y no hemos aprendido a no depender de otros para el petróleo. Mas de 15 o 20 años sin hacer algo efectivo con ese tema, mas allá del bloqueo. Sin petróleo, no hay turismo, si no hay sentido de autogestión, no hay desarrollo por muchos hoteles que se inauguren. Esto es una crítica mas que constructiva

  • ERITO dijo:

    Y los 5 estrellas que tenemos por ahí, por los cayos, comidos de cucarachas, de racismo y de....
    Bueno, salud y suerte CUBANOS.

  • Vivo dijo:

    Bueno cuando será el día que el cubano de a pie con su salario pueda hospedarse en uno de estos Hoteles y ser tratado como se merece, eso si sería una gran noticia digna de publicar, por ahora solo queda soñar.

  • Carlos dijo:

    Y sigue el capitalismo invirtiendo. Oye, por donde andan los socialistas y su dinero?

  • Holguinero dijo:

    Muy lindo todo ,pero mas lindo sería que el cubano de a pie algun días su salario le alcanzara para poder pasar sus vacaciones en uno de estos hoteles y fuera tratado como realmente se merece ,eso si sería una gran noticia digna de publicar aquí. Mientras solo queda soñar
    Espero me publiquen!

  • Lis dijo:

    bello!!!!!!

  • OPP dijo:

    Venus estoy en contra de su comentario a le haces favor con tu propaganda.

  • JABA dijo:

    Tuve la oportunidad de estar unos días hospedado en el Internacional, lo pasamos de maravillas, preciosas habitaciones con las mejores comodidades y la atención de sus trabajadores excelente aclaro, soy cubano, vivo en Cuba y no senti diferencia alguna en el trato, felicito a todos los trabajadores de tan bello hotel

  • Irma Guerra M. dijo:

    Los cubanos, al triunfo de la Revolución, nos acostumbramos a ir a Hoteles, cosa que ni soñar anteriormente.
    Los precios fueron en esa etapa inicial eran irrisorios, por solo $10.00 podías pasar una noche en el Hotel Nacional, cosa que en las condiciones actuales es impensable.
    Ir a un hotel era algo que ni por la mente le pasaba a nadie, antes de la Revolución. Si tenias un colorcito mas oscuro que el del blanco ario ni se te ocurriera siquiera pasar cerca de la puerta, ni a Nat Kin Cole le permitieron alojarse en el Hotel Nacional cuando estuvo en Cuba.
    Ahora todo el mundo quiere ir a hoteles, la concepción del turismo actualmente es fundamentalmente para la recaudación de divisas y así lo es. Los precios, pienso que estén al nivel de los de otros países. Muchos macetas así como personas que reciben remesas etc. tienen la posibilidad de ir a hoteles, felicidades, mientras que los cubanos de a pie, como mencionan algunos, nos tendremos que conformar con los campismos, si señor, que bastante se han mejorado, y otras opciones de recreación. Y que vengan muchos turistas y se sientan bien en nuestros hoteles para que se continúe recaudando bastante para mejorar la economía del país.

    • Alberto dijo:

      Y qué tiene que ver el racismo de 1958 con la segregación económica del 2019? Los negros lucharon y sus comunidades se empoderaron pese a que todo no está vencido. Y el país donde se les colgaba y quemaba tuvo un negro presidente. Y qué? No tiene nada que ver con los derechos de la gente que trabaja y no puede ir, no puede ni soñar con ir a Varadero o algún hotel 4 o 3 estrellas. No importa que sea en Varadero o en Marea del Portillo. Y los que vienen a esas instalaciones, son millonarios? No! Son trabajadores explotados en el capitalismo. Son ancianos en planes de retiro. Y muchos de ellos tienen cobertura de salud gratuita. Y también estudiaron, por cierto. No tapemos el bendito sol con un dedo.

  • Manolo dijo:

    Hay muchas cosas que no se dicen del Hotel Internacional, por ejemplo ¿quién fue la empresa proyectista? Rta EMPAI Matanzas. No se dice que fue el primer proyecto del pais en hacerse con tecnología BIM Revit, aqui no se usó el autocad, fue el primer hotel con una categoría ambientalista desde la etapa de proyecto.....etc......este comentario podía ser más explícito.

    • Varinia dijo:

      Ojalá la prensa explicara estas cosas. Y se hicieran verdaderos trabajos de economía en profundidad - no solo para hablar del robo de combustible - sino para que la gente aprendiera. Yo entre ellos. Pero para eso, también quien atiende los medios en el lugar tiene que saber "vender" el lugar. Y aquí el interés es la inauguración x Diaz. Sin embargo, podía hacerse en otro momento. En fin...

  • Cap. dijo:

    Mis felicitaciones a la AEI y a todos los que hicieron posible el resurgimiento de este emblemático hotel. No era un proyecto sencillo, para nada, todo un "monstruo" por la cantidad de instalaciones, tecnologías, servicios, suministros, etc. Ahora el personal que lo lleva debe estar a la altura de la instalación y lo que representa, y brindar un servicio que verdaderamente marque la diferemcia y esté a la par de la majestousidad del proyecto.

  • Bran dijo:

    Lindo, espero siempre opciones para los cubanos. Y se preste un servicio excelente para cubanos siempre pensando como país. Y gracias a Cubadebate pues en el Granma si el comentario no cuadra no lo publican.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también