Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Aluviones en Tailandia: 32 muertos, grandes daños, miles de evacuados

| +

Considerados los peores en una década, los aluviones son consecuencia de las intensas precipitaciones asociadas a la formación en el Mar del Este de la tormenta Podul y la depresión tropical Kajiki. Foto: Prensa Latina

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias caídas sobre el noreste de Tailandia causaron hasta el momento la muerte de 32 personas, el desplazamiento de más de 23 mil y cuantiosos daños materiales.

Considerados los peores en una década, los aluviones son consecuencia de las intensas precipitaciones asociadas a la formación en el Mar del Este de la tormenta Podul y la depresión tropical Kajiki, explicó el Departamento Meteorológico Nacional.

La situación es particularmente grave en la provincia de Ubon Ratchathani, limítrofe con Laos y Cambodia, debido al desbordamiento de los ríos Moon y Chi, indicó. Pero de las 77 provincias tailandesas, 32 sufren los embates de esos fenómenos.

En esos territorios, las aguas han arrastrado viviendas e instalaciones públicas, puentes, carreteras y otras obras de infraestructura. Grandes áreas de cultivo también han sido dañadas.

Por órdenes del primer ministro Prayut Chan-o-cha, unos cuatro mil soldados fueron enviados a las zonas de desastre para colaborar con las tareas de rescate y salvamento.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también