Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Elefantes escalan la cima y estremecen la tabla de posiciones

| 103 |

El cuadrangular de Yhosvani Peñalver fue la única anotación de la jornada en el Latinoamericano.

Los Elefantes de Cienfuegos aprovecharon otra caída de los Gallos espirituanos y asaltaron la cima con paso firme al vencer a sus contrarios en una jornada donde el avispero santiaguero se colocó a solo un paso de la cúspide y los Cocodrilos matanceros entraron en zona de clasificación directa.

A pesar de dejar a 14 corredores fríos en las almohadillas, los Elefantes vencieron 6-2 a los Cachorros holguineros con un ataque de 15 inatrapables ante una decepcionada afición presente en el Calixto Garcia.

César Prieto, Luis Enrique González y el máscara Richel López, zacudieron tres incogibles cada uno, este último con par de tubeyes incluidos, para liderar la fiesta ofensiva.

Carlos Damián Ramírez se mantuvo ocho episodios en el box y aunque toleró once hits, sus rivales apenas pudieron anotarle una limpia en todo el trayecto y se llevó la victoria.

Carlos Santiesteban (4-2) salió derrotado al permitir cuatro carreras en 6.1 capítulos y Noel González volvió a sobresalir con el madero por los anfitriones al pegar tres cañonazos en cuatro turnos al bate.

Mientras tanto, los Gallos espirituanos sufrieron su quinta derrota en los últimos seis partidos al caer en un duelo de batazos ante los Cocodrilos de Matanzas 9-13 en los predios del Victoria de Girón.

Jefferson Delgado (5-3) continuó intratable en el cajón de bateo y desapareció la esférica, Ariel Sánchez disparó cuatro cañonazos en cinco turnos, mientras Javier Camero (5-3, 2 2b) y Aníbal Medina (6-2, 2b) remolcaban tres carreras cada uno.

El paracorto Daviel Gómez de 5-3 con doble y triple incluidos y par de impulsadas, destacó por los derrotados.

La dupla de Ramón Licor (1-0) y Haykel Parra (1), paró en seco a los visitantes, quienes habían anotado 8 carreras en el primer tercio de juego a costa de los envíos de David Mena (1,2 EL, 5C, 3CL) y Naykel Cruz (0.1EL, 3CL)

Yonni Hernández (1-1) relevó durante cuatro entradas con igual cantidad de carreras permitidas y cargó con el revés.

En el capitán San Luis, las Avispas de Santiago de Cuba siguieron picando duro y extendieron su racha de victorias a cuatro después de zarandear a los Vegueros de Pinar del Rio 8-2.

Adrián Labrada conectó un cuadrangular de tres carreras, Rudens Sánchez pegó cuatro cohetes, entre ellos un doble, y el dúo de Santiago Torres (4-2) y Yaicel Pérez (1-1) trajeron a dos compañeros a casa cada uno.

Danny Betancourt (3-2) ponchó a cinco en siete episodios con una limpia a sus récords y salió triunfador, mientras que Yasiel Zambrana (0-2) aceptaba dos en igual cantidad de innings laborados para llevarse la derrota.

En el Latinoamericano, un bambinazo de Yhosvani Peñalver le dio la victoria a los azules de Industriales 1-0 contra los Toros camagüeyanos.

Vladimir Baños (4-1) y Yariel Rodriguez (1-3) se enfrascaron en un tremendo duelo monticular durante siete episodios. El pinareño permitió dobletes de Loidel Chapellí y Leonel Segura y boleó a tres adversarios (dos de ellos de forma intencional) mientras ponchaba a cuatro para arribar a la marca de 1000 en Series Nacionales.

Yariel, a pesar de su recta supersónica solo pudo dejar a dos contrarios con la carabina al hombro, regaló cinco boletos y aceptó tres incogibles.

Andy Rodriguez sacó los últimos seis outs del partido para llegar a cuatro rescates en lo que va de serie y Peñalver, además del cuadrangular, se apuntó un sencillo y se fue sin fallos ofensivos en la jornada (2-2)

Tres jonronazos impulsaron a los Huracanes de Mayabeque a derrotar a los Tigres de Ciego de Ávila con pizarra final de 5-1 ante unos pocos fieles que les dieron su apoyo en los graderíos.

El cuarto palo Yasniel González y el receptor Luis Fernández se llevaron las cercas en solitario y Orlando Lavandera lo hizo con un compañero en circulación.

Yadián Martínez (2-4) se lució lanzando siete capítulos inmaculados y Mario Batista salvó su primer partido de la lid.

Yairon Martínez (0-3) volvió a perder al permitir cuatro limpias en un tercio de juego trabajado.

El zurdo Yudier Rodriguez siguió aportando a la causa tunera y guio a sus Leñadores a un triunfo de 4-2 ante los Cazadores de Artemisa en un choque donde cada conjunto disparó 14 imparables.

A Yudier (4-1), aunque soportó 11 hits en siete entradas y regaló tres boletos, solo pudieron abrirle las puertas de plato una sola vez durante todo el tiempo que se mantuvo en el montículo. Yosbel Alarcón cerró el encuentro y salvó su primer partido de la contienda.

La derrota fue a las estadísticas de Misael Villa (2-3) al dejar que le pisaran el home cuatro veces en los 8.1 entradas de trabajo.

Los tres primeros en la alineación oriental: Yuniesky Larduet, Andrés Quiala, y Danel Castro, se apuntaron un par de hits y una impulsada cada uno.

Por los vencidos, Ronny Proenza disparó tres inatrapables en cinco oportunidades.

Yeudis Reyes regaló una base por bolas con los ángulos repletos en el final de la décima entrada y los Piratas de la Isla dejaron al campo a los Indios de Guantánamo con marcador final de 5-4, para alegría de su fanaticada del Cristóbal Labra.

De nada sirvió la tremenda reacción de la tribu oriental cuando consumían su última oportunidad al bate, marcando cuatro veces para igualar las acciones y encajaron su décima derrota al hilo.

Miguel Ángel Lastra aprovechó la cobertura, relevó las últimas 1.2 entradas y archivó su sexta victoria sin derrotas de esta campaña.

Yasmany Viera de 4-3 y un doblete y Jorge Del Rio de 3-2 con dos remolques, fueron los más productivos por los isleños.

Por los demacrados Indios, Leonelkis Escalante pegó un par de dobles en cuatro turnos.

Por último, Erluis Blanco volvió a tener una salida de calidad y los Alazanes de Granma retomaron el camino de las victorias machacando a los Leopardos de Villa Clara 10-2.

Mientras su tropa lo apoyaba con 15 bombazos, Blanco tiró dos tercios de partido con solo 5 hits permitidos y ninguna limpia para agenciarse su cuarta victoria de la temporada. Carlos Santana lanzó el resto del choque y logró su séptimo salvamento de la contienda, líder en ese departamento.

Darien Palma se llevó las cercas, Miguel González se fue con tarde perfecta de 3-3 y el torpedero Yulián Milán también se anotó tres incogibles pero en cinco oportunidades.

Yanny Delgado sufrió su tercer descalabro soportando cuatro notaciones en 6.1 entradas lanzadas.

Yariel Rodríguez realizó un buen trabajo monticular.

Vladimir Baños llegó a mil ponches en Series Nacionales.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Toros come leones dijo:

    Baños lanzó el partido de su vida. Ya Industriales ganó su juego. Vamos mis toros que ahora vienen Los pitchers de cartón. Quien quiere coger la bola? Nadie contesta, jajajaja jajajaja

    • Marvin dijo:

      TOROS...
      jajaja , usted es un provocador, y un terrorista ocasional y suicida . El juego d su vida dice usted , a un pichert d varios equipos Cuba, jajaja . Que bárbaro!!!. Eres un salvaje.
      Baños hizo historia en ponches con camagüey . Y quien es yariel Rodríguez compadre?!. Las 96 millas esa que tu dices que fue?!, el jonronazo d peñalver fue a parar a las 96 millas . Que bárbaro!!!, jajsja .
      Y la barrida pronosticada q cosa ?!, jajaja . La justificación es la prostitución d tu carácter ok.
      Respeto q estas jugando con el más grande del G4. Los pájaros tirándole a la escopeta, jajaja . La locura provincial no t puede llevar al sinsentido y la ilógica compay.

      • EL LORY dijo:

        Lo barbaro es que INDUSTRIALES como siempre apoyandose en los MERCENARIOS para que le hagan la tarea,pero tranquilo que ni aun asi ganan,jajajaj,siempre lo digo ustes por si solos no son nadie ,tienen que contar con apoyo.
        Lo de ayer fue buen juego,ganaron gracias al batazo equivocado del muerto de Peñalver.
        Otra cosa da riza cuando miras la constitucion fisica de hombre por hombre de Industriales.he alli lo que digo Industriales Carapacho POR GUSTO mucho cuerpo pero poco corazon,cuewrpos FOFOS a base pizzas.Camaguey Pequeños pero Concentados y con el corazon en el Centro del Pecho,Jovenes la mayoria y TODOS CAMAGUEYANOS de pura Cepa,no contamos con cambia cazacas,jajajajaj

    • La bella dijo:

      yo voy a ver q vas a decir si pierdes de nuevo.

    • Juan Manuel dijo:

      Voy a ser breve, alguien se ha imaginado una segunda parte del campeonato con Cienfuegos, Santi Spíritus y Camaguey entre los 6 , seria lo más pobre de la historia del béisbol en Cuba , esos equipos reforzados seguirán siendo lo mismo y aunque Santiago tiene su historia aunque lo refuercen tampoco le dará calidad a esa final , creo que Granma, Las Tunas, Industriales , Matanzas y Ciego reforzados podrían salvar esa segunda parte

      • María Jiménez dijo:

        Más respeto o para qué está el resto de los equipos? También tienen derecho. Ojalá vesmos un cambio.

      • Yonnymsk dijo:

        Sin sentido lo q dices industriales a clasificado en casi todas las fases desde q se inventó la nueva estructura y de nada le ha valido gan ganado equipos con menos nombres... Espero q esté año le toque a mi camaguey y para los q hablaron le metimos 2 q en bola viva hablaron hasta de barría jjjj

  • ramon dijo:

    sacudieron, no "zacudieron", por favor.

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    Bueno, bueno y los toros comelones??? … más bien anémicos, ¿Cuántos hits al depauperado picheo Azul?, aahhh , lo que sí no se puede negar es que han practicado bien como sacar dobleplays. Agradecemos a Marino Luis por su aporte a Baños. Hoy pichea por las tilapias de potrero el señor Góngora, bien conocido por recibir castigo de la ofensiva azul cuando estuvo de refuerzo con los ¿Campeones Nacionales?, nada, hoy vamos a aprovechar y asegurar la zona de comodines tanto para nosotros como para ellos. Esta sub-serie se llama…OLE!!!!!

    • CALA dijo:

      Oiga socio, mira que usted habla m......, no sea tan criticón de los camagueyanos y fíjese en la plantilla que tienen ustedes el papelón que vienen realizando hasta el momento, ese 500 años que tienen en la manga le pesa cantidad a la leona por la presión que tienen con eso, ya no saben de que provincia traer peloteros para poder ganar el campeonato, preocúpate más por eso y no por camaguey, que lo que está haciendo es una hazaña porque ellos si que no están dentro de los planes de nadie Melón.

      • La bella dijo:

        cala:
        deja de hablar m..... tú q los únicos q son de provincia son Samón y Baños y no nos ´´preocupamos ´´por camaguey, es solo un equipo más.

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        Gracias Bella por responderle a ese "señor", a veces hay que hablar su mismo idioma para que te puedan entender.
        Saludos

  • Raydel dijo:

    Soy fanatico a Industriales pero me quito el sombrero ante el muchachito que estuvo en el monticulo ayer bonito juego de pelota esos juegos atraen mas la atencion que aquellos de tantas carreras y sufrimiento de los pitcher. Preocupacion con SSP desde que se les descubrio el bate ilegal en el latino no levantan cabeza a saber cuantas veces batearon con el susodicho. Con trampa no se gana al final te cogen

  • BigBoss dijo:

    Vaya Toro Comeleones lechada por parte de la "mona" del torneo

  • Dr. Eduardo Sagaro Glez dijo:

    Quisiera que alguien me explicara el porque de las decisiones de Anglada en el 8o inning. Que fundamento para sustituir a Samon en juego tancerrado por bateadores de menor categoria. Quien sabe eso influencio en no haber hecho carreras con las bases llenas

    Otro tema.

    Como es posible que el medico de Industriales dejara terminar ese inning a Frank camilo despues de un traumatismo severo en el craneo. Creo que a ese medico Industriales debe de sustituirlo por otro

  • José González dijo:

    Excelente juego, un aliento para Borroto la actuación de Yariel Rodríguez, que posee talento pero este año ha estado mal, nada que ver con años anteriores.
    Los Industriales rompen por tercera vez consecutiva una racha positiva, esto hace pensar a los equipos si es conveniente llegar ganando o perdiendo al Latino.
    Felicitaciones a Vladimir Baños por llegar a los 1000 ponches, muestras de la calidad de los lanzadores formados en la provincia de Pinar del Río.
    Esperemos qué continua deparando esta serie en la continuidad de las series que comenzaron y las que restan.

  • Marvin dijo:

    Y otra vez , y una vez más , los mata rachas a los equipos ocasionales, eléctricos, ilusos , trasnochados , atrevidos y faltos d respetos, vuelven a ubicar en contexto y perspectiva a otro ripio d equipo que no existe en la pelota en Cuba desde hace 40 años .
    TOROS...
    Bueno compay, esperamos hoy leer tus efusivos y trastornados comentario pa reírnos un poco con tus disparates.
    T recuerdo que dijiste aquí delante este foro , una sarta d disparate propias del terrorismo provincial , que ha llegado en esta serie a camagüey, xq ustedes no formaban parte d ese circuito terrorista xq ustedes no existen, xq no generan conflictos desde hace 40 años , pero han perdido el juicio y el sentido común, y le han hecho ingresar x voluntad suicida a un terrorismo d muy baja intensidad , xq su equipo no da rivalidad a nadie , a no ser , imprevistos d eléctricos d alguna contienda , al igual que hacen los continuos equipos d holguin , que están ambos en la serie, para dar colorido a la serie más mala d todos los tiempo en Cuba.
    T acuerdas d lo que escribiste ?!. Échate esto , jajaja.
    Yariel Rodríguez pidió la pelota , pa lanzarle al.equipo d las monas , jajaja .
    Cuando los coja la velocidad d 96 millas d yariel Rodríguez, jajaja.
    El picheo d cartón que tienen que no le ganan a nadie, jajaja.
    Que si el picheo es el 80 % del juego , y los INDUDTRIALES tienen solo el 10 %, jajaja.
    Y más, todos los días venías con cualquier disparate y ocurrencia provincial, y t has olvidado totalmente d la historia. Que edad usted tiene ?!. Esa falta d respeto, es propia d una juventud desordenada , disfuncional y caótica que lo ha llevado a este grado d locura mental irreversible y que ha incidido en la incapacidad d valorar las diferencia y le han nublado el sano juicio , x sus complejos provinciales que padecen.
    Escribir con ese nivel d falto al respeto al más grande del G4, es faltarse el respeto a ustedes mismo , y tener que pasar esta pena que hoy vas a tener que soportar , x vender al leon antes d cazarlo . Compay , mire , atienda , es un equipo con 12 o 13 títulos nacionales . El equipo mayor multicampeon d Cuba, el equipo insigne d la pelota cubana , el pollo d este arroz con pollo. Y usted anda con un exceso d efusividad tan desconttolado , que hoy será la burla d la gente aquí, jajaja.
    No es lo mismo llamar al leon , que verle llegar . Ponte en esa situación, y dime q tu harías si ves llegar al leon ?!. A correr co... jajaja . Es lo que t va a pasar jajaja .
    Otros d mas linajes y currículum fueron devueltos a la tierra y luego se desaparecieron, el ripio d camagüey que no existe hace 40 años , no será la excepción, no ?!, jajaja .
    Estas a poquito d empezar a ir, cuesta abajo en tu rodada en esa tabla irreal . Sabes como le dicen a los azules , ... los mata rachas ..., jajaja .
    Que edad usted tiene compay ?!. Pa saber si le seguimos dando importancia o lo damos x provocador y dejarlo en su frustración, jajaja .

    la tierra , después

    • Azulejo desplumado dijo:

      Martín, debes ser un viejo pelotero frustrado que no le quedó otra que estudiar Historia del deporte de la capital por tener una ceguera que no le dejaba ver bien la pelota. Operese mijo y deje de jugar al gato y al raton en esta serie... De todas formas si gana el más grande de todos sería un regalo de toda Cuba por los 500@, mijo deje de jusgar, no te bastó el show que diste la serie pasada, acá en el oriente se te estima, por eso debes cuidarte la salud, sino te pierdes el 500

    • Toros come leones dijo:

      Marvin:

      Felicidades por el juego de ayer. Baños lanzo el juego de su vida. Tengo 44 años y no te discuto que Industriales ha sido el mas grande hace mas de 10 años atras pero ya la historia cambio y en la ultima decada la historia de Industriales no existe. Obvio que la de Camaguey jamas existio eso no me lo tienes que decir, pero creo que este año podemos dar la sorpresa con los refuerzos por supuesto y si la gasolina no se me acaba. Hoy y mañana te doy lo que le toca a tus leones. Por favor si pierdes ven a dar la cara bo te vayas de viaje mi hermano.

    • CALA dijo:

      Marvin, lo que recuerdo de tí en este foro es que alardeas, ladras, ruges y cuando te quedas ronco ni la mano levantas para demostrar que tienes un poquito de modestia, te quedas calladito, la serie pasada después que te tumbaron la corona no hiciste más un comentario, estás como los barcelonistas que son tan ilusos y creen que este año hay triplete, jajajajaja. A lo mejor TOROS está un poco efusivo por tiene una esperanza con camaguey, como la tienen todos los que su equipo está bien, pero yo que tengo 45 años reconozco que Industriales FUE el equipo insigne d la pelota cubana , el pollo d este arroz con pollo, que no es capaz de preparar sus propios atletas para ganar un campeonato, solo con capitalinos, como FUE hace muchos años, ERA un equipo, no el franquestein QUE SON AHORA, ten cuidado y la presión por el 500 no les juegue una mala pasada.

    • paco dijo:

      Yo nunca habia leido tanta basura. Nunca crei que alguien pudiera ser tan hablador de basura como usted. Usted encarna lo mas malo de los habaneros y sepa usted que lo que es un falta de respeto. Tienes un complejo con Al Qaeda que creo que te hubiera gustado ser la mano derecha de Bin Laden. Como me rio con la basura que escribes.

    • Yonnymsk dijo:

      Mira mano pareces q tienes mucha edad por lo q hablas así q mejor q nadie sabes q es el único equipo q ha mantenido el nombre y si vas ofender más ripio son los tuyos q tienes 2 millones de habitantes y sin contar q te pasaste una bola d años con sucursal y ni así ganas respeta y habla m@#$ q ahora mismo al mata racha lo mato un ripio.... Y si pa q sepas ganaderos fue campeón veterano

  • Avispas barren leones dijo:

    Marvin , la bella, Dimu y demás fans azules los veo lejos lejos en la tabla de posiciones.. El primer lugar es mío para que lo sepan repartanse la plata y el bronce.

    • Marvin dijo:

      AVISPA...
      ya tu nombre lo dice todo. Con barrer ocasionalmente e inesperadamente al más grande del G4, para ustedes es ganar la serie nacional .t recuerdo que ese lema que estas enarbolando, fue utilizado x allá x la serie 49, la que ganó industriales , con ese estribillo d los 4, que también son habaneros e industrialista.
      Así que no hagas eso, que escondes penado x ley y se llama plagio.

  • García dijo:

    Buen día a todos.

    Mi comentario es bien sencillo.

    Si la noticia más importante es el ascenso de los Elefante a la cima de la tabla de posiciones ¿por qué colocar imágenes de los Industriales? ¿tal vez será por la misma razón que es más notable el membrete de 500 aniversario de La Habana en el uniforme del equipo capitalino, que el de CAMPEONES en el de Las Tunas?

    Saludos cordiales

    • Celia dijo:

      Lo más probable es que los periodistas de donde se desarrolló el juego de Cienfuegos no mandaron fotos, dígale eso al periodismo local, recuerde que ese juego no salió por TV.

    • crlabrada10 dijo:

      Ya eso se explico en un comentario. Boris explico que las fotos son del latino porque vive en la habana es donde puede tomar las fotos. Lo que se puede proponer es un canal de comunicación donde se pueda mandar fotos de otros encuentros

    • Celia dijo:

      Igual, el problema del membrete es de su provincia, no de Industriales. Problema de diseño, no cree?

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Hermano, la razón es sencilla. Vivo en la Habana y solo puedo tomar fotos de los juegos de aquí. Saludos!!!

    • Marvin dijo:

      GARCIA.
      No no no haga eso compadre. Su comentario fuese sencillo si no lo embarga y lo embarca ese complejo provincial que padecen ustedes.
      Fijes usted lo que han escrito ese terrorismo provincial en ese complejo d aldeanos que les supera.
      Que mastican chicles, q tienen las gorras cerradas atrás distintas a los demás, q toda la prensa es industrialista, q BORIS es industrialista , q BORIS solo ponen fotos d INDUDTRIALES, q si la TV es industrialista, q si los comentaristas son industrialista, que canal Habana es industrialista, , que si el pollo x pescado x culpa d INDUSTRIALES , que si hay problemas con el combustible y genero está crusis coyuntural , culpan a industriales , y ahora usted llega con la última.
      El logo ?!. Ahora resulta, que les molesta el logo d INDUDTRIALES x los 500 años d la Habana, lo más grande , en detrimento, del logo d las tunas campeón. Es escribir cualquier cosa y cazar el infantilismo provincial . Todos los equipos han tenido ese tamaño d Logo d campeones, pero este terrorista al parecer quieren que se lo pongan en la cara , jajaja . Que bárbaro!!!.
      Compay , es así d chiquito pa todo el mundo . Siempre ha sido así. Pero a ustedes puede que haya sido más chiquito , para agregarle después, ... campeón después d 50 años y con refuerzos ...
      Eso se va a ver x todo el cuerpo, jajaja . Mira anda , jajaja

    • Eduleñ dijo:

      Ciertamente da pena q la manga de los leñadores el Campeon ni se vea!!!no entiendo ese 500 en la manga de los industriales!! Lo que si veo es q este año el color y los industriales están mas claritos y desteñidos!!

    • Danny dijo:

      Creo q tienes razón en algo de lo q dices

  • xp dijo:

    Felicidades Santiagueros sigan asi...

    • O.Oller dijo:

      tuntunnnnn...tuntunnnnnn.
      Llegué a la fiesta y los que son de orilla que se recojan.
      Te dije que no iba y aquí estoy y voy x +.
      Llegó Sab Tiago!!! Santiago campeón!!!
      A recogerse!!!

  • Evelio dijo:

    Boris Que cosa son los símbolos de la última columna G2, P1, etc.
    Aun no me ha respondido sobre los cubanos q juegan en ligas extranjeras ( Canam, etc)

    • abiel dijo:

      Los simbolos significan racha de ganados y perdidos

    • ldelrisco dijo:

      Esa es la racha de victorias o derrotas, es decir cantidad de victorias consecutivas o derrotas consecutivas. Si lleva 3 victorias consecutivas sería G3 y si son 3 derrotas consecutivas sería P3

    • Raciel dijo:

      El G2 quiere decir que lleva 2 dias consecutivos ganando viceversa a lo de la P.

    • (o_o) dijo:

      Es la racha de ganados o perdidos... ejemplo... Cienfuegos lleva 2 victorias seguidas, Guantánamo 10 derrotas seguidas, vamos elefantes, a darle otra palmadita a los cachorros...

    • Daniel dijo:

      Evelio, significan las rachas negativas (perdidos) o positivas (ganados) de los equipos

    • Alfredo dijo:

      Evelio esa es la racha que llevan los equipos, "G2" es que el equipo aunque tres juegos atrás perdió, "lleva ganando los últimos 2 juegos al hilo". Si vuelven a ganar serían G3, de lo contrario "P1". Y esto significa que dos juegos atrás ganaba pero "el último lo perdió". Y así, si vuelven a perder ya serían P2, ....

    • Carlos E. dijo:

      Amigo Evelio, son las "rachas" G (ganadoras) y P (perdedoras). Saludos

    • Wilber dijo:

      G: Ganado Y P: perdidos, el numero que los acompaña es la cantidad de juegos consecutivos o bien ganados o perdidos.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Hermano, antes del comienzo de la serie estuve informando al respecto. Ahora ando inmerso en el campeonato y no me ha alcanzado el tiempo. Lo tengo presente. Saludos

  • Raciel dijo:

    Santiago sigue pasito a pasito hacia la clasificación. Frente a Pinar tiene todas las de ganar en esta subserie para matenerse en la cima. Cuando piensan despertar Villa Clara y Holguin en la proxima serie por lo que noto. Marvin saludos y ver si Industriales se anima para que puedas intentar tener revancha en los proximos encuentros.

    • Marvin dijo:

      RACIEL.
      Si si , andan guapeando y dando la cara . Hace falta que no se les acabe el combustible. Revancha en esta serie , si si claro que t la vamos a dar , y ese relajito d inicio d serie no se va a volver a repetir en 20 años , jajaja . Va bien Santiago, es un grande del G4. Eso está en el ADN d los grandes . Los eléctricos y los que no existen hace 40, 30 y 20 años, van a coger su paso , el mismo que han tenido a lo largo d 60 años d historia. Nos vemos en el latino , jajaja . Ahí se acaban las rachas , con los mata rachas d los atrevidos, jajaja .

  • AAA ORIGINAL dijo:

    No he tenido el chance de ver un solo juego debido a mi horario laboral pero por aqui siempre me pongo al día.
    Vamos bien MTZ...vamos muy bien!

    • Regla Teresa dijo:

      La bella, estás agresiva, pero no importa, la polémica es buena, no obstante tiendo a ser conservadora , mi equipo Matanzas está muy bien, pero no los mencionamos para esperar los resultados sin tanta fanfarrea ya con las experien cias anteriores fué suficiente.
      Felicidades a La Habana por sus 500, y Matanzas por su 326.

      • jose07 dijo:

        Lo que más me gusta este año de Matanzas es que se está hablando muy poco en la prensa, y ojalá siga así sin muchas bulla, en silencio es mejor.

  • Reyes dijo:

    JaJaJa. Me da risa que Reinier González votó 3 a 0 a favor de Pinar queriendo salir del sótano en su recor de pronósticos de Bola Viva y realmente ya garantizó ser el último.

    • Santiaguero dijo:

      De lágrimas el pronostico de Renier Gonzales en bola Viva 3-0 a favor de Pinar...

  • JMA dijo:

    Parece que el equipo de granma finalmente a reaccionado espero que clasifiquen para ver a despaigne en los play off como dijo él

  • gilberto dijo:

    pasito apasito suave ...suavesito los industriales van a la segunda vuelta para despues festejar los 500....... por la Habana los mas grande.

  • Marvin dijo:

    ya se les acabó el relajito d las gallinas en la serie .
    Aragon les acomodo un inicio d serie muy rico , con equipos que nunca discuten títulos en Cuba, y las gallinas aprovecharon el momento , lo cual.es meritorio , y con 5 subseries seguidas en su gallinero se pensaron que se escapaban . Pero se olvidaron d la historia del más grande del G4, y peor aún se olvidaron d du historia y desafiaron el destino. Y los mata rachas d equipos eléctricos los retornaron a la tierra y ya están cogidos . Ahora les entra su 2da temporada , y esta es d horror y misterio pa la gallinas , que van d todas maneras pa la cazuela , jajaja .
    Y camagüey lo mismo . 40 años que no existen en la pelota en Cuba, y x ahi su incipiente celula terrorista provincial , les ha dado x escribir los más desatinados disparates ocasionales y transitorios x verse en un lugar inesperado y sorpresivo en la tabla y se creen una fantasía irreal q les hace delirar y faltar el respeto hasta s ellos mismo , sin pena d ningún tipo. Ya les metimos el 1ero, y decían q venían al latino a barrer. Que locura , jsjaja

    • La bella dijo:

      marvin deja eso ya, dale piernas jajajaja

  • Ramon dijo:

    Periodista debías escribir..Bladimir Baños el de Pinar que juega con Industriales , así dices cuando peloteros de tu equipo juega con otros

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Hermano el caso de Vladimir es harto conocido, no vale la pena resaltarlo.....ah y no es mi equipo, soy imparcial

      • Santiaguero dijo:

        Boris hermano a otro con ese cuento..Imparcial?..aajajajaaa

  • Kevin Yunior dijo:

    Bueno solo voy a decir algo mi equipo es Granma y solo digo si entro entre los 6 clasificados demas esta decir quien es el Campeon ese equipo es un problema y ya sabe jugar play off .

  • Kevin Yunior dijo:

    Bueno solo voy a decir algo mi equipo es Granma y solo digo si entro entre los 6 clasificados demas esta decir quien es el Campeon ese equipo es un problema y ya sabe jugar play off .

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    Dr Eduardo Sagaro, no soy médico, pero cualquiera se puede dar cuenta que el médico de Industriales es un mediocre, acaso no vio la entrevista, por favor, parecía que estaba hablando el carga bate del equipo (con el mayor respeto), ni su lenguaje era acorde a la profesión.

    • La bella dijo:

      Acaso estudiaste Literatura Lingüística??

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    García, no te preocupes por el logo de 500 de la habana, puesto en la chamarreta y el pantalón de los azules, es FRUSTRACIÓN, pues desde hace una década no pueden poner el de CAMPEONES jajajaja

    • La bella dijo:

      tú como siempre a criticar a mi equipo, q sabes tú de medicina, eres médico de equipo??? si frank camilo salió fue por algo, pq quiso, pq según sus palabras, ya se sentía bien, más mediocre es tu equipo en general, q tuvo q esperar 58 años para ganar una serie nacional, con refuerzos y de la forma más cobarde posible. Cumplimos 500 años, sí, es una iniciativa bien lograda por parte de las autoridades habaneras. Cuál es el dolor?? Si no te gusta q La Habana sea la capital, fájate con Diego Velázquez

      • La bella no sabe historia dijo:

        Queridisima te contaré que fue pánfilo de narvaez quien fundó la villa que originalmente estuvo en la costa sur. Era Santiago la villa, en aquel entonces la más importante de Cuba pero por su posición geográfica, era la habana, la más idónea para los barcos que seguían la ruta de las indias orientales cargados de oro hacia la metrópolis. Esto motivo al gobernador a desplazar su sede hacia allí y 29 años después por decreto Real, nada que ver don Diego, quizás hasta estaba muerto ya, fue que la declararon cuidad y, capital, pasado unos años. De pelota flojita y de otras cosas también tambien y eres de habana.... Pero bueno siempre hay un cubano, de provincia, con cultura que pueda sacar la cara. Luego somos nos los terroristas jaja, habrá que ver de qué terror se habla.

    • Marvin dijo:

      TUNERO SIEMPRE.
      Ya d paliza y barridas a industriales , ninguno escribe nada . Ahora es del logo d los 500 años dela Habana, jajaja. A ustedes en su complejo d aldeanos les sirve cualquier cosa contra el más grande del G4.
      Mira, el nuevo director d la industria deportiva en la 2da parte dela entrevista que se le hizo, explicó, que el logo d campeón d las tunas es así d pequeño, xq hay q dejar espacio pa ampliar la frase , y va a quedar así x todo el uniforme, desde la manga, les coge la espalda , les sube pal casco , y les sigue x todo el pantalón y lo van a arrastrar 1 metro x el terreno pa que todos los veamos y a ustedes no se les olvide nunca .
      La frase quedará así. ... campeón, después d 50 años y con inventos d refuerzos ... el director explicó que no había más tela x el momento, pero ya llegó al país y están en fase d confección, jajaja

      • inedito dijo:

        Marvin mis saludos. Veo que sigue tu cruzada contra los infieles jajajajajajaja. Yo aquí divirtiéndome muchísimo y los comentarios no me los publican. Te cuento que estoy bastante sorprendido con mi equipo porque se ven con más entrega. Varios juegos han arrancado con desventaja y poco a poco han descontado para llevarse en varias ocasiones el gato al agua. Dani Betancourt y Bicet están haciendo su trabajo. Caminan hasta el sexto ining y del resto que se encarguen los brazos más fuertes. Lamento mucho que no pueda contar nuevamente con Colás que es mi tercer bate natural pero con lo que tengo estoy guapeando. Muy bien por Santiaguito Hernandez, mi primer bate y segunda base. Juega caliente así como manuel Benavides. Ese tipo de jugadores siempre hacen falta porque son figuras inspiradoras. Así mismo jugaban (salvando distancia) Tabares, Víctor Mesa, Lázaro Contreras, Anglada, etcétera. Parece más maduro Adriel Labrada (mi tercera base) al igual que el torpedero (Ricardo Ramos) Yoelkys Guiber cumpiendo su función como tercer bate. Edilse Silva aportando su experiencia y Rudens Sánchez cumpliendo con su rol de quinto bate. Del resto te diré que Ulfrido ha trabajado bastante bien después de su lesión en el brazo. Muy bien que se ha comportado el joven Carlos Font (ha llegado a las 95 millas) y el cerrador Tur que ha llegado a las 96. Espero este año al menos discutir como comodín y poco a poco ir consolidando el equipo que tanta falta le hace a la afición cubana.

        De Industriales, siempre da de qué hablar. Me sorprendió gratamente la escoba que te pasé en el Guillermón. Para serte franco yo esperaba un 2-1 para cualquiera. Correo en estos momentos es el mejor cuarto bate que está participando en la serie nacional. Está como nuestro compatriota Jorge Soler de Kansa City que tiene 43 cuadrangulares(salvando distancia por supuesto)

        Me he percatado que los equipos que vienen con impulso ganador cuando han jugado en el Coloso del Cerro han caído. Dígase Sancti Spíritus y Matanzas. A esta última selección le veo la ofensiva más poderosa de largo alcance y están jugando más sueltos. Si el pitcheo les responde y la ofensiva no baja mucho serán un dolor de cabeza para cualquier equipo. Las Tunas también tienen tremenda tanda y aunque cedieron ante los leones 1-2 considero que deben ser candidatos a retener el título. Granma no posee esa ofensiva sólida como otras veces. Cedeño no ha tenido una gran productividad, Avilés está en recesión. Benítez está má o menos, Roel y Raico Santos igual al punto que han puesto como sexto bate al ss (ni me acuerdo el nombre y me disculpan) Blanco debe levantar y César García debe aportar más. Leandro MArtínez creo que ya debe pensar en el retiro y deben buscar lanzadores noveles. Ciego tiene una nómina bien balanceada pero no están funcionando. Cuando batean el pitceho no responde y viceversa. Camaguey tiene muy buen pitcheo y algunos jugadores que pueden apoyar ese importante renglón. El retorno del Viyo es una inyección para que se inspiren. Muy buen jugador que se pinta para un futuro no muy lejano Chapellí. Los Gallos tienen una buena plantilla y hasta ahora han funcionado. No pongo en duda que puedan discutir un puesto para estar entre los seis. Holguin lo mismo de siempre. Pierden partidos en las postrimerías. Al final levantan su juego pero siempre les coge el conteo. Villa Clara se ve desalmidonado. Tiene un buen pitcheo y algunos jugadores de posición con nivel para esta pelota pero es preocupante el desempeño. La Isla admirable, un municipio y batido con todo el mundo de tú a tú. Me sorprendió más la barrida de Santiago en el Cristóbal Labra que en el Guillermón Moncada frente a los azules por el sencillo hecho de que la Isla en su patio ni los yanquis de New York le ganan jajajajajajaja. Guantánamo sin palabras. Mayabeque y Artemisa van a hacer mucho daño. Mayabeque a mi me sacó de un play-off y el año pasado al peder la serie con ellos por barrida tuve que ir al comodín.

        saludos

      • paco dijo:

        El unico que tiene complejos de superiridad aqui eres tu. Habla basura.

      • La bella dijo:

        de qué wikipedia desactualizada tú copiaste esa cosa?? pq de tu cerebro carente de materia gris no fue, revisa bien todos esos datos y después baja la cabeza y pide una disculpa.Sé más pelota q tú y yo no inflo nunca, pq no me gusta pasar pena.yo soy una universitaria con una cultura general envidiable, lo q presumir no es mi estilo. Así q no hable más de lo q no sabe y cuando digan tibol, sal de abajo de la cama, mi queridísimo.
        No estudié historia como carrera, pero saqué el máximo en la prueba de ingreso a la UH.
        Sé de pelota lo q he vivido con mis ojos y a través de documentales q ponen en tv, no sé más pq no me dedico a revisar estadísticas ni nada por el estilo.

      • Cristobal Colón dijo:

        Y esa Bella universitaria !!!!, que no sabe quien descubrió la capital de todos los cubanos....por eso la Habana no aguanta seguir viviendo con los que no aportan a su historia.....querida BELLA, vuelva a presentarse a las pruebas de ingreso y si no le dan 2da convocatoria...regrese al foro.

      • Alexeis Alberto dijo:

        Inédito, saludos hermano, después con calma te hablo de Granma,me gustaría que Santiago vuelva a hacer Santiago,me pasa lo mismo que a usted,a penas tengo tiempo para escribir, aunque siempre revuso la página, pero inmagino que nuestros comentarios se estrellan contra el muro sensurador.
        Amigo, necesito que me repitas la dirección de la página de la Martín Digo,donde se habla sin miedo y existe un conocimiento contundente, disculpa la molestia Hermano,la tenía en la máquina de la oficina y llevo meses fuera, quiero estar al día con la Martín Digo y este año los nuestros en la MLB están como nunca,hasta con récord,lo de Soler,Yordan Álvarez,Moncada,Yulieski,Chapman, entre otros y en doble A tenemos a Ronal un ex Industrializar que implantó record de ponches consecutivos con 14 y otros muchos,la pela debe estar al día con eso.
        Saludos compatriota ojalá juguemos la segunda fase , pero hay que hacerlo bien.
        Seguimos en contacto!

  • CRITERIO dijo:

    MARVIN O FORTUNA JAJAJA HABLA BASTANTE AHORA QUE TODAVIA PUEDES ...CUANDO TU EQUIPITO DE LOS GENES DE CAMPEONES SE QUEDE EN LA PUERTA DEL PLAY OFF COMO ES COSTUMBRE YA NO TE VEREMOS MAS HASTA LA PROXIMA CAMPAÑA JAJAJA....ASI QUE GOZA Y HABLA UN POCO DE BOBERIAS MAS ...APROVECHA ...

  • EL FERRA dijo:

    Felicidades a los equipos que estan de buena racha,
    ojo con los gallos,si todos piensan q ganaban por bates amañados,es de preocupar.
    los tigres estan medio flojos,jajaja,pero bueno espero se recuperen y esten al menos entre los 8 primeros .luego todo es cuestion de perseverancia.

  • YOYO CFG dijo:

    Espero se haga un trabajo a cerca del ascenso de LOS ELEFANTES y su desempeño en la serie y recordar que le ganaron la subserie a industriales

  • Industrial dijo:

    Jajajaja hay que reírse porque muchos de los que aquí comentan lo hacen más con las emociones que con el raciocinio y sentido común,si por sus deseos fuera Industriales ni competía ( no tanto porque ya no tendrían contra quien destilar su impotencia y frustración) pasa que olvidan hay casta,historia y guapería ( como dice Marlon el guapo natural fuego con to’ el mundo les voy a meter tiza y la bomba nuclear,jajajaja) buen trabajo de Baños que ha tenido un resurgir y está logrando lo que todos los azules esperábamos,enhorabuena!!,que ayala iba a hacer lo mismo que pestano le hizo a Víctor a Anglada,Ayala solo se excomulgó lo dejaron en La Habana entrenando y se fue,no ayala ya la mayoría de nuestros beisbolistas ven una recta de 90 mantenida,2-3 lanzamientos rompientes y ahí mismo empezó la debacle,un pelotero que solo juega un SS aceptable y que no puede poner velocidad a la ofensiva y que hile fino,El Grillo que nunca fue nada del otro mundo al bate,siempre sus mejores prestaciones estuvieron en la defensa pero regresa por sus fueros,lo va a dejar en su Camaguey natal que tanto ama,jaja,hoy voy por otra corrida de toros,tengo listo a Manolete,Paquirri y el cordobés,hoy como filet mignon de nuevo,jajajaja. Ah el rumor está en la calle que con los nuevos cambios en las alturas del béisbol cubano piensan remover a Anglada de director,si así fuese no pasa nada,se concentrará más en los azules que es lo que debió hacer siempre,esta camada de jugadores del cuba nacieron con déficit genético ni el CIGB puede hacer nada,ni poniéndole células madres ese mal se cura,así que menos traqueteo para el eterno 36 azul.

  • gato encerrao dijo:

    Matanzas est bien gracias al legado de VM32 quien se los enseño todo

    ¡Viva VM 32 mi idolo!

  • radisbel dijo:

    Alazanes al terreno
    Ya empezò la Gran Jugada
    la gran jugada oriental
    aqui estàn sus narradores
    se los voy a mencionar
    A un corcel le yamam PACHY
    y aun poni JOAQUIN BORRERO
    y pateando serenito viene Lapinel Rivero

  • Renán Padrón dijo:

    César Prieto, Luis Enrique González y el máscara Richel López, zacudieron tres incogibles cada uno, este último con par de tubeyes incluidos, para liderar la fiesta ofensiva. Hace falta que revisen la ortografía de lo que se escribe, hasta donde se conoce Sacudir se escribe con "S" por lo que SACUDIERON debe ser con "S" tambien, porque con Z no sabemos cual es su significado.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también