Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Bélgica y Cuba, nuevos lazos universitarios (+ Fotos)

| 1 |

Universidades de Bélgica y Camagüey abren nuevos caminos de cooperación. Foto: Alexei Nápoles/Universidad de Camagüey.

El prestigio de la enseñanza superior cubana acerca hoy a una delegación de la universidad de Amberes con su homóloga en Camagüey, con proyectos de colaboración científica en materias como Farmacéutica, Biomédica y Ciencias Veterinarias.

Según el portal web oficial de la institución cubana, Herman Van Goethem, rector de la universidad belga, manifestó sentirse convencido sobre el éxito de "una colaboración como la que tenemos hoy que permitirá trabajar de conjunto para tener países mejores y un mundo mejor".

Consciente de las dificultades que experimenta Cuba para su desarrollo, el académico manifestó que “esta cooperación es un producto de solidaridad porque en nuestro país tenemos la posibilidad de apoyar fuertes universidades como las de ustedes que son afectadas por fenómenos internacionales como el bloqueo de Estados Unidos así que tenemos la idea de trabajar fuerte al menos por los próximos diez años”, manifestó.

Los centros académicos de las regiones de los Flandes han sido un pilar en la colaboración científica en pos de garantizar la seguridad alimentaria en Cuba, y así se refleja en el proyecto ganadero que cuenta con el auspicio de la universidad de la Camagüey y el Consejo Interuniversitario Flamenco-Cooperación Universitaria para el Desarrollo (VLIR-UOS).

Creada por la Revolución Cubana en 1967, la casa de altos estudios de Camagüey tiene en la internacionalización un pilar importante para el desarrollo socio-económico de nuestra sociedad, con proyectos y colaboraciones con más de una treintena de naciones, en campos del conocimiento como inteligencia artificial, economía e ingeniería aplicada, ciencias del diseño y letras.

Los centros académicos de las regiones de los Flandes han sido un pilar en la colaboración científica en pos de garantizar la seguridad alimentaria en Cuba. Foto: Alexei Nápoles/Universidad de Camagüey.

Ambas universidades trabajan proyectos de colaboración científica en materias como Farmacéutica, Biomédica y Ciencias Veterinarias. Foto: Alexei Nápoles/Universidad de Camagüey.

Creada por la Revolución Cubana en 1967, la casa de altos estudios de Camagüey tiene en la internacionalización un pilar importante para el desarrollo socio-económico de nuestra sociedad. Foto: Alexei Nápoles/Universidad de Camagüey.

Herman Van Goethem, rector de la universidad belga, manifestó sentirse convencido sobre el éxito de "una colaboración como la que tenemos hoy. Foto: Alexei Nápoles/Universidad de Camagüey.

(Con información de PL)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agramontina dijo:

    Gracias a Cubadebate por compartir esta noticia. Estudié en la UC y recuerdo con especial cariño la Revista de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Agropecuerias y el rigor científico de su claustro. Enhorabuena las relaciones de colaboración con la Universidad de Ambers, Bélgica.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también