Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Trump da por muerto el diálogo en Afganistán y los talibanes prometen seguir combatiendo

| 9 |

Estados Unidos entró a Afganistán para “expulsar al Talibán del poder” poco después del 11-S. En la imagen, de 2011, la artillería en Kandahar. Foto: Reuters.

Los talibanes advirtieron este martes que si Estados Unidos abandona las negociaciones sobre una retirada de sus tropas de Afganistán, como decidió el presidente Donald Trump, "pronto lo lamentarán".

"Teníamos dos formas de terminar con la ocupación de Afganistán, la de la yihad y los combates, y la del diálogo y las negociaciones. Si Trump quiere parar las negociaciones entonces emprenderemos el primero de estos caminos y pronto lo lamentarán", afirmó el portavoz del grupo Zabihulá Mujahid.

La víspera, el presidente estadounidense anunció que las negociaciones "están muertas", tras la anulación de una reunión secreta prevista en Camp David. "Están muertas. Para mí, están muertas", afirmó.

Unas palabras que contradecían a las del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, quien el domingo no descartó la reanudación de negociaciones con los insurgentes talibanes.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ángel dijo:

    Espero que ahora los talibanes sean capaces de hacer regresar a los soldados yanquis en cajas metálicas a su pais, y lo hagan por cantidad como al principio, unica forma para que se larguen de los paises que invaden.

    • manolo dijo:

      No le desees nunca el mal a nadie, me dice siempre mi madre, porque se te puede revertir.

      • luna dijo:

        Que triste que piensen asi,.... mi novio es norteamericano y esta en afganistan , nadie sabe la angustia que se siente de no saber nada de ellos , ellos obedecen un gobierno...

  • josé dijo:

    Le faltan detalles a la noticia, y muy importantes del porqué.

  • Mariano dijo:

    "Peace with honor" (Paz con honor), como dijo Nixon cuando se retiraron de Vietnam. con el rabo entre las patas. JAjAjA.

  • dedondecrecelapalma dijo:

    Siempre se ha dicho que nunca se debe negociar con terroristas.

  • NIGHTMARE dijo:

    hasta cuando Trump va a seguir jugando a ser dios??????
    que no le basta todo el desastre que ha armado ya???

  • Pinero 100% dijo:

    Tal parece que DT se hartó de sacarle dinero al Petróleo y la Guerra de Afganistán y prefiere dedicarse de lleno a la Guerra Comercial con China y Rusia.
    Como dice el dicho: el demonio sabe más por viejo que por diablo. America First.
    Hace unos minutos terminó el evento especial de Apple, el cual es ensamblado fuera de Estados Unidos por usar mano de obra barata y de mejor calidad, completamente contradictoria a la política de D.T.

  • armando dijo:

    No se debe conversar con los terroristas, esos talibanes no respetaràn nunca nada.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también