Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cubanos continúan recolectando firmas en respaldo a Venezuela

| 2 |

Trabajadores cubanos ratifican su apoyo a la Revolución Bolivariana y a su presidente legítimo Nicolás Maduro. Foto: Dunia Álvarez Palacios/ Granma

Cubanos de varias generaciones continúan hoy, y hasta el próximo 13 de septiembre, la recogida de firmas en centros de trabajo y estudio de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Pinar del Río, en respaldo y solidaridad con la Revolución Bolivariana y chavista y su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros.

La recogida de firmas inició este lunes, y tiene como propósito el rechazo a las medidas impuestas por Washington para promover un cambio de régimen en Venezuela.

Entre las diversas muestras de solidaridad, médicos cubanos se reunieron este lunes en el Instituto de Neurología y Neurocirugía de La Habana.

El doctor Wilson Vega, uno de los fundadores de la Misión Barrio Adentro Salud en Venezuela, en palabras a la prensa ratificó el apoyo del sector de las batas blancas en el país, quienes en los 18 años de desarrollo de la brigada han ofrecido más mil millones de atenciones médicas.

Asimismo, varios médicos internacionalistas expresaron que brindar sus esfuerzos en territorio venezolano ha sido la máxima expresión de amor y solidaridad de un pueblo hacia otro.

Para el Licenciado José Osorio, esta experiencia resulta algo inolvidable por el aprendizaje profesional y por la huella profunda dejada en valores humanos.

"La unión de las dos banderas (cubana y venezolana) me recuerda mi estancia en el Centro de Diagnóstico Integral en el país sudamericano. Hoy las miro y me parece que nunca más podrán separarse", añadió.

Desde la provincia de Pinar del Río, Odalis Garcés fue una de las primeras personas que en la mañana de este lunes plasmó su rúbrica en respaldo a la Revolución Bolivariana y chavista, y al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

"Con estas firmas, no solo estamos exigiendo que se deje en paz a Venezuela para que pueda construir su futuro. También reafirmamos nuestra voluntad de seguir ayudando a ese pueblo hermano en el terreno de la salud, la educación, el deporte y la cultura", dijo.

"Los cubanos sabemos bien lo que es vivir bajo el asedio del imperialismo, porque lo hemos padecido por más de 60 años en los que no han faltado desde la guerra económica y los sabotajes, hasta la invasión armada por Playa Girón. Eso mismo es lo que han estado haciendo desde que la Revolución Bolivariana llegó al poder y empezó a transformar la vida de los más humildes", expresó Carlos Rodríguez, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Vueltabajo.

(Con información de Granma y Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • argelia sanchez dijo:

    Apoyar a Venezuela es apoyar la Revolucion cubana.

  • Jesús Zulueta dijo:

    Mi firma ratifica mi apoyo al valeroso pueblo de Venezuela, que necesita la dejen en paz para que construyan su futuro sin injerencia extranjera. MANOS FUERA DE VENEZUELA.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también