Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trabajadores y estudiantes cubanos unirán sus firmas en solidaridad con Venezuela (+ Video y PDF)

| 18 |

Millones de venezolanos han firmado ya una carta dirigida al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde denuncian la agresividad de la Administración Trump. Foto: EFE.

En centros de trabajo y estudio de La Habana, Matanzas, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río tendrá lugar una recogida de firmas en solidaridad con la Revolución bolivariana, desde este lunes y hasta el próximo 13 de septiembre.

La miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Consuelo Baeza Martín, precisó al periódico Trabajadores que la CTC es la responsable de organizar este proceso, con el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas.

Recordó la sindicalista que ya millones de venezolanos han firmado una carta dirigida al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde denuncian la agresividad de la Administración Trump y reclaman el derecho de la nación sudamericana a vivir en paz sin injerencias foráneas.

En actos breves en las provincias seleccionadas, se dará lectura a dicha misiva. Serán escenarios propicios para manifestar el respaldo al heroico pueblo venezolano, su unión cívico-militar y a su presidente Nicolás Maduro Moros.

Los trabajadores ratificarán además la disposición a continuar la colaboración de la Mayor de las Antillas con la nación hermana, reiterando que se mantendrá inalterable pese a los ataques y las amenazas.

Como subrayó el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en su discurso del 26 de Julio del pasado año, el Gobierno de Estados Unidos ha declarado, sin el menor recato, la total vigencia de la Doctrina Monroe, que se resume en la frase América para los americanos, naturalmente los del norte, la cual reserva a las naciones latinoamericanas y caribeñas un estatus de dependencia y sumisión a los intereses imperiales. Con ese fin la Administración Trump ha estrechado el cerco contra Venezuela, Nicaragua y Cuba.

La política estadounidense contra la patria de Bolívar se ha estrellado frente a la voluntad de lucha del pueblo venezolano, al que una vez más los hijos de la patria de Martí le manifestarán su decidido respaldo a través de firmas que serán entregadas en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

En video, Silvio Rodríguez:

Firmo porque soy de un país bloqueado también. Sé lo que es eso. Lo hago por solidaridad, por Venezuela y por nosotros mismos.

(Con información de Trabajadores)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ulises dijo:

    La Habana, Matanzas, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río , porque solo estas provincias y el resto de las provincias del pais no son solidarias con Venezuela, yo no resido en niguna de estas y estoy dispuesto a plazmar mi firma a favor de Venezuela y tal como manifesto Silvio Rodriguez;Firmo porque soy de un país bloqueado también. Sé lo que es eso. Lo hago por solidaridad, por Venezuela y por nosotros mismos.

  • Oscar dijo:

    Buena iniciativa. En Cuba somos muchos los que estamos en contra del bloqueo a Venezuela que es la misma política que siguen contra nosotros, y deseamos dar nuestra firma, será posible hacerlo desde otras provincias que no sean las seleccionadas?

  • Adelante dijo:

    Allí estaré junto a toda mi familia.
    Viva cuba y Venezuela. Se está jugando el futuro, todos a firmar por una causa justa.

  • TCM dijo:

    Mi eterno respaldo a nuestro pueblo amigo de Venezuela, que está sufriendo las injustas medidas y bloqueo del gobierno estadounidense. Mi total reproche al injusto bloqueo que lleva a cabo dicho imperio norteamericano contra estas dos tierras hermanas, Venezuela y Cuba, que han decidido construir sus propios destinos, al lado del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, con el único sistema que no explota al hombre por el hombre, el socialismo para el bien de la sociedad por encima de lo material. Viva el socialismo, viva la Revolución venezolana y la cubana, hasta la victoria siempre, patria o muerte venceremos. Abajo el bloqueo genocida contra Venezuela y Cuba....

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Mi solidaridad con el hermano pueblo venezolano.
    NO A INTERVENCION IMPERIALISTA!

  • Reyes dijo:

    Sumen mi firma y mi disposición a apoyar al pueblo y gobierno Venezolanos. Abajo las medidas extraterritoriales de los Yanquis. En la unidad de los pueblos está la victoria.

  • Rey dijo:

    Buena idea de la firmas para que vean que tienen apoyo. Pero con eso no se logra nada. Lo veo como perdida de tiempo.

    • josé dijo:

      Entonces rectifica tu comentario, es o no una buena idea?

  • Tesfaye taye dijo:

    De una forma u otra es la voluntad de muchos pueblos y principalmente aquellos pueblos que han sufrido el bloqueo de los países

  • Tesfaye taye dijo:

    De una forma u otra es la voluntad de muchos pueblos y principalmente aquellos pueblos que han sufrido el bloqueo de los países mal llamados poderoso

  • RAULITO dijo:

    Porque solo seran esas provincias del occidenete de cuba, cuando todo el ùeblo cubano esta decidido a defender a enezuela de ese feraz bloqueo.

  • plaff dijo:

    Raulito ve a Occidente y vota y así te sientes feliz, no hables por todos, que manía la de incluir a todos en el mismo saco, sal para Occidente y en cualquier provincia plasma tu firma

    • Dayisleidis aria viñals dijo:

      La firma es en solidaridad con Venezuela no para ponerse a tirarnos entre nosotros, no sean inmaduros, y si hablamos en favor de todo el pueblo de Cuba, porque lo sentimos no nos escondemos detrás de ningún disfraz para hacer comentarios tan vanos, Viva Cuba, Viva Venezuela

  • Maritza dijo:

    De acuedo con Raulito, debe ser en todas las provincias, el que no quiera que no firme

  • Gladys dijo:

    Manos fuera de venezuela

  • Eduard Torres Velázquez dijo:

    Hola soy profesor de un preuniversitario en la provincia de Las Tunas quisiera hacer un llamado a los chóferes de la Guagua de nosotros de Educación q se supone q es para los Obreros de Educación o sea para la gente del sector no para los de la calle hoy cuando estaba en la parada esperándola para venir para la casa junto conmigo se encontraban 3 estudiantes de nuestro centro , ellos son del Poblado de Velasco que es hasta donde llega la guagua pero por la cantidad de gente q traía la guagua pues ellos se quedaron en la parada y eran mas de la 5:30pm solo espero q alguien reflexione con esto .

  • Clara Mustelier.Mustelier dijo:

    Por favor dónde acudimos a firmar los jubilados?

  • Dayisleidis aria viñals dijo:

    Yo doy mi firma en apoyo al pueblo de Venezuela, estamos juntos Cuba-Venezuela, somos una sola familia, seguiremos dando nuestro apoyo siempre y Maduro para lo que sea Maduro, estamos aquí.
    Viva Cuba
    Viva Venezuela
    Viva Cháves
    Viva Fidel
    Viva Miguel Días-Canel
    Viva la Revolución

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también