Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Colombia intenta justificar agresión a Venezuela mediante falsos positivos, denuncia Nicolás Maduro

| 9 |

Venezuela tiene las pruebas de cómo se pretende crear un falso positivo para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela”, aseveró el presidente. Foto: @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este lunes a Colombia por continuar sus planes y ataques contra el gobierno de la nación suramericana, para crear una situación de caos en el país.

Según explicó, en los últimos tres meses se han detectado 42 acciones para atacar a Venezuela, ataques que, añadió, fueron planificados con la ayuda de civiles y militares venezolanos que son pagados por el Gobierno colombiano.

Durante una reunión del Consejo de Defensa, el mandatario activó el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, ante las amenzas de guerra desde Colombia. 

El Jefe de Estado venezolano anunció que cuenta con las pruebas de cómo se pretende crear un falso positivo para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela.

“Tenemos las pruebas de cómo desde Colombia se conspira para mandar grupos terroristas a atacar servicios públicos, Poderes Públicos y a tocar objetivos civiles y militares dentro de nuestro país”, argumentó el presidente venezolano.

El mandatario venezolano denunció también a Colombia por la captación de miembros de la FANB, con el objetivo de atacar el Sistema de Defensa de Venezuela.

"Desde Colombia se conspira para mandar a grupos terroristas para atacar servicios públicos, poderes públicos", comentó Maduro.

Ante estas acciones, Nicolás Maduro decretó un "alerta" en la frontera común de 2.200 kilómetros y convocó ejercicios castrenses en esa zona, del 10 al 28 de septiembre.

El presidente venezolano aseguró que su Gobierno llevará ante los organismos internacionales las pruebas del plan guerrerista de Colombia contra su país.

"Vamos a llevar todas estas denuncias ante las instancias internacionales, ante el Secretario General de las Naciones Unidas, ante el Consejo de Seguridad, al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y ante todas las instancias...", informó.

Nicolás Maduro ordenó al canciller venezolano, Jorge Arreaza y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, realizar los esfuerzos necesarios para que se eleve esta nueva arremetida del Gobierno de Colombia.

(Con información de AVN y TelesurTV)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Tambien otra receta conocida: la aplicaron cuando Playa Girón...

  • Elio dijo:

    Lo que se atenta contra Venezuela desde Colombia o por cualquier frontera como pudiera ser por Brasil, con Bolsonaro, y Iván Duque que no hace nada por su país, solo títere de los yanquis para jugar sucio contra Venezuela, armar escaramuza por aquí y por allá, como se han hecho en Libia, Yemén, Siria, etc. Para luego con respaldo de las bases militares que los EEUU tienen en Colombia crear algo mayor, buscar fracturar la unidad y crear la desconfianza en el pueblo, ese es el objetivo para repartirse el botín si se le da. Iván Duque de Colombia que no ha mostrado que no ser un lacayo narco como Uribe y también como Santos que solicito su ingreso a la OTAN.
    Ese presidente Colombiano que culpa a Venezuela que la guerrila vuelva, cosa que el no ha podido resolver pero más bien es que no quiere paz lo que quieren es exterminar a todos los exguerrilleros y líderes sociales, eso es lo que se podido ver hasta ahora. Abajo los títeres imperiales!!! Viva Venezuela!!!

  • yovc dijo:

    si estos paises veligerante por naturaleza o lamebotas del imperio se dedicaran a resolver los problemas internos, !! todo fuera mejor para el mundo,
    que trabajo les cuesta vivir en paz !11

  • josé dijo:

    Otra denuncia más del camarada Maduro de una posible invasión desde Colombia. Brillante!

  • visorcubano dijo:

    Toda Revolución es verdadera si sabe defenderse. Primero la denuncia y después todas las medidas defensivas ante cualquier intento de impunidad. Al imperialismo ni un tantico así, y a la derecha fascista venezolana la historia le pasará la cuenta, están de parte del amo imperial del norte y su traición no solo los hará desaparecer como clase, sino como escoria que prefirió llenarse de dólares a costa de la independencia y la soberanía de su país y eso no se perdona nunca, Venezuela, estamos contigo.

  • @adriancamaguey dijo:

    "Si quieres la paz, preparate para la guerra"
    "Una Revolución vale lo que pueda defenderse".

  • JJ(Juan Manuel) dijo:

    Parece mentiras que no se haga ningun comentario de este suceso que ocurre en Venezuela. Esto quiere decir que la juventud de este pais no se actualiza a diario con las acciones de EEUU y sus aliados por imponer su egemonia en el mundo y como piensan que el yuma es lo mejor que hay en la tierra no se dan cuenta que si Venezuela cae el caos nos engullira tambien y con ello esos sueños de universos increibles que solo viven en la mente de los jovenes que no defienden esta revolucion pensando que el paraizo esta a 90 millas.
    que lastima que ya en las escuelas no se de la preparacion politica como antes y se obligue al estudiante a decir una noticia al inicio de cada jornada y a debatirla.......--

  • JJ(Juan Manuel) dijo:

    me di cuenta de las faltas de ortografia pero ya era tarde.

  • Luis dijo:

    Hay q tener mucho cuidado, ya hace unas décadas atrás un gobierno militar argentino fallido, al borde del abismo, llevó a cabo una invasión desesperada tratando de exaltar el nacionalismo y mantenerse en el poder, por supuesto la invasión fracasó, el gobierno cayó y cientos de jóvenes murieron por la macabra idea de unos hp capaces de hacer cualquier cosa por mantenerse en el poder.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también