Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba y la Unión Europea celebran este lunes en La Habana segundo Consejo Conjunto

| + |

El pasado 3 de septiembre sesionó en La Habana el primer Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea, previo al segundo Consejo Conjunto entre las dos partes . Foto: @Cubaminrex/Twitter.

Delegaciones de Cuba y la Unión Europea celebrarán este lunes en La Habana el segundo Consejo Conjunto entre las dos partes, en el cual abordarán temas como cooperación y futuro diálogo sobre política sectorial, comercio e inversiones, incluida la Ley Helms-Burton, con la que Estados Unidos recrudece el bloqueo a la Isla, y que sigue generando rechazo de países y de bloques como la UE.

La reunión estará presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, quien inició el viernes una visita oficial a la Isla.

Previamente, el 3 de septiembre, se celebró en La Habana la primera reunión del Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea, que asiste al Consejo en el cumplimiento de sus funciones y obligaciones.

En esa reunión se pasó revista a la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC), como preámbulo del segundo Consejo Conjunto, y ambas delegaciones intercambiaron sobre el estado de las ratificaciones del Acuerdo por parte de los Estados miembros de la UE y sobre el desarrollo de los diálogos políticos y la cooperación.

Igualmente, abordaron el establecimiento de los diálogos sobre políticas sectoriales y la importancia de incrementar el comercio y las inversiones. Se produjo un detallado intercambio sobre la necesidad de contrarrestar la aplicación de la Ley Helms-Burton y sus efectos extraterritoriales, que también impactan sobre personas naturales y jurídicas europeas.

Cuba tiene relaciones diplomáticas plenas con la UE y con sus 28 estados miembros.

Destacan buena marcha de relaciones entre Cuba y la Unión Europea

(Con información de Prensa Latina y Cubaminrex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también