Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El basquetbolista cubano Jasiel Rivero jugará en el San Pablo Burgos de la liga española

En este artículo: Baloncesto, Cuba, Deportes, España
| 8 |

El alero cubano Jasiel Rivero reforzará a partir de la actual temporada al equipo San Pablo Burgos. Foto: Burgos Conecta.

El baloncestista cubano Jasiel Rivero reforzará a partir de la actual temporada al equipo San Pablo Burgos, de la Liga española, según confirmó el director deportivo del club, Albano Martínez, quien añadió que el jugador de 25 años y 2.06 metros debe llegar a la ciudad en los próximos días para unirse al plantel.

De acuerdo con el diario Burgos, Rivero pertenece a la entidad azulona desde la pasada campaña, aunque esta decidió cederlo al Atlético Boca Juniors, de Argentina, donde alcanzó los play offs del torneo de esa nación y resultó uno de los jugadores más destacados del mismo.

El exintegrante de Estudiantes de Concordia es el segundo baloncestista cubano que arriba al prestigioso campeonato ibérico bajo la representación de la Federación Cubana de la disciplina.

En el verano de 2018 ya lo había hecho Javier Justiz con el ahora Casademont Zaragoza, que hasta julio pasado fue conocido como Tecnyconta por cuestiones de patrocinio.

Justiz, quien junto a Rivero conforma la columna vertebral de la selección cubana de baloncesto, se convirtió en el primer deportista de su país en participar en una postemporada de la liga ACB, en la cual llegó hasta los cuartos de final y sostuvo un desempeño sobresaliente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Delicia dijo:

    Qué buena noticia!!! me alegro mucho por Rasiel, se ha esforzado mucho para llegar a donde está, se lo merece. Exitos en la nueva liga.

  • joel lobo malo dijo:

    El nuevo yordan cubano felicidades chama

  • Ramon dijo:

    Muy contento estoy por nuestro Basquet con esta noticia, pues es el segundo jugador nuestro que va a jugar en España cuya Liga ENDESA es la segunda mejor del mundo luego de la NBA. Alli Rivero demostrarà su valia para ganarse poco a poco el puesto de regular ( alli cada minuto de juego yu de entrenamiento te estas jugando tu estadia en el Club, nadie ragala nada , te lo debes sudar y estoy seguro que Rivero pondra bien alto el nombre de Cuba en ese campeonato y quizas si sobresale que sea fichado para otro equipo mas prestigioso dentro de la misma Liga ENDESA ). Como es muy importante que las demas promesas y buenos jugadores nuestros incursionen en la LIga Argentina como primer paso, eso les dà experiencia internacional, mayor vision de juego y de todo eso se nutrirà nuestra seleccion nacional en los eventos futuros. Ya se ve muy mejorada nuestra seleccion , bueno pues lo seguir siendo a este paso. Haria falta que a las nuevas figuras del baloncesto femenino esas jovenes y con años por delante que les pudieran llegar fichajes de Brasil que es la Liga femenina mas fuerte de Suramerica, eso sin dudas las haria crecer mucho y asi nuestro equipo volveria al lugar que ocupaba antes que ahora se ve amenazado por Puerto Rico en el area Centroamericana y por Argentina y Canada en la Panamericana.

  • baaaa dijo:

    bobadas ese no llega ni a pionero.........

    • Ramon dijo:

      Pura envidia , pues Jasiel se lo ganò muy bien en la temporada pasada el ser llamado por ese equipo español ya que fue elegido en el quinteto ideal de la LIga argentina y para llegar a estar entre los 5 mejores los numeros deben hablar no se lo regala nadie eso. Jasiel lo demostrò a quien no le guste pues que lo demuestre a ver si lo supera, de lo contrario es mejor hacer silencio.

  • loco dijo:

    Bueno esperemos haber que hace el chama por lo menos es un gigante....

  • joel lobo malo dijo:

    miren tamaño tiene , talento tambien a y es cubano si es malo no jugara en españa lo malo es q se qude por alla como hacen algunos

  • Joel dijo:

    Por favor vuelven a decir que Justiz llego a los 4tos y no es cierto, llego a semis que perdieron con el Barca y anoto 24 puntos en el ultimo partido.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también