Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Washington bloquea empresas espaciales iraníes

En este artículo: Estados Unidos, Irán, sanciones
| 3 |

Irán ha dado importantes pasos en su programa espacial de manera independiente. Foto: SLI

El Gobierno de EEUU impuso sanciones a tres agencias espaciales iraníes, anunció la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

EEUU ha sancionado a la Agencia Espacial de Irán, el Centro de Investigación Espacial y el Instituto de Investigación de Astronáutica, dijo el Tesoro.

Las sanciones se anunciaron menos de una semana después de que un misil iraní, con el que se preveía lanzar un pequeño satélite en órbita terrestre baja, explotara el 29 de agosto en su plataforma de lanzamiento en el puerto espacial Imam Khomeiní en el noreste de Irán.

Teherán dijo que la explosión fue causada por un mal funcionamiento durante las pruebas y rechazó las afirmaciones de que el incidente había sido manipulado desde el exterior.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    Vi en RT las fotos de satelite de la explosion en el sitio de lanzamiento, evidentemente el cohete estallo. Iran esta dando grande spasos en aras de salir al espacio, en unos años lanzaran seguramente, su primer cosmonauta.

  • Lmismo dijo:

    Trump será un Loco y demás pero estos Iraníes con armas nucleares y demás si son un Peligro p toda la Humanidad, es una Sociedad k por su Religión parecen más fanáticos k otra cosa y eso sí es Peligroso y hablando de Machismo parece añgobincreible k existencia Sociedad en Pleno Siglo 21 con esos Pensamientos k son capaces hasta de Azotar a una mujer como Castigo, eso es una Dictadura de la Época Medieval imagínense con armas nucleares.

  • aca72 dijo:

    Estos americanos con su doble moral imponen sanciones a diestra y siniestra, la ONU un ente internacional artificioso que por sus propias normas se hace inoperante; USA pisotea el derecho internacional a su conveniencia y no existe en ese gobierno ningún compromiso que no sea el dinero y el poder; critican a gobiernos con una democracia participativa, hablan de derwchos humanos, y ellos mismos los pisotean en su patio y en el foraneo; permiten que israel masacre a los palestinos ; alientan a la oposición de venezuela a desangrar su propio pueblo e inventan a una disidencia en cuba que si no les paga ni hablan, mercenarios al servicio de un imperio decadente con miedo a un gigante que no está dormido; ojala los chinos le den una ejemplar paliza económica. dixi

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también