Designan a Jorge Luis Tapia Fonseca como vicepresidente del Consejo de Ministros
Teniendo en cuenta la importancia de acrecentar el desarrollo del programa de plantas proteicas diseñado por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, a partir de los resultados obtenidos y las potencialidades que posee, el Consejo de Estado, considerando además la necesidad de nombrar al frente de este programa a un cuadro con demostrada capacidad de dirección, acordó que el compañero Ulises Rosales del Toro se consagre por completo a este empeño, actividad que hoy dirige, liberándolo de sus responsabilidades como Vicepresidente del Consejo de Ministros.
El Consejo de Estado además, a propuesta de su Presidente, acordó promover al cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros al compañero Jorge Luis Tapia Fonseca, Licenciado en Economía, quien se desempeñó desde el año 2008 como Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila y a partir de septiembre de 2012 en Camagüey.
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aPolítica »

Felicidades, usted se lo ha ganado con su trabajo. Es el tipo de dirigente que necesitamos.
muchas felicidades para el, bien merecido, soy una avileña que lo extraña muchisimo porque como el nunca hemos tenido otro, el pueblo avileño lo quiere por los logros obtenidos aca y es un dirigente con capacidad y desempeño en las tareas que le asignen ojala muchos siguieran su ejemplo.
ESTAS EN EL LUGAR ADECUADO,TALENTO HAS DEMOSTRADO,FELICIDADES TAPIA,GRACIAS POR TU PASO POR CAMAGUEY.
Nuevos tiempos, nuevas visiones de ver las posibles soluciones y para eso la juventud de cada tiempo.
Vaya soy e Holguín, no tengo ninguna refeencia del cuadro, pero si esas son las opiniones aquí en Cubadebate, estoy aún mas tranquilo. Necesitamos de eso cuadros con probados resultados en estos momentos. Gracias presidente.
Decisión merecida. Su entrega está comprobada. Su capacidad de trabajo también. Su incondicionalidad ante la tarea asignada se ha constatado en los años que dirigió la provincia de Ciego de Ávila y Camagüey como Primer Secretario del Patido.
Se verán los resultados de inmediato, Tapia donde quiera que ha llegado a tenido resultados, aquí en Ciego dejó su huella. Mano dura y mucha disciplina y trabajo.
Nos conocemos desde que hicimos la Licenciatura en Economía en la Universidad de Cienfuegos. Siempre he seguido su ascendente desarrollo como cuadro de la UJC y del Partido en Cienfuegos y posteriormente en Ciego y Camagüey. Felicidades mi hermano, por esta responsabilidad que te han asignado; y te digo felicidades porque es una felicidad para un revolucionario que nuestro Partido lo tenga en cuenta para nuevas e importantes tareas. Tú estás preparado y seguro que al igual que las otras tareas que te ha dado la revolución, la vas a cumplir con creces.
Los estudiantes y trabajadores del Centro Universitario de Sibanicú, Camagüey, le trasmitimo una sincera felicitación al compañero Jorge Luis Tapia Fonseca, por su designación como Vicepresidente del Consejo de Ministros, estamos seguros que con la misma consagración al trabajo que inspiro en los camagueyanos a avanzar y seguir adelante enfrantará esta nueva responsabilidad, Felicidades y adelante.
Muy buen reconocimiento a Ulises. Y una nueva tarea para el co. Tapia, q en Camagüey obtuvo buenos resultados y se destaco por sus ideas innovadoras y su capacidad de trabajo
Excelente compañero incansable en el trabajo. Felicitaciones
GRACIAS PRESIDENTE, MUY BUENA DECISIÓN. TAPIA ES DE LOS MEJORES DE CUBA.
De los hombres que da la vida con virtud madera,optimismo,visionario y otras cosas para ser verdadero revolucionario,merecida elección,estoy seguro que vamos por mas.
Muchas felecidades,tapia personas como usted es la que necesita este pais,si entra a esta pagina seguro se debe sentir orgulloso de todo el pueblo Camagueyano y Avileño que lo quiso y lo quiere y que siempre lo apoyara,por su humildad su sencillez,por el deseo de levantar lo que nunca nadie penso que se podia,creo que la persona que le asigno ese puesto no dudo en pensar en usted,para mi es uno de los mejores dirigentes que ha tenido el pais con solo saber que el pueblo lo quiere es suficiente,ojala y pudieran publicar todos estos comentarios en todas las redes sociales,para que todo el pueblo que no lo conocen sepan de quien se habla de una de las personas de un alto prestigio,usted es la continuadad de nuestro comandante en jefe Fidel igual que nuestro diaz Canel muy querido igual por nuestro pueblo porque tiene buen sentido de pertenencia Gracias y que dios Tapia te de Mucha salud para poder ejercer ese cargo tan importante que la revolucion le designo se lo merece exito
Muchas FELICIDADES usted es un cuadro que ha demostrado capacidad de dirección en cada misión que se la ha asignado, estando siempre en la primera linea de combate.
Excelente el trabajo de Tapia en Ciego de Avila. En cuatro años hizo maravillas en la tierra de la piña. El Parque la Ciudad, el boullevar, la vida de la ciudad la convirtió en tributos. Hoy Ciego lo extraña. Muy buena decisión.
Muchas felicidades para el compañero Tapia. Bienvenido al trabajo administrativo en nuestro Gobierno. Seguramente tendrá éxitos como en su trabajo partidista.
Muchas gracias al compañero Ulises por su vida consagrada al trabajo de la Revolución
Muy buena elección, muchas felicidades Tapia, también nuestra eterna directora te apoyaria.
UNO DE LOS MEJORES CUADROS DEL PARTIDO, MUY VINCULADO AL PUEBLO Y DESPOJADO DE LA BUROCRACIA ADMINISTRATIVA.
Bueno de acuerdo a la opinión de mis compatriotas, creo que Tapia junto a Expósito en Stgo deben darle clases a muchos dirigentes, para que esto avance y sea una realidad lo de próspero y sustentable.
Tapia, en Camaguey la gente te quiere. Eres hijo adoptivo
No me sorprende para nada esta decisión, lo que me extraña es por qué se demoraron tanto en tomarla, dirigentes como Tapia, desgraciadamente, no abundan en el país. Hombre íntegro, honesto y trabajador. Con disímiles maneras para enterarse de los problemas del pueblo y con el valor necesario para exigir las soluciones que se necesitaran.Tuve el honor de participar en unos cuantos chequeos realizados por él y siempre le admiré la manera directa, mirando a los ojos, en que exigía a los demás cuadros para que se cumplieran los compromisos contraídos. Nada escapaba a su supervisión por su gran capacidad de trabajo y sacrificio.
Desde Ciego de Ávila lo felicitamos y a la vez le expresamos que puede contar con nosotros para cualquier tarea que de seguro lo apoyaremos al 200 %.
FELICIDADES HERMANO RECUERDA CUANDO EMPEZAMOS EN LA CANTERA DE PIEDRA DE ARRIETE UN ABRAZO Y LOS CIENFUEGUEROS SEGUIMOS LUCHANDO HASTA EN LA PELOTA .
Muchas felicidades para Tapia, coincido con los que dicen que es el mejor Primer Secretario del PCC que hemos tenido en Ciego de Ávila, todos añoramos su capacidad de dirección. Esos son los cuadros que necesitamos en la dirección del país y de las provincias!!!!
Todos estos comentarios favorables deben servir de ejemplo para los que dirigen a todos los niveles para aplicar una correcta politica de cuadros y una correcta evaluación de los cuadros, pues si alguien no se equivoca cuando evalúa ese es el pueblo, y en los mas altos niveles de dirección sin dudas deben estar siempre los más capaces con resultados probados, como este compañero.
Como dice usted, en Ciego de Ávila el pueblo lo quiere mucho. Eso se lo ganó trabajando por el bien común como pocos han hecho en Ciego. Muchas felicidades.
Estoy muy de acuerdo con tu comentario Avileño,todo eso es verdad.
Estoy de acuerdo con la elección ,Tapia es un persona muy consagrada a su trabajo y que a demostrado sus avances en el trabajo. Muchas Felicidades Tapia.
Felicidades Jorge Luis Tapia Fonseca por su promoción, como camagueyana reconosco todo su esfuerzo y consagración para hacer de "Camaguey una Obra Mejor", sé que cumplirá la nueva misión con el mismo impetu, responsabilidad, exigencia y amor, como un cubano digno, Adelante, la misión está dada.
Felicitaciones al compañero Tapia!!! Jorge Luis Tapia Fonseca es ejemplo de Revolucionario,muestra fehaciente de estar dispuesto a cumplir cualquier Tarea asignada!!!! Al igual que el compañero Ulises Rosales del Toro, que demostró su incondicional apoyo a la Revolución y su apego a la obra impulsada por el Comandante en Jefe!!!! Tapia y Ulises son Ejemplos de Cubanos Consagrados!!!