Designan a Jorge Luis Tapia Fonseca como vicepresidente del Consejo de Ministros
Teniendo en cuenta la importancia de acrecentar el desarrollo del programa de plantas proteicas diseñado por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, a partir de los resultados obtenidos y las potencialidades que posee, el Consejo de Estado, considerando además la necesidad de nombrar al frente de este programa a un cuadro con demostrada capacidad de dirección, acordó que el compañero Ulises Rosales del Toro se consagre por completo a este empeño, actividad que hoy dirige, liberándolo de sus responsabilidades como Vicepresidente del Consejo de Ministros.
El Consejo de Estado además, a propuesta de su Presidente, acordó promover al cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros al compañero Jorge Luis Tapia Fonseca, Licenciado en Economía, quien se desempeñó desde el año 2008 como Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila y a partir de septiembre de 2012 en Camagüey.
- Aumenta crisis del gobierno de Milei tras dimisión de su ministro de Justicia
- Carlos III reza junto al papa León XIV en un hecho sin precedentes desde el cisma anglicano
- Cuba jugará en Panamá: Cambian sede del grupo A de la Copa América de Béisbol
- Escándalo en la NBA: Más de 30 detenidos por el FBI por apuestas ilegales y vínculo con la mafia
- Minem informa sobre desconexión parcial del SEN
- ir aNoticias »
- Aumenta crisis del gobierno de Milei tras dimisión de su ministro de Justicia
- Rubio y la internacional del chantaje
- Reportero de viajes incluye a EEUU entre los diez lugares a los que no volvería porque “no voy a ir a una embajada a explicar por qué he ido de vacaciones a Cuba”
- Rusia se pronuncia tras cancelación de la cumbre entre Putin y Trump
- De Moscú a La Habana: Los misiles Tomahawks y lo que le dijo Trump a Zelensky
- ir aPolítica »

Muy buena elección pues deseos de trabajar tiene y si quieren verlo hay que ir por Camagüey y ver los cambios en la ciudad
Para que los que no conocen su trabajo sepan lo que hizo en Ciego de Ávila:
1 - Antes de venir para Ciego, el Hospital Provincial se caía a pedazos y durante el primer año de su mandato se reparó, amplió y embelleció.
2 - Ciego era una de las pocas provincias que no tenía boulevard y durante su mandato se construyó y quedó hermoso (hoy no es ni la chancleta de lo que fue durante esa época)
3 - En los alrededores de una laguna de oxidación que en nuestra ciudad conocíamos como "La Turbina" creó el Parqué de la Ciudad con áreas infantiles, restaurantes, etc.
4 - También en una zona del Parque de la Ciudad creó el área de la Feria Agropecuaria, que tampoco existía
5 - El zoológico pasó de ser un "cucurucho", con 3 ó 4 animales, a todo un complejo recreativo infantil.
6 - Se repararon calles, parques, policlínicos, etc.
7 - Tapia se ponía de incógnito a hacer una cola en cualquier establecimiento público, como cualquier cubano de a pie, para detectar y mandar a tomar medidas con los que estafaran, maltrataran o abusaran de alguna forma con el pueblo.
8 - Siempre daba una respuesta y la mayoría de las veces resolvía los problemas de la población (los que no se resolvían, o se resolvían en parte, dependían de otros de sus subordinados que, aunque los llevaba "a paso de conga y sin tumbadora", no simpre le respondían como siempre él esperaba)
9 - Sustituyó y/o tomó medidas con todos los dirigentes que no trabajaban en función del pueblo.
Etc., et., etc., etc., etc., etc.........
Que los demás avileños que aquí comenten no me dejen mentir y, además, agreguen todo lo demás que este hombre hizo en nuestro territorio y yo olvidé escribir aquí. Gracias Tapia. Saludos
Pues si, doy fe de ello. Tapia cambio la imagen de nuestra provincia, lo único que lamento es que no nos lo dejaran otros 4 años al menos, hizo muchísimo en ese corto tiempo. Me alegro muchísimo que haya sido promovido para que nuestro presidente tenga cerca otro con muchas ganas de trabajar.
Agregar que también puso un tren que circulaba entre Ciego de Ávila y el poblado de Limones Palmero, aliviando el transporte para muchos pobladores de todo el trayecto. Lamentablemente nada más que el compañero Tapia pasó para Camaguey, el tren solo llega hasta Orlando González. Así que los pobladores de Limones y Derramadero se quedaron sin tren.
Muchas felicidades para el compañero Tapia. Los avileños estamos muy contentos con esta designación.
Durante su período como primer Secretario del Partido en Ciego de Ávila, dentro de los muchos logros, estuvo el de poner un tren para el transporte de pasajeros entre la cabecera provincial y el poblado de Limones Palmero, mejorando de esta manera el transporte de los pobladores aledaños a la ruta.
Hoy continúa funcionando el tren, pero desafortunadamente solo llega hasta Orlando González.
Avileño, de acuerdo con tus criterios sobre la labor de Tapia durante su mandato en Ciego de Ávila, pero debo aclararte que lo que llamamos la Turbina no es una laguna de oxidación, es un lago artificial que surgió de la noche a la mañana en lo que fue un área de préstamo para la extracción de rocoso para la construcción del ferrocarril Jucaro-Morón, quedando sumergidos bajo el agua el equipamiento que era utilizado para dicha labor.
UN CIUDADANO CON CONCIENCIA , ASI SE CONSTRUYE UNA NACION MILES DE GRACIAS A ESA PERSONA , RECUERDEN TODOS SOMOS RESPONSABLES , EL FUE EL DIRIGENTE GRACIAS
aunque no soy avileño viví en esa etapa allí... y es verdad que es un cuadro trabajador... muy sentido con las personas bulnerables y de a pie, tambien ciego era la tierra de la pinna y no tenía una... reanimo el programa... además como todos los meses se reunía con todas la esferas y había que ver el debate que hacía con cada sector y como iba caminando hasta ver quien tenía la culpa y donde cayera... vi muchas sustituciones de cuadros allí en ese tiempo... creo que es una buena elección...
Bueno Alba, yo ya tengo 45 años y toda mi vida he vivido en la calle José María Agramonte de esta ciudad, de verdad que nunca me había preocupado por conocer esos detalles de la Turbina, para mí era una simple laguna de oxidación. Gracias por tu aclaración. Saludos.
Comparto su opinión y felicito al compañero Tapia, el fue capaz de lograr lo que ningun Secretario del PCC hiso en Ciego de Avila, su forma de trabajar es similar a la de nuestro presidente, pero no lo encasillen en una oficina, ponganlo en la calle y veran lo que es trabajar con eficiencia y eficacia.
Tengo amigos en Camaguey y me hablan muy bien de la provincia, que no se parece a ninguna del país. !!!! Felicitaciones a Tapia y no dejes que te nublen la vista las reuniones y papeles. Para la calle a conocer la verdad como hasta ahora.
Bueno que voy a decir de Tapia, todos los secretarios del PCC de las provincias deberian ser como el, su trabajo en Ciego en el;oco tiempo que estuvo fue excelente el pueblo lo quiere, lo admira, el hizo por esta provincia en unos años mas que lo que habian hecho sus antecesores. Una eleccion bien acertada de promoverlo a ese cargo, el de seguro dara lo mejor de el para salir adelante en su nueva tarea.
Felicidades y muyyyy sabia decisión.
Muy sabia eleccion ahora nuestro presidente tendra un gran apoyo ,felicidades tapia
Bien dicho Josep. Deseos de trabajar los logros en Ciego y Camagüey están a la vista y si en algo fallo, no fue por él, fue nuestra falta de constancia en el cuidado de lo reparado y creado, la falta de ese mismo deseo por que nuestra cuidad brillara más, lo único que me apena es que de nuestro patio no saliera un Tapia que recorriera las calles los municipios y trabajara por resaltar Camagüey, Felicidades.
Muy buena elección hombre de pueblo consagrado el que dejo huellas de avances en nuestro Camagüey..
Tapia, ejemplo de excelente Secretario del PCC, es necesario que la dirección del pais comprenda que los dirigentes de primer nivel, que no sean ejemplo en todo como Tapia, no pueden estar dirigiendo,.Fijense si es verdad, analicen el estado de opinión del pueblo sobre Tapia. EL SOBERANO NO MIENTE.
El mejor secretario que ha tenido Ciego de Avila. Comienzan a ascender los dirigentes que necesita el país.
Felicidades siempre.dije a.si algun dia tuvieramos.dirigentes como Tapia entences cuba si manchuria adelante el fue primer.secretario en ciego y el pueblo avileño lo quiere mucho
Si en cuba hubiesen muchos TAPIAS mi país sería ... PORFAVOR REGRESEN A TAPIA PARA MI PROVINCIA CIEGO DE AVILA.
Muchas felicidades para el compañero Tapia, sé que cómo hizo antes en Ciego de Ávila y en mí Camagüey que demostró la capacidad que tiene para dirigir así lo va ha desempeñar con la nueva tarea que le ha sido encomendada, no son pocos los camagüeyanos que vivimos agradecidos por todas las cosas buenas que hizo aquí en la provincia. Reitero mis felicitaciones que sé que es la misma opinión que tienen muchísimos aquí en mi tierra. Muchas gracias.
Tapia, otra tarea y como antes cumplirás con la misma dedicación, adelante!! Maritza y Roque
Verán un hombre consagrado a su trabajo, soy uno de los miles de testigos que vivimos el cambio que le dio a Camagüey, recuerdo una frase lugareña que se usó mucho ante las ineficientes acciones de entidades del Estado "Si Tapia estuviera aquí " FELICIDADES TAPIA, TU ERES CONTINUIDAD.
Que bueno la renovación, al menos otra gente con otra visión
Felicidades a Tapia y la dirección del país.EQUIPO DE TRABAJO. TEAM WORK.
Comienzan a ascender los dirigentes que necesita el país.
Si continuamos dando toques estratégicos, se suman más compatriotas a comprometerse con la tarea.
#VamosXmás #Dirigentes #Gobierno #PensarComoPaís #SomosContinuidad
Felicidades compañero Tapia,tuve la oportunidad de formar parte del equipo que junto a él realizaban el programa “Sin Rodeo”, donde se le informaba a la población las dificultades que teníamos en la provincia y las medidas que se tomarían para resolverlas, doy fe de su entrega y dedicación a las tareas a realizar para que nuestro Camagüey estuviera dentro de las provincias más avanzadas del país, adelante Tapia con la misma dedicación cumplirás esta nueva tarea.
Muchas felicidades, para nosotros los avileños sigue siendo nuestro primer secretario, nunca tendremos uno como el, estaba en todas partes, mañana tarde y noche, en cualquier obra, en cualquier lugar, en cualquier calle y establecimiento, un hombre de a pie, más nunca hemos podido disfrutar de nuestro parque de la ciudad, repleto de malangetas y todo destruido, al igual que nuestras calles, muchos exitos, mucha suerte y mucha salud, y adelante que hombres como él son los que se necesitan en el país.
Muchas Felicidades,
Así es como necesitamos compañeros para dirigir, con capacidad, buen desempeño en las tareas, no poner trabaS, DEJAR EL BUROCRATISMO , así es, por que Cuba es REVOLUCION, HAY DIRIGENTES QUE DICEN ESA TAREA NO ES MIA, Y ESO QUE ESTAN COBRANDO BUENOS SALARIOS AHORA.
Creo y confio en el compa{ero Tapia , veran lo que es trabajar, vamos adelante.felicidades.
Al igual que nuestro prensidente, ha sido uno de los (pocos?) cuadros que desde la base han logrado hacer una transformación visible, solucionando problemas con los pocos recursos que tenemos. Estos son los que necesitamos dirigiendo el país, los que buscan una solución a cada problema, y no un problema a cada solución.
Felicitaciones!
Buenos días, cuanto nos alegramos de que a Jorge Luis Tapia Fonseca lo designaran al cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros, los que lo conocemos desde jóvenes sabemos que siempre ha sido un gran dirigente, sabe llegar a las personas, decirles las verdades sin tapujos pero a su vez sin ofensas, sabe solucionar los problemas, acude a la conciencia de las personas, y cuando te dice algo, es porque realmente lo necesitabas. Sin temor a equivocarme ese Jorge Luis, lo mismo coge una guataca y va para el campo, que enyuga una yunta de bueyes, es el hombre que hablan muy bien de el en Camagüey y Ciego de Ávila, pues se lo ganó con esfuerzo, y trabajo. Felicidades……
Excelente elección, mis felicitaciones profe, su trabajo en mi provincia de Camaguey fue un gran ejemplo a tomar por los demás dirigentes, esta nueva tarea se que la aprenderá con el mismo sacrificio y entrega de siempre, muchas gracias por todo su apoyo a nuestra Universidad de Ciencias Médicas, exitos en su nueva empresa.
muy Bien, darle el paso a la juventud poco a poco
El progrma de plantas proteicas tiene una alta incidencia en el desarrollo ganadero que el país require con la mayor urgencia posible, pues hemos perdido una de las principales fuentes de proteinas para la alimetación de la población.
.....GRACIAS AL CONSEJO DE ESTADO POR PENSAR EN EL GENERAL DE DIVISIÓN Y HEROE DE LA REPUBLICA DE CUBA ULISES ROSALES DEL TORO PARA ASIGNARLE ESTE PROGRAMA IDEADO POR NUESTRO LIDER HISTORICO, DE SEGURO LO CUMPLIRÁ A CABALIDAD COMO TANTAS TAREAS ASIGNADAS A ÉL. FIEL A FIDEL, RAÚL Y A SU REVOLUCIÓN, UNO DE LOS IMPRESINDIBLES......
Es muy justa y correcta la decision, necesitamos personas capaces que puedan echar a andar con lo que tenemos, muy pero que muy bien.
Cuba entera agradecera esta eleccion al igual que los avileños y camagueyanos que tuvimos la oportunidad de ver los resultados de su trabajo, entrega y compromiso con esta revolucion. Felicidades y exitos en la nueva tarea
Felicitaciones para el compañero Jorge Luis Tapia Fonseca de todo corazón soy camaguieyana y me sumo al resto de los compañero al elogiarlo, demostro aquí en mi Camagüey que SI SE PUEDE HACER EN BENEFICIO DE TODOS MUCHISIMAS COSAS, como el lo hizo acompañado de otros valiosos compañeros, aunque quedan cosas por hacer, pero siempre digo que Camagüey tuvo un antes y un despúes.
Exitos para el compañero Jorge Luis Tapia Fonseca.
En ciego de avila se sintio y siente la ausencia de cro Tapia y me imagino que camaguey tambien lo sentira, pero los buenos cuadros tienes que desempeñar el papel que le toque en esta revolucion, estoy segura que lo cumplira, hace falta clonar a este compañero
Felicidades a Tapia, soy Granmense, pero he oido del trabajo desarrollado por el compañero en Ciego de Ávila y Camaguey, estos son los cuadros que necesitamos, de demostarada capacidad, leales a la Revolución y muy revolucionarios en su actuar.
Considero que otro que debe estar dirigiendo a nivel de país es Lázaro Expósito, aquí demostró su competencia al igual que lo ha hecho en Santiago. Ambos han demostrado que SI SE PUEDE
Es saludable y positivo ver al pueblo apoyando a uno de sus dirigentes y dándole una evaluación positiva, que sirva de ejemplo a todos los demás.
Que bien!!!! Tapia es muy querido y respetado, es una persona seria y transparente, además de que tiene un fijador muy bueno, ese sí le da seguimiento a las cosas. Dentro de poco veremos también a Lázaro Expósito por allá arriba. Que bueno, se está armando de verdad nuestro Presidente... Vamos por más
Felicidades para Tapia, muy buena propuesta para el Consejo de Ministros. Ha sido el mejor secretario del PCC que ha tenido la provincia de Ciego de Avila. Durante su cargo, cambió la imagen total de la provincia, incluyendo municipios y dejó muchas huellas entre nosotros, aun lo extrañamos. Le deseo muchos éxitos en su nueva tarea.
que buena noticia el se lo merece por ser un a persona con un alto sentido del trabajo y la responsabilidad, los avileños lo amamos y sentiremos siempre que no se quedara en nuestra provincia. felicidades tapia
Sinceras Felicidades a Tapia, el mejor que ha trabajado con resultados muy positivos en Ciego de Avila. Buenisima eleccion. gracias
Y porque todos los Secretarios del Partido no pden ser así como Tapia, porque no pden Consagrarse, porque no pden andar la Cuidad y ver todos los problemas, porque no pden aparecer en un mercado, en un Cuerpo de Guardia de un Hospital, así como el Jefe de Gobierno de la Provincia, ellos tienen
garantizado me imagino un grupo de cosas en el k no tienen k invertir tiempo como es Vivienda y Alimentación, transportación. Etc. Porque un Secretario del Partido o de Gobierno no pde decirle e exigirle al Director de Acueducto y al de Recursos Hidráulicos si no resuelve el Salidero tal k lleva un año Botando agua , los Boto a los Dos, y así. Hace falta menos Discursos bonitos y Patrioticosvy más Resultados Prácticos k el Pueblo vea...
100% de acuerdo
Tapia es un fuera de serie. Integra junto a Lázaro Espósito, y José Ramón Monteagudo, El selecto grupo de los mejores dirigentes que tiene hoy la Revolución. Cuadros nacidos y formados por la Revolución. Incondicionales e imprescindibles. Cuando uno quiere saber la valía de un cuadro . La primera pregunta que se debe hacer. Es como lo hizo cuando fue Secretario del PCC en una provincia. Ese es el termómetro Político. Que debe dar la respuesta. Es una regularidad práctica a tener siempre en cuenta.
Muchas felicidades para Tapia con la nueva responsabilidad que le ha asignado la máxima dirección del país. Un abrazo desde Cupet Camaguey.