Cinco muertos y al menos 21 heridos en Texas, tras nuevos tiroteos

El estado sureño de Texas es escenario de una nueva masacre.Foto: Sputnik
Dos tiroteos registrados este sábado en las ciudades de Midland y Odessa, en el estado sureño de Texas, Estados Unidos (EE.UU.), dejaron como saldo cinco personas fallecidas y al menos 21 heridas.
El alcalde de Midland, Jerry Morales, manifestó ante los medios de comunicación que las personas heridas fueron trasladadas de inmediato a centros de salud y uno de los implicados en los acontecimientos fue abatido por las autoridades.
La Policía de Odessa, ciudad ubicada en el condado Ector de Texas, indicó que uno de los atacantes cargaba un rifle y abrió fuego contra varios transeúntes y un efectivo policial.
Uno de los pistoleros se movilizaba en una camioneta Toyota y el otro habría hurtado un vehículo del Servicio Postal de EE.UU., consigna la prensa estadounidense.
Se trata de la segunda balacera masiva registrada en Texas este mes. A principios de agosto en la ciudad El Paso, un joven desenfundó su arma en un centro comercial y acabó con la vida de 22 ciudadanos, entre ellos ocho mexicanos. En su momento, el homicida Patrick Crusius justificó la masacre aludiendo una "invasión de inmigrantes".
(Con información de Telesur)
- EEUU amenaza con destruir infraestructura iraní y Teherán advierte de una respuesta ‘ojo por ojo’
- Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol elige a Messi como el mejor jugador del Mundial
- Paula Ali recibió el premio Nacional de Televisión 2026
- Reafirma Presidente Díaz-Canel compromiso de Cuba con la promoción y protección de los derechos humanos
- Marrero Cruz: Las transformaciones son para resolver los problemas de nuestro pueblo
- ir aNoticias »
- Cuba cerró 2025 con 9 434 593 habitantes y mantiene tendencia al decrecimiento poblacional
- Pinar del Río a través de tu lente: Participa en la Tira de los Lectores
- Sevilla, 25 de julio: acto político y cultural de solidaridad con Cuba con recogida de alimentos
- La transversalización del género y su relación con el concepto de inclusión social
- Dos sismos consecutivos sacuden el oeste de Irán
- ir aSociedad »

Terrible la noticia para quienes tenemos familiares ayi !! Un susto terrible y lo k no se publica es que sus victimas eran rastreros que solo hacían su día de trabajo como cualquier otro y al pasar tal cosa tuvieron k parar asta k todo pasara... esperemos k esto acabe aquí y que tanto los k viven en Texas como sus familiares puedan tener paz ya en el mes han habido 2 tiroteos.....
No quiero ese país ni aunque me lo regalen,un país donde no se puede vivir en paz, eso no es vida.Dios ayude a los sobrevivientes y a todo el que vive en temor en ese país.
Doy gracias a Dios por Cuba.
Ventas de armas, es igual a ventas de muertos.
Ya esa sociedad se acostumbro a tener este tipo de violencia, es una diversión.
.... ufffff.... muy doloroso cuando se pierden vidas humanas; allá los tiroteos y acá los accidentes de tránsitos. Saludos Cubadebate.
Simplemente en ese país no se puede vivir, allí donde las armas conviven con las personas ni aunque me ofrezcan millones de dólares me pasa por xla menxte vivir, AMÓ MUCHO A CUBA.
Lamentablemente en este tirotéo se vio perjudicada una cubana llamada Marián Boado Encinosa. Al parecer recivió tres disparos. No ha fallecido, pero se encuentra grave. Espero que se recupere pronto. Desde Cuba le enviamos nuestras fuerzas y rezos.
Es la historia propia de los EEUU...secuelas de la guerra de secesión, norte y sur, hasta Hollywood con Charlton Heston (presidente del club del rifle) , Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger "depredador"...hay más claro, y así se muestran, tal como piensan en la vida política y social . La realidad de la violencia armada supera ala misma pantalla...lamentable.
Y van para peor...