Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Con tres barridas cierra el primer tercio de la clasificatoria

| 142 |

Sabtiago le pasó la escoba a Industriales. Foto: Juventud Rebelede.

Gallos, Elefantes, y Avispas pasaron la escoba a sus rivales de turno cerrando a todo tren el primer tercio de la fase clasificatoria de la Serie Nacional en su edición número 59, revolviendo así la tabla de posiciones.

Los Gallos de Sancti Spíritus mantuvieron por tercer día consecutivo su territorio libre de tormentas convirtiendo en leve brisa a los Huracanes de Mayabeque, esta vez con pizarra final de 5-3.

Geyser Cepeda sonó un par de cohetes y trajo a tres compañeros para la casa, mientras que Rodoleisi Moreno, el productivo Yunier Mendoza, Yunior Ibarra, y Diosmeli Salabarría, también se anotaban dos imparables cada uno.

Pedro Álvarez, a pesar de soportar siete hits y tres limpias en cinco capítulos completos, logró al fin su primera victoria de la campaña y Darián Alonso, permitió todas las anotaciones rivales en dos entradas lanzadas para salir derrotado.

Yankiel Mauri, con otra excelente demostración en cuatro innings inmaculados, salvó su segundo juego de la lid.

En un partido de altas tensiones, los inspirados Elefantes de Cienfuegos dejaron tendidos en el terreno a los Piratas de la Isla en el décimo capítulo 4-3 para completar la barrida, llevar a cuatro su cadena de victorias consecutivas, y colarse en la segunda posición del torneo.

Yusniel Ibañez se convirtió en el héroe del choque al anotarse sencillo en una machuqueta por el box con las almohadillas repletas frente al lanzador Franklin Quintana, quien hasta ese momento apenas había permitido un hit en cinco entradas de labor.

El jovencito Alex Daniel Pérez realizó un relevo de leyenda sacando dos outs en el décimo con los ángulos congestionados para agenciarse la victoria por segunda vez en el campeonato.

César Prieto se anotó tres imparables en cinco oportunidades por los vencedores y por los derrotados Alberto Calderón remolcó todas las carreras de su equipo con un jonronazo que encontró a dos Piratas en las bases.

La otra barrida de la semana ocurrió en el Guillermón Moncada, cuando las Avispas de Santiago de Cuba blanquearon al tambaleante Industriales 3-0 en un choque terminado en siete entradas por las inclemencias del tiempo.

Carlos Font caminó tranquilo durante 6.2 entradas a ritmo de seis ponches y solo tres incogibles permitidos y se anotó su segundo éxito del torneo.

El veloz Santiago Torres se robó el protagonismo del choque al conectar de 3-3 con un doble incluido y hacer un “pisa y corre” desde segunda base con un elevado a lo profundo del jardín central.

Yandi Molina se mantuvo en el box hasta la sexta entrada cuando le marcaron un par de anotaciones y salió por la puerta estrecha por tercera vez en lo que va de serie.

Los Alazanes de Granma encendieron los maderos y batieron a los Cachorros holguineros 10-2 con ataque de 12 imparables, para inclinar la serie particular a su favor.

Agustín Arias Jr. y Lázaro Cedeño se llevaron las cercas, este último por segundo juego consecutivo para rematar la fiesta ofensiva, mientras el capitán Carlos Benítez pegó doblete y un par de sencillos en cinco turnos al bate y trajo a tres compañeros para la goma.

César Garcia apenas permitió tres incogibles durante los siete episodios que se mantuvo en el box, uno de ellos en la quinta entrada del camarero Noel González que empujó las únicas dos anotaciones de su equipo, para anotarse su primer triunfo de la temporada.

Yoidel Castañeda, en rol de relevo, perdió su segundo partido sin la sombra de una victoria, al aceptar tres limpias en 2.1 capítulos.

Daykel Manso conectó un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada y los Indios guantanameros vencieron 6-4 a los Leñadores de las Tunas por segunda ocasión en tres partidos.

Manso, borró una desventaja de cuatro carreras y la remontada se completó una entrada más tarde cuando su tribu pisó el home-plate otras tres veces para definir el choque.

Par de errores de la defensa, una estrategia de boleto intencional que no fructificó y un cañonazo impulsor del desbordado Pablo Revilla frente a los envíos del relevista Yosbel Alarcón, se unieron para fabricar el racimo.

Frank Navarro se recuperó de un comienzo incierto cuando Yordanis Alarcón le botó la pelota con un compañero en circulación y completó ocho episodios para llevarse la victoria. José Adiel Moreno le lanzó a un solo bateador y cargó con el revés.

Seis estacazos de vuelta completa conectaron los Cocodrilos de Matanzas en el José Ramón Cepero para doblegar a los Tigres avileños 10-4 y llevarse la serie particular a casa, en lo que constituye la mayor producción de batazos de largo alcance en un partido en lo que va de temporada.

Dos veces sacaron la esférica del terreno el ex-Grandes Ligas Erisbel Arruebarruena y el capitalino Javier Camero, mientras que Jefferson Delgado y Yasiel Santoya lo hacían una vez cada uno.

El veterano Jonder Martínez tuvo noche de lujo laborando durante siete capítulos donde apenas le ligaron un par de imparables mientras ponchaba a 5 rivales, dejando en blanco el casillero de las carreras permitidas.

Los tigres marcaron sus cuatro anotaciones en las últimas dos entradas frente a los relevistas Armando Dueñas (1) y Haykel Parra (3), pero no fue suficiente la tardía rebelión.

Por último, ante una fiel fanaticada de más de 9000 personas reunidas en el Cándido González, los Vegueros de Pinar del Rio dejaron fuera de combate en ocho entradas a los Toros camagüeyanos 14-2, para dominar el enfrentamiento particular.

Luis Pablo Acosta llevó el peso de la ofensiva de los pativerdes con par de dobletes y cuatro remolques, mientras que William Saavedra y Pedro Luis Rodriguez empujaban dos carreras per cápita.

Frank Luis Medina estuvo impecable en seis episodios manteniendo las puertas del plato cerrada a sus rivales y logró su primer triunfo de la justa. Yariel Rodriguez cargó con el revés al ser bombardeado en 4.1 entradas aceptando siete carreras, dos de ellas sucias.

En el choque se cometieron siete pifias entre ambos conjuntos (Pinar 3, Camagüey 4)

El juego de Artemisa y Villa Clara fue suspendido por lluvia.

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Rodríguez. dijo:

    Con Holguín siempre sucede lo mismo, cuando los juegos sean de 7 innes Holguín será campeón de nuevo. Por qué?, miren las estadísticas cuantos juegos ha perdido pasando el séptimo.

  • borisluisvc dijo:

    En memoria del equipo insigne, el ¿pollo? del arroz con pollo, el mas grande de los 4 grandes, la atracción del circo, digo de la serie.
    E.P.D IND. Los aficionados de los equipos asistentes al entierro envian condolencias a los familiares 'de industriales', 'dimmu', 'Industrial', 'bellisima', 'Marvin', entre otros que se encuentran ausentes.

    • bellísima dijo:

      yo no diría eso. Es mejor pasar un mal momento ahora y no al final, ups.

      • borisluisvc dijo:

        Si pero recuerda la serie pasada, sino reaccionan a tiempo, no empiecen a lamentarse y tomando como justificación cualquier cosa que les pase por la mente.

      • davidhr dijo:

        Ciertamente Industriales está pasando por un mal momento hace mucho, pero mucho, muchíiiiiisimo raaaaaato.

    • de industriales dijo:

      se ha cumplido solo el 1er tercio, a esto le falta un montón, siempre dicen lo mismo y al final siempre clasificamos, ah y seguimos siendo los mas mediaticos, han barrido a 3 equipos y uds solo hablan de industriales, son graves sus complejos.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      ¿E.P.D IND? Ven acá chico ¿Qué le pasó a tu equipo?

    • mos dijo:

      Insigne, según el Diccionario de la RAE significa Célebre. De acuerdo con esto varios equipos de la Serie Nacional, por una u otra causa, pueden ser calificados como insignes. Cuando Julita Osendi se refirió hace años a los Industriales lo hizo como “el Equipo Insignia de la pelota cubana”. Insignia, entre varios significados puede referirse a “la embarcación más significativa del grupo a que pertenece”, lo que por extensión puede aplicarse a otras actividades. Lo más correcto sería decir “el buque insignia de la pelota cubana” en referencia a que es por mucho el equipo más ganador en las Series Nacionales, aunque esté atravesando una etapa mala desde hace algunas temporadas. Este año (bueno, desde hace tiempo…), parafraseando a Marvin, tenemos “un pitcheo ripio”, eso no es secreto para nadie. Cuando hemos clasificado no ha quedado más remedio que “reforzar” con pitchers que salvo contadas excepciones, no han dado resultados, y así seguirán las cosas si no logramos hacer lanzadores en la capital. Amigo borisluisvc, aprovechen el momento y den “chucho” ahora, pero todavía no llega el funeral de los azules, no es bueno adelantarse a los acontecimientos y tú sabes de eso. 'Dimmu', 'Industrial', 'bellisima', 'Marvin': puede que ganemos o no este año, pero seguimos siendo el buque insignia de la Serie Nacional “contra viento y marea”, es decir, contra y a pesar de no industrialistas y antindustrialistas. Fieles al azul en las buenas y en las malas y confiando siempre en que sí se puede ganar.

      • davidhr dijo:

        Eso de buque insigne me recuerda a las tres calaveras, La niña, La pinta y la Santa María, que utilizó Cristobal Colon, pero eso fue hace más de 500 años, tan viejo como la Habana. Entonces si es así Industriales fue buque insigne de la pelota cubana, eso fue cuando Colón navego por estas terras.

      • borisluisvc dijo:

        Dimmu y mos. Tranquilos que es un poco de chucho, yo se de la pata que cojea mi equipo por lo que las derrotas frente a Artemisa no me preocupan, busca con confianza en tus archivos que VC casi siempre esta en la postemporada, el equipo mas estable, el problema viene después, que le cuesta ganar el titulo sobre todo frente a IND que se la hecho difícil, yo no me escondo para reconocer la historia de los azules, algún día les volverán a ganar pero con una generación como la de los 90, la actual dejo mucho que desear, aunque viendo la calidad actual de nuestro deporte nacional y el maquiavélico actuar de la CNB ese día esta muy lejos, mas cerca veo el fin de este.

      • Ac3 dijo:

        ?Que el picheo de industriales es un ripio?, y que me dices de el Ciego, son los lanzadores de mejor control y velocidad, tienen una punteria para darle durisimo a los bates de los equipos contrarios que manda ostias eso.

      • Oriental dijo:

        Al parecer la "embarcación más insigne" hace mucho tiempo hizo agua, o sea, se inundó y quedó en lo más profundo de cualquier hoyo. Una vez más E.P.D Industriales, ya era hora

  • Raciel dijo:

    Barrida para los leones jejejeje

    • bellísima dijo:

      estoy segura q hasta ahí va llegar santiago.

      • Squall dijo:

        voy a guardar tu comentario despues no t pierdas

      • O.Oller dijo:

        Me parece que erras en tu pronóstico. Llegó la hora de mi Santiago. Arriba campeones!!! Ahhh, y voy x +. Ya sonaron los tambores del Guillermón y la conga suena picante.

      • Espirituano dijo:

        Santiago ganó y seguira ganando mientras sigan jugando con los bates que les dió Cepeda.

  • EL FERRA dijo:

    No hay rival pequeño.Bien por santiago,barrer al super favorito (solo por narradores y fanaticos).Ciego perdio 2 con matanzas,pero estamos cerca de los primeros,

  • Niu dijo:

    Pero que es lo que le pasa a industriales. Me parece q los 500 seran los errores.

    • bellísima dijo:

      solo está pasando un mal momento

      • Oriental dijo:

        El mal momento dura años? !Qué extraño!

  • (O_O) dijo:

    Quierooooooo volver a jugar con Industriales para seguir ganando y mantenerme sobre los primeros, ahora las tunas va a coger mango bajito ñoooo, Industriales hasta cuando vas a permitir q todo el mundo te de galleta hijo de mi vida? Boris Luis seria de mucho pedir q en el análisis del ultimo juego de cada sub serie pongas las sub series q comienzan, nada de hora ni estados, solo los equipos a jugar... Vamos Cfgos, no se vale amarillarse ahora!!!

    • bellísima dijo:

      no te preocupes q si logramos clasificar y yo tengo fé de q sí, nos volveremos a ver las caras, solo q será en mi cuartel general, el Latino.

      • (o_o) dijo:

        Bella la fe o esperanzas es lo ultimo q se pierde, aplaudo ese optimismo tuyo, pero ya a 1/3 de campeonato y mira tus números? no creo q en esta serie tengas equipo como para aspirar a nada, hay grandes posibilidades q sigas a tus peloteros como refuerzos q no serán muchos pero tranquila, sigue fiel a la causa!!!

      • bellísima dijo:

        A 1/3 del campeonato es muy pronto para estar dando pronóstico, esto no es velocidad es resistencia.

      • O.Oller dijo:

        y ya sacaste la cuenta de cuántos partidos tendrías que ganar. El que no gane 25 o más, se queda y lo veo difícil p IND cuando quedan 30 juegos. E.P.D IND

    • de industriales dijo:

      un cienfueguero hablando de pelota y criticando a industriales, un equipo q nunca ha ganado nada, dios mio, marvin tiene razón, lo de uds son furias temporales, me quedo sin palabras, a la hora de dirigirse a un grande hay que hacerlo con respeto, su equipo no cuenta.

      • bellísima dijo:

        de industriales:
        a esas personas se les deja q disfruten y q suban muy, pero q muy alto para q la caída duela más.

      • (o_o) dijo:

        Si soy cienfueguero y para la única vez q se logro armar un equipo en series nacionales se fueron todos en 2 años, jamás me he vanagloriado de cfgos pq se q jamás ha tenido historia amater, pero no me lleno la boca tampoco de estar diciendo q soy lo mas grande cuando llevas mas de 10 años q no ganas nada, de que estamos hablando? pero tranquilo lo bueno de no tener historia es q en cualquier momento puedes hacerte grande, q no lo espero con cfgos, pero mas doloroso es ver al equipo q mas historia tiene siendo el choteo en una serie, eso si duele mas!!

  • JLORDAZ dijo:

    esta serie esta pareja veremos q es lo q pasa

  • (o_o) dijo:

    Arriba mis leones, tremenda posición tenemos en esta serie, el buque insignia de la pelota cubana está al tocar fondo jajajajajaja

  • enrique15 dijo:

    Bueno, ojalá y esta para mí inesperada victoria en la subserie de mis Cocodrilos contra Ciewgo, sea la reacción que le pedí al equipo en mi comentario de hace unos días. Es inexplicable que ese equipo ande tan enredado en victorias y derrotas, auncon los problemas que tiene en el picheo. Ese problema sigue grave, pues Jonder lanzó impecablemente, pero los relevistas lo hicieron para el olvido, una vez más. Yo creo que Dueñas tiene que ser abridor, ese muchacho nunca ha tenido buenas labores como relevista y el otro abridor del equipo, Irandy Castro, es mejor que no vuelva a sacar la cabeza. En fin, que muy buena victoria esta porque además se logró en el Cepero y a los Cocodrilos les ha costado vencer en terreno ajeno. Arrebarruena está cumpliendo, sin dudas, el bateo no ha sido problema, de hecho con estos 6 bambinazos suman ya creo que 17 los matanceros y hasta ayer eran los que más daban.

    • juankarlito dijo:

      lo mismo pasa con Holguín, pero ya estoy acostumbrado a eso, ahora a remontar

  • La Bala dijo:

    Arriba Pinar, con Urquiola al frente, veremos que estaremos entre los primeros lugares al final de la campaña.

  • jose07 dijo:

    Vamos a ver si puede levantar Matanzas , al menos están bateando bastante bien, el pitcheo es la nota discordante aunque eso es un problema casi general. Quisiera destacar la transmisión radial de radio surco que describió muy bien y fue imparcial, vamos a ver en granma porque describen muy bien pero a veces se le olvida que transmiten en cadena y se parcializan mucho.

    • EL FERRA dijo:

      Gracias a esta radio provincial,seguimos nuestro equipo,pq con el horario de juego es dificil ir al estadio,no solo por el trabajo sino por el sol.Nos mordieron los cocodrilos,ya veremos en la proxima a ver si le damos un zarpazo bueno,jiji

  • juankarlito dijo:

    Creo en que los cachorros despertarán, ya me tienen acostumbrado a siempre empezar mal y despues mejorar su juego, pero tenemos mucho potencial para meternos de lleno en pelea, ya verán.
    DIMMU, has cometido otra ves el error de dejar fuera a mis cachorros en tus pronosticos, estás frito, no acabas de aprender, saludos

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      No hermano, no he cometido ningún error, tu equipo nunca va a estar entre los favoritos, el campeonato que ganaron fue pura casualidad mezclado con muchiiiiisima suerte, aunque cualquier final con los Pollitos espirituanos se sabe quién gana. Este año no levantas cabeza aunque yo se que Ud son felices solo con ganarle a IND y después lanzarse al terreno ja,ja,ja.
      Saludos

      • (o_o) dijo:

        Ese año q ganaron en Holguín fueron campeones en futbol también, ese año si estuvo el brujo suelto por allá jajajaja,

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    ¿Tambaleante Industriales?... Sé que a veces peco de optimista, y en esta última sub-serie el bateo no se comportó a la altura, pero no van lejos los de alante . Tambaleante están todos los equipos excepto SSP, CFG y quizás CMG, que de solo ver esos nombres se sabe que caerán de un momento a otro. Por el momento la Industria está a 2 juegos de la zona, desventaja pequeña para un equipo TAN GRANDE… Felicidades a SCU, equipo que siempre he respetado y ojalá sigan con ese ímpetu para subir la parada en nuestra maltrecha serie.

    • donaldyg81 dijo:

      Querido fanatico Dimmu Filth Of Bodom, duele ver como ud trata de menospreciar otros conjuntos... es posible que como dice CFG, CMG y SSP caigan pero hasta el momento van haciendo un mejor papel que los ridiculos de IND... estos equipos estan llenos de figuras noveles que pueden flaquear en momentos de presion pero puede estar seguro que son figuras prometedoras... arriba gallos, toros y elefantes... demuestren que no todo es de color azul en este país... LOL...

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        DONALDYG81
        ¿Los ridículos de IND? ¿Quien hizo el ridículo en la semifinal pasada después de haber “clasificado” gracias al amigo Civil? ¿Cuánto tiempo llevan haciendo el ridículo CFG y CMG en nuestras series nacionales? En mi comentario no trato de menospreciar a nadie y creo ser consecuente con la realidad, y dalo por hecho, ninguno de esos tres equipos hará historia en esta serie.

      • Luis Crespo dijo:

        Buenas tardes.
        Estimado donaldyg81; ¿usted dice que los camagüeyanos y spirituanos son noveles?. Los cienfuegueros si, pero los otros dos son troncos de equipos veteranos sin corazones que, COMO USTED BIEN SABE, al final se caen, no les alcanza la viagra deportiva que se toman.
        Saludos.

      • Espirituano dijo:

        Dejan que sigan hablando de CFG, CMG y SSP en definitiva esos equipos ya estan haciendo historia en esta incipiente SNB al igual que IND pero a la inversa claro.

    • Yunher dijo:

      La lógica indica que en cualquier momento SSP ,Cfg y Camagüey va ha tener que ceder ese paso es difícil llevarlo pero ahora yo te pregunto estos tres equipos están allí por mérito propio porque lo están haciendo bien no porque nadie le ha regalado nada en cambio los tuyos para que no le suceda lo del año pasado debería comenzar a ganar para que no lloren y se estén lamentando si porque la serie pasada culparon a las tunas y a Villa Clara de haber regalado los juegos y este año de quién va ser la culpa me imagino de Cepeda que le tubo que dar dos bates a Santiago

    • (o_o) dijo:

      En lo q el palo va y vienen si te das cuenta se esta ganando y perdiendo entre ellos, nadie esta sacando una súper ventaja y solo faltando 30 juegos?? trata de no patinar mas q te vas q quedar... cuando la era de los 4 grandes... no existía Granma, no existía Ciego, no existía las Tunas... creo q desde q empezaron a ganar ellos han repetido sus títulos en lo q tu no has ganado desde el ultimo año q fue hace de un camión de tiempo, pero si vamos a hablar de la historia, si, con la historia ganas todas las series q quieras, con los bates de ahora... pues estas donde estas!!

  • Molina dijo:

    Boris Luis ciento decirle que Pinar no gano, PERDIO Camaguey, jugaron estremadamente MAL, desconcentrados, un tercera base cometiendo tres errores contables y uno de boberia en las bases, un hombre con bases llenas sin aut tirandole al primer lanzamiento (malo por cierto) para batear para doble aut, un segunda base que no se queria enfangar el uniforme y asi una serie de errores más que para que contar, el público salio deseccionado, no fue el equipo que la afición habia visto ganar y el que fue a respaldar al estadio. Es bueno decir que Ayala, Anderson, Chapelli y Luis jugaron bien.

  • Industrial dijo:

    Muy mala subserie vs las avispas,el bateo que es nuestro mayor poder brillo por su ausencia,el pitcheo como ya es sabido haciendo de las suyas,algo que se esperaba,y la defensa sigue sorprendiendo pues a esta altura no esperábamos esta debacle,incluso Industriales siempre se precio de jugar un béisbol muy técnico-táctico de lo mejor del país y a esta versión actual le hacen “pisa-corre” desde 2B,los pitchers le cantan balk,en fin el mar,la subserie vs LTU para mi luce importantísima por el momento que atraviesa el equipo,el morbo de lo sucedido la serie pasada y porque de ganarla no solo se retoma la senda del éxito y se recupera en algo la confianza sino que se le gana al actual Campeón,ya lanzaron nuestros “ mejores abridores” espero una Serie de mucho bateo,LTU viene de perder 2 vs GTM,esta serie reviste vital importancia para la nave azul,que me parece acusa ahora la falta de su director en la preparación,supimos las dificultades que tuvieron al principio que de boca del mismo Anglada supimos se superaron??? Pero como dice el dicho: el ojo del amo engorda al caballo,además está el tema compenetración,conocimiento mutuo,teamwork aquí hay elementos que llevan solo días conociendo a su manager y visceversa,ojalá y no suceda como la campaña pasada que el repunte llegó cuando nuestra vida dependía de otros y ya sabemos el resultado de ello,quedan 30 juegos y una tarea dura en los terrenos si se quiere acceder a la siguiente fase,el equipo tiene,debe y puede mostrar otra cara y que lleguen los resultados,repito esta serie será vital dado el momento y un termómetro para saber de que están hecho estos Leones,con esa perspectiva tienen que afrontarla,casi vida o muerte. Sus parciales seguimos creyendo SE PUEDE,ellos tienen que creérselo más.

    • Jlop dijo:

      Industrial, soy de los Leñadores; realmente encuentro su comentario muy atinado y objetivo pienso como Ud. esta sub serie es de vida o muerte para ""el mas grande de los equipos de la pelota cubana""" Ojalá pudiera ponerse por la TV. Saludos.

    • Espirituano dijo:

      Probablemente sea una barrida Tunera sobre los maltrechos azules.

  • Amaya dijo:

    Sigue el buen inicio de Sancti Spíritus y Cienfuegos, lo más llamativo la barrida de Santiago ante los leones azules de la capital, Pinar sacó una buena serie ante los inspirados camagueyanos y Guantánamo gana su primera subserie ante los actuales campeones

  • José González dijo:

    Lo de Yariel Rodriguez preocupa, de ser uno de los lanzadores de más perspectivas en el país, parece que el exceso de trabajo para el equipo s los panamericanos, donde quedó excluido, le ha afectado grandemente, también imperdonable que dando dos pelotazos y que claramente estaba fuera de pitcheo después de tres entradas inmaculadas y no fue sustituido.
    Hay que tener claramente definido cuando un jugador está fuera de juego totalmente, quizá es físico o también mental o ambos, de muchos jugadores, principalmente lanzadores, que estuvieron en esa preselección no.son pocos los que tienen un mal inicio de serie, el mad notable Lázaro Blanco, también Rafael Sánchez, Wilson Paredes, Yudiel Rodríguez, Pedro Álvarez, etc. Esperemos el avance de la serie y la ayuda de los técnicos mejoren y logren ayudar más que sus selecciones.
    Por otra parte preocupa la ubicación de Industriales y Ciego de Ávila, en estos momentos fuera de zona de clasificación, esta primera parte no da muchas oportunidades para reponerse, más si los que están encima lo siguen haciendo bien.
    Se siguen cometiendo muchos errores en el juego, de los que van a las anotaciones y los que causan daño.
    Boris, muchos hemos estado echando de menos las actuaciones de los Cubanos, lo mas destacado la actuación del tunero Yordan Alvarez, con números asombrosos para un novato, ya ha tenido actuaciones que superan, para los primeros 60 juegos y un novato, las de Di Maggio, Ted Williams, entre otros, todos míticos jugadores.
    Muchas gracias

    • TODO ESTA BIEN KAWAI dijo:

      Agregar q Yordan es el primer pelotero de la historia q en su año de novato en los 1ros 60 juegos Acumula + de 20 HR y + de 60 CI. Además, en esos juegos acumula 40 extrabases(19 2B y 21 HR) y 34 BB.Formidable actuación para el novato tunero de los Astros De Houston.

    • EL FERRA dijo:

      Ciego esta atras en la tabla pero con 2 juegos que le gane a VC,mejora un mundo,logico quisieramos ganarlos todos,menos mal que todos se dedican a ganarle a industriales,esto a lo mejor nos ayuda y nos dejan pitchert menos dificiles,jiji,Yo, si fuera director trataria de matar 3--0 a los supuestos equipos debiles y me fajaria con los grandes a como fuera despues,en fin de cuenta se gana por victorias,no por quien derrotastes,

  • Avispas barren leones dijo:

    MARVIIIIIIIN,

    Te dije que te voy a jubilar del foro. Jajajaja. Ya el más grande está dentro del G4 pero a la nversa de la tabla jajajaja. Creo que este año será el mas bochornoso de la historia de tus muertos azules. Ahora te cogen los leñadores ay mamá!!! Otra escoba más .Que manera de desprestigiar a ese ripio de equipo. Pisa y corre desde segunda jajajaja.

    • bellísima dijo:

      esto solo es un mal momento.

      • jose dijo:

        bellisima será que Ud y Dinmu son los únicos industrialistas con verguenza en este foro?

      • Squall dijo:

        JA JA JA asi q mal momento bellisima jajaja mal momento es el q lleva tu equipo y el mio hace casi 10 años q no ganan nada al menos yo gane 2 años el sub 23 pero ustedes ni eso aqui todo el mundo sabe q el guillermon moncada no es estadio pa cardiacos y creo q tus gatos se pusieron de azul a amarillos nada tata q este es el clasico mi equipo STGO es un ripio e IND otro ripio mas...

      • Marvin dijo:

        JOSE.
        No amigo , no son los únicos, hay otros y sigo yo también..lo que al parecer el censor es d Santiago y no ha publicado mi comentario que hice a las 8 30 am . Siempre los azules vamos a estar . Somos lo mas grandes

      • bellísima dijo:

        no lo sé jose, lo único q sé es q yo estoy con mi equipo en las buenas y en las malas, eso fue amor a primera vista y por más q intente irle a otro equipo, no puedo, mi corazón es azul, por eso siempre los defenderé, aunq sus detractores estén q arde, siempre voy a dar la cara por ellos.
        PD: La única forma q no esté, es pq estoy de vacaciones o me pusieron internet.

      • bellísima dijo:

        squall: mi equipo también ganó una sub23 y un sub 15 y varios sub 18

    • de industriales dijo:

      Esa banda de muertos es la mas seguida de este pais que a gente como ud le quita el sueño, debe estar esperando y rezando que todo les salga mal, que vida mas sufrida amigo, debe ser que ha recibido tanto palo que todavia no puede dormir, van solo 15 juegos, no canten victoria como siempre, porque siempre industriales clasifica, siempre.

    • Marvin dijo:

      AVISPA...
      Nawe, terroristas más viejos y conocedores que tu d pelota , se han adaptado a las palizas que les tengo que dar a cada momento con mis realistas y contundentes comentarios, como crees que vas a llegar tu ayer a este foro y escribir tu disparate . Llevo más d 12 años fajao con el terrorismo oriental que es el d más complejos y frustraciones , y ahora apareces tú con ansias d vengador, jajaja . Escogiste el rival equivocado.

      • Marvin dijo:

        SQUALL.
        Nawe, dígame su edad ?!.
        Mire, hace 10 años industriales no gana un título., pero Santiago, mire sea serio , Santiago no gana hace más d 15 años. Ponga las cosas en contexto Real .
        Que el Guillermo que cosa ?!. Mire nawe, la capacidad del latino es d 55 mil.personas , no hay otro estadio en Cuba que presione más a los jugadores que el latino . Ahí están las declaraciones d los jugadores en 60 años. El que juega bien en el latino, juega en cualquier lugar del mundo .
        Pero ninguno ha dicho nunca , que es el Guillermo moncada ok. Respeto y respetese. No confundas y manipules la historia y las cosas .

      • Squall dijo:

        mira MARVIN so frustrado STGO no gana hace 11 años y tu 10 q 15 años de q estas inventando dejate de descaro y acepta q ambos equipos son frustrados ademas mi equipo es el q mas veces t a partido la cara en finales entre ambos esta 3 a 1 de 4 q han jugado aprende historia pipo y ponte pa las cosas q t quedas y respecto a lo del guillermon moncada eres un ignorante si dices q no impresiona cuando la gente aprieta si no es asi preguntale a tus gatos cual es el estadio q mas lo impresiona cuando juegan en la carretera esa conga y ese publico santiagero aprieta mas q elnlatino ese q la mitad solo le va a la industria yblanotra a cualquier equipo q juege en su contra usted me decepciona con sus com3ntarios y de historia no sabes ni donde estas parao asi q 15 años sin ganar santiago y de hecho gano en 2007 y 2008 coño compadre tu no ganas desde 2010 date un respeton marvin

    • ErnestGG. dijo:

      Los Industriales en estos momentos están con la cabeza mala y el director Anglada, mas mala todavia, enloquesio con la carrera por pisa y corre desde segunda, eso dolio mas que perder en los Panamericanos.

  • Leña para el león dijo:

    Ya estoy esperando al equipo que te sube el average y te baja el promedio de carreras limpias por juego. La cantidad de leña que le vamos a dar a los amarillos de los industriales será terrible. Ya hay rumores que hay descomposición de estómagos en el staff de pitcheo del equipo mona de la serie.

    • bellísima dijo:

      pero ustedes no aprenden!!!! habrá q repetirles la dosis del año pasado, de ganarles todas las subseries.

      • Tato dijo:

        No Bella, te repito de nuevo los leñadores te ganaron una en el Latino que remarcó en aquel momento le debacle en que estaban envueltos en la 58. Luego la famosa barrida fue al final cuando ya LT estaba clasificada y pudieran decir que les regalamos esos juegos con los de la reserva como mismo dicen que regalamos otros para que ustedes no llegaran a semis, al final de nada les sirvió solo jugarle a LT pues hasta con aquel afectado Hg perdieron cuando aún tenían alguna posibilidad y lucieron feisimo dependiendo de los demás. Están ahora muy mal, pero no te aflijas LT tampoco tuvo buen resultado en Gtmo, lo malo es que con esa barrida del cilindrito de SC a tus gatos a nadie le importa lo que lograron los indios. Tómenlo como que otro histórico les ganó en buena lid, jajaja, el G4 de Marvin que suena como a gato... y... gris. Saludos linda.

      • bellísima dijo:

        y yo TATO te sigo diciendo q noo, de 12 juegos de los 2 equipos las tunas solo ganó 3, o sea las tres primeras subseries las perdieron y en la última fueron barridos.

      • de industriales dijo:

        Tato
        Ayer ud estaba haciendo referencia al G4 de forma despectiva, le puse un comentario pero no se publicó. Le tengo una tarea. MECIONE UN CLASICO DE LA PELOTA CUBANA DONDE NO ESTEN PINAR, INDUSTRIALES, SANTIAGO O VILLA CLARA.

      • Tato dijo:

        Hola Bella, bueno ya veo que lo de usted es crónico: mucho fanatismo y no siguió realmente la serie pasada por solo estar pendiente al final de forma global a LT por haberlos sacado espectacularmente en aquella 57 con el sueño VM32. Lo que si es muy real es que de nada les sirvió solo jugarle con ese odio a LT que también (según su lógica) les regaló la última subserie por estar muy cómodos clasificados en el 1er lugar. Muy risible fue para todos aquel final de la 2da etapa de la 58 cuando giraldillos clamaban entonces que LT garara, que feo aquello para el eq insignia! Bueno al final era eso descansar a los titulares para brillar en semis y final y lograr ese título que te dedicamos por el 500 de La Habana. Lo cómico luego fue que por su odio a LT celebraron que leñadores reforzados alcanzaran solo un 2do lugar en serie del Caribe para justificar que a un azul designaran al Cuba y les regalara por el 500 Habana 2 record: barridos por nicas y 6to en panamericano antes equipos más debiles que los que vieron en Panamá, histórica actuación y con otros 2 azules que nada hicieron tampoco, pena por Alomá (que no ere azul) que pidió ser de Civil y este lo hizo brillar después que lo desecharan en el Latino y que al comprometerse con su regreso como giraldillo y seleccionado por sus cros como cptán su doble DT no lo sacó ni de emergente en Lima y en esta serie no llegará ni a refuerzos (que paradoja verdad?). Es patológico lo que sienten por LT. Tienen suerte que ni por TV verán lo del Mella desde hoy. Suerte, que la necesitan mucho más para pasar, los leñadores; con su plantilla a medias; están haciendo su tarea y su objetivo es más ambicioso: "Defender su Título", no es desgastarse con unos gatos ahí, la misión hoy es solo ganar la subserie. Saludos bella y te recomiendo que hagas un borrador con los resultados por subseries, que si sigues así en la 2da vuelta ¿si clasificas? jajajaja: ya no te acordarás que un cilindrito te tejó muy gris en el Gillermón.

      • Tato dijo:

        Industrial, en estos años aquellos clásicos son histooooria, le recomiendo que se fije en otros: quizás Ind-CA, los propios CA- LT, Gr - CA y LT-Ind que es lo que más ha sonado desde la 57 hasta hoy pues Mtz-VC se diluyó rápido, así que no hay clásicos desde hace más de 20 años, los de ahora son efímeros, le recuerdo que desde hace 10 años Ind no es nadie, menos las avispas y VC y PR muy inestables. Ya desde hacia ya unos 15 años la paridad de los eq se viene manifestando y se ha afianzado cada vez, aparece Cfos, Mtz, IJ, se desaparecen, Gr por el estilo, CA más estable. Así que el juicio correcto sería que a finales del siglo pasado hubo 4 grandes, claro todo eso se correspondía también a la situación econ, pol y social de este país, recuerde que antes del 75 habían menos provincias y luego Ind tubo sus privilegios que to el mundo domina. En fin lo del G4 es risible hoy y a mi me suena a gato como en lo que se han convertido los de un equipito ahí si resultado por una década ya y que tiene aún a 4 seguidores: Bella, Marvin, Dibu y usted que solo se reconfortan en la historia ni contemporánea ya y de que nadie los quiere, lo real es que reciben lo que se han ganado. Saludos.

      • Tato dijo:

        Bellaaaaa! apretaste: así que ahora es Vladimir en la 57? y que somos los de LT los que no desgastamos, jajajaja, mira si eso de jugar con los Ind y perder con ellos nos afectó tanto, fíjate que bajamos del primer lugar en la clasificación a CAMPEÖN de la 58 SNB. Creo que los que se están desgastando más de la cuenta son los capitalinos confiando en que pueden avanzar con un eq que: por mucho que se encuentren en la media entre los demás: juegan muy mal y con su rey actual les va peor que con VM, que ni lo quisieron bien y fue el que los rescató en la 57 por muy cuestionable que siempre sea. Así que acostúmbrense a la idea que LT les dedicó la 58 copa por el 500 de la Habana. Escapen como Esquipi: Saltando de la alegría. Saludos desde el bosque en el que te daremos hachazos dentro de uno minutos.

    • de industriales dijo:

      Seguimos esperando, el año pasado les ganamos 9 de 12 juegos, ah aprovechen ahora y regalenle los juegos a industriales para ver si subimos en la tabla y ver si no se aleja santi spiritus, usen sus estrategias para que los gallos no se separen tanto. Ah verdad que el odio es contra la capital, la guerra sucia es solo contra industriales.

      • bellísima dijo:

        TATO:
        CRÓNICO ES LO SUYO pq yo si seguí la subserie pasada y sobre todo la actuación de mis leones.Su fanatismo surgió ayer con un equipo q aprendió a jugar pelota ayer, después de 58 años, dada la mediocridad y la baja calidad de la serie. El odio mío no es a las tunas pq simplemente no quita el sueño, solo es un equipillo con minutillos de gloria, un odio hacia ellos no vale la pena. Lo peor q hizo VM fue elegir a Vladimir G el cual siempre le tuvo odio a los IND y le regaló a LT tres juegos q IND estaba ganando con ventaja, solo así pudieron ganar esa semifinal, y fíjate si es así q en la serie pasada, se dejaron ganar para no enfrentarse con nosotros , eso se llama miedo, pq sabían q ya no iba a ver un Vladimir, y q se enfrentaba a un IND inspirado y peligroso en los play off. RECONÓCELO. No te preocupes q el desquite de q va, va. Y me alegro q no ganaran la serie del caribe, y déjame decirte q en los panamericanos los q brillaron fueron mis pocos azules q fueron en la selección, tu alarcón brilló por su ausencia y por eso mereció el banco y a todos los demás les faltó bomba, corazón y manana para enfrentarse a alguien en los panamericanos con un lázaro blanco q es el mejor pichert tuviera un mal día, Anglada no tiene culpa de eso, Alomá no pidió ser de Civil, Civil lo pidió a él, en el latino, nadie dessecha a nadie, solo si no rindes, te toca el banco, y al tocarte demasiado banco, tú decides irte, y si no te agrada el director, haces lo mismo. Así q no hay nada q sentir por las tunas, para nosotros LT es un equipo más hay q hay q enfrentar y ganar, como a todos los equipos, para LT, IND siempre será un hueso duro de roer, al cual siempre le jugarán con roña aunqu el juegono represente nada.
        TÚ DICES :los leñadores; con su plantilla a medias; están haciendo su tarea y su objetivo es más ambicioso: "Defender su Título", no es desgastarse con unos gatos ahí, la misión hoy es solo ganar la subserie.´´ q pena q para ganarnos siempre tengan q desgastarse, pq si no, no ganan. Saludos y te recomiendo q sigas la serie y no hables más sin saber y q no des más pronósticos en el cual eres muy malo y q dejes la envidia q por más q lo intente tu equipo no llegará a ser grande, competitivo sí, pero grande jamás.

      • Tato dijo:

        Industrial, en estos años aquellos clásicos son histooooria, le recomiendo que se fije en otros: quizás Ind-CA, los propios CA- LT, Gr - CA y LT-Ind que es lo que más ha sonado desde la 57 hasta hoy pues Mtz-VC se diluyó rápido, así que no hay clásicos desde hace más de 20 años, los de ahora son efímeros, le recuerdo que desde hace 10 años Ind no es nadie, menos las avispas y VC y PR muy inestables. Ya desde hacia ya unos 15 años la paridad de los eq se viene manifestando y se ha afianzado cada vez, aparece Cfos, Mtz, IJ, se desaparecen, Gr por el estilo, CA más estable. Así que el juicio correcto sería que a finales del siglo pasado hubo 4 grandes, claro todo eso se correspondía también a la situación econ, pol y social de este país, recuerde que antes del 75 habían menos provincias y luego Ind tubo sus privilegios que to el mundo domina. En fin lo del G4 es risible hoy y a mi me suena a gato como en lo que se han convertido los de un equipito ahí si resultado por una década ya y que tiene aún a 4 seguidores: Bella, Marvin, Dibu y usted (bien que si pudieran auto proclamarce el G4X500 o algo así, jajajaja) que solo se reconfortan en la historia -ni contemporánea ya- y de que nadie los quiere, lo real es que reciben lo que se han ganado. Saludos.

  • Luis Crespo dijo:

    Buenos días.
    POR FAVOR, ¿alguien puede decirme por qué no se menciona a Yunidis Castillo en estos PARAPANAMERICANOS LIMA 2019?.
    Manrique no fue a los Panamericanos; sin embargo, se hablaba de él como la promera figura de la Gimnasia y de las posibles medallas que Cuba hubiera obtenido si él hubiera estado.
    SIN EMBARGO, con Yunidis no sucede lo mismo. No escucho a ningún comentarista decir: SI NO HUBIERA SIDO POR LA LESIÓN DE YUNIDIS, CUBA HOY CONTARÍA CON 1, 2, ó 3 MEDALLAS MÁS.
    ¿QUÉ PASÓ?, ¿ABANDONÓ EL PAÍS?, ¿REALMENTE ESTÁ LESIONADA?
    Alguien, POR FAVOR, que me diga.
    Saludos.
    Luis Crespo.

    • José González dijo:

      Saludos, Yunidis se alejó por la maternidad y no estaba participando en el deporte al que recientemente solicitó reincorporarse

      • Luis Crespo dijo:

        GRACIAS JOSÉ GONZÁLEZ, esa muchacha me encanta y yo estaba preocupado.
        Entonces, ¿por qué no hablan los comentaristas de cuánto hubiera representado, para la actuación y posición de CUBA, su posible arsenal de medallas en este PARAPANAMERICANO?
        Es increíble.
        Saludos.

    • Asher dijo:

      En 9no Inning del canal caribe hablaron sobre Yunidis al comienzo de los parapanamericanos como una de las ausencias mas importantes para Cuba en estos juegos. El periodista menciono que habia pedido la baja (no menciono cuando fue) de la federacion de paratletismo y actualmente residia en el extranjero. Pero segun el mismo periodista ella tendria pensada su reincorporacion.

  • denisVC dijo:

    dale leones q si se puede, tres posiciones mas y son los últimos.

    • bellísima dijo:

      del mal momento siempre se sale.

      • denisVC dijo:

        si bella van a salir pero por el fondo de la tabla

    • de industriales dijo:

      de ahi se sale, pero amigo su equipo tiene record de perder finales seguidas en cuba, ah y estuvieron 18 años sin ganar, eso si que no se los quita nadie.

    • de industriales dijo:

      denisvc
      todavía te acuerdas de las 2 finales q te ganamos 4 a 0, y debes tener pesadillas cuando un chamaco con espejuelos cogidos con sparadrado les ganó el último juego de la final del 2010, les metió 6 ponches en 2.2 a tu descorazonado equipo que perdió como 7 finales seguidas y siempre siendo favoritos, de que ud habla amigo mio, solo son 15 juegos y el ripio de industriales sin picheo siempre esta, industriales siempre clasifica.

  • Yuli dijo:

    Felicidades a los Camagüeyanos y su mentor borroto, gracias por impulsar a nuestra provincia, mis respetos, no soy debota de la pelota y sin embargo no me pierdo su actuación desde q comenzó la serie, parece que los cambios en el equipo junto a sus conductores han sido efectivo - - le están poniendo garra--, sigan así, los estaremos apoyando pase lo q pase... Saludos

  • JMM dijo:

    Todo un gran espectáculo, especialmente para los que no tienen nada que hacer...
    El número de errores acumulados es prueba fehaciente de la calidad de los equipos en contienda. Ahora ya aparecen ciertas teorías de que los abundantes errores se deben al Sol, y al horario de los juegos. Allá lo que saben en la CNB...

  • Naranja dijo:

    Buen dia, pensaba que el titular hoy era Equipo Sub 23 de Santiago barre al falso equipo insignia
    Por fa no digan mas el capitalino Pacheco que juega con Villa Clara, el muchacho tiene 22 años, nació y vivió hasta los 7 años en Santa Clara despues 9 enel extranjero. solo estuvo en la capital 6 años , jugó en el sub 23 y una serie con los azules como banco
    Entonces diremos Samon de Granma que juega con Industriales
    Por otra parte la persona que dijo que Las Tunas gano´con refuerzos , les digo los azules tuvieron refuerzos y no ganaron no es lo mismo pero es igual como diría el gran Silvio Rodriguez en su cancion

    • bellísima dijo:

      mi equipo seguirá siendo insigne a pesar de todo, cuando otro equipo lo supere en títulos ya hablaremos, y en cuanto a la barrida, los equipos grandes también tienen malos momentos del cual se saldrá dentro de poco.

      • Lucas dijo:

        Los títulos los tiene un nombre, no tu equipo,,, aquel equipo que ganó tanto, se sirvió de artimañas de la dirección de la pelota en Cuba, tenía 3 canteras para formarse, mientras los desventurados equipos de provincia solo podian combatir con sus propias tropas, lastima que nadie pensó en la pelota cuando se dividió por ultima vez el pais de manera politico administrativa,,, ahora es que tienen que demostrar que son equipo, lo de antes no te vale, es un galardon mal ganado,,, nunca lucharon en igualdad de condiciones,,,, ahora,,, ahora es la hora de los mameyes.,,,,,,,

      • de industriales dijo:

        Lucas
        De que ud habla, como que lo de antes no vale, lucas pero si lo que no debe valer es lo de ahora, lucas que pelota ud ve, lucas esto no es pelota si eres joven coja y abra youtube q hay resúmenes de juegos de los 90, lucas esto es un relajo que se llama serie nacional donde todos los equipos estan parejos, unos mas fuertes que otros, lucas en los 80 y los 90 y los 2000 en cuba existian 4 equipos que siempre, pero siempre quedaban del 1 al 4 y habia rivalidad, habia calidad, habia competencia, lucas esta pelota da pena, esta es la que deberían borrar.

    • Luis Crespo dijo:

      Estimado NARANJA; Walter Pacheco es un bulto, YA LO VERÁS. Gracias a Dios se fue para el equipo NARANJA.
      Por cierto, el color es anaranjado, ¿y sabes cómo se forma?. Pues con la unión del rojo y del AMARILLO
      Saludos.

      • bellísima dijo:

        NO LUCAS,ENTIENDO Q TE DUELA PERO LOS 12 TÍTULOS SI FUERON BIEN GANADOS Y BIEN PELEADOS, CON PELOTEROS DE MI TERRITORIO , Q TIENE MÁS HABITANTES Q TODAS LAS DEMÁS PROVINCIA. Luchamos contra todo y todos. Así q vaya a llorar su odio provinciano en otra parte.

  • enrique15 dijo:

    Ven acá, ¿Javier Camero no era un blanco grande que mostraba mucha fuerza al bate? ¿Y no cabía en Industriales? Bueno, ojalá y lo podamos aprovechar en Matanzas porque lo han puesto de 4to palo y ha botado tres pelotas ya. No sé bien si tiene futuro pero bueno, si lo hace bien mejor para nosotros.

    • Iron Man dijo:

      enrique 15
      Si Javier Camero la descose con Matanzas, olvídate de él para la próxima serie porque Los azulejos lo recogen, como hicieron con el poca vergüenza de Alomá.

      • Tunera 100% dijo:

        No te preocupes Iron Man que este año Alomá aunque juegue con Industriales volverá a ser un Leñador más para ser Campeón otra vez

    • Carlos dijo:

      Javier Camero en un equipo de menores de 16 o de 18, no recuerdo, que quedo campeon del mundo, bateo lo que le dio la gana, entre ello muchos jonrones. Luego al pasar al equipo grande tuvo, como casi todos, dificultades en adaptarse a un pitcheo de un poco mas de recursos, y no fue una estrella. Fue jugador de cambio, lo que no permite desarrollarse, para colmo era primera y righfilder, donde estaba Mayeta y Stanley. Pero es joven, disciplinado y tiene fuerza, no lo dude.

  • Yova dijo:

    Los ¨leones¨ se dejaron picar tres veces seguidas por las ¨avispas¨, qué le pasa al ´Rey de la Selva¨, ah! los demás animales le perdieron el miedo. Los Alazanes ya calentaron la majagua así que aguantate. Viva la pelota.

  • elbrujo dijo:

    Corran los que puedan pero no pierdan de vista a los de Vueltabajo.

  • Harold dijo:

    Saludos, Tremenda cobertura le dieron al Clasico del la Pelota Cubana, solo el Canal Habana pudo transmitrir esa serie, y todos no tenemos cajitas digitales, se que se transmiten los juegos Parapanamericanos, pero hay canales como el educativo que pudo ceder unas horas para poder verlo el pais completo, otro de los golpes que se les da a nuestro Beisbol, esa serie la quiere ver todo el pais, es tradición, cubania, va mas alla de lo deportivo, cosas como esas no podemos permitir que se pierdan en nuestro pasatiempo nacional, todos los deportes en el mundo tienen un Clasico, perder el nuestro, o no darle importancia seria algo que no tiene nombre, y ya esto no es culpa de Higinio ni de Aragon, Gracias.

    • c dijo:

      Si se pasan en toda la transmisión criticando a todo el mundo y no tienen orden en casa televisiva.

    • Luglio72 dijo:

      A ver, quien originó la señal fue Teleturquino, Canal Habana solo tomó la señal y por cierto falto de toda etica en los primeros momentos de la transmisión no le dieron credito a este telecentro, solo cuando se filtró las voces de los narradores santiagueros fue que se vieron obligados a mencionar a Teleturquino. Ellos pensaron que la subserie iba a ser un paseo para Industriales ya que su feroz ofensiva haria trizas al maltrecho pitcheo de Santiago y les salió el tiro por la culata. Vio las caras de Pavel y Guillermo. Aprovecho para resaltar algo que es meritorio y es que el pitcheo abridor de SCU es el mejor de todos en PCL en este inicio de serie.

  • Max dijo:

    A pesar de todas las deficiencias y del mal inicio de algunos equipos que se esperaría estuvieran mejor ubicados, resulta muy agradable ver la paridad que refleja la tabla de posiciones. Las palmas y la felicitaciones para el equipo de Sancti Spiritus, han tenido un primer tercio de ensueño. Igual para los equipos de Cienfuegos y Camagüey, abandonaron las posiciones sotaneras de la campaña pasada y han regalado grandes alegrías para su afición. Ha entregarse muchachos, que el segundo tercio sea tan reñido como el primero!

  • isidro dijo:

    Alguien me puede decir del picher de santi spiritus q regreso de grandes ligas no a lanzado en esta temporada o esta lesionado

    • Yunher dijo:

      Roberto Hernández se encuentra en la Habana está haciendo chequeado por los médicos del equipo nacional regreso de la gira con dolores en el brazo hasta este minuto es baja del equipo SSP por lesión

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también