Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Giselle” reabrirá las cortinas del Gran Teatro de La Habana

| 5 |

Viengsay Valdés y Dani Hernández en Giselle, II acto. Foto: Alfredo Canatello/BNC/Archivo.

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso reabrirá sus puertas el próximo jueves 12 de septiembre, luego de varios meses de reparación, con Giselle, un clásico de la danza mundial interpretado por el Ballet Nacional de Cuba.

Las funciones serán el jueves 12, viernes 13 y sábado 14 a las 8 y 30 de la noche, y el domingo 15 a las 5:00 p.m.

Los roles protagónicos serán asumidos por la primera bailarina y subdirectora de la compañía Viengsay Valdés, así como por las primera figuras Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit y Raúl Abreu.

Giselle, coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot, está inspirada en una leyenda popular germánica recogida por Heinrich Heine.

Esta versión ha sido incorporada al repertorio de prestigiosas agrupaciones danzarias internacionales, entre ellas el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina; el Ballet de la Ópera de París, Francia, 1972; el Ballet del Teatro de Bellas Artes, México, 1976 y el Ballet de la Ópera del Estado de Viena, 1980.

La venta de entradas para estas funciones comenzará el próximo jueves 5 de septiembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la taquilla del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Luego de estas presentaciones en La Habana, la compañía viajará a México, donde presentará este mismo programa en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, en Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes.

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex94 dijo:

    Excelente propuesta para el público que ama el ballet. No obstante ser a posible acceder a la oferta???? No es oculto para nadie lo tortuoso que resulta disfrutar una función del Ballet Nacional de Cuba. Las colas interminables mañadas por personas que se dedican a la reventa de entradas a precios altísimos en conjunción con los empleados de la taquilla del teatro hacen que gran parte del público no pueda acceder. Yo, joven universitario, sufro esa decepción hace tiempo ya. Que se hará al respecto?????

  • Sonia dijo:

    Sería conveniente que se actuara por las entidades implicadas en evitar el acaparamiento de entradas para la re-venta. Ya es muy difícil acceder a comprar las entradas el Teatro Alicia Alonso. Todavía en el Teatro Nacional es más fácil comprar entradas.

  • jleandro dijo:

    En el sitio oficial del Ballet Nacional de Cuba se puede leer claramente que las entradas se venderán a partir del día 10 y en este artículo a partir del día 5, por favor?

  • Espectador dijo:

    ¿Cuándo se podrán adquirir las entradas on-line? A ver si puedo volver a entrar al teatro a una función de ballet... No puedo dedicar 4 o más horas de tiempo laboral para hacer la cola para intentar adquirir una entrada a su precio oficial. Y no puedo, por razones materiales y morales, pagarle a los revendedores.

  • Grechi dijo:

    REvisen por favor cuando comienzan a vender las entradas que en el sitio del ballet nacional dice dia 10 Alguien sabe si comenzó ayer finalmente?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también