Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Una docena de luchadores cubanos asistirán al Campeonato Mundial de la disciplina

| 18 |

Ismael Borrero participará en el Campeonato Mundial de la disciplina.

La Federación Cubana de Lucha dio a conocer hoy los equipos que intervendrán en el Campeonato Mundial de la disciplina, con sede en Nur Sultan, Kazajistan, entre el 14 y el 22 de septiembre próximo.

Para el estilo libre el grupo lo encabezan los campeones panamericanos de Lima 2019, Yurieski Torreblanca en los 86 kilogramos y Alejandro Valdés en en 65, además de Yowlis Bonne en 61 y Geandry Garzón en 74.

De igual modo en el estilo greco destacan los titulares continentales Ismael Borrero en 67 y Gabriel Rosillo en 97, acompañados de Daniel Grégorich en los 87 kilogramos y Oscar Pino en más de 130, quien en la cita peruana logró la presea de plata en el estilo libre.

En esta ocasión Pino sustituye al tres veces campeón olímpico de la división, Mijaín López, quien irá en el grupo con el objetivo de entrenar y estudiar a sus posibles rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por último entre las féminas Cuba concursará con Lianna Montero en 53 kilogramos, Yudaris Sánchez en los 68, Milaymis de la Caridad Marín Potrillé en los 76 y Yusneylis Guzmán en 50.

La lid otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo a los seis primeros gladiadores en sus respectivas divisiones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MASM dijo:

    No entiendo, si el escrito dice textualmente "La lid otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo a los seis primeros gladiadores en sus respectivas divisiones.", y no llevan a Mijain a competir porque dice igualmente el texto: "En esta ocasión Pino sustituye al tres veces campeón olímpico de la división, Mijaín López,".... ¿cómo va a clasificar Mijain para las olimpiadas??

    • yo dijo:

      yo creo que el por ser campeom olimpico o haber ganado el panamericano ya esta clasificado. El que lo sustituye aqui imagino que va a foguearse para el proximo ciclo porque ya debe ser su ultimo

    • Dany dijo:

      La situación es ala siguiente en este deporte clasifica la división y no el atleta por lo que se decidió llevar a pino que ha obtenido medalla de bronce en los 2 últimos mundiales celebrados y por lo cual ko debe tener problemas para quedar en este entre los 6 primeros en caso de que no clasifique cosa que veo poco posible entonces mijain iría a un clasificatorio panamericano el año próximo donde clasifican los 2 primeros objetivo bien fácil para el monstruo de herradura

    • José González dijo:

      En este deporte no es como el boxeo que clasifica hombres, aquí es la división, o sea, de quedar Óscar Pino entre los 6 primeros clasifica la división de +130 kg, lo que le permite a él foguerase y Mijain no se desgasta y puede observar sus posibles rivales.
      Se supone que vendrán otros clasificatorios y de no ser ahora entonces habrá que buscarla, y debe ser al seguro, lo cual llevaría a Mijain al colchón.
      Esta es mi apreciación, porque no recuerdo que este deporte como 3l atletismo, el tiro y otras si dieron boletos a Tokio 2020.
      De todos modos es válido la estrategia, se supone que Pino también luche la clasificación en la libre de lograrse esta ahora, aunque una cosa es el Panamericano y otra la olimpiada.
      Suerte a todos los atletas.

  • Ramon dijo:

    Espero que luego en la eliminatoria continental por los ultimos cupos para Tokio logremos llevar equipos completos en todas las divisiones a la Olimpiada . Porque ahora al Mundial van 4 atletas por estilo mas las 4 del femenino. Y son 6 divisiones por cada estilo.

  • Husseyn Despaigne Wilson. Santiago de Cuba dijo:

    Esperaremos con alegría la medalla del multicapeón Mijail. Felicitaciones para él y sus familiares.
    También tendremos los triunfos de otros luchadores que siempren ganan alguna medalla como Borrero, etc.

    • Arturo dijo:

      Hay que leer las noticias, eh,,,, Mijaín no va a participar. Si es un problema de interpretación, pues ya sabe usted, a seguir, que hay que estudiar.

  • Chikungunya dijo:

    Me parece que Mijaín debería haber competido, excelente oportunidad para haberse probado frente a los más grandes competidores que puede encontrar en el país asiático el próximo año, así se dijo en los Panamericanos, y su boleto a Tokio quién se lo dá.

    • Luis91 dijo:

      Mijaín, desde hace años compite solo lo necesario.

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    No a comenzado aun y se quien no tiene Rival,ese es nuestro Mijail,suerte

    • cocodrilo dijo:

      Si tiene rival pero esta retirado y se yama alexander karelin

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    Tiene que haber un error en la Redaccion sin Mijail ,mejor ni VALLAN

  • Ramon dijo:

    La buena nueva es que ayer durante el programa Mesa Redonda que analizaba lo realizado por nuestro deporte en los Panamericanos de Lima , el Director de Alto rendimiento del INDER Jose Antonio Miranda reconociò finalmente que hacen falta Tecnicos extranjeros para mejorar en varios deportes donde hemos perdido la hegemonia incluso a nivel Centroamericano y ejemplo de ello lo son el Levantamiento de Pesas, Polo Acuatico, Natacion Artistica, Gimnasia Ritmica, Tiro con Arco, Remo, Hockey sobre cesped, Natacion que mejoren sistemas de entrenamiento y obviamente tener las piscinas climatizadas para su uso adecuado ) Tenis ,Tenis de Mesa, Balonmano ( que aunque contemos con gran cantidad de jugadores y jugadoras en Ligas europeas no contamos con Tecnicos actualizados estrategicamente ( nuestros campeonatos Nacionales duran apenas 2 o 3 semanas ) para hacer frente a la experiencia y el kilometraje de tecnicos rivales , para poner un ejemplo , como los españoles que dirigian a Brasil en los dos sexos y son rivales que se pasan el año en Ligas que duran de 6 a 8 meses, y sin un timonel preparado y actualizado es dificil salir a flote y obtener exitos. La otra cosa que fue reconocida es que el sietema de contratacion de atletas en el exterior ,que debe ser cambiado, pues demasiadas trabas y resulta mas complicado de como lo hacen los demas paises y sus mismos atletas por cuenta propia. En la gira por España de nuestro equipo nacional de Hockey masculino, llamaron la atencion de los equipos de la Liga profesional española 2 jugadores nuestros , pero al ser interrogados para ser contratados para la proxima temporada en España, pero se vieron sin poder dar una respuesta, y nos perdimos de tener a dos jugadores que de seguro mejorarian tecnica y mucho mas tacticamente. Antes de finalizar el Director Randy Alonso hizo muy bien con subrayar la necesidad de volver a rescatar la ESPA Nacional, pues sin ella cada año se pierden cientos y cientos de atletas que pudieran llegar a los equipos nacionales en un futuro proximo.

  • Dany dijo:

    Coincido plenamente con usted Ramón solo que este proceso le debieron poner un periodo de tiempo para su puesta en marcha es decir un cronograma sino todo queda en palabras y tendremos todo el tiempo del mundo para llevar a cabo lo discutido en la mesa redonda, y con respecto al mundial de lucha sólo no me gustó la idea de dejar fuera a reineris salas y llevar a bonne debido a que este compite en 61kg división no olímpica aunque a decir verdad es el actual campeón mundial por lo que bien merecido lo tiene solo que se debió llevar a salas que tiene grandes posibilidades de quedar entre los 6 primeros y aceptada por otra parte llevar a milaimis Marín joven de 18 años de formidables condiciones es para mi filiberro delgado uno de los mejores entrenadores del país sin dudas

    • Ramon dijo:

      Muy de acuerdo contigo Dany.

  • yerismel dijo:

    deja ver si el pino no queda dentro de los 6 que mijail se va a quedar en esa

  • Leo dijo:

    Hola a todos....
    espero ke el ekipo de lucha haga un buen papel en el mundo.....hay reales posibilidades de varias medallas....pero quisiera saber donde esta el "gimnasta" Reineris Salas....
    Es una de las mejores figuras en la libre, junto a "calabaza" Valdes y Yowlis...sin descartar a Garzon....
    Pienso ke es bueno llevar a Pino en la greco...ke es su estilo principal....Mijain entrenara y vera los combates....y ademas, disfrutara de su ultimo mundial....porke despues de los olimpikos 2020, el se va a retirar....

  • Ernesto Miño Torres dijo:

    TICO, El campeonato mundial clasifica la division , no el nombre MASM

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también