Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Evo Morales visita la zona del incendio forestal en la Chiquitanía

| 15 |

Evo Morales visita la zona del incendio forestal en la Chiquitanía. Foto: Facebook/ Detrás de la Verdad.

El presidente Evo Morales informó el martes que se declarará una pausa ecológica en la Chiquitanía, afectada por incendios de magnitud, y pidió a los bolivianos unidad por la biodiversidad.

En una entrevista con Radio Panamericana informó que, con las intensas tareas de mitigación los focos de calor se redujeron de 8.000 a 1.036 y puntualizó que la pausa ecológica evitará la venta de tierras en esa región.

"He decidido, se va a declarar pausa ecológica, que consiste en que donde se afectó el incendio (está) prohibido la venta de tierras y además de eso cómo prepararnos post incendio, porque esto que vamos a combatir tiene que terminarse", puntualizó.

El jefe de Estado, que muy temprano se incorporó al Gabinete de Emergencia Ambiental en Roboré, dijo que recibió el informe de las tareas cumplidas hasta el momento con el desplazamiento de más de 4.000 personas, entre militares, policías, bomberos y voluntarios, además de la contratación del avión bombero más grande del mundo, el "Supertanker".

"La información que tengo acá, entre el 17 y 18 de agosto había 8.000 focos de calor, ayer en la tarde evaluaron y tenemos 1.038 focos de calor todavía", refrendó.

El Primer Mandatario precisó que hasta la fecha se utilizaron 1.892.320 litros de agua para mitigar el voraz incendio con la operación del avión Boeing 747 Supertanker, avionetas y helicópteros.

"Hasta ayer en la tarde el Supertanker ha descargado 979.000 litros, los helicópteros 873.720 litros y hemos contratado avionetas de fumigación que descargaron 79.000 litros (de agua)", detalló.

"Solo pido en vez de protestar unidad, unidad por nuestra biodiversidad, es la experiencia que hemos tenido, recuerdan ustedes, hemos tenido problemas de agua en la ciudad de La Paz y nos hemos organizado y movilizado y resuelto", recordó el Mandatario.

Consultado sobre la afectación de hectáreas, Morales dijo que aún no se puede precisar ese dato: sin embargo, dijo que no todo son bosques, sino también "tierras chaqueadas".

Evo Morales visita la zona del incendio forestal en la Chiquitanía. Foto: Facebook/ Detrás de la Verdad.

con las intensas tareas de mitigación los focos de calor se redujeron de 8.000 a 1.036. Foto: Facebook/ Detrás de la Verdad.

"Solo pido en vez de protestar unidad, unidad por nuestra biodiversidad", dijo Evo Morales. Foto: Facebook/ Detrás de la Verdad.

Evo Morales visita la zona del incendio forestal en la Chiquitanía. Foto: Facebook/ Detrás de la Verdad.

En video, Evo declara pausa ecológica en la Chiquitanía

PRESIDENTE MORALES REALIZÓ SOBREVUELO DE EVALUACIÓN

#EnVivo | Presidente Evo Morales Ayma informa sobre la situación del incendio desde Roboré, Santa Cruz.#UnidadEnLaAdversidad #PausaEcológica

Publicado por Ministerio de Comunicación Bolivia en Martes, 27 de agosto de 2019

(Con información de Agencia Boliviana de Información)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aleka dijo:

    bien por Evo, un presidente bien practico. sabias decisiones ha tomado con respecto a los incendios forestales.

  • Atm dijo:

    Un Presidente comprometido con su nación y con el planeta.

  • Yosvany Borrero Pino dijo:

    Evo, usted es un hombre grande, un presidente para todos los tiempos, no hay incendio que pueda acabar con la ecológica, mientras se involucran todas las fuerzas y medios con voluntad de verdad para resolver el problema. # Unidad # Biodiversidad

  • conrado dijo:

    todo un ejemplo para el mundo, de compromiso con el futuro de la vida sobre esta TIERRA... adelante hermano la especie humana te agradecerá eternamente esa profunda convicción... que diferencia tan abismal sobre el resto de los presidentes latinoamericanos que tienen territorios en la amazonía y del resto de los estados del llamado primer mundo...

  • Lili dijo:

    Q fuerte, dios se apiade de ellos y sece el fuego saludos desde cuba anhelamos que se restablezcan pronto

  • Alexei dijo:

    Así se hace......y no estar con pu....as de palacios como el bonso.....p......que lo único que ha hecho hundir más el país ....Felicidades Evo.

  • Adelante dijo:

    Alumno de Fidel.
    Felicidades Evo, así se hace.

  • Alexei dijo:

    Hermano te enviaré una foto en estos días......fue cuando le conci personalmente......reitero mis felicitaciones. Un fuerte abrazo.

  • MARIANA dijo:

    HOMBRE GRANDE, BRILLANTE ALUMNO DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE SIEMPRE DANDO EL FRENTE, JUNTO A SU PUEBLO A CADA ADVERSIDAD.
    OTROS TANTOS DESAGRADECIDOS QUE SE DICEN LIDERES DE SUS PAISES, DEBIAN IMITAR SU EJEMPLO Y CUIDAR DE LA NATURALEZA.
    CUBA LO ADMIRA Y LO RESPETA, SIEMPRE ESTAREMOS CON USTED.

  • J@L dijo:

    Muy importante y necesario el ejemplo que da un dirigente de la envergadura de Evo (presidente de un país) al acudir en persona a las zonas ciniestradas e incluso ayudar en las faenas de sofocación de los fuegos, los dirigentes de izquierda latinoamericanos deben estar codo a codo con el pueblo y ser los primeros en dar el paso adelante ante cualquier desastre como este. Muy bien por el presidente indígena al igual que nuestro presidente que ante las adversidades naturales deja sus labores de estado si es necesario para acudir a las zonas de desastre......

  • Janojj dijo:

    Todo un ejemplo de presidente, continuador de las ideas de Fidel y Chávez, ADELANTE Evo

  • Molina dijo:

    Asi nos enseño el más grande Mandatario del siglo XX nuestro invicto Fidel que los Presidente, los Jefes que aman a sus PUEBLOS y que estan al servicio de sus electores siempre estan en la primera linea de combate, indicando más que con la palabra con su ejemplo personal.
    Adelante hermano Evo usted es de los buenos alumnos de nuestro Comandante en Jefe, viva Latinoamerica, Usted esta luchando por el futuro de la humanidad por el futuro de su Pueblo y del Mundo.

  • Circe dijo:

    Da ánimo y confianza en el futuro saber que quedan políticos y hombres de poder como Ud Evo. !Viva América Latina!

  • LALA dijo:

    EVO SI ES UN VERDADERO PRESIDENTE, NO LA RATA DE BOLSONARO, QUE NO DUDO HAYA SIDO EL CAUSANTE DE ESTA DESGRACIA, DEBERÍAN PROCESARLO ANTE LA JUSTICIA Y DARLE LA LIBERTAD A LULA QUE ESTOY SEGURA HARÁ RENACER LA AMAZONIA CON MAS ESPLENDOR Y BELLEZA.
    QUE ASI SEA.....

  • Osmany dijo:

    Este Evo sí que es un Presidentazo!!!. Por desgracia aquí en nuestra América hay miles de malagradecidos, y lo que más jode es que su mayoría son precisamente esos pobres a lo que Evo a dado casa y trabajo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también