Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cimafunk pone a bailar a Nueva York

| 16 |

Cimafunk tuvo su debut en este país en el Festival SXSW Music en Austin, Texas, donde atrajo el interés de importantes nombres de la industria musical.

Cimafunk llegó a Central Park, en Nueva York, para ofrecer Terapia, funk y música cubana: dar un concierto en ese lugar ya es hoy un sueño cumplido, aunque quedan muchos más.

Junto a las canciones de su álbum debut Terapia, el artista cubano adelantó varios temas en los que trabaja ahora, a modo de experimentación, para divertirse y ver lo que le gusta a la gente, dijo a Prensa Latina.

Paciente, Me voy y Ponte pa´ lo tuyo le pusieron movimiento a la tarde-noche del domingo en Nueva York en el Summer Stage de Central Park, uno de los lugares icónicos de esta ciudad.

Eric 'Cimafunk' presentó -además- producciones nuevas que siguen la fórmula que lo llevó al éxito, una mezcla de ritmos cubanos, funk y coros pegajosos, porque lo importante es que la gente se divierta, lo disfrute... expresó.

Lo mismo en Cuba, que aquí, que en cualquier otro país, me gusta ver cómo las personas reaccionan a las canciones para saber si voy bien, contó el cantante que logró colarse en los escenarios internacionales tras convertirse un fenómeno musical en su isla.

De hecho, en enero pasado, Cimafunk fue uno de los artistas latinos que la revista norteamericana de espectáculos Billboard recomendó escuchar este 2019.

La India también puso sabor y salsa al Summer Stage con varios de sus grandes éxitos, como Vivir lo nuestro, y rindió homenaje a la tradición musical cubana con El Yerbero.

Para Cimafunk, compartir escenario con esa cantante boricua es otra de las alegrías de su actuación en Central Park.

Recién en marzo, esta joven revelación de la música cubana realizó una gira por varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, y recibió elogios de las publicaciones especializadas, además del favor del público.

Cimafunk tuvo su debut en este país en el Festival SXSW Music en Austin, Texas, donde atrajo el interés de importantes nombres de la industria musical.

La gira, organizada por el empresario norteamericano Collin Laverty, quien impulsa acciones a favor del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Cuba, incluyó paradas en Washington, Nueva York, Nueva Orleans, Chicago, Asheville, Nashville, Charleston, Atlanta, Miami, Providence, Hartford, Los Ángeles y San Francisco.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sajita dijo:

    Me alegro mucho por Cimafunk.. y por Cuba! Una vez más nuestra música de calidad triunfa sin importar límites territoriales. Cimafunk ha logrado una excelente fusión de ritmos cubanos con el Funk y eso el mundo tiene que escucharlo, además de sus letras suspicaces! Muchas felicidades a esta joven agrupación musical.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Te admiro, para CIMAFUNK y su banda EXITOS!!

  • plaff dijo:

    en serio???

  • AAA ORIGINAL dijo:

    ME VOOOOOOY PA' MI CASA

  • luis edel aldama dijo:

    cimafunk felicidades los fans estabamos preocupado y mira estaba de gira y que bueno por los estado unidos new York .Mucho talent en su musica y en lo que esta haciendo.

  • Guillermo dijo:

    Bueno,hay tienen ,para los que dudaban,el negrito alto que canta fonqui y que dicen que tenia una sola cancion,de pelo alto,que no reguetonea,que no dice malas palabras en sus canciones y anda solo,tambien esta triunfando solo a nombre de Cuba,ojala no empiece a especular y que lo inviten a otros eventos nacionales.
    Y segun el tiene una mezcla de ritmos cubanos, funk y coros pegajosos,!!!!!!! porque lo importante es que la gente se divierta, lo disfrute…!!!!!!!!

  • Jimmy dijo:

    Me alegro por Cimafunk,ha ido a la casa del trompo.Digo por los generos que el interpreta,aunque también tiene musica cubana.
    Entre politica y bloqueo,no hay nada mejor para divertirse que Cimafunk.

  • Marcelo ElProfe dijo:

    Ya hay que contar con el pinareño para empeños mayores, Ojalá que los ya sembrados como Decemer Bueno y Gente de Zona lo ayuden con un poco de apoyo en los medios. El muchacho se lo ha ganado. Felicidades CIMAFUNK.

  • Husseyn Despaigne Wilson. Santiago de Cuba dijo:

    Siempre nuestros músicos defendiendo nuestro arte musical, imponiendo la calidad, luciendo bien y poniendo más alto el nombre de esta hermosa isla CUBA POR SIEMPRE, gracias a todos especial a Cimafunk. Saludos

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    ME ENCANTA CIMAFUNFK, MUCHAS FELICIDADES, TE DECEO LO MEJOOR,MUCHOS EXITOS,SERIA MUY BUENO QUE LOS MEDIOS DE DIFUCION LE DIERAN MAS PROMOCION A SU MUSICA TAN PECULIAR. !AH¡ Y me voooooooooooooooy pa mi casa.Gracias.

  • Mayra B dijo:

    Me encanta su música, me alegra lo estén disfrutando otras personas su bonita y contagiosa música, a demostrado que para triunfar allí, no hay que hablar mal de Cuba la bella, Felicidades

  • ME dijo:

    El tiene su exito asegurado lo trae en el alma. Esta en su historia de Vida. Tiene musica en el alma y Mucho Talento, si lo ayudan será mas rapido pero si no lo ayudan triunfa igual. FELICIDADES.

  • dora dijo:

    FELICIDADES Y NUEVOS ÉXITOS

  • alina dijo:

    PERO NO MENCIONAN A LEONIS TORRESQUE ESTA ACTUANDO POR ALLA AFUERA TAMBIEN Y A PUESTO A BAILAR A TODO EL MUNDO CON SUS CANCIONES,

    LEONIS TE DESEO SUERTE Y EXISTOS, SIGUE ASI, ERES ESPECTACULAR

  • REINA REVILLA dijo:

    Es muy original, no se parece ni imita a nadie

  • RiRi dijo:

    Ay que felicidad que bueno!!!!! tuve la oprtunidad de conocerlo a Cimafunk y es una persona súper especial,muy responsable con su trabajo y tan peculiar como sus canciones te mereces este triunfo Erick!!!! Muchas felicidades!!!
    Ay Mauricio Malpica mira estooo!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también