Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Moscú reafirma apoyo a Venezuela ante presiones de EEUU

| 15 |

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles en Rusia con el ministro de Exteriores de ese país, Serguéi Lavrov, con la intención de fortalecer acuerdos económicos y de cooperación entre los dos países.

Ambos funcionarios mantuvieron un encuentro protocolar en los que la funcionaria venezolana agradeció al pueblo y Gobierno ruso por su apoyo y respaldo contra los ataques injerencistas de Estados Unidos y sus aliados internacionales.

"Traigo el agradecimiento personal del presidente Maduro al Gobierno ruso por el respaldo que dan al Gobierno venezolano", sostuvo Rodríguez en su alocución.

Asimismo, la vicepresidenta venezolana garantizó que Rusia "ha sacado la espada por todos los pueblos que luchamos por nuestra independencia y soberanía".

En el encuentro, el ministro Lavrov destacó que Moscú "siempre será solidaria" con el país suramericano y que tiene la intención de "contrarrestar la presión contra Caracas".

El canciller confirmó que Moscú siempre ha estado y estará comprometida con los principios del derecho internacional, "Siempre seremos solidarios con ustedes (refiriéndose a Venezuela), defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión", aseveró Lavrov.

Durante su estadía en Rusia, Rodríguez sostuvo varias reuniones con altos funcionarios rusos para continuar el fortalecimiento de las alianzas entre las dos naciones.

El Gobierno ruso ha ratificado el apoyo al pueblo venezolano, ante las acciones injerencistas de EE.UU. para desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé dijo:

    Es una forma más de internacionalismo proletario

    • raulitin dijo:

      dime tu, de donde tu sacas eso, hace años eso esta enterrado, ojala algun dia eso vuelva a existir en un mundo con todos y para el bien de todos

      • Elpidio V dijo:

        raulitin, ¿cuando fue que enterraron al internacionalismno proletario?
        Entonces que es lo que hacen los médicos cubanos cuando van enfrentar el evola a Africa, o van a curar heridas producto de un terremoto a Pakistan y otras tantas cosas.
        Que cosa es cuando miles de jovenes de los paises más pobres o inclusives pobres de paises muy ricos vienen a estudiar a la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba.
        O él reclamo de los jovenes y pueblos en apoyo de Cuba, Venezuela, de Lula en la Cumbre de los pueblos, la acción de los norteamericanos en defensa de la embaja de Venezuela en el propio EEUU.
        No hermano, el internacionalismo proletario no ha muerto, ni ha sido enterrado, sigue por otros métodos y vías pero no se acaba.
        Por otro lado me alegra la actitud de Rusia para con Venezuela, eso tiene una repercusión que nadie puede imaginar.
        No te quepa dudas Macri se vá, Bolsonaro se vá por la cloaca de la historia, los pueblos venceran, la verdad se impone y la justicia llega.

  • Ale.H.H dijo:

    El apoyo Ruso a Venezuela es fundamental para evitar una desgracia, los americanos solo entienden a la fuerza.

  • Elpidio dijo:

    Muy bien por Venezuela y Rusia, si no se frena al loco de Trump, intentará aplastar a Venezuela y a otros países, pienso que la ONU debe ser más enérgica y no dejarse confundir, las verdaderas intenciones del Gobierno de los EU ,es de apoderarse de los recursos de Venezuela y de su posición geográfica, para eso necesita un gobierno títere y no un gobierno que responda a los intereses del pueblo venezolano, EU no tiene ningún derecho de imponer su voluntad a través de un despiadado bloqueo económico, robando y Congelando los fondos de Venezuela, El gobierno venezolano legítimo, libre y soberano tiene todo el derecho de defenderse y buscar aliados, ojalá otros países se sumen, eso sería una señal para los Yanquis que no pueden hacer en el mundo lo que les de las ganas. ¡VIVA VENEZUELA, PAZ PARA VENEZUELA!

    • Ballate. Jr. dijo:

      Elpidio V tiene toda la razón en su comentario.El imperialismo es real, y destructivo de los derechos del mundo.Solo importa el dinero y el que es más rico.¿Quién a visto al pobre ser valorado por los mercachifles de Wall Stret? Venezuela y Cuba son valores reales de ayuda al mundo.Hay del pobre que crea que Trump les va salvar de la candela.Es hora de que el mundo sepa que los yanquees son vampiros y que se estan chupando a Argentina junto al FMI.Si no lo crees entonces estas bien ciego.Interiorisa esto, y no creas que es mi imposición es la realidad de un mundo creado por multimillonarios al servicio solo de su dinero y la extorsión.

  • Liván, el marino dijo:

    Rusia con su apoyo militar a Venezuela acabará con las locuras de TRUMPITO

    • Dany dijo:

      Y con la miseria y corrupción. Quién??

  • Adelante dijo:

    Vengan rusos.

  • Variche dijo:

    Muy bien por Rusia,es la única manera de evitar una catástrofe mundial. Frenar a Trumpeta y sus gorilitas es de sabio.

  • Josep dijo:

    Ahora Trumpito va a saber donde Pupy va a tocar, se le va a tener que quitar la guaperia barata esa que tiene Viva Venezuela

  • Yenier Marrero Calderón dijo:

    Es importante el Apollo Ruso a Venezuela, la política imperialista y radiata de tromp debe ser frenada y no solo en la unidad latinoamericana es importante que se frene a este loco que cree hacer con el mundo lo que se le dé la gana, la paz debe reinar y con la unidad de los pueblo y sus gobiernos se puede lograr

  • JL dijo:

    El logro de esta ayuda Rusa a Venezuela no se trata de mostrar fuerza, se trata de mostrar libertad, dignidad, solidaridad, respeto a los pueblos, cosas que EEUU no posee en su diccionario, y mucho menos el fascista que lo dirige en este momento, todos los países deben apoyar a Venezuela, solo por exigir respeto y no injerencia en asuntos internos de otros países, apostando a Venezuela, estarán dándose a respetar y enjuiciando a EEUU con su desastrosa política de fuerza contra el mundo, esto que vivimos los cubanos, que hoy vive Venezuela, es lo que se le aplicara a cualquier otro país que no baje la cabeza ante el imperio, aprendan de esto y luchar en contra del fascista de Trump.

    • Frodo dijo:

      Un saludo desde crimea...

  • El combatiente dijo:

    Nuevamente Rusia con los pantalones bien puesto y dejandole claro al imperio al igual que en Siria, que no permitira que destruya al hermano pueblo venezolano al tiempo que representa un muro de contención a las pretensiones injerencistas del gobierno retrogrado de Trumbo el que quiere comprar Groenlandia, como si fuera un juguete, sin comentarios.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también