Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Responden los emergentes y provocan un triple empate en la cima

| 108

Clave en el triunfo, un doble de Yunier Mendoza con las bases llenas en el séptimo inning. Foto: Periódico 26.

Los Gallos de Sancti Spíritus y los Vegueros de Pinar del Rio dejaron al campo a sus respectivos rivales y escalaron a la primera posición del torneo, acompañados de los Elefantes cienfuegueros, quienes también salieron vencedores en la jornada ante su público presente.

En el Capitán San Luis, otra vez los aficionados se fueron de rumba cuando Irandi Hernández de emergente en la décima entrada le pegó un cohete remolcador al relevista Yamil González, para que sus Vegueros pinareños dejaran al campo a los Tigres de Ciego de Ávila 6-5.

Frank Álvarez logró el triunfo al obligar a Yaimel Bravo a batear para doble matanza en la entrada extra y luego ponchar al siempre peligroso Raúl González.

Juan Carlos Arencibia, Pedro Luis Rodriguez y Olber Peña, se fueron con un par de cañonazos per cápita por los más occidentales.

Por los avileños, su hombre proa Ariel Benavides compiló de 5-3, mientras que el reincorporado Alfredo Fádraga se estrenó pegando un cuadrangular de dos carreras en tres turnos al bate.

Un elevado de sacrificio del también emergente Eduardo Javier Martínez sirvió para que los Gallos dejaran tendidos en el terreno de juego a las Avispas de Santiago de Cuba 6-5 para alegría de la escasa fanaticada presente en el José A. Huelga.

Dos bases por bolas consecutivas en la novena entrada de los relevistas José Luis Gutierrez y Reynaldo Álvarez fueron las causantes que los anfitriones sin pegar de hit definieran el encuentro.

Yoanni Hernández, con apenas una entrada lanzada al final del choque se llevó la victoria.

Clave en el triunfo, un doble de Yunier Mendoza con las bases llenas en el séptimo inning que trajo a todos sus compañeros para la goma cuando estaban 5-1 debajo en el marcador, carreras que fueron sucias a los records del abridor Danny Betancourt al errar el primera base Luis Guzmán, en lo que hubiera sido el tercer out de la entrada.

Por los vencedores, Duniesky Barroso se fue de 4-3 con un doble incluido, mientras Rodoleisi Moreno y Dismani Ortiz pegaban un par de imparables cada uno. Ricardo Ramos se llevó las cercas por los derrotados.

En el 5 de Septiembre, Yusniel Ibáñez jonroneó por segundo juego consecutivo, ahora con los ángulos congestionados, para que los Elefantes derrotaran a los Industriales de La Habana 8-1.

Carlos Damián Ramírez trabajó impecable en el montículo por los anfitriones al punto de permitir apenas un sencillo en siete episodios mientras ponchaba a seis adversarios, logrando así su primer triunfo de la temporada, algo que no pudo hacer el año pasado al salir derrotado en seis ocasiones.

Vladimir Baños cargó con el revés lanzando cinco capítulos bajo fuego (9H, 3CL), en choque donde el relevista Erick Christian González recibió castigo de cinco carreras en una entrada de actuación.

Ibáñez fue el hombre grande a la ofensiva por los sureños al compilar de 3-3 con cinco remolcadas para llegar a 10 en lo que va de serie y liderar ese departamento. El torpedero Luis Vicente Mateo se fue de 5-3 y la inspiración cienfueguera, César Prieto, fletó par de dobletes en cuatro turnos en el regreso de sus vacaciones.

Los Leopardos de Villa Clara se apoyaron en el brazo de Javier Mirabal y derrotaron por la mínima a los Indios guantanameros 4-3.

La tropa de Eduardo Paret concentró toda su producción en el sexto capítulo pisando la goma del home-plate cuatro veces ante un trio de lanzadores rivales incapaces de frenarlos.

Duviel Zamora ligó sencillo de dos carreras y Raúl Reyes pegó cohete remolcador frente a los envíos del relevista Orlandis Martínez (perdedor del partido) y Walter Pacheco, empuñando de emergente, le sonó cañonazo irrespetuoso a Luis Enrique Castillo que trajo a casa la que marcaría la ventaja definitiva.

Por los orientales, Carlos Figueredo fue el más caliente con el madero al conectar tres incogibles en cuatro turnos.

Mirabal lanzó 7.1 entradas con ocho hits y dos carreras limpias permitidas para archivar su primer triunfo de la lid.

En el Cándido González, Rubén Rodriguez y Wilson Paredes se combinaron en el montículo para que los Cachorros holguineros mordieran a los Toros de Camagüey 5-1.

Rodriguez con cinco capítulos inmaculados y Paredes permitiendo una solitaria anotación en el resto del partido, fueron demasiado para sus rivales.

Maikel Cáceres de primer bate conectó sencillo, doble y cuadrangular en cuatro turnos, mientras Yunior Paumier y el torpedero Julio David Góngora, también sacaban la pelota más allá de los límites del terreno para apuntalar la victoria.

El zurdo Dariel Góngora permitió tres limpias en 6.2 entradas y cargó con la derrota.

En Artemisa, los Cazadores de esa provincia desataron un feroz ataque de 14 imparables para vencer a los Piratas de la Isla 9-4, en un choque donde el tercer bate Yoan Moreno conectó tres incogibles en cuatro turnos con un bambinazo incluido y dos carreras impulsadas.

Ricardo Martínez logró su primer triunfo de la temporada realizando un excelente trabajo monticular de siete episodios con una sola carrera permitida y José Ángel Garcia sacó cinco outs para anotarse su segundo salvamento de la serie.

El revés fue a la cuenta del abridor isleño Luis Michel Rodriguez, castigado en 3.2 entradas donde permitió cinco hits, regaló tres boletos y dejó que le anotaran tres veces.

Por último, los Huracanes de Mayabeque desataron su furia marcando ocho carreras en una entrada y vencieron a los Cocodrilos de Matanzas con score final de 10-8.

El veterano Jonder Martínez recibió uno de los peores castigos de su carrera al soportar ocho anotaciones en el segundo capítulo cuando sus rivales se alborotaron pegándole un total de seis imparables con doble incluido de Edain Román (5-2) y jonronazo de tres carreras de Dariel Rodriguez (4-2).

Antes, en el primer capítulo, ya le habían llenado las bases producto de un sencillo, un doble de Alexander Pozo (4-2) y una base por bolas.

Los yumurinos estuvieron batallando el resto del partido, pero nunca pudieron darles alcance a sus rivales.

Juan Miguel Vázquez, ahora como tercer madero, se llevó las cercas con tres impulsadas y Ariel Sánchez pegó tres cañonazos en la causa perdida.

El partido entre los Leñadores de las Tunas y los Alazanes de Granma fue suspendido a causa de las inclemencias del tiempo.

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Buena Onda dijo:

    Muy bien Pinar, hasta ahora haciendo el trabajo, Urquiola es un mentor que sabe mucho de pelota y sabe como ganar los juegos apretados, a los verdes les ha faltado bateo pero si a la catedra del picheo en Cuba le llegan Raidel Hernández, Erlis Casanova y Moinelo hay que contar con este equipo que ha sido grande entre los grandes con mucha modestia y sin tanto alarde. Saludos

    • erne dijo:

      Hablando de alardes... díganme algo de los sacrosantos Industriales (cría fama y acuéstate a dormir). Prendas, chiclets, saludos a muchachas en las gradas, en fin, de todo menos jugar beisbol concentrados en lo que les toca. Por eso, empezando el campeonato, ya están fuera de los 8 primeros lugares. Se creerán que pueden remontar y que al final harán lo suyo, pero eso no es SABERMETRÍA, mas bien es mentalidad de muchachitos que se creen que no necesitan estudiar y que basta con hacerlo el día anterior al exámen. Que pena ver en lo que han terminado, ...sólo les queda vivir de glorias pasadas. EPD Industriales.

      Saludos a todos.

      • Marvin dijo:

        ERNE.
        dígame su equipo , pa morirnos aquí d la risa .
        INDUSTRIALES, lo más grande . Y en la vida Real , lo son, jajaja .
        Diga usted cual es su provincia ?!.

      • bellísima dijo:

        yo creo q un jugador de mi equipo te robó la novia.

      • miri dijo:

        Erne, estás desbordando envidia por todas partes. Qué me dices de la Victoria de industriales de ayer, de los 2 jonrones de samon y del desempeño de Correa y el equipo en general?

    • Maykel dijo:

      Asi mismo es Pinar es de los Grandes y con Urquila en esta #59SN estaremos a la vanguardia

  • Squall dijo:

    increible como Santiago ganando 5 a 1 con un out facil q era el tercer out de la 7tma entrada fallara el primera base y otra vez nos mata la defensa y tiramos un juego ganado prácticamente asi no se puede ni clasificar betancourt me imagino la rabia q debio cojer al ver como le hecharon a perder el partido q sinceramente habia hecho tremenda salida y ssp ni bateo casi pero bueno ya veremos el segundo juego q pasa, por cierto no podia dejar pasar el robo q a mi modo de ver le hicieron a guantanamo con ese out en segunda q supuestamente fue obstruccion q jamas la vi y era el empate hay q ser critico sinceramente fue un robo q pienso q a las villas no le hace falta eso pues tienen un gran equipo.

    • inedito dijo:

      Las Avispas santiagueras transitaban cómodamente hacia su quinto triunfo en la 59 Serie Nacional de Béisbol, hasta que la defensa echó por tierra todo el trabajo realizado por el veterano Danny Betancourt y fueron dejadas al campo (seis carreras por cinco) por los Gallos de Sancti Spíritus.

      Lo ocurrido este domingo sobre la grama del estadio José Antonio Huelga, de la capital del Yayabo, fue un capítulo más de la novela vivida el pasado año en el play-off de repechaje que disputaron estas novenas, donde salieron airosos los espirituanos, en gran medida, gracias a las pifias de los indómitos.

      Esta vez el partido se decantó rápidamente para los visitantes, quienes marcaron par de anotaciones en el tercer episodio tras ligar tres imparables y un boleto. Una entrada después volvieron al ataque y pisaron la registradora en tres oportunidades, apoyados en el cuadrangular de Ricardo Ramos con un compañero a bordo.

      Los yayaberos descontaron una en el cuarto capítulo y extrecharon la diferencia a una sola con racimo de tres carreras en el llamado inning de la “buena suerte”. Lo que pasa es que ninguna de esas anotaciones debió subir al marcador, pues con dos outs el inicialista Luis Guzmán cometió un costoso error que le permitió a los Gallos llenar las almohadillas de corredores.

      Esa acción marcó el desenlace final del choque, ya que Betancourt perdió la concentración y Yunier Mendoza le conectó un doblete que limpió las bases y de paso lo sacó el box tras seis y dos tercios de labor en las que permitió cuatro carreras (una sola limpia), soportó ocho cañonazos, ponchó a tres rivales y regaló un pasaporte gratis hacia la inicial.

      Acto seguido, en el octavo episodio y con el relevista Carlos Font en la lomita, el antesalista Dasiel Sevila cometió otro fallo a la defensa, lo cual le permitió a Dismani Ortíz pisar la goma con el empate en otro inning que era para cero.

      El resto ya se lo adelanté. Ante tantas imprecisiones de los santiagueros los Gallos no iban a dejar pasar la oportunidad de “llevarse el gato al agua” y lo hicieron en la parte baja del noveno, para colmo sin batear de hit, pues aprovecharon dos bases por bolas, un filder choice y un fly de sacrificio para liquidar el encuentro a su favor.

      En definitiva, el triunfo fue a la cuenta del relevista Yoanni Hernández (1-0), al tiempo que José Luis Nápoles (0-1) cargó con el fracaso.

      Tras los juegos de este domingo la tabla de esta 59 Serie Nacional tiene abrazados en la cima a los Elefantes de Cienfuegos, Vegueros de Pinar del Río y a los Gallos de Sancti Spíritus, todos con 5-2. En tanto, Santiago de Cuba descendió a los lugares del seis al ocho, con saldo de 4-3.

      Mañana lunes se desarrollará el segundo partido de este tope particular y la tropa del profesor Eriberto Rosales debe depender del zurdo Ulfrido García, quien saldrá en busca de nivelar la subserie.

      • Marvin dijo:

        INEDITO.
        Así igual esta mi equipo azul., demasiados horrores a la defensa y todos costando muchas carreras y eso nos tiene un poco relegado, pero las aguas tomarán su nivel . Hace falta que entren los q faltan , pa empezar a levantar juegos .
        Hermano , tranquilo , esto está empezando .

    • Reyes dijo:

      ¿Por qué el séptimo se ha convertido en e ining de la suerte? Respueta: Al 7mo los abridores llegan cansados y ya estudiados por los rivales. Señores los Pichert abridores hay que dejarlos hasta el 6to, ya el septimo tiene que abrirlo el acomodador. Betancourt no debió abrir ese 7mo ining. Por eso mismo Cuba perdió los panamericanos. La táctica de juego debe estar prevista desde antes. Hoy ya debe tenerse previsto quien abrirá el 7mo, relevando al abridor.

  • Fantito va a regar la espiga dijo:

    Que manera de darle palos a las leonas. Vamos Cienfuegos a barrer a los muertos de Industriales.

    • bellísima dijo:

      eso habría q verlo, ningún juego se parece a otro y todos los días no son de fiesta

    • Marvin dijo:

      FANTITO ...
      Socio , si ok bueno tu ánimo. Después no t desaparezca , que t voy a perseguir hasta x la cola del pollo ok .

      • miri dijo:

        Marvin, qué dirá fantito hoy, tras la Victoria de ayer? Y hoy se decide la sub serie. Tantito, no ofendas, respeta a los LEONES , del género MASCULINO

  • Luisma dijo:

    Vamos pinar... para que después sigan llevando a supuestos directores al equipo Cuba..y no se dan cuenta que desde q ganó Urquiola la serie del caribe, la haya ganado como la haya ganado....no ha visto más resultado satisfactorio para el equipo de pelota cubano....Pinar arriba...cuidado, que siempre con Urquiola hay que pensar lo mejor...

    • Luis Crespo dijo:

      Buenos días.
      Luisma; el que dijo eso de ......lo haya ganado, como lo haya ganado.... fuiste tú mismo. El subconsciente traiciona a los que no saben.
      Saludos.

    • inedito dijo:

      De la Peña Martin Dihigo

      Adeyni sigue bateando con los Bravos y al igual que “Candelita” se fue con multihits. El Yuli sonó su doblete 33…

      El salvado # 34 de Chapman que lo convierte en el nuevo líder de la MLB. Los HRs 24-25-26 de Puig y Pito. Otro tirazo de Puig a HOME. El excelente fildeo de Adeyni + El hit de 2 CI de Puig..

      HRs 18-19 de AIR Yordan! El salvado # 35 de Chapman a 103 millas. El hit productor de Puig. Joyita a la defensiva de Adeyni + El 1er HR de Colas en Japón y el HR # 22 de Gracial

  • raulitin dijo:

    Luchen por 7 plazas que los cacharros de holguin van a pasar entre los 8, y después a partirle la cara a industriales pa que se quede fura de los 4 como nosotros.

    • jose07 dijo:

      Raulitin solo pasan 6 a la segunda fase.

    • bellísima dijo:

      Raulitín, cuando soñaste eso no te caíste de la cama??? Por favor

    • Marvin dijo:

      RAULITIN.
      Entendible el nivel d locura provincial holguinera que padecen x allá que le hace delirar d esta rara manera . Acuérdate que hay más equipos en la serie ok, jsjsja .sabemos que para ustedes, ganarle a los industriales es el éxtasis, es su serie nacional, es su clásico mundial y el mayor anhelo provincial . Es la única forma que tienen d tirarse al terreno , a inicio d serie, pero pa ustedes ese suceso es lo más trascendental en la provincia .
      Siga soñando en azul, y procure que su sueño se haga realidad, xq lo vamos a coger pal relajo aquí ok.
      Y no se olvide nunca, ... x la Habana, lo más grande . Los industriales, lo más grande .
      Pueden decir ustedes algo parecido ?! , jajaja

    • de industriales dijo:

      Te quedan 15 equipos para hacer eso, porque el complejo con industriales? eso le pasa a todo el que tiene sentimiento de inferioridad, eso le pasa siempre a los equipos pequeños.

  • La Bala dijo:

    Felicidades a cubadebate y a todos los que hacen posible que desde bien temprano en la mañana, podemos mantenernos al día con lujo de detalles de las estadísticas de la serie nacional de beisbol. Los exortamos a que continuen así a la vanguardia en este sentido.

    • ESTHER dijo:

      ESTOY DE ACUERDO CON LA BALA EN EL BUEN TRABAJO QUÉ ESTÁ HACIENDO CUBADEBATE Y EN ESPECIAL BORIS LUÍS, con respecto a la Serie Nacional 59, me parece qué son los únicos que quieren el resurgir de nuestro deporte nacional, radio rebelde transmite sólo un juego al día y cuando termina ese juego, aunque los otros 7 juegos se estén desarrollando, se CIERRAN LAS TRASNMISIONES Y HASTA EL PRÓXIMO DÍA SÍ SE PUEDE JUGAR,, SI EL TIEMPO LO PERMITE PORQUÉ NO SE ENCADENAN CON LAS CADENAS PROVINCIALES HASTA QUE SE TERMINEN TODOS LOS JUEGOS del DIA CÓMO SE HACÍA ANTES? Hoy aparece programado el béisbol y mañana también por tv, el de hoy no lo han dado han puesto retransmisiones de pesas que a nadie les interesa, hagan una encuesta de quien está viendo Telerebelde y el de mañana está
      en veremos??? Me parece que nuestros medios de difusión deben constribuir con el resurgir del béisbol, o.es que yo no me he
      enterado y ya lo
      dieron por muerto
      Ojalá me publiquen.

  • (O_O) dijo:

    Vamos Cfgos a ver si nos dura la buena racha.....

  • Luglio72 dijo:

    SSP se ha convertido en la bestia negra de SCU en todas las categorias, un juego que debió ganar los errores y los boletos dieron al traste con la victoria. Y Edilse y Font siguen sin responder a la hora cero.

    • Ragnar_Real dijo:

      JAJAJAJAJAJAJ, bien x los gallos hermano pero suave con los calificativos... "Bestia Negra" es cuanto menos algo exagerado, que últimamente les haya ido bien contra Santiago no los convierte en Bestia Negra de nadie y por si no lo sabe el equipo Juvenil de Santiago fue campeón nacional precisamente en Sancti Spíritus en el mes de Mayo si la memoria no me traiciona, así que o inventaron categorías nuevas en la pelota o no se a cuales son todas categorías a las q se refiere.

      • Luglio72 dijo:

        De la historia mas reciente: la semifinal de la U23 que SCU ganó el primer juego ampliamente frente a Roberto Hernández y luego perdió los 2 juegos. En la SN en el comodin SSP eliminó a SCU. Y en cuanto al juvenil SCU le ganó a GRM en el juego decisivo mientras que a SSP le ganó MTZ increiblemente, el unico juego que ganó.

      • Marvin dijo:

        Si t traiciono la memoria . El campeón fue la Habana.

      • Luglio72 dijo:

        A Marvin le falla la memoria, ya el titulo de campeón nacional juvenil de este año se lo quitó a Santiago y se lo dio a La Habana

  • Y.C.C dijo:

    Boris: Ibáñez la botó con bases llenas,revisa bien la información por favor. Saludos y gracias por la noticia sobre la SNB(¿todavía se llama así?)

    • Danielin dijo:

      Hermano, ángulos congestionados significa con las bases llenas, saludos

    • Marvin dijo:

      Socio, ángulo estaba d corredor en 3era , congestionado corredor en 2da y cualquiera en 1era . Que bárbaro. Mira sigue jugando Xbox, jajaja

      • Y.C.C dijo:

        Se ve que te diviertes bastante comentando aquí Marvin. A ver si tus queridos Industriales hacen la cruz,porque andan como los Yankees...

  • EL FERRA dijo:

    Compañero Boris,es la primera vez en mi vida que hago una sugerencia (colocar la tabla de posiciones) y en menos de 72 horas veo el resultado.Esto solo demuestra su entrega y profesionalidad al trabajo,gracias ,y que su labor sirva de ejemplo para todos las personas que se deben al pueblo.

    • bellísima dijo:

      ehhh... desde la serie pasada Boris Luis siempre pone la tabla

      • EL FERRA dijo:

        me incorpore este año, y si revisa mi peticion,ese dia no estaba,de todas formas gracias por la aclaracion,

  • EL FERRA dijo:

    Esto es solo el principio y todos sabemos que en la tabla de posiciones ,la mayoria sube y baja,ojala el mio suba(ciego de avila),pero esa no es la cuestion, ¿ De verdad se le esta dando importancia a la SNB ?,para mi, no,esos juegos a las dos PM,son revienta caballo,los estadios vacios,aunque traten de poner lo menos posibles las gradas,errores arbitrales descabellados,yo me pregunto, si hay alguien de la comision nacional,que lee nuestros comentarios, la mayoria son pensando en el bienestar del beisbol cubano,no de un equipo en particular,necesitamos el renacer del beisbol en Cuba.El pueblo lo pide a gritos.

  • Yurina Acosta Mtez dijo:

    Que horror los Industriales estan en el sótanooo!!!, me dejan sin palabras, tanto que los capitalinos esperan de ellos, arribaaa, despiertenn, no nos defrauden.!!!

    • bellísima dijo:

      oye yurina te sientes mal??? jjjjj sótano, ni sótanojjjj

    • Marvin dijo:

      YURINA.
      En la Habana se le dice sótano a lugar más bajo d los edificios . X tu provincia , el sótano es en la mitad del edificio?! . Tienes edificios x allá pa que tengas referencias d lo que t comento ?! .
      No me vayas a decir que eres d pinar del río!!!.
      Mira anda, sótano ni sotano . Cual es tu equipo ?! Jajaja

  • Alex dijo:

    Ahora a los que nos gusta el deporte de verdad es decir el Futbol,tenemos que esperar que pongan los partidos diferidos `porque estan dando los partiduchos de pelota esos.Espero que busquen alternativas porque estoy seguro que si hicieran una encuesta seguro ganaria el futbol y con aplastantes datos.Gracias y por favor publiquenme.

    • avileño dijo:

      Apuesto que los que prefieren el béisbol tienen la mayoria más de 30 años, por debajo de esa edad se prefiere más el fútbol así que es cuestión de tiempo, sobre todo porque amén de los malos resultados se nota el abandono.

  • Klibre50 dijo:

    Sinceramente espero de corazón que los estadios provinciales esten abarrotados de vagos y personas con poca ocupación que son las únicas que pueden asistir a los estadios a la hora que planificaron los juegos, para que en un artículo de alcance nacional nos restregen en la cara que el estadio de SSP estaba vacío. Espero que algun colega de otra provincia me diga si los estadios de sus provincias la asistencia es mediamente reconocible.

    • Toros de la Llanura dijo:

      Hermano me.atrevo a asegurarte, que entre ayer y hoy no menos de 15000 personas en el Cándido González, total apoyo a los toros

  • Isabel dijo:

    Hoy en las calles de Pinar solo se habla del juego de ayer y del jugador Irandi Hernández quien en la décima entrada le pegó un cohete y dió la victoria al equipo Vegueros, dejando al campo a los Tigres de Ciego de Ávila 6-5, muy bien por la estarategia que ha utilizado nuestro mentor y grande entre los grandes Alfonso Urquiola, éxitos para usted y su equipo, lo merecen y de seguro estarán entre los 4 mejores.

  • MASM dijo:

    Decididamente y duélale a quién le duela y pésele a quién le pese PINAR DEL RÍO CAMPEÓN. Urquiola era el motor impulsor de este equipo y finalmente llegó, ahora solo es cuestión de tiempo. Él sabrá mover sus fichas acertadamente y el resultado se está viendo.

    Una lástima de que se mantengan los juegos a las dos de la tarde y los estadios estén tan vacíos

    PINAR CAMPEÓN

    • bellísima dijo:

      decididamente, con la cantidad de subseries q faltan ??? jjjjjj

      • MASM dijo:

        Bellísima, son más a ganar y a disfrutar las victorias y el envenenamiento colectivo de todos los azules, hasta Cienfuegos le gana, que verguenza

      • bellísima dijo:

        cienfuegos me puede ganar un juego pq también es un equipo, pero tú me vas a decir a mí q Pinar va a ganar todas las subseries???jajajajaja

  • El_Isabelino dijo:

    Ya ni se debate de beisbol muy mal este deporte ayer me puse a ver el final de Vc Vs Holg q barbaro Holg con hombre en primera y segunda sin out no toco la bola q podia a ver empatado el juego en el 9 no q triste no queda otra ver futbol internacional, boxeo y voly son los q mejor estaran por lo q veo....

  • manuel dijo:

    Buena Onda concuerdo contigo en todos los sentido, tienen un director extraclase con un conocimiento integral una moral muy alta, sentido de pertenencia y responsabilidad demasiado grande tienen todas las de la ley para hacer un buen papel en esta serie, en lo adelante buscar el juego diario y analizar todos los juego. Pinar del Rio se merece lo mejor.

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    No sé cuando entren alomá y samón, pero por ahora el único que está bateando en Induatriales es Lisbán Correa.

    • bellísima dijo:

      cuando yo lo digo... hablas más de IND q de Las Tunas.

    • Marvin dijo:

      TUNERO SIEMPRE.
      socio, y x las tunas quien está bateando ?!. T sabes algún nombre del ripio d equipo d las tunas . Sabemos que vives en la Habana, pero cuenta algo d tu equipo campeón x los refuerzos, que son los actuales campeones , y nadie comenta nada d ellos y tu lo haces menos . Que bárbaro!!!

      • miri dijo:

        Como no hay nada bueno que decir de su equipo, hablan mal de industriales, pero ya conocemos las bajezas que acostumbran a utilizar

  • JRM dijo:

    Parece que los Gallos se la están tomando en serio. entre los cuatro primero en la aterior, ganan el sub 23 y ahora en primera posición.
    Por cierto que es lo que pasa con Mendoza que lleva años tras años bateando y respondiendo en todos los sentidos y no hace equipo CUBA? bueno la respuesta y el comentario para dentro de 10 años cuando ya esté retirado y lo entrevisten en Confesiones de Grandes ( que lo es).

    • Marvin dijo:

      Ah si, en el Cuba ripio ese x encima d quien va Mendoza. Mira, en santi espíritu y va cochero ok.

      • JRM dijo:

        Caramba yo pensaba que usted era un aficionado, y resulta que eres tronco de fanático. por algo aqui la gente te da tanto chucho.
        Aprende de beisbol compadre que con gente como usted ni ganamos los industriales ni ganamos en el CUBA

      • trinitario dijo:

        Que poco respeto por un buen atleta que todos los años batea por encima de 300 y nunca lo llevan a ningun lado, ni en los equopos b. Tu que tienes ese complejo azul, piensa que esa misma injusticia se cometio en su epoca con uguelles y torriente. Nunca los disminuiria como haces preguntando a quien sienta. Se lo merecian igual que mendosa y sanchez de mtza

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    Una derrota no significa nada hoy será otro día ,lo que hay que hacer es olvidarse del juego de ayer y pasar la página y punto. Las malas lenguas siguen comentando más de industriales que de su propio equipo ,Marvin ,Bellísima y todos los azules de corazón me uno a todos ustedes en esta bella causa que es defender a los azules de todas las malas lenguas que se empeñan en desmoralizar a los INDUTRÍALES.

    • Soy tunera por siempre dijo:

      Permitame carcajearme ... JA-JA-JA

      • azul hasta por el horóscopo dijo:

        No entendi tunara por siempre que fue lo que t dio tanta risa y erne al final no le contestaste a marvin de donde eras.

      • bellísima dijo:

        soy tunera por siempre:
        yo no te lo permito

    • erne dijo:

      E.P.D. Industriales

      • bellísima dijo:

        pobrecito erne, es lo único q sabe decir.

    • Marvin dijo:

      JRM.
      No, no soy aficionado xq eso es ser amateur . Soy fanático xq soy profesional . Que me dan chucho a mi dices?!, jajaja . Esto es pa entretenerme , es un hobby , para coger pal relajo al terrorismo provincial.
      Mire , a los que aquí escriben cosas serias, con lógica y sentido común, con la historia y con la realidad, mantenemos un debate coherente y objetivo , aún siendo rivales.
      Pero cuando entra el terrorismo provincial , llenos d complejos, demeritando al más grande , tergiversando y manipulando la realidad y la historia y escribiendo cantinfladas , los seguiré cogiendo a todos pal relajo . Si quiere se suma .

      • JRM dijo:

        Ya me doy cuenta que para lo que estás es para el relajo, no se para que tiempo aparecerán las cosas serias dichas por usted, que es lo mismo que para lo que estas.
        A la nave azul le reconozco su historia, la he seguido por muchos más años que usted, estoy seguro, pero de algo estoy seguro, no necesita que profesionales como usted la defienda. Deje dejenos esa tarea a los inteligentes.

    • avileño dijo:

      No vieron lo que dice la máquina del tiempo de Ruperto?? En el 2030 todavía Ind no ha ganado, muy certera ella jjjjj

    • Marvin dijo:

      TRINITARIO.
      Compadre, dígame usted si conoce algo serio d pelota , a quien quitas en el Cuba que es un ripio d equipo Cuba así y todo como esta, pa incluir a Mendoza. No compadre, basta ya con ustedes escribiendo todos estos disparates sin penas d ningún tipo y después se ponen bravos cuando se les dice la cruel verdad que no quieren leer .
      Si si, x Mendoza que en esta liga más mala del mundo pega 300 d average, a que jugador tu sientas pa llevarlo, y d turista . Sean serio caballeros , ta bueno ya d esa locura sin sentido d ustedes. Ahí está edilse Silva y no va, ahí está Maikel.caceres y no va , está Junior paumier y tampoco va . Dejen su romantisimo tropical que el desastre q se vive con la pelota es serio y d gravedad extrema, y ustedes cogiendo esto pal relajo .

    • Soy tunera por siempre dijo:

      Lo me dio tanta risa y aun me da, es que la serie pasada se pasaron diciendo lo mismo...lo siento si no les gustó azules

  • Yunher dijo:

    Lo que sucede con Mendoza es que no hacido un bateador de fuerza por eso nunca lo han llevado al cuba ,la única ves que salió fue al torneo de Holanda y termino bateando por encima de 400 a favor de el hay que decir que siempre a bateado en cuba al picheo bueno y al malo también es disciplinado nunca lo ves molestó en el terreno y allí está apunto de llegar a los 2000 hit en series nacionales no es un jugador mediático que la prensa siga mucho pero año tras año rinde ,de estos casos hay muchos en nuestra pelota

    • JRM dijo:

      Gracias por hacer referencia a la inquietud que tengo. hace rato que bateadores de fuerza no tenemos muchos, en primera base tampoco. Es cierto lo que usted dice, no es mediatico, parece que se r disciplinado, noble le está jugando una mala pasada. si fuera la época de Marquetti - Muños - o´rrely pudiera ser, pero cuantos primera bases hay en estos momentos con las características de los ya mencionados. Hace rato que no se ven. Por tanto se debió pensar en un hombre como ese.

  • Esteban dijo:

    Una pregunta a los foristas y a Cubadebate, para cuándo es la Mesa Redonda del análisis de los resultados del béisbol en los Panamericanos, pasan los días, se va enfriendo el tema y nadie se pronuncia. Antes de ir para Lima dieron 2 mesas dedicadas a los pronósticos de Cuba y una especial dedicada al béisbol, ya sabemos lo que sucedió en tierras de incas y el análisis público para cuándo, esa es una deuda que tiene la Mesa Redonda con el público cubano, supieron hablar antes de y ahora que los resultados son de lágrimas existe un silencio sepulcrar ... oja;á este comentario me lo publiquen y no quede también en ese silencio que envuelve los resultados de la pelota en Lima

  • Industrial dijo:

    Para los que decían porque Gongora no estuvo en el equipo de los PanAm ahi tienen su respuesta, 2 salidas ,2 derrotas,Ayala por fin??? que tambien lo reclamaban aqui bastante, de todos modos veo algunos muchachos inspirados y rindiendo, sobre todo en el pitcheo, Viera ha tenido 2 salidas de lujo, porque del mismo modo espero para el Premier 12 se hagan cambios sustanciales en ese equipo,ojala anglada mantenga el diapasón abierto, por cierto Baños ni en la nomina ,ni de refuerzo ha significado diferencia para Los Azules,se vino a La capital por sus "diferencias" con Urquiola,pero estoy seguro este con el estado de forma que ha demostrado, no lo hubiese incluido en el equipo PR que va con buen paso pero hay mucha pelota por jugar aun, Entenza con MTZ es otro que esta de lagrimas y por ahi les una entrevista donde culpaba a todo el mundo de su exclusión del equipo azul, menos a el mismo que estuvo de lagrimasen asi con las panteras de Kirchener,alli era líder de pitcheo en varios departamentos, entonces? como quedo yo? .

    • ESTHER dijo:

      Industrial, referente al caso de Etenza, todas las culpas fueron para Anglada, pero lo que está haciendo con Matanzas era lo mismo qué hacía con Industriales y Anglada no se lo permitió más y encontró un DT qué lo quiso ayudar y lo está haciendo quedar mal.
      Alguien sabe algo del grillo" a jugar con.Matanzas y sólo ha estado en un juego??otro que está haciendo quedar mal a Armando Ferrer Ruiz?? Eso es para qué vean qué todo lo qué decian los aficionados y DT era verdad y ya llegó la indisciplina de nuevo al equipo yumurino.Cro FERRER SAQUÉ DEL EQUIPO A QUIÉN TENGA QUÉ SACAR, SEA QUIÉN SEA ES PREFERIBLE PERDER PERO CON DIGNIDAD Y VERGÜENZA Y MATANZAS NI LOS AFICIONADOS SE MERECEN ESO. ESTIMADO DT, POR FAVOR ESTÁS DEMORANDO MUCHO A LOS PITCHERS EN EL BOX. SALUDOS Y SUERTE AL EQUIPO

  • alazan54 dijo:

    Coincido con el Ferra, desastroso arbitraje en el juego las Villas Vs Guantánamo y vamos por más y murió el espectáculo, juegos 2PM, atletas que desfallecerán con el insoportable y bravío sol, ya hemos visto algunos que han recibido atención médica al respecto, recientemente el 4to bate de CA y ni hablar de la narración deportiva, aunque aplausos para Porto, que no tiene miedo a la justicia. Reinier el tunero es pésimo

  • carlos ánibal dijo:

    Boris ante todo un agradecimiento por articulos y por integrar la lista de los amantes del beisbol. Le comento una opinión personal y tiene que ver con las masccotas. Degun mi criterio hay equipos que tienen simbolos, mascotas, calificativos muy adecuados, por su origiñalidad, popularidad, etc. Leones representan a un equipo fuerte, que reina en el beisbol, que además esta en su Prado. Los gallos, los piratas, los cazadores, los indios son en mi opinión muy originales y distintivos. Elefantes, alazanes y cachorros, tienen popularidad y no creo que exita desacuerdos. Pero el leopardo que quieren ponerle a vc ni es original, ni emblematico y esta por demostrar que pueda ser popular. Y no es que lo utilizara un efimero excelente equipo profesional: de acuerdo con leones, tigres y elefantes de aquella historica fauna, pero nada que ver con el territorip de vc, que si quieren recordar a Alejandro Ohm, serian Caballeros. Elegir un emblema mediante una encuesta popular y cambiar la CNB incapaz serian mis aspiraciones. Gracias

  • JMM dijo:

    Es mucha la CALIDAD que exhibe hoy día nuestro béisbol, en la 59 Serie Nacional.
    Solo vean el rendimiento de Guantanamo, y los últimos 5 equipos sotaneros...Pero no importa, cada provincia mantiene entre su inventario patrimonial, un equipo de pelota. Lo demás no importa.
    Vean en las estadísticas, el número de errores cometidos por el mediático equipo de Industriales, y en general los 15 equipos restantes. Más que evidente la decadencia, verdaderamente de lagrimas.

  • Jesus A Valdespino Arrieta dijo:

    hay tiempo

  • jesus dijo:

    los ultimos seran los primeros sin contar con indutriales

  • Fermin Padron Barrera. dijo:

    Pinar y Urquiola.
    Las ultimas temporadas que ha dirigido El Numero 8 de todos los tiempos, le ha dado el triunfo a Pinar del Rio.
    Es el ultimo Director de equipos Cuba que le gano a los Estados Unidos en un tope, ganandolo 5 a 0.
    En evento internacionales el ultimo torneo que nuestro pais gano fue dirigiendo por unos de los mejores segundas bases que ha dado nuestra pelota Alfonso Urquiola.
    Hay personas que quizas lleven estas verdades que escribo a un segundo plano superficial, pero son verdades irrefutables.
    Por favor trabajemos con las virtudes de los hombres y no con defectos de expresion que muchas de ellas eran verdades.
    No soy fanatico, pero hoy el No 8 es el hombre que puede dirigir nuestra pelota cubana y llevarla a planos estelares, pero sin intromision e imposiciones.
    Apliquemos el Concepto de Revolucion de Fidel,
    CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO.

    • Marvin dijo:

      FERMIN PADRON.
      Ya está nombrado rey Vicente anglada . Con un equipo que extraña a la familia, sin corazón y siendo una generación acostumbrada a perder , no lo va a levantar ni Joe Torres ok .

    • erne dijo:

      claro..., cambiar todo lo que se deba. Cambien hasta el nombre de Industriales, así cuando se mencione quedará el dulce sabor de las GLORIAS PASADAS y no el amargo sabor de los DESCALABROS ACTUALES.

      ¡¡VIVA PINAR DEL RÍO!!

      E.P.D. Industriales

      • azul hasta por el horóscopo dijo:

        erne eso no t lo cres ni tu mismo ,si le cambian el nombre a los industriales el primero que los va a extrañar vas hacer tu y los millones de detractores que dan la vida por que los azules estan mal ,lo único que les falta por decir si no es que ya lo han pensado es que tengan un accidente en la carretera para que salgan de la serie.

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también