Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El gladiador cubano Gabriel Rosillo conquista medalla de oro en mundial juvenil de lucha

En este artículo: Cuba, Deportes, Lucha
| 1 |

Gabriel Rosillo, reciente ganador de la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima. Foto: Roberto Morejón/JIT.

El gladiador cubano Gabriel Rosillo conquistó este domingo la medalla de oro de los 97 kilogramos en el estilo grecorromano del Campeonato Mundial juvenil de lucha, concluido hoy en Tallinn, Estonia, donde la Isla sumó otro título y un metal de plata.

Rosillo, reciente ganador de la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, dominó en toda la línea en la final de su peso al alemán Patrick Neumaier, a quien doblegó 8-0 por superioridad técnica (ST), según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte de combate.

De esa forma, el talentoso luchador de la nación caribeña completó una gran faena en ese certamen al solo permitir un punto en contra en cuatro salidas al colchón, como para dejar claro que el rey de esa división sería él y no otro.

En la jornada sabatina, para iniciar su camino a la corona, el luchador cubano derrotó 8-0 en su debut al chino Houzhi Hao; mientras en su siguiente duelo aventajó 9-1 a Alex Gergo, de Hungría.

Después, en una de las semifinales volvió a imponerse frente al turco Beytullah Kayisdag, a quien venció 9-0, en todos los casos por ST.

Así cerró para la mayor de las Antillas su andar por esa cita del orbe para juveniles, en la que con solo tres representantes acumuló igual cantidad de podios, incluidos un metal áureo más y uno de plata conquistados con anterioridad por Milaymis de la Caridad Marín, de los 76 kilos, y Yonger Bastidas (97 kg), los dos en la modalidad libre.

En el caso de Marín, monarca olímpica de la juventud en la lid organizada por Buenos Aires, Argentina, el pasado año, hizo historia al convertirse en la primera gladiadora de la Isla que alcanza la medalla de oro en un certamen universal de esa categoría.

La prometedora atleta completó su gran actuación con triunfo de 10-6 en la final ante Hui Tsz Chang, de Taipei de China.

En su camino hasta la discusión del título superó 5-1 a la japonesa Yasuha Matsuyuki y en su siguiente salida al colchón venció 6-0 a Karuna Karuna, de la India.

Luego, en la ronda de cuartos de final se impuso 6-2 a la uzbeca Mukhlisa Normuminova, y en semifinales aventajó 4-0 a la china Qian Jiang, para tejer su escalada al trono.

(Con información de ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernuco dijo:

    Muy bien por los medallistas de oro y cual fue el camino q transito el medallista de plata q fue una medalla de plata q es muy merecida para el pueblo cubano , si se tiene en cuenta q es una medalla mundial , nos estan adactando solamente al resultado maximo , no solamente en la lucha si no q tambien en la mayoria de los deportes, tenemos q basarnos en el sacrificio de nuestros deportistas y entrenadores y no solamente recibir a los deportistas en el areopuerto cuando traen las medallas de oro , hay q ir a recibirlos siempre ,el q sigue el deporte sabe a que me refiero, Muchas gracias y felicidades a los campeones y al sub campeón.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también