Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Díaz-Canel felicita a laureados en el Premio Nacional de Radio 2019

| 4 |

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a Orieta Cordeiro, Carlos Más y José A. González Quiroga, por haber sido acreedores al Premio Nacional de Radio 2019.

"Felicitaciones a Orieta Cordeiro y Carlos Más, de Radio Progreso, y José A. González Quiroga, de Radio Cadena Agramonte, al ser reconocidos con el Premio Nacional de Radio 2019, conferido por Instituto Cubano de Radio y Televisón", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Orieta Cordeiro, Graduada de Licenciatura en Historia del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, de La Habana, se incorpora al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en el año 1970.

Ha asesorado los programas más complejos de la Onda de la Alegría. Desde 1984 hasta la fecha asesora el espacio estelar “La novela de las dos”. Se evalúa también como directora, labor de la que dan fe cuentos, teatros, seriados y otros.

Carlos (Más) Rafael Fernández Remudo, director de Programas de Radio, en 1974 es designado al frente del departamento de música de Radio Rebelde y continuó creando espacios de características disimiles; musicales variados; especializados; radiorevistas, y dramatizados.

José Alberto González Quiroga entró al mundo de la imagen y el sonido en 1966 en la emisora provincial Radio Revolución (CMKC), de Santiago de Cuba.

La programación dramática ha sido su alma desde que comenzó en Radio Cadena Agramonte, donde en la actualidad escribe y dirige programas dramatizados. Ostenta, entre otros reconocimientos el premio La Radio Sentido de una Vida 1999; el Micrófono de la Radio Cubana, medio del que es además Artista de Mérito.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dami dijo:

    Me sumo a la Felicitación. Honor a quien honor merece

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, México. Felicitaciones a la y los periodistas galardonados con el Premio Nacional de Radio en Cuba. Gracias al Instituto Cubano de Radio y Televisión ICRT y a los concursos organizados por Radio Habana Cuba pude conocer varias ciudades cubanas en el año 1987 y volver a la capital cubana en 1999. Éxito a todas y todos los trabajadores de la Radio en Cuba. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros

  • alina dijo:

    Felicitaciones a los ganadores de este gran sitio Radial. mis saludos y respetos para ellos, siempre los admiro por su dedicacion y ser fieles de la comunicacion.

  • Regla Irina dijo:

    Hola señor Presidente de Cub, me preocupa el tema de las madres con tre hijos y mas, porque yo tengo 3 niñas y mi habitacion de 4x4 se está cayendo, solicité ayuda el el gobierno y otros lugares para que me dieran una vivienda o me orientaran sobre lo que usted dijo el 16 de julio de ayedar a madres con tres hijos y mas y darles casa con comodidades. Pero en los Consejos Populares y demas entidades me dicen que estoy loca que no saben del asunto, y no recibo ayuda.Mi nombre es Regla Irina Reyes. direccion Campanario 618/ Reyna y Salud. telefon. 56850537

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también