Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Réplicas de una debacle electoral: Renuncia ministro de Hacienda de Macri (+ Carta)

| 6 |

En medio de la crisis económica, Nicolás Dujovne deja el cargo luego de más de dos años como ministro. Foto: Joaquín Salguero.

Halagos personales, ponderaciones de objetivos incumplidos, reconocimientos de errores no corregidos y slogans de campaña de hace cuatro años fueron tópicos de la carta con la que Nicolás Dujovne presentó su renuncia al cargo de ministro de Economía ante su “querido Mauricio” Macri, luego de quedar en el centro de la de la tormenta financiera que sacude al Gobierno desde antes de las PASO.  "Puse todo de mí", lamentó.

En la misiva, el ex funcionario sostuvo que la administración macrista “necesita una renovación significativa en el área económica”. Y utilizó el enunciado “en virtud de las circunstancias” para referirse al contexto de su decisión. En ningún momento hizo mención a la mega devaluación del peso, caída de las reservas, aumento del riesgo país y descontrol del mercado cambiario producto de su administración.

Sin reconocerse como co-responsable de esos hechos pero admitiendo que su apartamiento se dio por aclamación, Dujovne trató de destacar que su renuncia “es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia”.

“Como bien sabés –le escribió en tono personal al jefe de Estado-, puse todo de mí, personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una distinta, moderna, integrada al mundo, plural, y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable.”

Luego destacó los presuntos logros de su gestión y de soslayo indicó que “sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir”. Pero no mencionó ninguno.

En el mismo tono cómplice y personal, calificó al Presidente como “líder político” y le dijo que para él “ha sido un honor y un orgullo servir a tu Gobierno y a los argentinos”. Deseó que el país pueda “alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de eliminación de la pobreza”. También habló de “torcer el rumbo de décadas de fracasos”, un período que lo incluye a él.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oslaida dijo:

    Qué classssssse de tipo..... «puse todo de mí..», o sea, me llené los bolsillos hasta donde pude.

    • denisVC dijo:

      sin mencionar la parte en que reducir el gato publico es un logro...

  • Eugenia dijo:

    Es un delincuente que se va despidéndose de su cómplice, que por ahora es Presidente. Ninguno de ellos tiene respeto por las Instituciones ni por el Pueblo.
    Es un incapaz, soldado de Magnetto y Christine Lagard para hipotecar a la Argentina. Tiene su dinero fuera del país y vive (hasta ahora) en una costosa vivienda en un barrio caro de la Capital de Argentina pero pagaba impuestos por un terreno baldío (sin edificación)
    Lo más probable es que huya como una rata. La Banda ya está en fuga!

  • Josep dijo:

    Como era de esperar y bien temprano ya empiezan a huir las ratas

  • Adelante dijo:

    Ojalá que el pueblo argentino no vuelva a caer en el mismo y grave error de votar por Macri. Sería un puñal por la espalda a los más desposeídos.
    La derecha Latinoamérica debe aprender y unirse, cada cuatro años ganan y cada cuatro años pierden, osea pasan cuatro años de algunas ventajas y cuatro años con la derecha acordándose de la izquierda. Votan con el estómago.

  • Lujan dijo:

    El patrimonio en divisas en tenencia en el exterior -así declaró- del saliente se incrementó al ritmo de la megadevaluación que crearon impunemente. El entrante -ex de hacienda en Provincia de Buenso Aires- dejó deuda aprox. a los 11 mil millones de dolares... y dijo entre otras cosas al asumir hoy martes 20 de agosto " Lo importante no es lo que haga el gobierno sino lo que va a decir la oposición"...increíble verdad? Argentina sin salida...

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también