Compañía Acosta Danza de gira por España
La compañía Acosta Danza, dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, se presentará durante este mes de agosto en escenarios españoles, con una selección de exitosas obras de su repertorio.
La primera de estas actuaciones se efectuará este jueves con la participación de Acosta Danza en la edición 33 del Festival Castell Peralada, evento artístico considerado uno de los más importantes del verano español, informó Lester Vila, director de prensa de la agrupación.
El programa está conformado por las piezas Imponderable y Llamada, coreografías de Goyo Montero; y el dueto Mermaid, de Sidi Larbi Cherkaoui, interpretado por Carlos Acosta y Marta Ortega. También podrán ser vistos los títulos Twelve, de Jorge Crecis, y Two, solo de Russell Maliphant bailado por Acosta.
Este programa será presentado el domingo 18 de agosto en el Palacio de los Festivales de Santander y el jueves 22 en el Auditorio Parque Almansa de la provincia murciana de San Javier, durante la edición 50 del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza que se celebra en esa localidad española.
Desde su debut escénico, Acosta Danza se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación para artistas cubanos, y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.
La compañía tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo y convertirse en una de las mejores cartas de presentación de la cultura cubana.
(Con información de ACN)
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aNoticias »
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- Naborí en Girón: 18 de abril
- Casa de las Américas anuncia programa de su 66 Premio Literario en La Habana
- ir aCultura »

... y alguna actuación por el noreste d España? Cerca de Zaragoza?
Mucho éxito!!
Lo q es Acosta Danza, E.Co Dance y Revolution..mis preferidas