Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Toros y Avispas barren en la primera subserie particular

| 64 |

Fotos: Alain Mira López.

Los sorprendentes Toros camagüeyanos y las Avispas de Santiago de Cuba arrancaron esta edición 59 de la Serie Nacional de béisbol barriendo categóricamente a sus rivales de turno y se mantienen como los únicos invictos de la joven temporada.

Con una ofensiva de 17 inatrapables y bambinazos de Pedro Smith y Leonel Moa Jr, los discípulos de Miguel Borroto barrieron sin piedad a los Huracanes de Mayabeque, encajándoles su tercera derrota al hilo, esta vez con marcador de 9×2.

Frank Madan lanzó cómodo durante siete capítulos permitiendo un par de anotaciones y se anotó su primera victoria de la temporada, mientras que José Norbelis Betancourt no pudo aguantar la estampida rival y abandonó el box en la segunda entrada cuando ya le habían marcado cinco carreras, para cargar con el revés.

Humberto Bravo y Alexander Ayala ligaron dos sencillos y un doble cada uno por los vencedores.

Las Avispas de Santiago de Cuba siguieron imbatibles y volvieron a sacar fuera de combate a los Indios Guantanameros 10-0 en siete capítulos con un ataque de 17 imparables, pasándoles una escoba amarga donde les anotaron treinta carreras en tres días y mantuvieron cerradas las puertas del home con combinaciones indescifrables.

Todos los regulares se anotaron al menos un incogible, Alexander Llanes tuvo tarde perfecta (4-4), mientras Yaiciel Pérez, Dennis Ala, Adriel Labrada, Ricardo Ramos, y el encendido Edilse Silva, conectaron un par de ellos cada uno.

Ulfrido García marcó su primera rayita de la serie trabajando cinco entradas con dos hits permitidos mientras Frank Navarro fue castigado al aceptar cinco anotaciones limpias en apenas una episodio de labor.

Los alazanes de Granma les quitaron el invicto a los Vegueros de Pinar del Río derrotándolos por la mínima 6-5, en un choque donde la tropa de Alfonso Urquiola vendió cara su derrota manteniendo en suspenso a su fanaticada del Capitán San Luis hasta el out 27.

Frank Díaz conectó un doblete al jardín derecho a la hora de recoger los bates y las pelotas con dos hombres en las almohadas para achicar el marcador, pero el relevista Carlos Santana, a la postre ganador del partido, ponchó al emergente capitalino Marlon La Montaña para bajarle los humos a los más occidentales.

Solo siete hits conectaron los ganadores, descollando el torpedero Yulián Milián con doble y jonrón y par de carreras remolcadas.

Los derrotados, con 15 incogibles, tuvieron en Juan Carlos Arencibia (5-3), Reinier León (4-3, 2b), y Pedro Luis Dueñas (2-2), sus mejores exponentes.

Lisbán Correa fue el jugador más valioso del partido del Latinoamericano.

En el Latinoamericano, los azules de Industriales no creyeron en verdugos históricos y noquearon a los Tigres avileños 13-3 en ocho entradas, en un choque donde los visitantes regalaron un total de once bases por bolas, cuatro de ellas de forma consecutiva con las bases llenas.

Siete veces pisaron la goma los leones de Anglada en el cierre del tercer capítulo con apenas dos hits conectados, cuando un desfile de cuatro lanzadores rivales perdieron el control de sus envíos propinando un pelotazo y mandando gratis para primera a siete bateadores, sentenciando el partido.

El regreso de Lisbán Correa no pudo ser mejor al disparar un cuadrangular con dos compañeros en bases, terminando el día de 4-3 y convirtiéndose en el capitalino con más alto average ofensivo en este inicio de temporada.

Yhosvany Peñalver, ahora como segundo en la tanda, también sonó tres cohetes pero en seis turnos al bate.

Por los Tigres, el sustituto Yudiel González, fue el único que se fue con par de incogibles.

Los Piratas de la Isla volvieron a parar en seco a los Cocodrilos de Matanzas y con un ataque de 15 cañonazos los rindieron sobre la grama del Cristóbal Labra 13-4.

No pudo el recién llegado Noelvis Entenza hacerse justicia en su debut con el traje rojo y amarillo y estalló por el aire sin poder sacar un out en la tercera entrada con tres carreras limpias a sus records.

Miguel Ángel Lastra, con un relevo de leyenda, se encaramó en el montículo durante seis episodios permitiendo apenas un hit mientras ponchaba a dos de sus adversarios para llevarse el triunfo.

En el barraje ofensivo, el hombre proa de los Piratas, Eliseo Rojas, se llevó la mejor parte al conectar un sencillo, un doble y un cuadrangular en cinco oportunidades mientras impulsaba cuatro carreras para la goma.

Por los yumurinos, Aníbal Medina y Juan Miguel Vázquez también desaparecían la esférica del estadio, este último remolcando tres carreras.

Los Cazadores de Artemisa hicieron un racimo de cuatro carreras en la octava entrada y salvaron la honra ante los Elefantes de Cienfuegos con pizarra final de 8×6.

El camarero Bárbaro Rodriguez y el designado Edwin Vassel jonronearon en la causa perdida, mientras que por los ganadores, Liam Camilo Rodriguez y Moisés Esquerrez ligaron tres incogibles cada uno.

Israel Sánchez fue el lanzador victorioso y José Ángel Garcia se anotó otro puntico en su ya larga lista histórica de juegos salvados.

En el Julio Antonio Mella, los Leñadores tuneros no decepcionaron a sus parciales y viniendo de abajo en el marcador derrotaron a los Azucareros de Villa Clara 5-3, para dominar la serie particular.

Yordanis Alarcón y Denis Peña sacaron la bola más allá de los límites del terreno para asegurarle la victoria su abridor José Adiel Moreno, quien no permitió carreras limpias en seis entradas. Ambos compilaron de 4-2 con par de remolques.

Por los del centro, se lució con el madero Duviel Zamora con hit y triple en dos turnos y par de impulsadas.

Yormani Socarrás no permitió libertades en un tercio de juego y se anotó el salvamento.

Por último, en batalla campal, los Gallos de Sancti Spíritus vencieron por segunda jornada consecutiva a los Cachorros holguineros, otra vez en extra-innings 9-8, para llevarse la serie particular.

Frederich Cepeda conectó un sencillo y se llevó las cercas en par de ocasiones remolcando cuatro carreras y Loidel Rodriguez se convirtió en el héroe del choque al disparar un doblete a la altura del episodio once que trajo para la goma a dos compañeros.

Yanesky Duardo se convirtió en el primer lanzador de la joven serie en alcanzar dos victorias, ponchando espectacularmente a Nelson Batista con los ángulos congestionados para dar por terminadas las acciones del día.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Azul Hasta la Muerte dijo:

    No hay nada para nadie este año no hay picheo en Cuba para aguantar esa temible tanda de los azules y menos cuando se incorporen Aloma Samon y Stayler
    Terroristas! !!
    No pasarán
    Ja ja ja ja
    INDUSTRIALES
    LO MÁS GRANDE

    • azucar dijo:

      Solo el picheo de tu papi te puede frenar y eso que se llevaron a Vladimir Baños, que va a jugar para nosotros,jajajajaja

      • Marvin dijo:

        AZUCAR.
        Jajaja. Ah, otro papi más, jajaja . Miran anda, llevas 4 series sin pasar a los play off, tu eres mami ok, jajaja

      • bellísima dijo:

        No azucar, no tenemos papis jajajaja, y a lo mejor el poderío de mis azules acaba con tu staff de pitcheo

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        Tu equipo es un ripio contigo ni hablo

    • Santa clara dijo:

      Azul hasta la muerte lleva tu equipito a al premier a ver si batea jaj le batea al picheo de manigua nuestro

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        Si Industriales va bien el béisbol va bien es así te guste o no y ya se vera con el repunte y la presencia en play off de azules y avispas

    • José González dijo:

      Y los pitcher de Industriales serán capaces de aguantar las ventajas que le puedan dar sus jugadores, o también impedir que los demás equipos, que muchos tienen buenos bateadores, no les caigan a palos a ellos también.
      En las series Nacionales ya no se puede ser tan absolutos, casi todos están parejos, veremos a medida que se desarrollan los juegos, por lo pronto felicidades para los que empezaron bien y alertas a equipos grandes de los últimos años que dejaron mucho que desear, el peor Ciego de Ávila, con un staff de lanzadores que no es de los peores.
      Resaltar que el Rascacielos Pinareño, Pedro Luis Lazo, está en el cuerpo técnico de Camaguey, su sapiencia debe ayudar a uno de los cuerpos de lanzadores, donde tengo entendido José M Cortina había apoyado tambien.
      ¡Play ball!

      • Marvin dijo:

        Aquí no aguanta ningún picheo . Industriales , lo más grande .

  • Iron man dijo:

    Todavía serie es joven Se que Los leñadores se han preparado y hay muco entusiasmo en el equipo. Pronto se incorporarán los que faltan por alinear y desde temprano el país sabrá que las Tunas volverá a ser Campeón.

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    Eeee.. pero donde se metió el verdugo histórico de los azules, donde se metió PAPA CIEGO, donde está el Yander que siempre maniata al León (Mira que se le cayó a palos al pobre y Roger no lo quitaba). Ahora, a comer tasajo, ya Pinar los descuartizó bastante; y las Avispas muy bien. Es cierto que la serie está recién nacida pero se avizora desde ya (para el bien de nuestros clásicos) el regreso de los 4 grandes.

  • Luglio72 dijo:

    Pésima esa subserie CAV-IND, que manera de ser inefectivo el pitcheo, sin control sobre todo el de los avileños desde el primer día que en el noveno ining con 2 outs y amplia ventaja el pitcher regaló 3 boletos y ahora con solo 2 hits los azules marcaron 7 veces. Además la defensa dejó mucho que desear. Buen inicio para Borroto con Camaguey, Urquiola con Pinar y Rosales con Santiago de Cuba, que a pesar de las ausencias batearon un mundo y tienen en el banco otro grupo de peloteros sin poder jugar y por tanto desarrollarse.

  • Le cubain dijo:

    y ahora la liga española que ?…..que pongan la SN por el educativo o viceversa, nadie se va a poner bravo!!!

    • Isaac dijo:

      Hace falta que la televisión cubana haga sus ajustes y transmitan la liga. Ya comienza la temporada y El pueblo cubano es seguidor de las diferentes ligas europeas, no es lo.mismo ver un juego en vivo que diferido después de conocer el resultado.

  • L@chy dijo:

    Vamos mis Alazanes; Ya comenzaron la ruta ganadora. Adelante que este año toca ganar de nuevo.

  • Y dijo:

    Mis azules como siempre demostrando que a pesar de todo saben jugar a la pelota y mantener a su público a la expectativa, pobre Roger Machado, eso le pasa por andar cantando victoria antes de tiempo jajjaja.

  • AguasAbajo dijo:

    Fíjense si no todos los problemas con el Béisbol son objetivos. Hoy, a estas alturas, todavía no se ha hecho lo suficientemente público el Calendario de la Serie Nacional para que el aficionado común pueda tener acceso a esa información. No todos los problemas son falta de dinero, uniformes, accesorios, lámparas LED, suministros, entrenadores, instalaciones, mantenimiento, etc. Nosotros mismos atentamos contra el buen desenvolvimiento del mayor espectáculo deportivo nacional. La SNB no se puede realizar como un cumplido HAY QUE VERLO COMO LO QUE INTENTA SER UN ¡¡ ESPECTACULO!!. Hay que sentirlo. Recuerdo la última edición de Bailando en Cuba, los jóvenes participantes visitaban varios lugares de interés nacional, note con gran asombro que el ómnibus que los trasladaba iba pintado completamente con gigantografias alegórica al programa, muy vistoso y colorido. Semejante iniciativa se debiera extender a nuestros equipos en la Serie Nacional, muchos de estos ómnibus van solo con un cartelito de mala muerte confeccionado obviamente por ellos mismos y que deja mucho que desear del empeño y dedicación de los organizadores. Por favor decidores, no animen más nuestra histórica Serie Nacional. Salu2s

    • Geo dijo:

      Sabes cuánto cuesta pintar una guagua?

  • el polli dijo:

    Muy buen resumen continua la liga del trapo

  • Ivan dijo:

    Ahora a comernos a matanzas par allegar el 18 al candido con blaance positivo y prenderlo
    Este año los toros vienen por el titulo no se asusten!!!

  • guisver dijo:

    en hora buena el regreso de Borroto a nuestro equipo Camagüey, esperemos un buen papel en esta serie ya que desde hace unos años no tenemos una alegría de esas…

  • Yoko dijo:

    No saia que Lisbán Correa habia regesado a jugar con Industriales?…Me imagino que estaba fuera jugando otras ligas. De aqui se fue con bastantes deficiencias a la defensive principalmente. Fijense atentamente en este ya no tan joven pelotero, tiene talento y poder natural para batear, es mejor que su padre Livan Correa, que recordaran que tenia mucho poder aunque poco tacto pero se destaco por ser bastante oportuno y boto 10 Pelotas de trapo que no botaban nada cuando mas nadie pudo hacerlo aquella temporada en pleno periodo especial que no habia dinero ni para jugar con la BATOS y fabricaron la CONCCION, pelota de pesima calidad que hasta se desformaba cuando la bateaban, con la que se tubo que jugar practicamente toda la serie.
    Decia: Este muchacho, si jugó en otras ligas foraneas va a demostrar ahora mismo mejor calidad que antes. Me imagino que juegue la primera base y no catcher. Va a batear mucho mejor que antes. Ya me dará la razon. Va a botar unas cuantas Pelotas y tendra mucho mejor AVE y CI.

  • Adelante dijo:

    No abran reuniones ni medidas, ni alerta, ni nada de nada, con la mala actuación del béisbol cubano en los panamericanos.
    Seguirán invictos e intocables la comisión de béisbol. O a caso tienen un buen padrino. Esto les hace mucho pero mucho daño al béisbol y más a su afición.

  • Daniel Labañino dijo:

    nada, como dije hace un año, la Aplanadora ya arranco, no hay para nadie con mi equipo,

    felicidades a los camagueyanos, me alegra esa noticia, bien por ellos

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Menos mal, a ver si así IND tiene un rival de peso en la final

      • Daniel Labañino dijo:

        de seguro hermano, esa es la verdadera final de nuestra pelota, ese es el verdadero y UNICO clasico de nuestro baseball.

      • EL LORY dijo:

        JE JE JE Industriales en la Final? No me acuerdo de eso.En que periodo fue la ultima? En el PALEOLITICO?

  • Tsunami Verde dijo:

    Cada dia se ven mas cosas propias del beisbol de manigua, que un equipo de 11 bases por bolas en un juego y que 4 de ellas hayan sido consecutivas y con las bases llenas, de horror!!!

    • Pupi dijo:

      Lo más preocupante es que Ciego es uno de los equipos que últimamente siempre está en los playoff no es ningún sotanero lo que habla de la calidad de nuestra serie y los cambios que necesita y no llegan.

      • bellísima dijo:

        PUPI:
        entonces lo más preocupante no es eso, lo más preocupante es q IND, SIENDO EL EQUIPO INSIGNE, esté cometiendo muchos errores en la defensa, cuando siempre fue uno de los mejores en este aspecto. Es así, si IND está mal, la pelota está peor.

    • irraco dijo:

      Lo que dice el colega Tsunami es así, es un HORROR 11 bases x bolas en un juego!!!! No creo que se necesite comentar más

  • Marvin dijo:

    Barrieron ahora ?!, verán las que les esperan a los 2.

    • Daniel Labañino dijo:

      NADA HERMANO, MUCHAS VICTORIAS, RECUERDA, ESTAMOS HABLANDO DE LA APLANADORA DE CUBA

    • bellísima dijo:

      bien por mi equipo azul INDUSTRIALES!!!!!!!

    • Ivan dijo:

      Y el otro es el equipo con mejor cuerpo de pitcheo de cuba hoy por hoy….si les duele sufrannnnn….porq borroto le esta poniendo al Camagüey el sistema de juego y el estudio del beisbol q trae de mexico….aqui en cuba se esta jugando como los años 90 y borroto anda actualizado en materia de beibol al primer nivel

  • humano dijo:

    La INDUSTRIA «echando humo».

    Saludos.

  • humano dijo:

    La INDUSTRIA «quemando».

    Saludos.

    • EL LORY dijo:

      Si,si con humo NEGRO.

  • JFdez dijo:

    Felicidades avispas. Buen arranque tambien para Camaguey. Industriales aunque gano dos a Ciego a base de bateo y ya enseño que no tiene defensa y pitcheo.

  • L@chy dijo:

    Aquien le quedan aun dudas de que este año el Campion sera Granma?

    • bellísima dijo:

      a mi me queda esa duda

  • Darian Sanchez dijo:

    las Avispas parecen que vienen en serio esta temporada . Es hora de coger la supremacia del beisbol cubano

  • Blue dijo:

    INDUSTRIALES, INDUSTRIALES, INDUSTRIALES, como está mi maquinaria azul y faltan Stayler, Samón y Alomá, sin palabras, le va a costar a Ciego ganarme ahora!!!!

    • EL FERRA dijo:

      Es una pena ,que ciego perdiera con industriales,que malo esta el pitcheo mio,jiji,pero uds este año,no son campeones,les falta direccion,anglada tiene un bochorno,que nunca recuperara,trankilo,ciego queda por delante de industriales ,al seguro

      • bellísima dijo:

        no te preocupes EL ferra q los aficionados industrialistas le vamos a hacer entender q él no tiene la culpa de la falta de corazón y arrojo de muchos de esos peloteros q integraron ese equipo.

  • JFdez dijo:

    Felicidades avispas y camagueyanos.

  • MASM dijo:

    Este es el comienzo más desastroso de todas las series nacionales, no hay pitcheo, no hay bateo, no hay jugadas, los juegos comenzando a las 2 de la tarde bajo un sol abrazador, los peloteros al límite de sus fuerzas agobiados por el calor y las malas condiciones de los terrenos, las gradas VACÍAS. No hay un esquema de planificación de una serie estable, todos los años lo cambian, esto afecta hasta los records y averages de los jugadores. Es este nuestro deporte nacional??? CNB qué estás haciendo?????

  • juankarlito dijo:

    Mis cachorros vienen duro, ya verán, ahora perdieron dos con SS pero vendieron cara las derrotas. Arriba Cachorros¡

  • Manuel Jaime Varela dijo:

    con Roger Machado y la calidad de mi equipo escalaremos en lo mas alto de la pelota cubana¡¡Vamos tigres rugan con fuerza¡¡,¡¡Ciego CAMPEON¡¡ Ruaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj.

  • innovador dijo:

    amigo Azul Hasta la Muerte si quieres tu equipo puede traer peloteros de grandes ligas para reforsarse que no van a pasar de ser unos inofensivos gatitos, aprietense los pantalones con la aplanadora que va a moler bastante esta temporada

    • bellísima dijo:

      oh si claro, igual q en la pasada y antes pasada, ese equipo solo se prepara para ver si le ganan a IND. q grande es mi equipo insigne!!!

    • bellísima dijo:

      y tu equipo no pasa de ser…. unas abejillas q uno piensa q regresa a los planos estelares y al final, lo mismo con lo mismo, pican y se mueren

  • Luglio72 dijo:

    Finalizaron los Panamericanos para el beisbol el día 3, a nuestros peloteros le damos 15 días de descanso para que pierdan la poca forma deportiva que tenía y entonces se incorporen a jugar la Serie Nacional. Ya Gracial está jugando en Japón hace rato, teniendo que hacer largos viajes. Y Colas no tuvo ni un solo turno al bate y eso que dijeron no fue traido a jugar el Panamericano pues iba a sustituir a Gracil, claro en el banco.

  • Sergio dijo:

    Y la página de Beisbol Cubano,con un año de atraso en las informaciones, que barbaridad, a quien le toca esa responsabilidad, eso tambíen es parte del alza de nuestro pasatiempo nacional, que tanto tiene que ver con estadisticas y números, porque tanta falta de respeto al pueblo, hasta cuando la dirección del INDER no va a dar una respuesta al pueblo. Hay una página en construcción hace mas de un año,sin avance ninguno, no hay un informatico en el INDER para termiar ese trabajo, no hay presupuesto.
    Solo cubadebate salva la honrilla en la cobertura de la Serie Nacional.
    Hasta donde llegaremos

  • Pelotero dijo:

    Cada vez uno se decepciona más de la Serie Nacional, ya no tiene ni página web, que están haciendo los que trabajan en este sentido en la Comisión Nacional, los habrán enviado de scouts a los países que nos vamos a enfrentar en el Premier 12 a ver si podemos atrapar un jueguito, o aún están de vacaciones, o lo que es peor, les dará pena salir a la calle después del papelazo histórico de nuestra pelota. Por favor haga serio el principal «espectáculo» deportivo de nuestro país, y pongan la web como antes para seguir los resultados y la labor de los atletas. Saludos

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también