Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Prueban dos fármacos contra el ébola y tienen un éxito del 90 por ciento

| 15 |

Científicos están a un paso de curar la mortal enfermedad del ébola, que causa fiebres hemorrágicas, luego de que dos fármacos experimentales mostraron tasas de supervivencia de hasta 90% durante un ensayo clínico en el Congo.

Dos medicamentos experimentales -un cóctel de inmunización llamado REGN-EB3 desarrollado por Regeneron y un anticuerpo monoclonal denominado mAb114- serán ofrecidos a todos los pacientes infectados tras el brote surgido en la República Democrática del Congo.

Los fármacos mostraron resultados “claramente mejores”, de acuerdo al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, que realizó un ensayo clínico de cuatro posibles terapias en medio de la segunda mayor epidemia de ébola registrada en la historia, que ahora está ingresando a su segundo año en el Congo.

Los cócteles de inmunización REGN-EB3 y el mAb114 revelaron mayores tasas de supervivencia a la enfermedad frente a otras terapias probadas - ZMapp, elaborado por Mapp Biopharmaceutical, y Remdesivir, desarrollado por Gilead Sciences- y esos productos ahora serán descartados, dijo Anthony Fauci, uno de los investigadores que llevaron adelante el ensayo.

Jean-Jacques Muyembe, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Biomédicas del Congo, que colaboró con el NIADID en los estudios, dijo que los resultados implican que “de ahora en adelante, ya no diremos que el ébola es incurable”.

“Estos avances ayudarán a salvar miles de vidas”, declaró a periodistas.

Fauci, director del NIAID, afirmó también que los resultados son “muy buenas noticias” en la batalla contra el ébola.

La agencia dijo que entre los pacientes que fueron llevados a centros de tratamiento con bajos niveles del virus detectados en sus flujos sanguíneos, el 94% que recibió REGN-EB3 y el 89% que accedió al mAb114 sobrevivieron.

En comparación, dos tercios de los pacientes que recibieron el Remdesivir y casi tres cuartos de quienes tomaron ZMapp consiguieron recuperarse.

El ébola se ha estado expandiendo por el este del Congo desde agosto del año pasado, en un brote que hasta ahora ha matado a unas 1.800 personas. Los esfuerzos por controlar las infecciones han sido obstaculizados por las violentas milicias y cierta resistencia local a recibir ayuda del exterior.

Una epidemia de ébola desatada en África Occidental entre 2013 y 2016 se convirtió en el mayor brote en la historia de la peligrosa fiebre hemorrágica al propagarse por Guinea, Liberia y Sierra Leona, causado la muerte de más de 11.300 personas.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Lo q tienen q encontrar es la cura del CANCER y el SIDA

    • ramón dijo:

      Y que se mueran los afectados por ebola.... ¡qué bárbaro! (en el sentido original de la palabra)

    • aleph dijo:

      En serio Daniel..., estoy segura que se hacen estudios en el mundo entero para encontrar curas a todas esas enfermedades que laceran la salud humana. por suerte encontraron una para el Ebola, que causa miles de muertes. Es de destacar que medicamentos desarrollados en EE.UU se distribuyan gratuitamente en África.

    • osorio dijo:

      Además

      • DESDE-CMG dijo:

        Aplausos para Regeneron Pharmaceuticals que van a ofreces su medicamento gratis....en horabuena....recuerdo un comentario que se realizo antes sobre lo cara que seria una cura para el ebola.....se cogieron el c... con la puerta...

    • jjjMendoza dijo:

      TAMBIEN,,,,

  • felix dijo:

    Daniel así no.el ebola también mata,esperemos algún día crearan la cura del cáncer y el SIDA.

  • Ing. Arley Crespo Izquierdo dijo:

    Bienvenidos esos fármacos, esa enfermedad es mortal y así se evitarán muchas muertes por esa causa. Esa es una excelente noticia para los países africanos y para todos en general.

  • roca dijo:

    Que casualidad.... aparece un brote y salen a probar 2 medicamentos.

    • Carlos dijo:

      No es facil con usteded. Si no hacen nada critican, si hacen critican tambien. En que quedamos? Acaso no sabe que esos brotes suceden casi que anualmente? Si lo hubiesen hecho los rusos o chinos, dijese lo mismo?

  • Leonel dijo:

    Jamás había escuchado o leido criterio tan fuera de lugar como el suyo Daniel, creo que el Evola debe ser curado pues quienes mueren por su causa son personas al igual que el SIDA y el Cancer.

  • Ada dijo:

    ñooooo!!!! Una buena noticia.

  • YANY dijo:

    Tener cura del ebola es un avance y que bueno asi se salvaran miles de personas .Y Daniel informate pero el cancer y el sida tambien estan en la lista de los que tratan de encontrar soluciones a las enfermedades no seas irracional piensa primero y despues malgastate escribiendo yeyo compadre estas como el curro

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/08/13/prueban-dos-farmacos-contra-el-ebola-y-tienen-un-exito-del-90-por-ciento/
    Es una pena que se dedique tantos millones a la industria de matar. Cuántas enfermedades de pudieran erradicar con esos millones, cuántas personas salvar o mejorar su calidad de vida.
    Felicitaciones a los científicos.

  • Yordan Alonso R dijo:

    El número de muertes pudo ser mucho mayor si no es por la intervención de la medicina cubana en la pasada epidemia. Una suerte en verdad llegue una vacuna contra este mal.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también