Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fragmentos de un Boeing 787 caen antes de su aterrizaje forzoso en Roma

En este artículo: Aeronáutica, Boeing, Italia, Noruega, Roma, vuelos
| 8 |

El avión Boeing 787 pertenece a la compañía Norwegian. Foto: Johan Nilsson/Reuters.

Las autoridades italianas investigan las causas que obligaron a un avión Boeing 787, de la compañía Norwegian y con 298 pasajeros, a aterrizar de emergencia el sábado 10 de agosto del 2019 en el aeropuerto romano de Fiumicino, después de que se desprendieran unos fragmentos del motor tras el despegue con destino a Los Ángeles.

El suceso ocurrió en torno a las 16:30 horas locales (14.30 GMT) cuando el avión, que ya había despegado del aeropuerto de Fiumicino, tuvo que regresar de inmediato a la pista por un problema técnico, después de que varios fragmentos de metal cayeran del cielo golpeando los techos de las casas y varios automóviles que estaban estacionados en la calle, informan medios locales.

Las primeras hipótesis apuntan a que los fragmentos, que tenían un tamaño de hasta cinco centímetros, se desprendieron del motor cuando el avión estaba sobrevolando el municipio costero cercano al aeropuerto romano.

Se ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del problema y se ha descartado, por el momento, que fuera causado por la presencia de un pájaro, ya que la parte delantera del avión y las turbinas estaban perfectamente intactas.

El avión aterrizó en la pista número 16 sin dificultades, mientras que a la zona acudieron de inmediato los equipos de emergencia y las fuerzas de seguridad, policías y bomberos, para poder intervenir en caso de necesidad.

Los 298 pasajeros, los 9 tripulantes de cabina y los 3 pilotos, por su parte, bajaron del avión con normalidad para dirigirse al interior de las instalaciones aeroportuarias.

En el incidente no hubo heridos, aunque sí autos dañados que presentaban ventanas rotas como consecuencia del impacto de los fragmentos caídos.

La Agencia Nacional de Seguridad de Vuelo italiana ordenó la apertura de una inspección operativa en el área, mientras que la aerolínea Norwegian explicó en un comunicado que el avión había tenido un problema técnico, sin dar más detalles.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto dijo:

    .. que susto, en estos tiempos, una alarma a bordo de un avión es como para c... del susto

  • Amaya dijo:

    Bueno menos mal, que no pasó nada con las personas que iban a bordo de la aeronave, por suerte para ellos, ahora a investigar que pasó

  • AguasAbajo dijo:

    Esto es estresante. Quién revisa los aparatos? Yo siempre que puedo viajo x tierra. Si tengo un accidente me gusta sacar la pierna y pisar suelo. Saludos

  • Eduardo Gonzáez S. dijo:

    Los fragmentos parecen ser álabes de la turbina que fallaron por fatiga (probablemente térmica) u otra causa. Esto significa que ese motor debió ser apagado para evitar males mayores y el resto de la operación debió hacerse con un solo motor para dirigirse al aterrizaje.

  • Rolando dijo:

    Si hubieran estado ya encima del Oceano Atlántico, qué hubiera pasado...???

    • Eduardo Gonzáez S. dijo:

      Rolando, la tripulación habría hecho lo usual: interrumpir su travesía dirigiéndose a un aeródromo alterno con el motor restante y aterrizar allí.

  • Irma Albarracín dijo:

    Preocupante situación para todos aquellos que viajamos continuamente a Europa. Acaso todos debemor ir en un boing 787?

    • Amaya dijo:

      Si usted se deja llevar por todo lo que pasa en el mundo, Irma no sale de su casa

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también