Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sanders llama idiota a Trump por sus criterios sobre el cambio climático

| 23 |

El precandidato demócrata Bernie Sanfers durante un acto político de su partido. Foto: Getty Images.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, llamó este sábado "idiota" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus opiniones sobre el cambio climático.

"Donald Trump cree que el cambio climático es un engaño. Donald Trump es un idiota", escribió el senador por Vermont en su cuenta en Twitter.

La publicación de Sanders ha sido ya retuiteada alrededor de 70.000 veces y suma unos 300.000 'me gusta', aunque también comentarios furiosos de partidarios republicanos y usuarios que desean que los políticos "no se rebajen a los insultos". "Sí, es un idiota, pero tratemos de ser discretos. Trump ha arruinado la forma en la que habla nuestra gente", se lamenta una internauta.

El mensaje de Sanders mereció también una respuesta de la representante demócrata Rashida Tlaib, una de las cuatro congresistas del así llamado 'The Squad' ('El Escuadrón', en inglés), con las que el mandatario se enfrentó hace unas semanas.

Aunque no utilizó la palabra "idiota" ni mencionó el cambio climático, Tlaib compartió la publicación y comentó: "Pero es intencional, lo que lo convierte en un peligro para nuestra democracia y el futuro de nuestro país".

Si bien no está claro qué llevó a Sanders a publicar el mensaje este sábado, el mandatario estadounidense siempre ha puesto en duda los efectos del cambio climático, sugiriendo previamente que fue un engaño inventado por los chinos. El presidente incluso retiró a EE.UU. del acuerdo internacional sobre el clima de París en el 2017 y restó importancia a un informe de su Gobierno sobre el medio ambiente.

En junio, Trump quitó hierro a las preocupaciones que le trasladó Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, sobre el impacto negativo del cambio climático e insistió en que EE.UU. tiene un clima "de los más limpios" e "incluso está mejorando".

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Tipa dijo:

    Ese mequetrefe no es idiota, solo hay que investigar que cantidad de dinero se embolsa en cada ocación que niega el cambio climatico, pasa lo mismo con el control de armas de fuego, son millones lo que recibe con ese tema.

  • MissaJoa dijo:

    Idiota es decirle poco, quien le habrá dejado caer semejante mentira y le habrá convencido de que el clima de su país es "limpio" cuando generan por si solos la mayor cantidad de lluvias ácidas registradas en América del Norte, según cifras oficiales hasta 3 veces más lluvia ácida que en todo el continente europeo...
    Y no es idiota jajaja...es un magnate descerebrado e incapaz... Porque decirle idiota,es ofender a los pobres que sí lo son.

  • Vater dijo:

    A veces la ira nos lleva a hacer y decir cosas inconvenientes, poco diplomáticas, ofensivas. Un buen político debe demostrar autocontrol, tragarse la ira, dar la mano y sonreir. Es lo que dicen los manuales de buenas costumbres. Pero los seres humanos tenemos límites. Trump se pasa todo el tiempo insultando a los demás, no hay que comerse a Sanders por haber usado ese calificativo en un rapto de indignación. Y es que la actitud de Blondie (con perdón de grupo musical) sobre el cambio climático es de las más peligrosas para el futuro de la Humanidad. Yo le concedo mi comprensión. Idiota tal vez no sea el calificativo más indicado. Trump es un pillo, un tipo que se cree astuto, un abusador, arrogante y mentiroso. Y, como dice Pepe Varela, un tipo que nació en tercera y se cree que pegó un triple.

  • kronos dijo:

    creo que idiota es una palabra muy limpia y sana para catalogarlo

  • Heem Gondes dijo:

    Es un truco......COMEN EN EL MISMO PLATO...

    demócratas + republicanos = PARTIDO UNIDO DEL DESTINO MANIFIESTO....!!!!!!!!

  • Elier dijo:

    Bravo por Sanders, el actual presidente de los Estados Unidos además de ser un arrogante, mentiroso y prepotente, es un idiota. Ojalá y en las próximas elecciones saliera Bernie Sanders.

  • JR7 dijo:

    Ese viejito lo que quiere es llamar la atencion, pero nunca va a llegar a ser presidente

    • Lina dijo:

      Trump es no menos viejito que Sanders. Pero Sanders es "un viejito brillante y positivo" y Trump "un viejito idiota y malvado"

      • ALBON dijo:

        LINA: 100% DE ACUERDO CONTIGO. Pero además de todos esos calificativos es un tremendo VÁSTAGO DE CORTESANA, al igual que la camarilla que lo rodea, Bolton, Pompeo, Abrahams etc

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Nuestra tradicion martiana y fidelista esta basada en las ideas y no en descalificaciones de ningun tipo por merecidas que parezcan ser. Lo grave es que Trump y su administracion no reconozcan y actuen en consecuencia ante uno de los problemas globales que enfrenta la vida en el planeta y confunda las interacciones complejas de los ecosistemas en el mundo con las fronteras
    nacionales.

    • ALBON dijo:

      Chico, se ve que no estás del todo al tanto del estilo "oratorio" de Trump. El tipo se especializa en ponerle apodos derogatorios a todo el que lo critica, algunos bastante fuertes, así que decirle IDIOTA ES "LLEVARLO SUEVE"

  • El Catalán dijo:

    JR7 ESE "VIEJITO" es el único candidato de las elecciones pasadas que puso a correr a Hillary Clinton y a TRUMP, por poco se lleva el gato al agua. Desde hace más de una década el pueblo norteamericano clama por un Presidente INDEPENDIENTE que no responda a ninguna de los dos partidos tradicionales.
    Quién dice que está sea la ocasión para sacar al sionista TRUMP.

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy de acuerdo con usted, estimado El Catalán. Bernies Sanders es un personalidad de primer orden. A Trump y a sus admiradores solo se les puede decir que "El millor mestre és el temps"

    • Andrey dijo:

      La tiene bien difícil Sanders, en Estados Unidos cuando te ponen el sobrenombre de socialista estás muerto en las elecciones. Son toneladas y toneladas de desinformación y mucha ideología ultraconservadora empapelado con papel brillante que aplasta al ciudadano promedio en esa nación para que nunca acepte una variante que se salga del carril que desean los poderosos en las finanzas yanquis. Saben que si por alguna razón un independiente con las ideas de Sanders llegara a la Casa Blanca, los cambios mínimos (que todos tengan seguro médico, no una salud pública gratuita, que las universidades estatales sean gratuitas, no todas las universidades...) que este desea para bien de las mayorias resquebrajaría la hegemonía no solo de los Estados Unidos, sino del sistema capitalista a nivel global.

  • Juanjo dijo:

    Bernie Sanders llama las cosas por su nombre.
    Trump es un idiota.
    No parece que alguien tan progresista y tan a la izquierda llegue a la presidencia de ese país.
    Para presidente de USA hay que ser buen mentiroso y contar con muchos millones o millonarios que apoyen la campaña.

    • Bilbo dijo:

      Hace falta que Bernie sea el candidato demócrata, yo Bilbo bolsón agradecería mucho que eso pasara , eso garantizaría el resultado de las elecciones del 2020.... Vamos por más ... De eso no les quepa la menor duda...

    • El buril dijo:

      Bernie Sanders entonces al parecer cuenta con todo eso que usted dice, pues está haciendo su campaña desde hace rato.

  • YCabezas dijo:

    El asunto del cambio climático está siendo cuestionado y no solo por una persona. La ofensa lo pone a la altura del ofendido.

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimado YCabezas. Muy comedidamente quisiera expresar lo que pienso usted desea comunicar. Lo hago con la mayor honestidad, porque hay con frecuencia una mala interpretación del tema. No es realmente común cuestionar hoy día entre el mundo científico los cambios climáticos, lo que se discute si la naturaleza (y cuantía) antropogénica de los cambios climáticos, son el elemento determinante.
      Los cambios climáticos se han producido siempre a lo largo de la historia geológica de nuestro planeta, del sistema solar, y presuntamente en cualquier objeto del universo que posea una atmósfera. En la Tierra abarcan un marco temporal que va desde décadas hasta millones de años. Sus factores son procesos bióticos diversos, variaciones en la radiación solar recibida por la Tierra, y erupciones volcánicas entre otros. También se han identificado muchas actividades antropogénicas que son causas significativas del cambio de clima reciente y del calentamiento global.
      La Ciencia trabaja activamente para entender el clima pasado y tratar de modelar el clima futuro. Se ha recopilado un vasto registro climático, que se inicia en el pasado lejano de nuestro planeta y que está basado en perfiles térmicos de perforaciones, núcleos profundos de capas de hielo, registro de la flora y fauna en especial palinología, procesos glaciares y peri glaciares, morrenas y varvas, isótopos estables, dendrología, impactología de meteoritos, estudio de los corales, análisis de las capas de sedimento y registros de los niveles del mar del pasado, y muchas otras cosas. El registro instrumental preciso es solo muy reciente, y no ha sido posible tener aun una amplitud temporal definitoria de algunos eventos por poner un par de ejemplos las oscilaciones del agujero de la capa de ozono y las variaciones solares
      Temprano en la década de los 80 del siglo pasado el eminente geógrafo cubano Leandro Luis Peñalver y sus coautores publicaron dos trabajos esenciales en el estudio de la Paleoclimatología en Cuba, basados en las evidencias geológicas del Pleistoceno, después se han publicado nuevos y valiosos aportes. La naturaleza cíclica de los procesos naturales, entre ellos los cambios climáticos, y los eventos puntuales o de unicidad natural, y su entendimiento, son una parte inseparable del conocimiento de los cambios climáticos pretéritos y actuales.
      El ser humano es un agente importante de los cambios climáticos, sin duda alguna. El abuso de emisiones de todo tipo, en primer lugar en países desarrollados (en algunos casos por siglos desde sus revoluciones industriales) en especial los Estados Unidos o que se desarrollan hoy aceleradamente como China e India y es algo considerable y lamentable. El compuesto que mas interviene en la acción antropogénica adversa es el CO2, vinculado directamente con el uso de combustibles fósiles. Hay que trabajar muy duro y desarrollar las salvaguardas internacionales necesarias para evitar que esto siga creciendo, mientras más pronto mejor.
      En el caso de Trump, el no niega los cambios climáticos solo por idiota (que lo es, a mi juicio), sino por otros dos factores importantes:
      1. Por intereses multimillonarios relacionados con la industria de los combustibles fósiles, en especial la industria del carbón térmico, con un fuerte impacto ambiental conducente a catalizar los cambios climáticos.
      2. Por negar los avances y compromisos logrados durante el gobierno de Barack Obama en ese sentido, en su odio iconoclasta contra todo lo hecho por su antecesor (además del cambio climático, la política de salud y la política hacia Cuba son buenos ejemplos)
      En pocas palabras no hay mucha discusión acerca de que los cambios climáticos, existieron, existen y existirán, el debate científico se concentra en la participación humana en estos cambios, como limitarlos, como prepararse para ellos, etc.

    • Bluejet dijo:

      ¿Cómo se te ocurre papo? Por favor los criterios que cuestionan el cambio climático tienen una dudosa o ninguna base científica. Sólo aquellos que explotan de forma altamente intensiva los recursos naturales disponibles en nuestro planeta y aquellos que carecen de preparación se atreven a hacer semejante afirmación, gracias.

  • Jose R. Oro dijo:

    No es solo Bernie Sanders quien tiene en poca estima el talento o la salud mental del presidente Donald Trump, ni el cambio climatico el único tópico que lo evidencia. Tras la masacre en El Paso de la semana pasada, el candidato demócrata Beto O’Rourke se ha olvidado de la “corrección política” para referirse al presidente Donald Trump. Este domingo incluso lo llamó “enfermo” cuando hablaba de la visita presidencial tras el tiroteo masivo en la ciudad texana.
    “La gente de El Paso me dijo que no quería ver al presidente, que no quería que viniera. Ellos creen que es parte del problema”, dijo el demócrata en una entrevista en CNN. O’Rourke acusó a Trump de avivar la llama del odio con su discurso incendiario hacia la inmigración.
    El autor de la masacre en un Walmart de la ciudad natal de O’Rourke confesó a la policía que su objetivo eran “los mexicanos”. Además, el homicida publicó un manifiesto horas antes del tiroteo en el que se declaraba supremacista blanco y arremetía contra una supuesta “invasión hispana” en Texas. El presidente también a tratado de invasores a los migrantes.
    En su visita al Centro Médico Universitario de El Paso, el presidente alardeó de la multitud de asistentes a un evento político que celebró en febrero en la ciudad. Y lo comparó con “ese loco Beto. Beto tuvo como 400 personas en un estacionamiento”.
    La respuesta de quien también fuera alcalde de El Paso fue clara: “Ni un solo paciente del Centro Médico Universitario o del Hospital del Sol, dos hospitales donde se recuperan sobrevivientes del ataque, quiso ver al presidente. Eso dice todo”.
    “Pero para él centrarse en comparar eventos políticos o en sí mismo (en cuento la gente le ama) solo demuestra lo enfermo que está este tipo y lo inadecuado que es para este puesto” dijo Beto O’Rourke, quien también criticó que Donald Trump se hubiera referido a El Paso como un foco de violencia, cuando los datos de criminalidad en la ciudad no dicen lo mismo.

  • Isaac Chervony dijo:

    Las ideas de Sanders vienen siendo un poco de aire fresco en el ambiente politico de los
    E.U. Sus ideas progresistas y de cambio atraen mucho a la juventud y a todos aquellos que desearian una direccion goburnamental mas liberal (humana). Sanders tiene un camino dificilicimo al propone ideas que son "tabu" para una sociedad educada por decenas de anos que las palabras socialismo y/o lberalismo son anatemas.

  • Osmany dijo:

    Sí, Sanders tiene razón, Trump es un Idiota, pero además un pervertido, corrupto y mucho más, pero nuestra opinión no importa el sigue hay y seguirá e incluso por 4 años más si el pueblo americano quiere...

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también