Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China aconseja a EE.UU. que “aprenda las lecciones de la historia” y abandone sus planes en Venezuela

| 16 |

No importa cómo cambie la situación, la cooperación entre China y Venezuela continuará, asegura la cancillería del país asiático. Foto: El Universal.

China aconsejó a Estados Unidos que “aprenda las lecciones de la historia” y abandone sus planes de crear '”disenso” en la sociedad venezolana, luego de que Washington pusiera en marcha nuevas sanciones económicas contra el gobierno bolivariano.

En un pronunciamiento de la vocería del ministerio de Relaciones Exteriores al que tuvo acceso Prensa Latina, China calificó como “grave violación de las normas básicas de las relaciones internacionales” la reciente orden del presidente Donald Trump de congelar todos los activos venezolanos bajo la jurisdicción norteamericana.

La medida anunciada por Washington el lunes pasado se aplica a “todos los bienes e intereses de propiedad del gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos o bajo el poder o control de cualquier persona de Estados Unidos”.

Tras el anuncio, las autoridades bolivarianas denunciaron que la nueva agresión norteamericana constituye un acto “arbitrario de terrorismo económico”.

“Pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha, que ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años”, refiere un comunicado del gobierno venezolano publicado en la red social Twitter por el canciller, Jorge Arreaza.

En la declaración, Caracas precisa que el objetivo real de la actual administración republicana es “ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país”.

La cancillería china apuntó al respecto que el partido político que gobierna un país es un asunto interno de cada nación, que debe ser decidido por sus propios ciudadanos.

China insta a regresar al camino correcto de respetar el derecho internacional y apoyar el diálogo entre el gobierno y la oposición, permitiendo que la gente decida su propio futuro, añade el pronunciamiento.

No importa cómo cambie la situación, la cooperación entre China y Venezuela continuará, asegura la cancillería del país asiático.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yamina dijo:

    Bien por China, a ese hay que hablarle Clarito, es tan obtuso que lo más probable es que no sepa nada de historia.

  • Giraldo dijo:

    Un mundo "Multipolar" es posible. Bravo por China, Bravo por Rusia, a Venezuela se respeta.
    Que viva Cuba, Venezuela y Nicaragua. Hasta la Victoria Siempre. La historia no perdona a los que bajan las banderas de Independencia y Soberanía. "Que viva el socialismo como único modelo que puede salvar a la especie humana".

  • Mariano dijo:

    Desafortunadamente EE.UU parece no poder aprender las lecciones de la historia y mucho menos ahora con un presidente semianalfabeto en historia y en relaciones y derecho internacionales. Este maniaco egocentrista se cree dueño del mundo y como sabe que le queda poco tiempo esta haciendo el mayor daño posible.

    • felix b dijo:

      mariano,

      alguna vez has visto algun ser humano semianalfabeto que sea millonario?, ilustranos

      • Elpidio V dijo:

        Mariano disculpate con felix b, el tipo super millonario no es SEMIANALFABETO, realmente es un ANALFABETO EN HISTORIA , EN RELACIONES Y DERECHO INTERNACIONAL, si tu me permites le explico por arribita.
        felix b ¿Acaso hacer las cosas que ha hecho este hombre y te pongo unos pocos ejemplos, no es ser analfabeto en las materias antes señaladas?
        - Firmar el título III de la ley Helms-Buston pensando que va a doblegar a Cuba y que alguien va a venir aquí a quitarle las escuales a los niños, las tierras a los campesinos, etc, etc, es desconocer la historia de 60 años de resistencia, es desconocer incluso que otros presidentes antes que él no lo firmaron ¿Por que? Conclusiones analfebetismo histórico.
        - Hacerlo además rodeado de gusanos perdedores, mercenarios cambiados por compota después de recibir una paliza en Playa Girón, es un descredito, un papelazo y un analfabetismo histórico.
        - Hechar una pelea económica con la super potencia China, jajaja, es analfabetismo en derecho internacional y relaciones internacionales.
        - Hecharle guaperias baratas a Core del Norte, jajaja, es además de un papelazo un analfabetismo en relaciones internacionales.
        - Cancelar el acuerdo atomico con Iran, para que decirte.
        Y si continuo me canso y afecto el espacio para otros comentarios..

      • josé dijo:

        Si, los hay, y más cerca de nosotros de lo que imaginas.

      • El Tábano dijo:

        Se ve de todo. Por ejemplo a un esclavo defender al mayoral.

  • El combatiente dijo:

    China como siempre apoyando a Venezuela, lo que pasa que la administración norteamericana se considera tan prepotente que le ha provocado sordera y ceguera de forma permanente, ademas de padecer de equizofrenia nada de lo cual tiene cura tendra que atenerse a las consecuencias de sus acciones.

  • Dr. Morales dijo:

    nunca un abusador a querido dejar libre a su presa hasta que pasa un susto

  • leoleo dijo:

    REALMENTE ESTAS YA SON OTRAS DE LAS MANIFESTACIONES DE TERRORISMO AL MODO HITLER DE ESTE GOVIERNO DE TURNO EN LOS ESTADOS UNIDOS, EL ODIO LOS DOMINA JUNTO A LA PREPOTENCIA IMPERIAL Y LA SOBERVIA. YA DIERON POR HECHO QUE SON AMOS Y SEÑORES DE ESTE MUNDO, ES COMO SE COMPORTAN, PERO ADEMAS DE ELLO SE TOMAN EL DERECHO HASTA DE EXTERMINAR POR HAMBRE Y NECESIDAD A LOS PUEBLOS CUANDO NO SE ARRODILLAN ANTE SUS MALACRIANZAS.
    CASTIGAR Y CASTIGAR A LO QUE ELLOS CONOCEN COMO CHICOS MALOS, CASTIGAR Y CASTIGAR AUNQUE LLEVE A LA MUERTE, ES ESO UNA FORMA TAMBIEN DE GENOCIDIOS.
    CHINA HACE BIEN, PERO CHINA SE RESPETA COMO PAIS Y RESPETA A TODO SER VIVIENTE QUE HABITA EN COMUNIDAD EN ESTA PLANETA. CHINA NO TIENE HISTORIA DE DOMINACION TODO LO CONTRARIO, ELLOS, LOS IMPERIALISTAS YA PERDIERON LA CUENTA DE TANTA MUERTE Y AGONIA POR SU DOMINACION, YA LANZARON UNA BONBA DE EXTERMINIO MASIVO, AHORA LANZAN MEDIDAS DE BLOQUEO ECONOMICO O NO. EL FINAL OTRA FORMA DE BOMBA ATOMICA. ASI SON Y ASI SERAN, ! QUE LOS COMPREN QUIENES NO LO CONOCEN!

  • Maidelis Karina dijo:

    Trump no conoce bien la historia de EEUU, lo que si sabes bien son las riquezas naturales de los paises del mundo y que hacer para quitarsela, su arrogancia, su prepotencia, su altaneria no le permite saber la historia de estos paises por lo que no sobrevivirá al error si osa agredir a Venezuela en una guerra todos perderán, no habrá ganadores los países ricos perderán más, a causa de la catástrofe natural que traera para su pais y para el mundo.el y sus camarillas estan ciegos dios quiera que cuando vallan a abrir los ojos sea demasiado tarde.

  • Frodo dijo:

    Exelente noticia, muy digna la sugerencia del gobierno chino , la soberanía se respeta, la voluntad de los pueblos se respeta, el derecho internacional de respuesta. A todos mis hermanos cubanos les envío un fuerte abrazo desde el Tíbet...

    • El Tábano dijo:

      Gran reflexión. Yo te envío un fuerte abrazo desde Iraq, Libia, Afganistán, Siria, Venezuela, Cuba y hasta etc.

  • MFM dijo:

    Creo que están empujando al gobierno y pueblo venezolano a medidas de urgencia y a Rusia, China y otros que no acepten el abuso unipolar a involucrarse. Para empezar Venezuela y su pueblo podrían poner fin a la pantomima de Guaido y hacer alianzas más fuertes. Ojo los gobiernos de EEUU no son tan guapos y menos la turba de turno en el poder. La situación en America si se maneja bien les cuesta el campeonato a Trump y pandilla.

  • Raiko dijo:

    China y rusia tienen q unirse y plantar bandera frente a USA. El trump y su camarilla no son brutos. Saben q si dominan a america latina completa los paises europeos tendran q rendirse a sus pies. Por eso es la obsesion de america para los americanos. Si consiguen dominar a venezuela cuba y nicaragua despues sera China y rusia. No veo por ninguna parte la crisis del capitalismo de la q tanto se habla.

  • Jorge dijo:

    Viva Venezuela, muy bien por china

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también