Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“El rostro de la historia”, expo de Alex Castro en la Biblioteca Nacional el próximo 9 de agosto

| 10 |

Alex Castro atrapó en sus fotografías a un Fidel Castro íntimo, humano y natural. Foto: Alex Castro.

El Consejo Nacional de las Artes Plásticas invita a la muestra personal El rostro de la historia del fotógrafo cubano Alex Castro, que tendrá lugar en la Galería “El Reino de este mundo” de la Biblioteca Nacional, el 9 de agosto a las 4:00 p.m. en La Habana.

Alex Castro atrapó en sus fotografías a un Fidel Castro íntimo, humano y natural, de mirada profunda como su pensamiento.

Alex Castro es graduado de Ingeniería en Tecnología de la Industria Electroquímica en Moscú. En la actualidad ostenta el grado de Master en Ciencias. Se inicia en la fotografía en el año 1976 de forma autodidacta, y se dedica a esta actividad en la Escuela Vocacional Lenin durante el curso escolar 1978–1979.

A partir del año 1998, y hasta la actualidad, ha desarrollado su labor como camarógrafo de la TV Cubana. Como vía de superación cursó estudios en esta especialidad. Ha participado en la realización de diversos documentales y programas habituales de la TV cubana, tales como la serie de Cubanos en Primer Plano. Ha realizado varios documentales como director de fotografía. Uno de ellos, La agricultura urbana en Cuba, obtuvo premio en el Festival Internacional de Cine Científico 2006, con sede en París.

Es miembro de la UPEC y de la UNEAC, colabora como fotógrafo con los medios de prensa Juventud Rebelde, Granma, Granma Internacional, Cubadebate, Prensa Latina, Tribuna de la Habana, Trabajadores y la revista Bohemia.

Actualmente es el fotógrafo oficial del Ballet Español de Cuba y labora como camarógrafo y director de fotografía en los estudios Mundo Latino.

Su fotografía es de una vasta temática pues su incursión con el lente va desde paisajes, actos de masas, personalidades políticas, deportes, eventos culturales, naturaleza, hasta fotografías de diseños de moda. Sus fotos forman parte de colecciones privadas en varios países.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolete dijo:

    El Consejo Nacional de las Artes Plásticas invita a la muestra personal El rostro de la historia del fotógrafo cubano Alex Castro, que tendrá lugar en la Galería “El Reino de Este Mundo”, el 9 de agosto a las 4:00 p.m.
    por favor si me pudiera indicar la dirección de la Galeria. Gracias

  • Eduardo S dijo:

    ¿ Y para los que no podemos ir Cubadebate no va a publicar ningunas fotografías ?,seria bueno poder verlas y guardarlas,esa parte grande de nuestra historia

    • Nicoa dijo:

      Copyright.

  • Diana Salazar Fernández dijo:

    Dónde queda la Galería “El Reino de Este Mundo”, ?.
    Gracias

  • Mamayí dijo:

    El fotógrafo es hijo de Fidel, le deso éxitos en su exposición.

  • Guere dijo:

    Sería reconfortante que publicaran algunas fotos de las que se expondrán, para poderlas ver, los que estamos más distantes, conocemos la calidad del trabajo de Alex Castro por otras muestras…

  • Maura dijo:

    pOR FAVOR HACE FALTA QUE DIGAN LA DIRECCION DE LA GALERIA, ES MUY INTERESANTE PODER APRECIAR ESAS FOTOS.

  • raul dijo:

    Lean…la galeria “El Reino de Este Mundo” está en la Biblioteca Nacional.

  • Idalmis dijo:

    Me dijeron que Alex salió en la tv cubana con motivo de una expedición de fotos de su papá y quisé ver la noticia. Y aquí encuentro algo.
    Hay que saber leer, en la noticia lo pone bien explícito que esa galería está en la BIBLIOTECA NACIONAL DE CUBA, si usted busca la información la biblioteca está en un costado de la plaza de la revolución.
    Por cierto, me alegra que Alex triunfe con sus fotos, me gustan más otros trabajos de él, pero ya sé que el tema de Fidel tira mucho. Soy en parte la inspiradora y quien más apoyó y motivó a Alex a que se dedicara profesionalmente a una de sus pasiones: la fotografía.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también