- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

“El rostro de la historia”, expo de Alex Castro en la Biblioteca Nacional el próximo 9 de agosto

Alex Castro atrapó en sus fotografías a un Fidel Castro íntimo, humano y natural. Foto: Alex Castro.

El Consejo Nacional de las Artes Plásticas invita a la muestra personal El rostro de la historia del fotógrafo cubano Alex Castro, que tendrá lugar en la Galería “El Reino de este mundo” de la Biblioteca Nacional, el 9 de agosto a las 4:00 p.m. en La Habana.

Alex Castro atrapó en sus fotografías a un Fidel Castro íntimo, humano y natural, de mirada profunda como su pensamiento.

Alex Castro es graduado de Ingeniería en Tecnología de la Industria Electroquímica en Moscú. En la actualidad ostenta el grado de Master en Ciencias. Se inicia en la fotografía en el año 1976 de forma autodidacta, y se dedica a esta actividad en la Escuela Vocacional Lenin durante el curso escolar 1978–1979.

A partir del año 1998, y hasta la actualidad, ha desarrollado su labor como camarógrafo de la TV Cubana. Como vía de superación cursó estudios en esta especialidad. Ha participado en la realización de diversos documentales y programas habituales de la TV cubana, tales como la serie de Cubanos en Primer Plano. Ha realizado varios documentales como director de fotografía. Uno de ellos, La agricultura urbana en Cuba, obtuvo premio en el Festival Internacional de Cine Científico 2006, con sede en París.

Es miembro de la UPEC y de la UNEAC, colabora como fotógrafo con los medios de prensa Juventud Rebelde, Granma, Granma Internacional, Cubadebate, Prensa Latina, Tribuna de la Habana, Trabajadores y la revista Bohemia.

Actualmente es el fotógrafo oficial del Ballet Español de Cuba y labora como camarógrafo y director de fotografía en los estudios Mundo Latino.

Su fotografía es de una vasta temática pues su incursión con el lente va desde paisajes, actos de masas, personalidades políticas, deportes, eventos culturales, naturaleza, hasta fotografías de diseños de moda. Sus fotos forman parte de colecciones privadas en varios países.