Más de 200 profesionales de la salud cubana llegarán a Jamaica

Foto tomada de PL.
El sistema de salud de Jamaica contará con más colaboradores de Cuba, país que brinda su ayuda en este campo desde 1976 y hoy cuenta con más de 200 expertos en esa nación caribeña.
José Armando Arronte, jefe de la misión médica allí, explicó que unos 290 profesionales de la salud cubana se unirán a la brigada que presta sus servicios en Jamaica, a solicitud del propio pueblo.
Recientemente -explicó Afronte -los ministerios de Salud de ambas partes realizaron un examen a profesionales de la mayor de las Antillas y eligieron quienes se sumarán a la tarea que comenzó en 1976 con 14 médicos.
En estos momentos unos 259 colaboradores prestan sus servicios allí, como doctores, personal de enfermería, tecnólogos e ingeniería en electromedicina, precisó Afronte citado por el diario Granma.
Unos 18 de ellos forman parte de la Misión Milagro, gracias a la cual se realizaron más de 16 mil operaciones que permitieron mejorar la calidad o devolver la visión a una parte importante de los pobladores, puntualizó Afronte.
El acumulado histórico de la cooperación médica cubana en Jamaica hasta mayo de 2019 contabiliza un millón 447 mil 015 casos vistos, entre ellos 261 mil 350 casos de pediatría, 30 mil 761 intervenciones quirúrgicas realizadas y fueron aplicadas 73 mil 331 dosis de vacunas.
(Con información de Prensa Latina)
- Qué trae la prensa cubana, jueves 11 de junio de 2026
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- ir aNoticias »
- Viceministra de Salud Pública: El bloqueo impacta todos los niveles de atención médica en Cuba
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Medicina Natural y Tradicional: El llantén mayor, una planta medicinal muy versátil
- Inauguran Unidad de Tratamiento Ambulatorio de Oncología en hospital capitalino
- Brote de ébola en la República Democrática del Congo deja 60 fallecidos
- ir aSalud »

Haga un comentario