Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cubadebate: Mayoría de edad

| 111


Nacimos aquel 5 de agosto de 2003 con nombre claro: Cuba y apellido de combate: Debate. Desde entonces no hemos dejado de hacer, soñar, convocar, renovar, intercambiar, vivir.

Llegamos a los dieciséis. En tal fecha en Cuba se arriba a la mayoría de edad. Va quedando atrás la infancia que nos hizo divertirnos y aprender con lo que nos gusta hacer y entramos a la adolescente madurez.

No ha habido casi horas para el descanso. Pero el sentido de la utilidad y la gratitud de nuestros lectores recompensan con creces la entrega.

Empieza una etapa que obliga a seguir siendo irreverentemente comprometidos, profundamente alegres, irrenunciablemente revolucionarios. Pero que también invita a hacer cosas mejores, más profundamente periodísticas, más provocadoramente visuales, más innovadoras.

Contamos para ello con un joven y audaz colectivo editorial, y un experimentado y experimentador equipo técnico; pero sobre todo, contamos con ustedes, nuestros millones de lectores, fuente de crítica y crecimiento, savia para nutrirnos y apresar con nuestras letras el mundo, fuerza pujante que nos hace mirar al horizonte.

¡Celebremos los 16 por Cuba, por el Debate, por la Patria y el Mundo mejor al que aspiramos!

¡Salud!

Una parte del equipo de trabajo. Foto: Cubadebate

Portada de Cubadebate el 28 de marzo de 2016.

El equipo de Cubadebate trabajando en la mañana del 10 de septiembre, cuando Irma aún dejaba sus huellas en Cuba.

Equipo de Cubadebate en el 2018. Foto: Cubadebate.

Portada de Cubadebate en la mañana del 11 de septiembre de 2017.

 

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Muchas felicidades a Cubadebate, hace ya mucho tiempo que es mayor de edad. Un gran saludo a Randy Alonso, Dianet, Oscar, Paquita, Nestor del Prado, Ciro Bianchi, Hugo Rius, Danier y a todos los autores y foristas que hacen a Cubadebate un baluarte de la Batalla de las Ideas

  • moraima dijo:

    Felicidades a todo el colectivo de CubaDebate;!Vamos pos más !Éxitos.

  • Maka dijo:

    Felicidades, han marcado la diferencia.
    Saludos

  • Simon dijo:

    Felicidades

  • Galvan dijo:

    Felicidades a todo el colectivo. La mejor prensa de Cuba se hace aqui. Ustedes ya son imprescindibles!!!

  • Grupo de Trabajo de Relaciones Públicas del MFP dijo:

    En el 16 Aniversario del surgimiento de Cubadebate, reciban su Ditrector Randy Alonso y todo su equipo de trabajo las más sinceras felicitaciones a nombre de todos los Directivos y Trabajadores del Ministerio de Finanzas y Precios
    Felicidades !!!!!!

  • Magno dijo:

    Muchas Felicidades, ojala que llegue el dia en que se pueda acceder a este sitio de forma gratuita a traves de los datos moviles.
    FELICIDADES
    Ademas fuera muy positivo de dar la opcion -me gusta- sin necesidad de hacer algun comentario.

  • Luis dijo:

    Felicidades a ese Joven y Bello colectivo de Cubadebate, gracias a ustedes por mantenernos siempre informados y el debate siempre abierto.
    A celebrar sus 16 años !!!!
    ahhh ....lindas fotos

  • Y_Glez dijo:

    Felicidades ya pueden fumar y tomar, pero si querian lo huebieran hecho desde mucho antes tambien

  • Rodin dijo:

    Muchas Felicidades a ese oclectivo que dia por dia nos mantiene informado de los acontecimientos nacionales e internaiconales, además de las secciones que tienen. Sigan asi....

  • mileydis dijo:

    Felicidades, gracias por tener la suerte de tenerlos a uds que nos mantienen oportunamente informados, continuen esta buena labor, adelante.

  • YoeniaLTU dijo:

    Muchas felicidades, gracias por existir y permitir que se nos escuche aunque sea por medio de las letras, a los del pueblo.

  • la lluvia dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A ESE GRAN GRUPO QUE SIEMPRE ESTA EN LA DEFENSIVA CON LAS PREMISAS DE LA NOTICIAS Y DE LA INFORMACION POR CUBA

  • Armando Enrique dijo:

    Muchas felicidades y deseos de que logren mayores avances, mayor fortaleza como prensa digital y que amplíen aún más los horizontes. Deseo que vean a los foristas, no como críticos, aunque en un momento determinado pudiéramos serlo. Deseo que nos vean como la fuente de información que será utilizada para mejorar nuestra vida cotidiana. Nuestros criterios son la tormenta de ideas de las que nutre nuestra administración. Nosotros somos el termómetro que mide la realidad cotidiana. Muchas veces, por falta de tiempo, los dirigentes no pueden estar en las calles para conocer las verdades. Muchas otras, las cosas no les llegan pues quienes le rodean no las transmiten con todas las letras que debe llevar un comentario. Deseo que sigan fortaleciendo la sinceridad y el valor periodístico que los caracteriza y que ese colectivo joven se haga más grande en todo el sentido de la palabra.

    • Silvar dijo:

      Muchas felicidades en sus 16 aniversarios, les deseo muchos éxitos individuales y al colectivo, que fluya siempre la información verdadera y oportuna, que se publiquen con rapidez nuestros comentarios, y sobre todo que se respete la diversidad de criterio sobre cualquier tema que se esté comentando a un que como es normal, se exija respeto y no se acepten 2das intenciones.

  • Máximo Naranjo Díaz dijo:

    Sin temor a equivocarme debo decir que el colectivo de CUBADEBATE esta hoy a la vaguardia del periodismo cubano. Un colectivo joven, con una pluma desenfundada que se expresa sin censura dentro de los principios inalienables de un proceso que cada día se abre más al mundo, que cada día se crece de forma gigantesca antes las adversides y resiste con fuerza ante la arremetida del gigante de las siete leguas. Que interactua con sus lectores y le permite comentar y opinar sobre problemas medulares de la sociedad que nos toca muy de cerca y, que se nutre de esta. Solo, no pierdan el rumbo. Felicidades

  • Osmany ¡VIVA CUBA! dijo:

    ¡Felicidades CUBADEBATE! Continúen fomentando en nuestra sociedad, la libre expresión y el verdadero debate, ese basado en el respeto al derecho ajeno a opinar libremente.
    ¡FELICIDADES!
    ¡VIVA CUBA!

  • Ricardo P dijo:

    FELICIDADES

  • Rendon dijo:

    Felicidades a todo el equipo de Cubadebate. Hacen el periodismo que necesitamos hoy en Cuba.Gracias por la entrega.

  • YM dijo:

    Muchas Felicidades al colectivo de Cubadebate,sigan así luchando con esa fuerza ,no se dejen caer,sigan asiendo un verdadero periodismo. Saludos a todos

  • Ivan dijo:

    gracias a ustedes me levanto informado son muy profecionales con mucha veracidad en las noticias, felicidades cubadebate.

  • yk dijo:

    Felicitaciones a este aguerrido colectuvo de Cubadebate. Considero es uno de los portales Digitales, más actualizados, con inmediatez, con responsabilidad y con importantes materiales para mantener informado a nuestro Pueblo. Creo que es uno de los espacios que mejor mantiene al dia de las noticias. Que siga ese colectivo con muchas ganas de hace. FELICITACIONES.

  • Picazo dijo:

    Es espectacular el trabajo que Uds. realizan, CUBADEBATE es integral, uno está al tanto lo mismo de política internacional que de la receta de cocina cubana tradicional. Son muy importantes en la vida del cubano. Felicitaciones

  • Margarita dijo:

    Muchas felicidades desde que tengo internet en el teléfono se han convertido en mi medio de información por la inmediatez, la seriedad porque conectan con la realidad que vivimos sigan por más reitero las felicidades

  • Víctor Hugo Leyva Sojo dijo:

    Mis felicitaciones por estar siempre pendientes de informar de los asuntos que más interesan a nuestros públicos.

  • elrafah dijo:

    FELICIDADES A ESE AGUERRIDO COLECTIVO, Con su trabajo diario, inspiran en nosotros confianza, y gratitud perpetua a nuestra obra revolucionaria, se dignifica la verdad, y se cultiva el triunfo. Gracias amigos de la dignidad y el decoro.

  • Céspedes dijo:

    Estimad@s hermanos y hermanas de Cubadebate; les envío un fuerte abrazo en este XVI cumpleaños. Hoy celebramos junto a ustedes estos años de esfuerzo, de información, de sacrifricio y de entrega diaria a la noble causa de la Rrevolución. Diariamente nos hacemos acompañar por sus informaciones y por sus útiles aportes; alimentamos nuestros perfiles y nuestro conocimiento con las publicaciones de ustedes y nos sentimos honrados de poder hacerlo.
    He tenido la gran oportunidad de contribuir muy modestamente a ese prestigioso sitio y también me he sentido profundamente honrado y estimulado cuando he visto mi publicación en esa página de Cubadebate, que tanto amor desprende y que muchos compañeros que ahí trabajan y en especial nuestro querido Randy Alonso, ha sabido poner tan alto ese sitio digital como lo pensó y siempre quiso nuestro Comandante en Jefe.
    De manera que se pueden sentir contentos de estos 16 años, de haber llegado a esa mayoría de edad y de continuar hacia la adultez con paso firme, seguro y con garantía de la continuidad de esta hermosa obra que se llama Revolución cubana.
    Hasta la victoria siempre.
    Un abrazo solidario y de hermandad. Céspedes

  • Eduardo Ortega dijo:

    Felicidades compañeros y compañeras de CUBADEBATE!
    Ustedes hacen un trabajo muy importante para mantener la Revolución. Con reconocimientos y con críticas objetivas y constructivas podemos ir mejorando cada día más nuestro país.
    Gracias por el trabajo que hacen y por soportar nuestra participación.
    ABRAZOS!

  • Ernesto dijo:

    Hola a todos los redactores y lectores de este espacio digital!

    Soy un asiduo lector, analista y cubadebatiente en este sitio web y me siento muy complacido de que así sea, porque es un espacio del mas amplio espectro de temas y noticias en nuestro país y muy comprometido cona el socialismo que queremos construir.

    Solo quisiera saber, si los comentarios a las noticias que se publican en este espacio cobran curso y se tramitan hacia los lugares o decisores que tienen que ver con el tema que se trate. He realizado varias denuncias sobre algunos temas y no observo cambio, incluso en asuntos tan delicados como la limpieza (específicamente y por poner un siolo ejemplo en la esquina de Ave. 3ra y calle 70 en Mpio Playa).

    Esto claro que no empaña el objetivo de este espacio ni mucho menos y felicito sinceramente a todo el colectivo de periodistas y colaboradores en el mejoramiento de este muy noble empeño de llevar las noticias lo mas objetivamente a los cubanos que podemos acceder a este espacio y permitirnos interactuar con el espacio en aras de hacer de nuestra Patria un pais mejor

    ¡FELICITACIONES!

    ¡VIVA CUBA!

  • Yudith Delgado Rodríguez dijo:

    ¡Muchas felicidades! Colegas ustedes hacen un periodismo de excelencia y vanguardia. Larga vida a Cubadebate. Un abrazo fuerte y sincero desde Radio Caibarién, al centro norte de Cuba. Saludos.

  • MALU dijo:

    FELICIDADES, USTEDES SON COMO LOS MAESTROS AMBULANTES QUE NOS DESCRIBIÓ EL MAESTRO JOSE´ MARTÍ. SEGUIRAN CRECIENDO ESA ES SU MISIÓN.

    FELICIDADES A TOD@S

    FELIZ CUMPLE A ROBERTO EL FOTOGRÁFO

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también