Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cubadebate: Mayoría de edad

| 111


Nacimos aquel 5 de agosto de 2003 con nombre claro: Cuba y apellido de combate: Debate. Desde entonces no hemos dejado de hacer, soñar, convocar, renovar, intercambiar, vivir.

Llegamos a los dieciséis. En tal fecha en Cuba se arriba a la mayoría de edad. Va quedando atrás la infancia que nos hizo divertirnos y aprender con lo que nos gusta hacer y entramos a la adolescente madurez.

No ha habido casi horas para el descanso. Pero el sentido de la utilidad y la gratitud de nuestros lectores recompensan con creces la entrega.

Empieza una etapa que obliga a seguir siendo irreverentemente comprometidos, profundamente alegres, irrenunciablemente revolucionarios. Pero que también invita a hacer cosas mejores, más profundamente periodísticas, más provocadoramente visuales, más innovadoras.

Contamos para ello con un joven y audaz colectivo editorial, y un experimentado y experimentador equipo técnico; pero sobre todo, contamos con ustedes, nuestros millones de lectores, fuente de crítica y crecimiento, savia para nutrirnos y apresar con nuestras letras el mundo, fuerza pujante que nos hace mirar al horizonte.

¡Celebremos los 16 por Cuba, por el Debate, por la Patria y el Mundo mejor al que aspiramos!

¡Salud!

Una parte del equipo de trabajo. Foto: Cubadebate

Portada de Cubadebate el 28 de marzo de 2016.

El equipo de Cubadebate trabajando en la mañana del 10 de septiembre, cuando Irma aún dejaba sus huellas en Cuba.

Equipo de Cubadebate en el 2018. Foto: Cubadebate.

Portada de Cubadebate en la mañana del 11 de septiembre de 2017.

 

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunior Velázquez Santana dijo:

    Muchas felicidades a todos los integrantes del colectivo que labora en esta página. Trabajando con y por amor es la clave del éxito. La patria os contempla orgullosa.

  • El Catalán dijo:

    Felicidades Cubadebate. Gracias Randy por tu guía y conducción. De no existir Ustedes. Tendríamos que inventarios. Un fuerte abrazo.

    • El Catalán dijo:

      Digo INVENTARLOS ....

  • Milagros dijo:

    Felicidades Cubadebate!!!!! q nunca pierdan su esencia

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    Felicidades a ustedes y a nosotros los lectores y comentaristas.

  • marlen dijo:

    Felicidades Cubadebate por estar siempre al dia y junto al pueblo adelante vamos x más

  • Elpidio dijo:

    Muchas Felicidades al colectivo de Cubadebate, a Randy Alonso, a todos los periodistas de ese importantísimo Medio imprescindible en estos tiempos, para llevar a toda la población las noticias más importantes, unido a muy buenos artículos que nos mantienen informados, además por ser un medio que propicia el intercambio con la población, defendiendo siempre los principios de nuestra Revolución y practicando las ideas de Martí y Fidel . ¡Sigan ADELANTE!, junto al pueblo y a los pueblos del mundo que luchamos contra la atmósfera de mentiras que ha creado el imperialismo con sus poderosas medios. En esta Batalla de Ideas ustedes tienen un lugar muy importante, que nos ayuda a ser nuestro Socialismo Sostenible y Próspero a pesar del bloqueo. Quiero resaltar los Artículos relacionado con nuestras realidades (Las de Cuba), para que nos veamos por dentro y luchemos por ser mejores. Felicidades y cumplan muchos años más.

  • Mayra Arevich Marin dijo:

    Muchas Felicidades para el Colectivo de Cubadebate:Joven, Comprometido y Revolucionario. Que durante 16 Años, informa con prontitud y objetividad a nuestro pueblo y lleva el mensaje de la Revolución para Cuba y el mundo.

  • Víctor Angel Fernández dijo:

    Felicidades. A seguir por más

  • orialit dijo:

    muchas felicades para ese aguerrido colectivo y joven además, me levanto con ustedes para estar informada, les deseo lo mejor y que cumplan muchos mas, periódicos como este son un ejemplo de lo que significa ser cubano. FELICIDADES

  • freddy dijo:

    Felicidades Cubadebate!!!! lo mejor que tenemos.

  • Baby dijo:

    Felicidades a ese gran colectivo de trabajo y a todos los que atreves del tiempo dejaron su huella en la defensa de tan nobles ideas

  • Curioso dijo:

    ¿Se puede hacer una suscripción por correo electrónico del servico de noticias de cubadebate?

  • carmen dijo:

    Muchas felicidades aguerrido colectivo, continúen así siempre con la primicia de la noticia, temas de interés y el derecho de los ciudadanos a interactuar con ustedes,expresando nuestros comentarios.

  • LFF dijo:

    Felicitaciones a ese colectivo de tantas batallas, sigan detrás de la noticia como hasta ahora!!!

  • MdF dijo:

    Muchas felicidades al equipo de Cubadebate, reciban también las muestras de gratitud de sus cubadebatientes que aunque críticos e insatisfechos, los identificamos como el mejor y quizás único espacio, donde sin medias tintas se dice lo que se piensa para mejorar nuestra nación.

  • Eva dijo:

    Felicidades CubaDebate, joven colectivo de periodistas comprometidos. Continúen perfeccionando su trabajo. Ustedes están en la primera línea de combate, en defensa de nuestra realidad en esta guerra mediática que se nos hace por ser un país digno, libre y soberano. Felicidades Randy por comandar esta tropa.

  • ines dijo:

    Muchas felicidades al colectivo de Cubadebate en primer término por su aniversario y en segundo por la sagacidad,valentía y por hacer el periodismo que recaba nuestra sociedad en estos momentos, por hacer públicas nuestras opiniones aún cuando sean discordantes de las de ustedes, por traer a la palestra pública temas medulares del pueblo cubano. Sólo hacerles una sugerencia encuentren el camino para que los entes responsables de los temas debatidos conozcan el criterio de los cubanos de a pie y se sensibilicen con ellos.

  • Rey Mo dijo:

    FELICIDADES CUBADEBATE. Me gusta todas las mañanas cuando puedo consultarlos, son como un oasis, sigan así irreverentes y seanlo aun mas. Buenos días.

  • orlandoenrique dijo:

    Felicidades

  • Jose Eduardo dijo:

    Muchas Felicidades al colectivo de cubadebate en su aniversario 16. En verdad considero que ustedes hacen un periodismo verdaderamente crítico y revolucionario, muy a la altura de estos tiempos. Es así exponiendo las noticias tal y como son, reflejando la luz de nuestras conquistas, pero también las manchas que nos afectan que todavía son muchas, que ponen en peligro la confianza del pueblo en la dirección del país y sobre todo escuhando y publicando la diversidad de criterios, más aún las denuncias revolucionarias en aras de lograr un país mejor, con la misma Revolución del 59, pero mejor, más humano, incluyente y altruista como verdaderamente podemos contribuir al progreso de Cuba y del Socialismo cubano. ¡ Felicidades cubadebate!.

  • normatab dijo:

    muchas felicidades a todos los trabajadores de este equipo que cada dia dan la noticia exacta y precisa,para mi se ha hecho imprecindible leer esta pagina diariamente, dan frescura y transmiten amor en los articulos que brindan, continuen por mas.

  • omaida dijo:

    Felicidades equipo!!
    asidua lectora y agradecida de sus noticias al día, frescas y actual con temas de interes para todos los gustos.

  • Maria Carla dijo:

    Muchas felicidades a todo el colectivo. Se han convertido en una fuente importante de información para Cuba y el mundo.

  • Cubana 100% dijo:

    !Felicitaciones a todo el Colectivo de Cubadebate!!!
    Los exhoratamos y apoyamos en esa labor inigualable, responsable, publicitaria e informativa y que permite el intercambio con el pueblo, de vital importacia en el acontecer de Nuestra Patria de hoy, de su actualidad, y su quehacer cotidiano. Continúen con tan meritorio trabajo los agradecidos los acompañamos.
    Saludos de esta cubana "DE A PIE"

  • pepe_elcojo dijo:

    Felicidades CUBADEBATE ... por cierto yo tambien llego hoy a 16, pero 16 dias sin agua, en la ciudad de Pinar del Rio, Zona Santa Rosa Baja, Rpto Cuba libre. El 21 del mes pasado fue el último dia con agua. Llamas a acueducto y no te dicen nada, solo que las operaciones salen diarias y que no les toca hoy, llamen mañana. Me dirijo a ustedes porque no tengo donde mas dirigirme. Ojala y puedan hacer algo. Saludos

  • Jorge Misas dijo:

    Muchas felicidades a ese colectivos por la gran labor que realizan a diario para mantenernos actualizados de los principales noticias de nuestra bella isla y el mundo.

  • R@ndymort dijo:

    Muchas felicidades por sus 16 años. aún le faltan 2 para la mayoría de edad. que en nuestro país es a los 18. saludos a todos.

  • Involucion dijo:

    Felicidades invoquen el debate y lastren la censura.

  • Palax dijo:

    Muchas felicidades a CUBADEBATE.

  • Jaime dijo:

    Muchas felicidades al colectivo de Cubadebate quienes día a día nos mantine actualizado del acontecer nacional e internacional.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también