Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Despaigne conecta dos jonrones y llegó a 25 en Liga Profesional de Japón

| 55 |

Alfredo Despaigne en Japón. Foto: Archivo.

El cubano Alfredo Despaigne mantuvo hoy su bate caliente, pegó dos vuelacercas, y devino figura clave en el triunfo de los Halcones de SoftBank, por 11-10 ante Leones de Seibu, en la zona del Pacífico de la Liga Profesional del Béisbol en Japón.

Como visitantes en el MetLife Dome, de Tokorozawa, los Halcones conectaron 13 imparables y tuvieron al toletero granmense como el mejor madero en ristre, al irse de 5-4, con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas.

Así, el antillano llegó a 25 vuelacercas en la temporada y a 61 carreras fletadas hacia el plato, además de elevar su promedio de bateo (264).

En la pasada campaña, Despaigne pegó 29 jonrones e impulsó 74 carreras, aunque fue muy pálido su promedio de bateo (238), pues apenas conectó 97 hits en 407 comparecencias.

El SoftBank lidera la tabla de posiciones en la zona del Pacífico, con balance de 53 victorias, 42 derrotas y cuatro empates, separado a juego y medio del club Luchadores de Nippon Ham.

(Con información de ACN)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maidelis Karina dijo:

    Felicidades despaigne como batea con los Halcones de SoftBank en Japón.

    • Roly dijo:

      ¿Insinúas que Desapaigne no batea con el CUBA? Pues SÍ, es cierto, tienes razón, bien porque no lo llaman al equipo o porque lo llaman y no batea. La Colombia que nos ganó lo hizo con peloteros que no juegan en equipos grandes, ni siquiera en la mejor Liga Colombiana. La mayoría de los otros países están igual, juegan con los peloteros que les quedan... Y como Colombia y Nicaragua nos ganan. Y dicen nuestros comentaristas que "en nuestros peloteros hay calidad". Yo volviera a los 60 en que se jugaba en escuelas, en los Centros de Trabajo y en cada nivel con un Campeón y una selección de perdedores se iba subiendo de nivel hasta la Nacional. Eso no resolverá nada ahora, pero sí a largo plazo, mientras tanto nos vamos divirtiendo con nuestros equipos representativos, habrá participación masiva e irán apareciendo peloteros fuera de la puñetera pirámide. Parecería caro, sin embargo, resultaría mucho más barato que lo que nos gastamos en éste Equipo CUBA que no logró nada ni a corto ni a largo plazo. Claro, en ese sistema de los 60 se utilizarían implementos de la Industria Nacional y pelotas Batos, que no se sacarían del juego porque tocó el piso, como hacemos aquí con la Rawlins.

    • adriel dijo:

      tenemos que seguir luchando Despaine es el 1 y el que no le guste que le duela pero la realidad es esa.

  • GOVH dijo:

    Más de lo mismo, y aquí que? ese es el espejo de Gracial

    • inedito dijo:

      Si ustedes son desmemoriados les recuerdo que Gracias a Despaigne estamos clasificados para el próximo Clásico Mundial. Y en la Serie del Caribe pasada de las 9 carreras que produjo el equipo 7 fueron empujadas por Despaigne.

      saludos

      • GOVH dijo:

        Eso fue una sola vez, pues que yo sepa el lleva varios años en japón y cada vez que venía al cuba era para nada y de gracial ni me hables que ese es un gato que no batea en el cuba, se le veía muy contento bateando, claro frente a argentina, ese lo que hay es que darle la residencia nipona y que no venga más a jugar aquí.

    • ARL dijo:

      264 no es buen ave en ninguna liga! Así batea con el Cuba Team, un poco más con Granma pues le tocan 900 lanzamientos nobles por cada mil. Todo según plan!

      • Ycumy dijo:

        Óigame se ve que estas acostumbrado al béisbol de Manigua de Cuba donde cualquiera batea 300, pregunta si no hay buenos bateadores sobre todo de fuerza que batean eso y se reconocen como muy buenos. Despaigne no esta ahi para que batee 300 esta ahi para dar jonrones e impulsar carreras y eso lo cumple con creces, si no no le pagaran lo que le pagan en ese béisbol que si es béisbol no manigüero no regalan el dinero, hay que ganárselo. por favor no hable por gusto y respete a los deportistas cubanos de vergüenza.

    • Mario Sarabia dijo:

      Yo te sugeriría que revises los números de Despaigne en los Clásicos, por ejemplo, o en las Series del Caribe y después me cuentas.

    • Roly dijo:

      No hay verdad absoluta... y eso es absolutamente verdad.
      Por malo que algo pueda parecer, todo tiene su lado bueno:
      1.- De lo que cobra Despaigne en Japón una parte ingresa a las instituciones del país.
      2.- Siempre nos sentiremos un poquito mejor si hay un cubano que lo hece bien fuera, ya sea en Los Halcones o en los Yankees.

  • El Catalán dijo:

    Ese jonrón fuera una extraordinaria Noticia. Si lo hubiera conectado en Lima. En el juego en contra de Colombia y de Canadá.
    Pero en Japón fuera de la FCB , familiares y amigos. No creo que alegre a la mayoría del pueblo. Porque no tiene repercusión inmediata en la crisis del béisbol cubano.

    • inedito dijo:

      Estimado Ycumy, coincido con usted. Es que aquí los narradores de antaño consideraban que si un bateador no promediaba por encima de 300 en average no era bueno. ¡Qué daño nos hicieron con eso! En la MLB la gran mayoría de los bateadores de fuerza no se acercan a esa cifra. Lo que tienen que mirar es la producción cuadrangulares y de carreras. Claro, siempre hay súperdotados que batean 300 y son grandes jonroneros pero es ínfima esa cantidad. En Cuba los grandes jonroneros dígase Capiró, Miguel Cuevas, Junco, Cheíto, Romelio, Pierre, Chávez, Leonel Moa, Reinaldo Fernández, etcétera ninguno se acercaba a la marca de los 300 pero emujaban carrera y la función de ellos no es batear 300. En la MLB ha disminuido ha aumentado la producción de jonrones y a su vez ha disminuido el average de los bateadores. Y volviendo a Despaigne estamos en el clásico gracias a él y les recuerdo que Despaigne es recordista en cuadrangulares en mundiales con 10 si mal no recuerdo. Les recuerdo que un torneo universitario donde estaban Pito, Yuliesky, Céspedes, Olivera, etcétera cuando estaba la cosa caliente contra los yumas él fue quien dejó al campo a los gringos con jonrón. En el clásico donde estuvieron Cepeda, Pito, Yuliesky, Bell, Tomás, etcétera, él fue el que más carreras empujó y el que más cuadrangulares conectó y Víctor Mesa lo puso de sexto bate. En el clásico pasado cuando la cosa estuvo fea él fue el que le dio el cuadrangular con bases llenas al lanzador de Australia y si no lo daba él no estaríamos clasificados para el sigueinte clásico. En la serie del caribe pasada LT en reperesnetación de Cuba anotó 9 carreras, 7 fueron producidas por Despaigne y las otras por Benítez y Cepeda. Sin descanso se ha incorporado a su equipo Granma y al equipo representativo de Cuba para la serie del caribe. ¿Qué más quieren de ese hombre? Yo lo respeto y admiro mucho por su entrega.

  • Lázaro dijo:

    Yo preferiría que no den más noticias de los peloteros en Japón, miren a Glacial, acabando en Japón y acabó...con el equipo en Lima...por favor esto lo que da es vergüenza, o la liga Japonesa es muy mala o no les interesa para nada jugar con su País.

    • Pedro Nolasco dijo:

      No soy amiugo de Gracial ni siquiera soy matancero.
      Tampoco soy adivino, pero en mas de una ocasión escribí en el foro lo que sigue: coges a un pelotero que tiene un rendimiento deportivo estable, le paras bruscamente su actividad, le metes un vuelo de más de diez horas, cae en un huso horario alejado siete horas del que tenía, otro clima, otra alimentación, otro ambiente. Y es posible que no rinda.
      Yo no soy atleta pero hice viajes hasta de 14 horas y demoré hasta cinco días en poder comer, dormir, defecar etc. Ese pudiera ser el caso de Gracial.

  • Marvin dijo:

    Es verdad que Despaigne batea mucho en Japón, pero con la selección nacional no hace nada, nada...

    • carlw dijo:

      Na hace nada ? Cuba est'a clasificada para el próximo clásico gracias a Despaine. En la serie del caribe Cuba anotó 9 carreras y 7 las trajo Despaigne.

  • Alain FG dijo:

    Despaigne conecta dos jonrones y llegó a 25 en Liga Profesional de Japón, Cuba conecta dos derrotas en los panamericanos de Lima y logra la Peor actuación de su Historia

  • Zugor Seg. dijo:

    …lamentable, deplorable y miserablemente patético; llevarle la cuenta de lo que hace a-fuera, por dinero, cuando no lo hace y hasta se ha negado a hacerlo en su país, donde lo hicieron persona. Sencillamente perturbador ver para los papelazos que ha quedado nuestra prensa deportiva.

    • Sergio dijo:

      Que se negó?, de donde tú sacas que se negó?.

      A mí no me gusta Despaigne, lo digo por lo claro, pero no se pueden estar diciendo COSAS que no son ciertas. Si no tienes toda la información es mejor NO OPINAR.

    • Ycumy dijo:

      Señores por favor ya veo que aquí no se sigue el equipo Cuba en los clásicos, ese pelotero cubano que tanto critican fue el que nos salvo la vida en el clásico de lo poco que se hizo, y nos permitió estar en el próximo es el líder en jonrones en la historia de los clásicos mundiales o ahora resulta que los Clásicos tampoco tienen calidad. Miren lo que si era un circo era el Torneo de béisbol de Lima e hicimos un papelazo. Además nadie llevo sus mejores peloteros y así nos ganaron, a nosotros solo nos falto Despaigne y los que juegan en Grandes Ligas, pero nadie llevo peloteros de Grandes Ligas. Lo que hay que hacer es mejorar el béisbol desde la base.

  • Moraima dijo:

    Felicidades, Caballo de los Caballos", pero que falta nos hace a tu pueblo, que cuando esten entre nosotros en nuestras competencias, en las series, en los Panamericanos, en los Centro americanos que se esfuercen igual que en esas grandes ligas, que feo el papel de Gracial en los Panamericanos, deja mucho que decir del jugador de más alto nivel competitivo.

  • Juanjo dijo:

    Es exactamente igual que los jonrones de Pito Abreu, Yasiel Puig, Yuli Gurriel...
    Ni los de estos ni los jonrones de Despaigne y Gracial NOS SIRVEN PARA NADA.
    NO NOS DICEN NADA.
    Entonces,,,, para qué los publican ???

  • Prof. Dr. C. Alfredo Pita Hernández dijo:

    Buenas tardes:
    Con el respeto que merece como persona, Despaigne batea mucho en Japón, pero muy poco cuando está con el equipo Cuba o el equipo de Granma. Cuando estuvo de refuerzo con Pinar del Río tampoco bateó nada. El País, como nación necesitaría que hubiera bateado más cuando nos estaba representando. Los técnicos deben evaluar por qué ocurre eso.
    Gracias

  • BIG BOSS dijo:

    La explicacion de por q Despaigne batea en Japon se sabe. Alli tiene q batear quiera o no, para eso lo contrataron, para rendir al 100 % y demostrar lo que es.

  • VicenteAZ dijo:

    GOVH por favor, no diga eso...Despaigne es uno de los mejores peloteros que ha dado este país, siempre hay días malos para los grandes también...

  • Ac3 dijo:

    Esos batasos fueron los que faltaron en los paramericanos, si no los puede dar por su país entonces ni me lo cuentes

  • Orlando dijo:

    Creo que el horno no está para galletitas. Yo que ustedes no se me ocurre hablar de sogas en la casa del ahorcado. Me sumo a los que ahora mismo no les importa nada lo que hace nadie que no sea con mi uniforme de las cuatro letras en el pecho.

    • Guajiro Natural dijo:

      Orlando compadre , no te das cuenta que todos los amantes del beisbol , los de verdad , piden a gritos un equipo unificado , un equipo que desatándose de ataduras y tabúes que nada tienen que ver con el deporte , nos devuelva las satisfacciones que lamentablemente hemos perdido. Está bien que lo publiquen, que hablen de cada cubano que juegue en las ligas que sean , y que existan en Cuba gente a las que se les permita hacer lo que hacen todos los gerentes generales de los equipos que se presentan , incluso aquí en los Panamericanos : buscar y contar con los servicios del pelotero que necesiten , esté donde esté .
      Apartando los que hoy juegan en la MLB(es realmente un problema contar con ellos) , hay muchísimos que no se desempeñan ahí y que tienen mayor calidad que estos que nos han decepcionado con su pésimo juego en esta cita panamericana. Qué de pecaminoso tendría que un grupo de gestores a lo largo de todo el mundo, antes de competencias como esta, se dedicara a contactar y negociar con esos peloteros para que nos representaran o al menos se eliminaran en un equipo del país que los vio nacer, estoy seguro de que muchos accederían a jugar hasta de gratis cuatro o cinco juegos cuando se les diga que llevarán el nombre de su patria en el pecho de sus chamarretas. Eso es lo que hacen todas las naciones a la hora de conformar equipos competitivos, miren a Puerto Rico en los Clásicos, a esta Colombia que contó con los servicios de un lanzador que se desempeñaba en la liga mexicana para que les lanzara 6 entradas, a Israel que completo un equipo con todos los hermanos que dieran su aporte alrededor del mundo, un equipo de uno para todos y todos para uno.
      Dejemos los falsos orgullos y de patrioterismo, reconozcamos la calidad y el aporte de patriotas que bien pueden no pensar como nosotros, pero que no reniegan de la tierra que los parió, hablemos sin ambages de nuestras estrellas en la liga que se encuentren, como una muestra fehaciente de que el beisbol de Cuba y de los cubanos, no está muerto como aseveran algunos agoreros del pesimismo.

  • Nandy dijo:

    Aplausos para Despaigne por esa destacada actuación con ese equipo japonés; espero que lo haga igual con el equipo de las cuatro letras; esperaba que Glacial acabara con las pelotas en Lima por el rendimiento que he visto con ese equipo SoftBank Hawks, pero me decepcionó como aficionado y conocedor de béisbol. No tiene la estirpe de las estrellas que han pasado por la Series Nacionales y no pudieron jugar béisbol profesional como Gurriel (padre), Muñoz, Cheito, Chávez, Cuevas y otros más, dejando u aparte para Vinent, el cual en una ocasión le lanzó a un equipo de Venezuela, formado por algunos jugadores de MLB y otros de Ligas Menores, comportándose como todo un héroe ante esos rivales. De estos peloteros deben aprender mucho los actuales peloteros cubanos, pues aquellos sin tantos recursos materiales, se comportaban como Gigantes.

  • anthrax87 dijo:

    En la serie del caribe que fue el ultimo evento mas menos importante que participo cuba despaigne empujo todas las carreras de cuba, yo no se que pelota ven los que le reclaman.

  • Nandy dijo:

    Otro comentario; si la prensa digital o escrita de Cuba actuara con verdadera inteligencia, ignoraba los resultados de los peloteros cubanos en Ligas Extranjeras, para evitar que los aficionados se decepcionaran de ellos.

  • jose luis dijo:

    En ocasiones los foristas parecen mas fanaticos que amantes del deporte, como van a cuestionar la calidad de Gracial o Despaigne? no es lo mismo batear en una serie larga que en dos o tres partidos, en Japon tambien se han ido en blanco en unos cuantos juegos y no dan jonrones todos los dias, todos los cambios llevan adaptacion y Gracial practicamente no tuvo oportunidad ni de adaptarse a la direrencia horaria.

    Honor a quien honor merece, el problema del beibol en Cuba es sistemico y nada tiene que ver con Gracial o Despaigne.

  • El sultan dijo:

    Nada,que los narradores cubanos critican a cada deportista extranjero cuando tiene una mala actuacion con su seleccion,pero cuando se trata de los de aqui son mudos,miren el caso de Gracial,Despaigne y otros son leones en Japon y cuando estan con la seleccion nacional son otros mas del monton pareciera que no le dan importancia a la camiseta del pais.

  • ALAZAN dijo:

    Yo mirando los comentarios aquí y que piensan todos ustedes, Despaigne es un gran pelotero y en su momento la ha dado y es el bateador más temido de Cuba, otra cosa y es que el allá batea bastante porque recibe bastante bonificación y para eso el está, para batear, aquí ha hizo bastante.

  • Nestin dijo:

    Billetera mata a Moral..estamos en siglo 21 $$$$$$$$

  • Jean Luis dijo:

    Es verdad que nuestro béisbol está en crisis, pero Despaigne no tiene culpa, en vez de criticarle deben agradecerle que a pesar de todas las propuesta para jugar en la MLB se mantiene en Cuba y ha jugado con nuestro equipo a pesar de estar jugando todo el año casi sin descanso en una liga sumamente exigente por el nivel y la disciplina que demanda.... ellos son personas también
    igual que nosotros y necesitan descansar, vacacionar....
    Dejen de ser tan extremistas...
    Por supuesto que ellos desean dar el máximo, escuche que Moinelo había llegado el mismo día que comenzaron los juegos y Gracial el día anterior después de más de 18 horas viajando.Esta demostrado que se alcanza la forma deportiva a los 10 días.
    Gracias está luchando por ser líder de los bateadores, no lo es por no tener las veces al bate, por lo que asistir a los panamericanos trae consigo que no pueda alcanzar ese objetivo que lo desea cualquier atleta además que tiene una remuneración, sin embargo renunció a eso por representar a Cuba.... por favor , dejen el hipercriticismo.

  • franco gutierraz dijo:

    Puede que muchos tengan razón en sus criterior sobre Despaigne y Gracial, pero en algo discrepo. El primero se le ve jugar con ganas cuando está en el equipo Cuba, recuerden que formó parte del equipo ideal de la Serie del Caribe, bateando por encima de 400. De todas formas para nosotros debe ser un orgullo que nuestros peloteros tengan éxito en ligas superiores a la nuestra. Si es cierto que deben realizarse cambios importante en nuestra filosofía de juego y acabarnos de darnos cuenta que el mundo del béisbol cambio y que ya no somos la élite de este deporte en nuestra región, no porque no tengamos peloteros, sino porque muchos se han marchado en busca de otras oportunidades y algunos lo han logrado. Esperemos que algún día de ambas partes se deje de politizar nuestro deporte nacional y se vea como lo que es, LA PASIÓN DE LOS CUBANOS.

  • Lmismo dijo:

    Desgraciadamente DON DINERO lo puede Todo, es así, es la Realidad que Vivimos hoy, ese es el Insentivo. Si ya estoy cansado de Oir en las Deportivas del NTV como le cuentan los jonrrones y demás a los de A_FUERA, claro no a los de la MLB. Creo para todos esos Peloteros ya DON DINERO le ganó a las 4 LETRAS..

  • JK dijo:

    que ironía

  • Ariel dijo:

    Pues amigos, ese es el resultado de la profesionalización de nuestro deporte..eso pasa en todas las familias, creen que gracial va esforzarse?? Y despaigne va a venir a jugar x la " camiseta"?? Igual lo de la MLB es propaganda... sres..el billete no lo lo da el equipo Cuba..lo dan los equipos profesionales!!! Eso es lo que funciona en el mundo.. pero eso quería todo el mundo o no?? Ahí les va... así que a llorar a la funeraria.. dónde están velando al equipo de Lima...

  • Dispuesto dijo:

    Muy lejos de nosotros, y de nuestro equipo . muy añorados sus batazos , que aunque nos enorgullecen, no nos hacen saltar con la misma alegría a 11 millones de Cubanos y más . es sin lugar a duda lo negativo del horneaje del profesionalismo. si .Es nuestro cañón mayor .felices al verle a el y muchos mas . pero de que nos sirven si cuando le convocamos . las clausulas macabras del mercantilismo no los niegan. no se , en verdad porque como Cubano de a pie y no expuesto a estas divinidades del dinero. seguro estoy que ahí mismo les dejo su billete. y me regreso con los míos. a entregar todo lo aprendido por las causas del corazón. es cuestión de criterio , es cuestión de sentido.y habrán otros que me censuren y quizás hasta mi reflexión convertida en mensaje no sea publicada . me basta con que se exteriorice y llegue a los selectos medio y sea compartido entre ustedes. hay mil razones para decirlo y muchas mas para no sentirnos ajenos al daño que producen estos multimillonarios contratos, a nuestro deporte , algo mas que suficiente para exigir nuestro derecho de patria y si los quieren en lenguaje comercial . nuestra patente de dueños del hombre que los obligue a ceder. para que sea representativo.inmajinen ese equipo

  • hector dijo:

    Miren Desapaigne es un sluguer ver en el a un bateador de promedio es error, hay que medirlo por jonrones e impulsadas, deacuerdo rinde mas en Japon que en Cuba. No lo critiquemos analisemos el caso y llegaremos a la conclusion que dispone en Japon, de mas exigencia de su juego y rendimiento que en Cuba, quizas este mas motivado por el tema monetario,etc. Creo tambien que en esta fecha dispone de mejores entrenadores y preparadores que en Cuba. Aprendmos de los Japoneses como logran esto de Desapaigne y Gracial que Cuba no lo logra.

  • El Gallego dijo:

    A Despaine le pagan para dar jonrones y empujar carreras , es exactamente eso lo que hace en esa liga , con esa cantidad de vuelacercas abría también que fijarse en su OPS y en su sluging, esos son indicadores que hablan más que un porciento de hit en beses al bate , esos aspectos eran tomados en cuenta hasta la segunda mitad del siglo pasado , en tiempos actuales no tienen mucho valor, y muchísimo menos si se trata de un bateador que tengo en mi alineación para producir carreras y dar batazos de largo alcance que me puedan cambiar la configuración de un partido en un lanzamiento.
    Con la cantidad de juegos que le restan al caballo, debe superar los 30 jonrones y cuidado no se extienda un poco más , también con un rendimiento parecido podrá frisar las cien empujadas y eso en cualquier liga del mundo es algo para respetar.
    .

  • adriel dijo:

    Ese es el Caballo de los Caballo el 1 en Cuba reconocido en el mundo estero como la vestia.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también